Indice Digesto Municipal

Ley nº 10496
Sancionada: 01.06.2017
Promulgada: 21.06.2017
Publicada: 12.07.2017

ARTÍCULO 1°.- Créase en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, como ente autárquico descentralizado, el Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (CO.PRE.V.). Se relacionará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Social.
ARTÍCULO 2º.- El Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (CO.PRE.V), funcionará bajo la conducción de un Presidente que será secundado por un Secretario General, quienes serán designados por el Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 3º.- En órbita del Consejo funcionará una mesa intersectorial como órgano honorario, con especialidad en la materia, conformada por: un representante de cada uno de los Ministerios; un representante de cada una de las Cámaras del Poder Legislativo Provincial; un representante del Poder Judicial; un representante del Ministerio Público de la Defensa; un representante del Ministerio Público Fiscal; un representante por las entidades sindicales o gremiales; un representante por cada Universidad; un representante por cada Colegio de Profesionales afines y un representante por cada organización no gubernamental dedicada a la temática, quienes revistarán la calidad de consejeros. Estos consejeros desarrollarán sus tareas ad-honorem.
ARTÍCULO 4º.- En órbita del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas (CO.PRE.V.), funcionará el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia "Inés Londra" de Paraná, conforme al convenio celebrado con el Consejo Nacional de las Mujeres, ratificado mediante Decreto 3071/13 y todos aquellos de similar y análoga naturaleza que se creen en el territorio y jurisdicción provincial.(1)
ARTÍCULO 5º.- El Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las violencias (CO.PRE.V.), tendrá las siguientes funciones y facultades:
a) Desarrollar y diseñar políticas públicas de carácter institucional destinadas a promover la igualdad de género y contribuir a la eliminación de toda forma de discriminación.
b) Propiciar la promoción y fortalecimiento de acciones y estrategias vinculadas a la prevención y protección integral de las violencias en todo el territorio.
c) Promover el trabajo articulado, participación, corresponsabilidad y comunicación permanente entre los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales.
d) Construir el segundo nivel de intervención, teniendo como objetivo brindar asesoramiento y la coordinación de la asistencia integral a personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, equipos técnicos de reparticiones públicas y privadas, en temas vinculados a la violencia y promoción de los derechos humanos de los sectores vulnerables.
e) Realizar convenios de cooperación y asistencia recíproca con organismos internacionales, Nacionales, Provinciales, Municipales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entidades gremiales, colegios de profesionales, entre otros.
f) Gestionar acciones que permitan optimizar, profundizar y avanzar en el abordaje interdisciplinario de la problemática de las violencias en todo el territorio.
g) A través de la Mesa Intersectorial, se encargará del estudio, análisis y revisión y seguimiento de las políticas públicas, protocolos, y demás dispositivos vigentes y a crearse, sus ejes temáticos, de las acciones intermedias que se desarrollen en virtud de la aplicación de los mismos.
h) Asesorar a los distintos organismos y poderes del Estado en la promoción de acciones en el ámbito de su competencia y la sanción de normas a nivel provincial en temas vinculados a la presente ley.
ARTÍCULO 6º.- En el término de tres (3) meses de su entrada en vigencia y sin perjuicio de la inmediata puesta en funcionamiento y operatividad de la presente, el Consejo propondrá al Poder Ejecutivo su reglamento de funcionamiento y organización interna conforme lo estipulado en esta ley.
ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, etcétera.

