Indice Digesto Municipal

Otros Usos y Actividades

Otros Usos y Actividades (13)

Miércoles, 07 Julio 2010 14:21

5.1. Decreto nº749/59

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5.1. Decreto nº749/59

Fecha: 21.08.1959

ARTÍCULO 1°.-Prohíbese la instalación o/y construcción de kioscos -de cualquier naturaleza y dedicados a la venta de revistas, cigarrillos, golosinas, etc.-dentro del radio delimitado por las siguiente arterias: boulevard Alsina, boulevard Racedo, boulevard Ituzaingó, boulevard Sarmiento, Los Vascos, boulevard Mitre, Etchevehere, Alberti, Güemes y avenida Laurencena, con sus dos aceras.

ARTÍCULO 2º.-El Departamento Ejecutivo resolverá particularmente, en cada caso, en aquellas gestiones en trámite a la fecha.

 

Miércoles, 07 Julio 2010 14:26

5.10. Decreto nº1165/92

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5.10. Decreto nº1165/92

Fecha: 23.06.1992

Publicado: 06.07.1992.

ARTÍCULO 1º.- Autorízase la instalación de puestos de venta en calle Venezuela entre Chile y Pellegrini, sobre la acera del Mercado Central, de acuerdo a la ubicación y características propuestas por la subsecretaría de Planeamiento en el expediente nº 10697/92-162-417/4 y que como anexo I forma parte del presente.

ARTÍCULO 2º.- Los puestos de venta se ajustarán en forma estricta a lo dispuesto en el presente, no pudiendo tener una dimensión superior a la establecida ni ocupar un espacio mayor u otros distintos al signado.

ARTÍCULO 3º.-Los puestos de venta no serán más de veinte (20) y serán instransferibles, debiendo ser atendidos en forma permanente por su titular, y en caso de fuerza mayor, debidamente justificada, por un familiar directo mayor de 18 años.

ARTÍCULO 4º.-Los puestos de venta funcionarán dentro del horario habitual de comercio como asimismo sábado, domingo, días festivos y feriados, debiendo el titular y/o responsable proceder al fin de la actividad matutina o vespertina a la limpieza completa del sector asignado.

Queda prohibido producir ruidos molestos que afecten a vecinos o peatones o dificultar la circulación peatonal.

ARTÍCULO 5º.-La secretaría de Hacienda de la Municipalidad implementará el cobro de la tasa que le correspondiera oblar a cada uno de los titulares de los puestos de venta, en virtud de lo establecido por el Código Tributario Municipal.

ARTÍCULO 6º.- Los puestos de venta serán instalados por los permisionarios a su costo, debiendo atenerse en cuanto a las formas y estilos a lo prescripto por la subsecretaría de Planeamiento.

Una vez construídos quedarán de propiedad municipal, pudiendo esta en caso de caducidad del permisionario, o al vencimiento del plazo, modificarlo, demolerlo o en su caso, otorgarlo a otro permisionario sin derecho a reclamo o indemnización alguna por parte del que lo construyó.

ARTÍCULO 7º.-El permiso otorgado por medio de la presente tendrá una validez de tres (3) años.

A su término el interesado deberá pedir una nueva autorización la que podrá o no ser concedida por el Departamento Ejecutivo.

En caso que en cumplimiento de lo dispuesto por artículo del decreto nº 368/92 D.E. se licitare y concesionare a particulares el Mercado Central "La Paz", el permiso dado por este decreto quedará sin efecto debiendo desalojar los puestos a los 10 días corridos después de la fecha de apertura de las ofertas.(1)

El Departamento Ejecutivo notificará en forma fehaciente a los permisionarios con 30 días corridos de anticipación, por lo menos a la fecha indicada en el párrafo anterior que deben desocupar los puestos por el motivo expuesto.

ARTÍCULO 8º.-Queda terminantemente prohibida la venta en dichos puestos, de alimentos, medicamentos de venta libre, anteojos, elementos de pirotécnica, electrodomésticos y bebidas alcohólicas y todo otro elemento cuya comercialización estuviera limitada o prohibida por normas nacionales, provinciales o municipales. La autoridad de aplicación deberá informar al Departamento Ejecutivo en forma periódica el cumplimiento del presente, pudiendo además sugerir la inclusión de otros elementos.

