Indice Digesto Municipal

Servicio de Transferencia de Cargas de Camiones y Playa

Servicio de Transferencia de Cargas de Camiones y Playa (1)

Ordenanza nº 9611
Sancionada: 07.07.2017
Promulgada: 28.07.2017 por Decreto nº 1267
Publicada: 09.08.2017

Artículo 1°.- Declárase Servicio Público, al servicio de transferencia de cargas de Camiones y Playa a construirse en la ciudad de Paraná, en el marco de la Ley Nacional de Seguridad Vial N° 24449, Capítulo III, a la que adhirió la provincia de Entre Ríos mediante Ley N° 10025 y la Municipalidad de Paraná a través de las ordenanzas 7785 y 8973 adhiere al Régimen creado por la Ley 10025.(1)

Artículo 2°.- Declarar de Interés Municipal la construcción de la Terminal de Camiones y Playa de Transferencias de Cargas en la ciudad de Paraná.

Artículo 3°.- Entiéndase por Terminal de Camiones y Playa de Transferencias de Cargas al Complejo de operaciones de autotransportes de cargas regionales, nacionales e internacionales destinado al transporte, logística y distribución de la mercadería.

Artículo 4°.- La construcción de la Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas en la Ciudad de Paraná, en el marco de la facultades conferidas por la Ordenanza N°9528 Régimen Marco de Asociaciones Público - Privadas, se realizará a través de la convocatoria a un concurso público de proyectos.

Artículo 5°.- El proyecto para la construcción de la Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas deberá contener como mínimo los siguientes elementos:

5.1. Playón pavimentado con superficie de dimensiones adecuadas, con las siguientes características mínimas:

a) Apto para 30 camiones estacionados y amplio espacio para operaciones.

b) Calzada pavimentada.

c) Protección del viento: Forestación.

d) Iluminación.

e) Cerco Perimetral.

f) Seguridad.

5.2. Módulos de Servicios para los conductores.

a) Baños y vestuarios para ambos sexos.

b) Restaurante.

c) Cabina telefónica.

d) (Alojamiento mínimo).

5.3. Área para estacionamientos de taxiflets y flota liviana.

a) Área menor para estacionar 20 taxiflets y 20 camiones de hasta seis (6) ts de tara.

b) Señalamiento horizontal, vertical y de información.

c) Casilla de control para ingreso y egreso.

5.4. Galpón cerrado para depósito de cargas transitorias: con una superficie adecuada y contará con la previsión de normas de seguridad, estiba, almacenamiento y ambientación para mantener las cargas en tránsito.

5.5. Gomería: El servicio mecánico menor no debe transformarse en taller de envergadura.

5.6.- Soluciones a los accesos viales.

Artículo 6°.- El D.E.M. determinará la zona de la ciudad en la que se puede otorgar el permiso de uso de suelo a los fines del cumplimiento de la presente Ordenanza.

Artículo 7°.- Comuníquese.

 

(1) Ver normas en este Digesto Municipal.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...