 

(1) El Decreto nº 3071/2013 MPlyS obra como archivo Adjunto

Contacto:
Dirección: Andrés Pazos 242 - Paraná
Teléfono: 0343-4840503 / 4840239
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Jueves, 12 Noviembre 2015 13:50

Datos útiles

Digitalizado por

Donde llamar: 

144 Línea de atención, contención e información sobre Violencia de Género

911 Policía de Entre Ríos

0343 4208826 Subsecretaría de la Mujer. De 7 a 19

102 Teléfono del Niño, la Familia y Guarda de Atención

0800 888 8428 Dirección de Asistencia a la Víctima


Policía de Entre Ríos
Jefatura Central de Policía
Dirección: Córdoba 351
Tel: 911 - (0343) 4209003/13

Subsecretaría de la Mujer
Dirección: 25 de Junio 230 - Paraná - C.P 3100
Tel: (0343) 4208826
Fax: (0343) 4208826
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La Subsecretaría de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, es el organismo encargado de velar por la observancia de la Ley Nacional Nº 26.485 y su adhesión Provincial Ley Nº 10.058, y de todas aquellas otras normativas relacionadas a la temática dictadas o que se dicten a tal fin.
Asimismo se propone brindar asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia; así como estimular la remoción de patrones socio-culturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres.

Coprev
Dirección: Andrés Pazos 242 - Paraná
Teléfono: 0343-840503
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El Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las violencias (CO.PRE.V.) se relaciona con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Social. Bajo la órbita del COPREV, funciona el Hogar Provincial de Protección Integral para mujeres en situación de violencia ?Inés Londra" situado en la ciudad de Paraná. Asimismo funciona el Programa de Prevención y Asistencia a víctimas de las Violencias (Violencia Familiar y Violencia de Género).

Unidad Fiscal de Paraná
Dirección Santa fe 290-PB
Teléfono 420-9390
http://www.jusentrerios.gov.ar/guia-judicial-de-la-provincia-de-entre-rios-2 

Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)
Dirección: Corrientes 190 - Paraná - Entre Ríos - CP 3100
Tel: (0343) 4208831 o 4208832 (int. 5)
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www.entrerios.gov.ar/copnaf/

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia es un organismo del Estado provincial de protección y promoción integral de derechos de los niños, adolescentes y sus familias, establecidos por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Ley Nacional 9861 de Protección Integral de los Derechos del Niños, el Adolescente y la Familia. Funciona como ente autárquico con todos los derechos, obligaciones y responsabilidades de las personas jurídicas, bajo la dependencia del Poder Ejecutivo Provincial.

Secretaría de Trabajo
Dirección: Buenos Aires 166 - Paraná - Entre Ríos - CP 3100
Tel: (0343) 4207984/87
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www.entrerios.gov.ar/mintrabajo

El Ministerio de Trabajo de Entre Ríos es un organismo provincial, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en las áreas de su competencia. Las cuales se encuentran expresamente reguladas en las leyes N° 7.325 y N° 9.002, en la Ley de Ministerios Nº 10.093, en sus decretos reglamentarios correspondientes, y en otras normas que le otorgan sendas intervenciones en materias específicas.

Dirección General de Asistencia a la Víctima
Dirección: Victoria 283 - Paraná - Entre Ríos - CP 3100
Tel: (0343) 4208192 - 4221808 - 08008888428
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.entrerios.gov.ar/victimas/

La Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito tiene competencia territorial en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, con asiento en la ciudad de Paraná, pudiendo establecerse posteriormente delegaciones en el interior de la Provincia donde no exista la atención de la emergencia a la víctima.

Decreto nº 1468 GOB
Fecha: 04.05.2009
Publicado: 05.06.2009

Artículo 1º.- Apruébase la reglamentación de la Ley Nº 9198 de Prevención de la Violencia Familiar, Protección y Asistencia Integral de las Personas Involucradas en la Problemática de conformidad al Anexo I que forma parte del presente decreto.

Artículo 2º. El presente decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado de Salud y Acción Social y de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos.

Artículo 3º.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-


                                                                                                                                                     ANEXO I               

REGLAMENTACION LEY 9198

Artículo 1º.- Reglamentando el artículo 1º de la Ley 9198. A los fines de aplicación de la presente ley se entenderá:

Por violencia familiar: toda comisión por acción u omisión dirigida a dominar, someter, controlar o agredir la integridad física, psíquica, psico-emocional, económica, sexual y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, ya sea en una relación de pareja, en la persona de ancianos, menores de edad y/o discapacitados, entendiéndose como tal el conformado por aquellas personas unidas por lazos de parentesco, sanguíneos o no, aunque provenga de uniones de hecho y que compartan la vivienda en forma permanente o temporaria.