Además de las prohibiciones ante dichas, serán también consideradas faltas graves motivo de caducidad del permiso, la falta de pago de la tasa municipal, abandono del puesto de venta por término mayor a los 10 días corridos, sin perjuicio de la aplicación de lo expuesto por el artículo 48º del Código Tributario Municipal -Parte Especial-

ARTÍCULO 9º.- Los titulares acordarán entre sí la distribución de los puestos comunicando al organismo de aplicación el puesto asignado a cada uno, y procederán a su ocupación y desalojo del que actualmente ocupan en un plazo no mayor de 45 días, debiendo contar para ello con la aprobación del puesto por parte del subsecretario de Planeamiento.

ARTÍCULO 10º.-Determínase que la dirección de Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria e Inspección General será a todos los efectos el organismo de aplicación de la presente norma, que comienza a regir a partir del día de la fecha.

ARTÍCULO 11º.-Derógase el decreto nº 880 de fecha 1° de julio de 1991 y toda otra norma de igual o menor jerarquía que se oponga a la presente.

(1) En el original de este decreto no se consignó el número del artículo a que refiere este párrafo.

Miércoles, 07 Julio 2010 14:26

5.11. Ordenanza nº7425 Comercialización en Zonas Francas

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5.11. Ordenanza nº7425

Establece zonas francas para la comercialización, en forma directa del productor al consumidor de productos de primera necesidad. (1)

 


 

(1) Remitirse a la ordenanza nº7425 que obra en tomo V, título 1, capítulo 4.

5.14. Decreto nº 1771

Fecha: 10.12.2004

ARTÍCULO 1º.-Establécese que a efectos de evitar accidentes de distinta índole, que pudieran afectar a los vecinos de la ciudad de Paraná, no se podrá ocupar la vía pública u otro lugar del dominio público, para instalar puestos no permanentes de venta al público de artificios, pirotécnicos y afines.

ARTÍCULO 2º.- A todos los fines y efectos del presente, al dirección de Habilitación, Seguridad Alimenticia y Espectáculos Públicos, será el órgano y autoridad de aplicación, coordinando su accionar con la dirección de Medio Ambiente, y el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Entre Ríos.-(1)

ARTÍCULO 3º.-Dispónese que los comercios destinados a la venta de artificios pirotécnicos y afines de carácter minorista, según las disposiciones de la ley nº 20.249 y su reglamentación, no podrán funcionar sin el correspondiente permiso de uso. Asimismo, no podrá localizarse en cercanías de lugares de gran concentración de gente, tales como cines, escuelas, hospitales, supermercados, y a igual distancia de lugares donde se acumulen productos inflamables, tales como estaciones de servicio, pinturerías y todos aquellos de características similares. Tampoco podrán localizarse en edificios de propiedad horizontal, ni en aquellos que tengan unidades de viviendas o residencias en los pisos superiores.

ARTÍCULO 4º.- La venta de artificios pirotécnicos y afines en comercios habilitados, se regirá por los requisitos y condiciones de la ley nacional nº 20.429 y su decreto reglamentario.

ARTÍCULO 5º.- Las infracciones a las disposiciones de este decreto se juzgarán y sancionarán aplicando las disposiciones del Código de Faltas y del régimen de Penalidades para Faltas (ordenanza nº 5421 y 5614, respectivamente).

ARTÍCULO 6º.- Derógase el decreto nº 3118/88.-(2)

ARTÍCULO 7º.-Las disposiciones de este decreto entrarán en vigencia a partir del día 13 de diciembre de 2004.

(1) Por artificios pirotécnicos, ver disposiciones de la ordenanza nº8855

(2) El decreto nº3118/88 prohibía la ocupación de la vía pública u otro lugar del dominio público municipal para instalar puestos no permanentes de venta al público de “artificios pirotécnicos” y afines y que, la venta en comercios habilitados, se ebía regir por los requisitos y condiciones de la ley nº20429.

(3) Ver Decreto nº 1469/2017: Medidas sobre Pirotecnia, en este Digesto Municipal.

