Indice Digesto Municipal

Transporte Colonia de Vacaciones

Transporte Colonia de Vacaciones (1)

Miércoles, 07 Julio 2010 18:38

7.1. Decreto nº 2914/88

Digitalizado por

7.1. Decreto nº 2914/88

Fecha: 23.11.1988

ARTÍCULO 1º.-Los vehículos que se utilicen para las denominadas "Colonias de Vacaciones", deberán ser autorizados previamente por la dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

ARTÍCULO 2º.-Para solicitar la habilitación de unidades, deberá presentarse el correspondiente pedido por Mesa General de Entradas, adjuntando fotocopia del título de propiedad del vehículo y constancia de pago de la patente automotor por el año que se realiza la gestión. Ante la dirección de Transporte deberá complementarse la planilla que se agrega como Anexo I y que forma parte del presente decreto. Cuando el vehículo a afectar esté autorizado como transporte escolar por los organismos municipales, el titular del mismo efectuará la solicitud por Mesa General de Entradas determinando la dirección de Transporte los requisitos que deban cumplir.

ARTÍCULO 3º.-El vehículo deberá ser presentado en los talleres municipales, en la fecha que determine la dirección de Transporte, quien extenderá un certificado de condiciones mecánicas y de seguridad, en que se encuentra al momento de su presentación, dejando constancia si el mismo está en condiciones de ser librado al servicio.

ARTÍCULO 4º.- Los vehículos que se afecten al servicio deberán ser de un modelo no mayor a los diez (10) años de antigüedad. Las medidas no deben exceder de 2,40 mts. de ancho y de 9,00 mts. de largo, con una tolerancia máxima del 5%.

ARTÍCULO 5º.-El permiso que otorgue la dirección de Transporte será anual y revocable en cualquier momento cuando no se cumplimenten con las disposiciones y normas vigentes.

ARTÍCULO 6º.-La dirección de Transporte, podrá en cualquier momento disponer que el vehículo afectado al servicio sea presentado en los talleres municipales para su contralor.

ARTÍCULO 7º.-La dirección de Transporte determinará la capacidad máxima de personas a transportar, cuando los vehículos no sean especialmente diseñados y cuenten con capacidad de fábrica, pudiendo solicitar el asesoramiento de talleres mecánicos cuando lo considere conveniente.

ARTÍCULO 8º.- Los vehículos utilizados como transporte para colonias de vacaciones, durante el período que estén afectados como tal, no podrán ser utilizados en otras actividades que no sean afines y previa autorización de la dirección de Transporte.

ARTÍCULO 9º.- Los vehículos afectados, deberán contar con carteles desmontables colocados sobre el techo, o pintar ambos laterales del vehículo, con la leyenda "Colonias de Vacaciones" en letras mayúsculas de veinte centímetros de alto en color negro sobre fondo naranja, consignándose además la capacidad asignada.

ARTÍCULO 10º.-Para el presente servicio será obligatorio contar con un celador o cuidador, permitiéndose hasta un máximo de dos, debiendo ser autorizados previamente por la dirección de Transporte.

ARTÍCULO 11º.-El conductor del vehículo deberá poseer el carnet de idoneidad el que será entregado por la dirección de Transporte.

ARTÍCULO 12º.-En los hechos que por su similitud sean de aplicación las normas de la ordenanza Nº 5884 y no se encuentren expresamente contemplados en el presente decreto, por analogía se aplicarán las disposiciones de dicha norma.

ANEXO Nº I

 

APELLIDO Y NOMBRE DEL TITULAR.............................

DOMICILIO:................DOC.Nº.......TEL:...............

VEHICULO MARCA:............MODELO:........................

CHAPA PATENTE Nº.........MEDIDAS DEL VEHICULO:

ancho:..........larg...............LIBRETA SANITARIA Nº...

APELLIDO Y NOMBRE DEL CHOFER:............................

DOMICILIO:.....................DOC. Nº:...................

CARNET DE CONDUCTOR Nº:...........CATEGORIA:..............

EXTENDIDO POR:........................FECHA:..............

CARNET DE IDONEIDAD Nº................FECHA:..............

CARNET SANITARIO Nº:..................FECHA:..............

SEGUROS (ANTE COMPAÑIAS AUTORIZADAS POR LA SUPERINTENDENCIA

SEGUROS DE LA NACION)

RESPONSABILIDAD CIVIL (POR TERCERAS PERSONAS NO TRANSPORTADAS

CUALQUIER SEA SU NUMERO)POLIZA Nº.........

VENCIMIENTO:...............................................

COMPAÑIA........................DOMICILIO:.................

ACCIDENTES A PERSONAS TRANSPORTADAS (CUALQUIERA SEA SU NUMERO)

POLIZA Nº..............VENCIMIENTO:..............

COMPAÑIA:....................DOMICILIO:....................

ACCIDENTES DE TRABAJO: POLIZA Nº........VENCIMIENTO:......

COMPAÑIA:.............................

NOTA: SEGUROS POR ACCIDENTES DE TRABAJO PARA EL PERSONAL EN RELACION DE DEPENDENCIA, COBERTURA MINIMA QUE EXIJAN LAS NORMAS VIGENTES.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...