Por violencia física: toda comisión por acción u omisión que arriesgue o dañe la integridad corporal de una persona, en la que se utilice cualquier parte del cuerpo, algún objeto, arma, sustancia o elemento, para sujetar, inmobilizar o causar lesiones a otra persona, con el propósito de un sometimiento o control.

Por violencia psicológica: toda comisión por acción u omisión destinada a degradar o controlar las acciones, comportamientos, creencias y decisiones de otras personas por medio de intimidación, manipulación, amenaza directa, humillación, aislamiento o cualquier otra conducta que implique un perjuicio en la salud psicológica, emocional, la autodeterminación o el desarrollo personal.

Por violencia sexual: a toda acción que obliga a una persona a mantener contacto sexualizado, físico o verbal, o a participar en otras interacciones sexuales con la persona que despliega la acción o con un tercero, mediante el uso de la fuerza física, amenaza, chantaje, soborno, manipulación o cualquier otra conducta que anule o limite la voluntad personal.

Por violencia patrimonial o económica: a toda comisión por acción u omisión que implique perjuicio, pérdida, transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores, derechos o recursos económicos, destinados a satisfacer necesidades que conlleven un riesgo de daño inminente en la salud física o psíquica o la vida de algún miembro del grupo familiar. También estará contemplado el incumplimiento del deber de prestar alimentos o del derecho de un adecuado contacto con los hijos no convivientes, medie o no resolución judicial previa.

Artículo 2º.- Reglamentando el artículo 2º de la Ley 9198. Cuando de los dispositivos emerja la aplicación concurrente entre Provincia y Municipios, se suscribirán convenios marco entre municipios y la Provincia, para propiciar la conformación de las mesas locales para abordar la problemática, quedando enmarcados en los mismos los convenios pre existentes.

Artículo 3º.- Reglamentando el artículo 3º de la Ley 9198. A los fines de aplicación de la presente ley se entenderá: Como daño físico: a aquel que afecte, menoscabe o atente contra la integridad corporal de una persona. Como daño psíquico: a aquel que altere, afecte o amenace la salud psicológica, emocional, la autodeterminación o el desarrollo armónico de una persona. Como relación de abuso: a aquella forma de interacción que enmarcada en un contexto de desequilibrio de poder, incluye conductas de una de las partes que por comisión por acción u omisión ocasionan un daño físico y/o psicológico y/o sexual y/o económico a otro miembro de la relación limitando el libre ejercicio de los derechos humanos.

Artículo 4º.- Reglamentando el artículo 5º de la Ley 9198. A los fines de cumplimentar el registro estadístico, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, llevará el registro de las denuncias realizadas, concentrando en el mismo las denuncias realizadas en sede judicial o en los organismos legitimados en la presente ley.

Artículo 5º.- Reglamentando el artículo 6º de la Ley 9198. Los profesionales mencionados en el artículo 6º de la ley, luego de asistir a la víctima, deberán realizar la denuncia ante algunos de los organismos habilitados por la ley y en forma inmediata considerando las particularidades del caso.

Artículo 6º.- Reglamentando el artículo 8º de la Ley 9198. Para la realización del diagnóstico de riesgo del Art. 8 se deberá tener en cuenta de acuerdo a los recursos institucionales existentes y a crear:

- En los Juzgados de Familia o Civil con competencia que cuenten con equipos técnicos creados en el marco de la Ley 9198, el diagnóstico estará a cargo de los mismos.

- En la ciudad de Paraná, el diagnóstico estará a cargo del Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar, del Ministerio Público de la Defensa.