Miércoles, 07 Julio 2010 14:21

5.2. Decreto nº760/69

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5.2. Decreto nº760/69

(Texto ordenado con las modificaciones introducidas por decreto Nº 681/79)

Fecha: 26.09.1979

ARTÍCULO 1º.-Prohíbese dejar animales sueltos o atados en las calles, avenidas, parques o paseos o cualquier otro lugar del dominio público dentro del ámbito del Municipio de Paraná. (1)

ARTÍCULO 2º.-Los animales que se encuentren en la vía pública en la situación prevista en el artículo anterior, serán conducidos al corralón municipal o al lugar que determine la dirección de Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.-No se hará entrega de ningún animal detenido en la vía pública, sin que en forma previa quien se considere su dueño o responsable, acredite fehacientemente la propiedad del mismo debiendo abonarse previamente el importe de la multa aplicada, los gastos de notificación y los que correspondan por la compensación establecida en el artículo 4º.-(/)

ARTÍCULO 4º.-Sin perjuicio de la obligación de pagar la multa que corresponda, el dueño o responsable debe abonar, conjuntamente con la misma, la suma de seis mil pesos ($ 6.000,00) por día y por cada animal, en concepto de compensación por gastos de cuidado y alimentación. (/) (2)

ARTÍCULO 5º.-Notifíquese, tómese razón por la dirección de Servicios Públicos, Contaduría General, Habilitación General y remítanse copias al despacho de Secretaría de Obras y Servicios Públicos y al departamento de Relaciones Públicas.

(/) Texto según decreto Nº 681/79.

(1) Esta materia está comtemplada también en el Régimen de Penalidades de Faltas – ordenanza nº5614 – artículo 62º.

(2) Mediante decreto nº616/84 se actualizaó el importe de la compensación por gastos de cuidado y alimentación de animales, fijándose su importe en el equivalente al valor de dos (2) litros de nafta común por día, calculados al momento de su efectivo pago.

Miércoles, 07 Julio 2010 14:22

5.3. Decreto nº965/73

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5.3. Decreto nº965/73

Fecha: 13.12.1973

ARTÍCULO 1º.-El Departamento Ejecutivo, por vía de excepción, podrá autorizar la instalación o construcción de kioscos dentro del radio de prohibición establecido en el artículo 1º del decreto nº 749/59.

ARTÍCULO 2º.-En los casos a que se refiere el artículo 1º, la instalación, construcción y funcionamiento de los kioscos se ajustará a las normas, disposiciones y exigencias que se determinen por los organismos municipales, para cada solicitud.

ARTÍCULO 3º.-Tómese razón por las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Planificación y remítanse copias a las secretarías de Obras y Servicios Públicos, y dirección de Prensa y Difusión.

 

Miércoles, 07 Julio 2010 14:22

5.4. Decreto nº403/78

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5.4. Decreto nº403/78

Fecha: 14.06.1978

ARTÍCULO 1º.-Prohíbese dentro del radio comprendido por los boulevares: Moreno, Mitre, Sarmiento, Ituzaingó, Racedo y avenida Francisco Ramírez, la exposición en la vía pública de objetos, casas rodantes, lanchas, vehículos y otras instituídas como premios de rifas.

ARTÍCULO 2º.- Dispónese que la secretaría de Servicios Públicos a través de sus organismos dependientes, sea la responsable del estricto cumplimiento de las normas de este decreto.

ARTÍCULO 3º.-Determínase que cuando los agentes municipales intervinientes, constaten infracciones a las normas de este decreto, deberán adoptar las medidas pertinentes para el traslado y depósito en el Corralón Municipal, de los vehículos, cosas y objetos expuestos en la vía pública si estos no son retirados en dicho acto por los responsables.

ARTÍCULO 4º.-Dispónese que las infracciones a las normas de este decreto se sancionarán con las penas estipuladas en la ordenanza nº 5614 -Régimen de Penalidades para Faltas Municipales

 

Miércoles, 07 Julio 2010 14:23

5.5. Decreto nº687/78

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5.5. Decreto nº687/78

Fecha: 24.10.1978

ARTÍCULO 1º.-Prohíbese en todo el ámbito territorial del municipio, la instalación de artefactos porta-residuos en veredas, espacios verdes y cualquier otro sector del dominio público municipal y asimismo en los frentes de los edificios.

ARTÍCULO 2º.- Dispónese que la secretaría de Servicios Públicos, mediante emplazamientos intime a los señores propietarios frentistas al retiro de los artefactos indicados en el artículo anterior.

