Indice Digesto Municipal

Secretarías de Bloque

Secretarías de Bloque (2)

Miércoles, 01 Septiembre 2010 21:59

2.8.1. Ordenanza nº3832

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2.8. Secretarías de Bloque

2.8.1. Ordenanza nº3832

Sancionada: 28.05.1948

Promulgada: 31.05.1948

 

ARTÍCULO 1º.-Todo bloque del Concejo Deliberante integrado por un número no menor de tres concejales contar con un secretario rentado, que estar al exclusivo servicio de los mismos.

ARTÍCULO 2º.- Dichos secretarios ser nombrados por el presidente del Concejo a propuesta de los respectivos bloques.

ARTÍCULO 3º.-Quedan comprendidos en los beneficios de la ordenanza de jubilaciones y pensiones, así como en los de las demás leyes de seguro de vida y de incapacidad física y mental de la provincia y demás leyes u ordenanzas de protección social a las cuales está adherida la comuna.

ARTÍCULO 4º.- Los mencionados funcionarios estarán bajo la super intendencia de las autoridades de los bloques a que pertenezcan, y tendrán libertad para actuar en política.

ARTÍCULO 5º.- Creánse dos cargos de secretarios de bloque con la asignación mensual de cuatrocientos pesos cada uno, y a partir del 1/5/1948.(1)

ARTÍCULO 6º.-Hasta tanto se incluyan dichos cargos en la ordenanza general de presupuesto, el gasto que demande el cumplimiento de lo que se dispone en la presente, se atenderá con los recursos previstos en el inciso 34 -participación en el impuesto a la renta y ganancias eventuales-de la ordenanza general de impuestos en vigencia, con imputación a la presente.


(1) La remuneración de Secretarios de Bloques fué determina da por decreto nº 3/87 HCD

 

2.8.2. Ordenanza nº 7071

(Texto ordenado con la modificación introducida por ordenanza nº 7081 y 7137)

Sancionada: 26.01.1988

Promulgada: 01.02.1988 por Decreto nº 291

Publicada: 10.02.1988

 

ARTÍCULO 1º.- Los bloques políticos, integrados por concejales de los distintos partidos, representados en el Honorable Concejo Deliberante, serán asistidos por secretarios, asesores y demás auxiliares, los que serán designados de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de los mismos.

ARTÍCULO 2º.-Los secretarios, asesores y auxiliares políticos a que refiere el artículo anterior, serán designados por el presidente del Concejo a propuesta de los respectivos bloques y gozarán, los mismos, de los beneficios acordados a los empleados municipales a excepción de la estabilidad, por la naturaleza política y temporaria de su relación.

ARTÍCULO 3º.-Los secretarios, asesores y demás auxiliares son colaboradores directos de cada bloque, dependen jerárquicamente del presidente del mismo, debiendo desarrollar las tareas y funciones que éstos les asignen.

ARTÍCULO 4º.-El bloque bajo cuya dependencia actúan, secretarios, asesores y demás auxiliares, podrán adoptar las sanciones disciplinarias que corresponda, debiendo el presidente del mismo comunicar al presidente del Concejo, a fin de efectivizar la misma; asimismo el presidente de bloque deberá comunicar las distintas novedades, del personal bajo su dependencia, que hacen a la observancia de las distintas normas que rigen los derechos y obligaciones del personal municipal.

ARTÍCULO 5º.- Los secretarios, asesores y demás auxiliares polítícos, serán beneficiarios del régimen de Reintegro por Gastos de la Función establecido en la ordenanza nº6861. Los mismos no tendrán derecho a percibir los adicionales particulares de que goza el personal de planta permanente. (/) (1)

ARTÍCULO 6º.-Derógase la ordenanza nº6852 y cualquier otra norma de igual o menor jerarquía que se oponga a la presente.

(/) Texto según ordenanza nº7137.


Ver ordenanza nº 8280 que dispuso una reducción del 20% en el Régimen de Reintegro por Gastos de la Función; el mismo obra en este  Digesto Municipal.-

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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