- En los Juzgados de Paz, donde no se contare con recursos propios el diagnóstico se solicitará a los organismos coresponsables de la presente ley, existentes en la localidad, de no contar con los mismos a los recursos profesionales municipales, idóneos en la temática.

Artículo 7º.- Reglamentando el artículo 9º de la Ley 9198. Las medidas cautelares a que se refiere el artículo 9 deberán ser interpretadas a título enunciativo, no taxativo.
Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas judicialmente, y cuando ello pusiera en peligro o riesgo la vida del/los afectado/s, éstos mismos y/o los profesionales intervinientes pondrán en conocimiento de ello al Juez de la causa o bien al Ministerio Público quienes a su vez deberán en forma inmediata correr vista de la situación al ámbito penal a los efectos correspondientes.

Artículo 8º.- Reglamentando el artículo 10º de la Ley 9198. Cuando las actividades devengan en acciones interinstitucionales, las mismas serán canalizadas a través de los ministerios específicos con competencia en la materia o actividad.

Artículo 9º.- Reglamentando el artículo 15º de la Ley 9198. El Ministerio de Salud y Acción Social, a través de sus áreas existentes y/o crear y los organismos co-responsables mencionados en el Art. 14, asumirán las tareas de la Subsecretaría de Integración Comunitaria.

Artículo 10º.- Reglamentando el artículo 16º de la Ley 9198. Los organismos co-responsables existentes, citados en el Art. 14º, 15º y/o aquellos a crear deberán, de acuerdo a su especificidad institucional, y a la política social que los enmarca intervenir en los puntos referidos, informando a la autoridad judicial competente sobre los servicios con que cuenta para la aplicación.

Decreto nº 2398 GOB
Fecha: 28.07.2014
Publicado: 27.10.2014

Artículo 1º.— Créase en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos el "Programa para la Prevención y Asistencia de las Violencias y Coordinación de Políticas de Género", el cual dependerá de la Secretaría de Coordinación de Gabinete de la Provincia de Entre Ríos.

Artículo 2º.— Dispónese que en la órbita del Programa funcionará el Consejo de Prevención de Violencia creado mediante Decreto Nº 1507/12 MGJ y puesto en funcionamiento mediante Decreto 390/13 GOB. (1)

Artículo 3º.— Dispónese que en la órbita del Programa funcionará el "Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia", conforme al convenio celebrado con el Consejo Nacional de las Mujeres, ratificado mediante Decreto 3071/13. A-Del "Programa para la prevención y asistencia de las violencias y coordinación de políticas de género" (2)

Artículo 4º.— El Programa para la prevención y asistencia de las violencias y coordinación de políticas de género, tendrá las siguientes finalidades:
1 - Desarrollar y diseñar políticas públicas de carácter institucionales destinadas a promover la igualdad de género y no discriminación.
2 - Propiciar la promoción y fortalecimiento de acciones y estrategias vinculadas a la prevención, protección y asistencia integral de las situaciones de violencia.
3 - Promover el trabajo articulado, la participación, la corresponsabilidad y la comunicación fluida entre los distintos organismos y entidades gubernamentales y no gubernamentales.
4 - Constituir el segundo nivel de intervención, teniendo como objetivo brindar asesoramiento y asistencia integral a personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, equipos técnicos de reparticiones públicas y privadas, etc., en cuestiones referidas a la violencia.
5 - Realizar convenios de cooperación y asistencia recíproca con organismos internacionales, nacionales, municipales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entidades gremiales, colegios de profesionales, a fin de concretar su cometido.
6 - Gestionar y organizar actividades de sensibilización, concientización, capacitación y entrenamiento asociadas a la temática.
7 - Realizar todas las acciones cuya naturaleza permita optimizar, profundizar y avanzar en el abordaje de la problemática de la violencia y la transversalización de las políticas de género.