ARTÍCULO 3º.-La secretaría de Servicios Públicos, dispondrá el retiro de dichos elementos con cargo al propietario frentista, si éste no diera cumplimiento a lo dispuesto en el artículo segundo del presente decreto.

ARTÍCULO 4º.- Las infracciones a las normas de este decreto se constatarán, juzgarán y sancionarán aplicando las disposiciones de las ordenanzas nº 5421, 5614 y concordantes.

 

5.6. Ordenanza nº 6733

(Texto ordenado con la modificación introducida por ordenanza n° 7530)

Sancionada: 29.08.1984

Promulgada: 11.09.1984.

Artículo 1º.- Fíjanse las siguientes disposiciones para la ocupación de la vía pública con escaparates destinados a la exhibición y venta de diarios, revistas y afines en jurisdicción de este municipio; actividad que solo será permitida en las condiciones que establece esta ordenanza.(1)

Artículo 2º.- La Municipalidad de Paraná reconoce personería al organismo sindical, que haya sido inscripto en forma legal por ante la autoridad laboral competente y/o ante la dirección General de Personas Jurídicas de la provincia.

Artículo 3º.- Créase una Comisión Permanente constituída por dos (2) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (uno de secretaría de Gobierno y otro de secretaría de Servicios Públicos) y un representante del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Paraná, para asesoramiento en la materia, quedando facultada para dictar su propia reglamentación, debiendo quedar constituída dentro de los sesenta (60) días de la promulgación de la presente.

Artículo 4º.- Queda facultado el Departamento Ejecutivo a establecer las condiciones a las que deberán ajustarse los escaparates para su funcionamiento o instalación; como así también fijar y determinar los lugares en que podrá haber paradas y los que expresamente quedan prohibidos al efecto; lo que deberá realizarse dentro de los sesenta (60) días de la promulgación de la presente.

Artículo 5º.- Serán considerados los permisos de ocupación de la vía pública a los fines del artículo 1º de esta ordenanza, de aquellos solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

a) ser mayor de dieciocho (18) años de edad.

b) reunir los recaudos para vendedor establecidos mediante la ley 12.921 y resolución nº 967/77 del Ministerio de Trabajo.

c) deberá indicar el lugar de la vía pública que desea ocupar, conforme las disposiciones municipales vigentes.

d) presentar certificado de antecedentes extendido por la Policía de Entre Ríos.

e) identificar a la persona que pueda colaborar como "ayudante", que deberá también reunir los requisitos del solicitante.

f) autorización de los frentistas, sean estos propietarios y/o locatarios; debiéndose dejar expresamente aclarada tal condición.

Artículo 6º.- A cada adjudicatario se le otorgará un número de parada; que deberá ser fijado en un lugar bien visible del escaparate para que se pueda determinar inmediatamente su identificación.

Artículo 7°.- Todo permisionario tendrá derecho únicamente a una parada; a los fines del artículo 1º de esta ordenanza; quedándole expresamente prohibido exhibir y/o vender artículos ajenos a lo específico del rubro.

Artículo 8º.- La Municipalidad de Paraná respetará la estabilidad de las actuales paradas de venta y exhibición de diarios, revistas y afines; correspondiendo que a partir de la vigencia de la presente ordenanza y conforme la reglamentación del Departamento Ejecutivo, los mismos se ajusten a sus disposiciones.

Artículo 9º.- La comisión creada en el artículo 3º de esta ordenanza, expedirá a cada titular de parada, una credencial que lo acredite como tal, inhabilitándose para actuar a quien no sea titular de la misma.

Artículo 10°.- La transferencia de derecho a la parada se efectuará en un todo de acuerdo a las disposiciones nacionales que rigen la actividad.

Artículo 11º.- Es obligación del permisionario atender la parada o escaparate por lo menos ocho (8) horas diarias y mantenerlo limpio. Toda parada que quede inactiva por treinta (30) días sin causa justificada, será declarada vacante.

Artículo 12º.- En ningún caso se otorgará permiso habilitante a persona alguna que pretenda ubicarse a una distancia menor de doscientos (200) metros radiales en el área comprendida entre las calles: San Juan-9 de Julio; Gualeguaychú-Bavio; Italia-Santa Fé; Laprida-La Paz. Fuera del radio indicado precedentemente y hasta los boulevares la distancia mínima será de trescientos (300) metros y en las restantes zonas, la distancia será resorte de la comisión creada en el artículo 3º.

Artículo 13º.- Exceptúase del pago de la tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, como así también la tasa correspondiente por ocupación de la vía pública, a los titulares de escaparates destinados a la exhibición y venta de diarios, revistas y afines de la actividad periodística. Queda condonada la deuda que por esos conceptos hubiere . Asimismo la Municipalidad llevará un registro actualizado de vendedores y paradas como así también de ayudantes con todos los domicilios actualizados y todo otro dato de interés, principalmente aquellos que puedan coadyuvar a establecer el más justo modo a quienes corresponde la transferencia del derecho de ocupación a que se refiere el artículo 10º de la presente ordenanza. (/)

Artículo 14º.- Derógase cualquier ordenanza o norma de similar o menor jerarquía que se oponga a las disposiciones de esta ordenanza.

(/) Texto según modificación introducida por ordenanza nº 7530

 


 

 

(1) Esta ordenanza fue reglamentada por decreto nº 1051/85 que obra en este mismo capítulo.

5.7. Decreto nº 1051/1985

Fecha: 30.09.1985.

(1)Artículo 1°.- Reglaméntase la ordenanza n° 6733 de conformidad a lo que se establece en los artículos siguientes:

Artículo 2°.- Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 4° de la ordenanza se establecen las siguientes condiciones a que deben ajustarse la instalación y el funcionamiento de los escaparates:

2.1. Características de Construcción: debe ser de chapa y perfiles de hierro u otro material que autorice el organismo de aplicación; se deben pintar de color acorde a las características del lugar y tener las siguientes medidas:

MAXIMAS MINIMAS

Altura 2,25 mts. 2,15 mts.

Profundidad 0,20 mts. 0,15 mts.

Ancho de alero 0,75 mts. 0,70 mts.

En caso que las puertas abiertas se utilicen para la exhibición de diarios y revistas el ancho de las mismas no debe exceder de 0,95 mts.

2.2. Instalación: se deben instalar en lugar permitido según las disposiciones de la ordenanza o de este decreto, en el espacio que determine el organismo de aplicación. El escaparate debe colocarse y asegurárselo de modo de evitar que se caiga o constituya peligro para los peatones.

2.3. Ubicación: no se permitirá la ubicación de escaparates en:

2.3.1. los lugares a que refiere la norma del artículo 12° de la ordenanza.

2.3.2. sectores del dominio público linderos o cercanos a: lugares declarados de interés histórico; museos; hospitales; sanatorios; escuelas; iglesias; asilos; guarderías; jardines de infantes; cines; teatros; plazas; paseos públicos; paradas de colectivos o taxis; ochavas o en cualquier otro lugar en que la instalación y funcionamiento de un escaparate pueda ocasionar inconvenientes en el tránsito o circulación peatonal.

2.4. Funcionamiento: el funcionamiento de los escaparates se debe ajustar a las siguientes normas mínimas:

2.4.1. solo pueden funcionar entre las 6 hs. y las 23 hs. Consiguientemente queda prohibido la apertura y funcionamiento de los mismos entre las 23 hs. y las 6 hs. del día siguiente.

2.4.2. deben funcionar un mínimo de ocho horas por día.

2.4.3. se debe consignar en lugar bien visible el número del permiso municipal; el horario de funcionamiento y nombre y apellido del titular y ayudante.

2.4.4. queda prohibido producir ruidos molestos que afecten a los vecinos o a los peatones o conductores de vehículos que pasen por el lugar.

2.4.5. se debe dejar libre en todo momento, incluso cuando se atiende al público, un espacio suficiente de la vereda o sector destinado a circulación peatonal.

Se prohibe la venta de diarios y revistas a personas ubicadas en el sector de la calzada destinado a circulación o estacionamiento de vehículos.

2.4.6. la exhibición de diarios, revistas y afines debe ajustarse a las disposiciones del artículo 110° de la ordenanza n° 5614 y demás disposiciones aplicables respecto de publicaciones declaradas inmorales; o que atenten contra las buenas costumbres.

2.4.7. es a cargo del permisionario mantener en debidas condiciones de higiene y limpieza el escaparate y el sector cuyo uso se le autoriza.