Artículo 5º.— A los fines de alcanzar el cumplimiento de los objetivos todos los organismos del Estado Provincial deberán prestar colaboración o asistencia inmediata al solo requerimiento del titular del programa. Toda omisión o retardo en el auxilio, cooperación o asistencia, hará incurrir en falta grave al funcionario público requerido. B- Del C.O.P.R.E.V.

Artículo 6º.— El Consejo de Prevención de Violencia, con asiento en la ciudad de Paraná, será coordinado por una persona que designe el Poder Ejecutivo Provincial. Estará conformado por: un/a representante de cada uno de los Ministerios; un/a representante del Poder Legislativo Provincial; un/a representante del Poder Judicial; un/a representante del Ministerio Público de la Defensa; un/a representante del Ministerio Publico Fiscal; un/a representante por las entidades sindicales o gremiales; un/a representante por cada Universidad; un/a representante por cada Colegio de Profesionales afines; un/a representante por cada organización no gubernamental. Todos los representantes enunciados revestirán la calidad de consejeros.

Artículo 7º.— Facultando a la Secretaría de Coordinación de Gabinete para que mediante resolución apruebe el Reglamento de funcionamiento del Consejo de Prevención de Violencia. C- Del Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia

Artículo 8º.— El "Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia", con asiento en la ciudad de Paraná, tendrá como finalidad brindar un espacio de alojamiento temporal, seguro y digno a mujeres víctimas de violencia doméstica y a su grupo familiar primario; ofrecer atención integral en todas las áreas de su desarrollo humano como del núcleo familiar a su cargo; contribuir a la colaboración interinstitucional de redes de atención y prevención de la violencia familiar, y toda las demás acciones que fueran necesarias para garantizar la prevención, asistencia, protección y seguridad.

Artículo 9º.— Facúltase a la Secretaría de Coordinación de Gabinete para que mediante Resolución apruebe el Reglamento de funcionamiento del "Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de Violencia"

Artículo 10º.— Facúltase a los Servicios Administrativos Contables Jurisdiccionales y a la Dirección General de Presupuesto para la realización de las adecuaciones presupuestarias pertinentes para la atención de las erogaciones emergentes del presente.

Artículo 11º.— El presente decreto será refrendado por los Sres. Ministros Secretarios de Estado de Gobierno y Justicia, Educación, Deportes y Prevención de las Adicciones y de Desarrollo Social.

Artículo 12º.— Comuníquese, publíquese y archívese.

 

 


(1) Ver Textos Completos en este Digesto Municipal

(2) Decreto nº 3071
Fecha: 10.09.2013
Publicado: 06.12.2013
Artículo 1º.- Ratifícase el Convenio de Ejecución del Proyecto "Hogares de protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia" suscripto entre el Ministerio de Desarrollo social de la nación, el Consejo de las Mujeres y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el que agregado forma parte de este texto legal.
Artículo 2º.- Créase una Comisión Ejecutora para la atención de la Obra Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia, conformada por ....., la cual estará coordinada en forma conjunta por la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la gobernación y por la Secretaría Ministerial de obra y Servicios Públicos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Artículo 3º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Artículo 4º.- Regístrese, publíquese y archívese.

Ver Texto Completo del Decreto que obra como archivo Adjunto.

Viernes, 03 Septiembre 2010 19:51

Decreto nº 3667/2014 MS

Digitalizado por

Decreto nº 390
Fecha: 07.03.2013
Publicado: 12.04.2013

Artículo 1º.- Dispónese la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de Prevención de la Violencia de Entre Ríos (COPREV), destinado al estudio, análisis y revisión del Protocolo Interministerial e Intersectorial de acciones destinadas a la prevención y asistencia integral de la Violencia de Género y Familia, a partir de la fecha del presente, conformado por un miembro de cada Ministerio del gabinete provincial, de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, del Poder Legislativo y del Poder Judicial, quienes han designado oportunamente sus representantes.-
Artículo 2º.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Ministro Secretario de Estado del Gobierno y Justicia.
Artículo 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

   

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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