2.4.8. el permisionario y sus ayudantes deben poseer libreta o carnet sanitario otorgado por dirección de Salud Pública.

Artículo 3°.- La solicitud de permiso de ocupación a que refiere el artículo 5° de la ordenanza se ajustará a lo siguiente:

3.1. se debe consignar nombre y apellido completo del solicitante; fecha de nacimiento; número de documento o de identidad; domicilio; estado civil y en caso de ser casado o con hijo se debe consignar nombre y edad de los mismos.

3.2. se debe precisar los antecedentes en tareas de venta o reparto de diarios y revistas.

3.3. se debe indicar, con la mayor precisión posible el lugar del dominio público cuyo permiso de ocupación se solicita.

3.4. se debe indicar nombre y apellido completo; edad; estado civil; número de documento de identidad y domicilio de las personas que se desempeñarán como ayudante.

3.5. se debe adjuntar el certificado de antecedentes extendido por la Policía de Entre Ríos y la autorización del frentista, requeridos en las disposiciones de los incisos d) y f), respectivamente, del citado artículo 5°. Asimismo un croquis del escaparate.

Artículo 4°.- La solicitud se debe presentar en Mesa General de Entradas de la Municipalidad y debe ser remitida de inmediato al organismo de aplicación el que está facultado para requerir la presentación de los recaudos faltantes y asimismo de cualquier otro dato o requisito que sea de interés.

Artículo 5°.- La resolución acordando o denegando el permiso será dictado por la dirección de Inspección General.

Artículo 6°.- Caducidad del permiso: constituye causal de revocación de caducidad del permiso cualquiera de las siguientes:

6.1. incumplimiento de las disposiciones de la ordenanza n° 6733 y de este decreto, cuando la gravedad de la infracción, a criterio exclusivo del Departamento Ejecutivo, lo justifique.

6.2. razones de seguridad en la vía pública lo justifiquen, también a criterio exclusivo del Departamento Ejecutivo.

6.3. la falta de pago en término de los tributos que correspondan. En caso de producirse este supuesto, previamente se debe intimar a regularizar la situación fiscal dentro de un plazo de diez días corridos.

Artículo 7°.- La dirección de Inspección General será el organismo de aplicación. Asimismo tiene a su cargo:

7.1. llevar el registro previsto en el artículo 13°, segundo párrafo de la ordenanza.

7.2. determinar el número de cada parada a que refiere el artículo 6° de la ordenanza.

Artículo 8°.- Los propietarios de escaparate a que refiere el artículo 8° de la ordenanza quedan obligados a:

8.1. formular dentro de los sesenta días corridos de la fecha una solicitud de reconocimiento, consignando los datos previstos en el artículo 3°, incisos 3.1. y 3.4., de este decreto y asimismo desde cuando es propietario; además debe indicar con la mayor precisión posible el lugar del dominio público que ocupa, adjuntando un croquis del escaparate.

8.2. cumplimentar, a partir de la fecha de vigencia de este decreto las disposiciones del artículo 2°, inciso 2.4.

8.3. el incumplimiento de lo dispuesto en el inciso 8.1. precedente dará lugar, salvo causas justificadas, a disponer la caducidad del permiso de ocupación de la vía pública.

Artículo 9°.- Cuando en los artículos precedentes se menciona una ordenanza sin indicar número, tal mención refiere a la ordenanza n° 6733.

Artículo 10°.- La Municipalidad no se responsabiliza por ningún accidente o daño que se pueda producir con motivo de la instalación o funcionamiento de los escaparates autorizados.

Artículo 11°.- Las disposiciones de este decreto entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación.

 

 

(1) Por Decreto nº 2373/2016 se fija la composición de la Comisión Permanente Dispuesta por Ordenanza nº 6733, art. 3, por DOS miembros representantes del Departamento Ejecutivo Municipal: uno de ellos deberá pertenecer a Fiscalía Municipal y el otro a la Secretaría de Relaciones Institucionales y en el futuro por quienes reemplacen a dichas Unidades de Organización. El tercer miembro será un representante del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Paraná, designado por éste de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza nº 6733; y faculta a la Comisión a dictar su propio reglamento interno. Además ratifica la vigencia del Decreto nº 1051/1985. El mismo obra como Archivo Adjunto.   

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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