Indice Digesto Municipal

Otros Transportes

Otros Transportes (9)

9.10. Ordenanza nº 7740

Sancionada: 06.12.1995

Promulgada: 07.12.1995 por Decreto nº 2541

Publicada: 09.01.1996

ARTÍCULO 1°.-Las empresas que brindan servicios de transporte de turismo, especiales, ejecutivos y otros de características similares, deberán organizar el ascenso y descenso de los contingentes turísticos que tengan partida y arribo en la ciudad de Paraná, desde instalaciones que reúnan como mínimo los siguientes requisitos:

a) plataforma de ascenso y descenso de pasajeros a razón de 30 m2. (treinta metros cuadrados) por unidad de transporte.

b) sector de espera con equipamiento al efecto, con una superficie mínima de 20 m2. (veinte metros cuadrados).

c) grupo sanitario, diferenciado por sexo, según la reglamentación vigente, aplicable a los locales comerciales.

d) depósito de equipaje.

e) no ser peligroso para el pasajero.

f) de fácil acceso al medio de transporte

g) contar con medidas de seguridad.

ARTÍCULO 2°.- Queda prohibido el estacionamiento para el arribo o partida de contingentes turísticos, de las unidades de transporte en lugares no habilitados al efecto y que entorpezca el tránsito y comprometa la seguridad del pasajero.

ARTÍCULO 3°.-Las empresas de transporte y/o de turismo, que reúnan las condiciones determinadas en el artículo 1°, deberán gestionar ante la secretaría de Servicios Públicos la respectiva autorización para el estacionamiento de las unidades de transporte para el arribo o partida de contingentes.

ARTÍCULO 4°.-Las empresas registradas que brinden servicios de transporte de turismo, especiales, ejecutivos y otros de características similares, deberán dar cumplimiento a las disposiciones de la presente ordenanza, dentro del término de 60 (sesenta) días, contados a partir de su publicación en el Boletín oficial de la Provincia.

ARTÍCULO 5°.-El incumplimiento de las disposiciones de la presente ordenanza habilitará al Departamento Ejecutivo para la aplicación de multas y sanciones previstas para los locales comerciales no habilitados.

ARTÍCULO 6°.-La dirección de Transporte dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, procederá a notificar a las empresas que se encuentran incluídas en la presente disposición.

 

Miércoles, 07 Julio 2010 18:39

9.2. Ordenanza nº 6034 Ref. circulación de camiones

Digitalizado por

9.2. Ordenanza nº6034

Sancionada: 23.07.1975

Promulgada: 08.08.1975

Publicada: 10.10.1975

Artículo 1º.- El Departamento Ejecutivo secuestrará todo camión de transporte de hacienda que una vez descargado la misma circule sin la correspondiente limpieza y desinfección del mismo.

 

Artículo 2º.- Comuníquese, etc. 

Miércoles, 07 Julio 2010 18:40

9.4. Decreto nº667/72

Digitalizado por

9.4. Decreto nº667/72

Fecha: 15.09.1972

ARTÍCULO 1º.-Establécese como obligatorio para camiones de transporte de conchillas con destino a la Fábrica Argentina de Cemento Portland San Martín, el siguiente recorrido: Ramírez Sur y avenida Las Américas-pronunciamiento-General Alvarado -avenida Ejército -General Galán -Casiano Calderón-Los Jacarandaes -El Pingo -Ameghino General Mosconi -Larramendi -Medina -J.M. Estrada -Cemento San Martín.

 

Miércoles, 07 Julio 2010 18:40

9.5. Ordenanza nº6819

Digitalizado por

9.5. Ordenanza nº6819

Reglamenta el control higiénico sanitario de carne de animales bovinos, ovinos, porcinos o caprinos y los productos y subproductos y derivados que se introduzcan al municipio para su comercialización: artículos 2º y 3º.-(1)

(1) Remitirse a la ordenanza nº6819 que obra en tomo III, título 12, capítulo 5.

Miércoles, 07 Julio 2010 18:41

9.6. Decreto nº 1487/85

Digitalizado por

9.6. Decreto nº 1487/85

Reglamenta los artículos 27º al 30º del Código Tributario Municipal -Parte Especial" Inspección Higiénico Sanitaria de Vehículos". (1)

(1) Remitirse al decreto nº1487/85 que obra en tomo III, título 12, capítulo 5.

Miércoles, 07 Julio 2010 18:41

9.7. Decreto nº642/86

Digitalizado por

9.7. Decreto nº642/86

Reglamenta el acceso al municipio de vehículos que transporten hortalizas y frutas. (1)

(1) Remitirse al decreto nº642/86 que obra en tomo III, capítulo 12, tomo 5.

Miércoles, 07 Julio 2010 18:42

9.8. Decreto nº6325/88 MEH

Digitalizado por

9.8. Decreto nº6325/88 MEH

Reglamenta el transporte para productos o subproductos de aves de corral: artículos 100° a 109°.-(1)

 

9.9. Ordenanza nº 7445

Sancionada: 12.11.1991

Promulgada: 02.12.1991 por Decreto nº 1692

Publicada: 10.12.1991

ARTÍCULO 1º.-Establécese como lugar de estacionamiento de los vehículos para el transporte de mercaderías denominados como taxi-flet a calle chile, entre Perú y Bavio.

 

Decreto nº 260
Fecha: 30.03.2009
Artículo 1º.- Apruébase el Cuerpo de Disposiciones, que obra en el Anexo I y II, que constituye la reglamentación de la Resolución nº 14/2008 del Honorable Concejo Deliberante.
Artículo 2º.- La reglamentación aprobada por el artículo anterior entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos.
Artículo 3º.- La presente será refrendada por el Sr. Secretario de Planificación e Infraestructura.
Artículo 4º.- Comunicar, registrar y archivar.

 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   ANEXO I

1º.- La circulación de los vehículos automotor adaptado a la figura de tren con o sin vagón de arrastre, que se realice con fines turísticos o educativos en lugares de recreación denominados "LOCOMOTORAS", en jurisdicción de la Municipalidad de Paraná, queda sujeto a las disposiciones de esta reglamentación y demás normas que dicte la autoridad municipal.
2º.- El servicios de los vehículos mencionados en el artículo 1º del anexo I, consiste en el traslado de personas en lugares de fines turísticos o educativos y de recreación dentro del ejido municipal a título gratuito u oneroso. Podrá ser contratado aquellos permisionarios que estén legalmente constituidos y se encuentren habilitados por la Municipalidad de Paraná.
3º.- Permisos:
a) los permisos serán otorgados por el D.E.M. a los propietarios que hayan cumplimentado con todos los requisitos establecidos en este Decreto siendo el mismo intransferible, pudiendo revocarse en cualquier momento por autoridad concedente, sin derecho a indemnización alguna, por incumplimiento a las normas legales vigentes.
b) Propietarios:
Personas físicas o jurídicas que tenga a cargo la prestación del servicio.
c) Permisión:
Para ser permisionario, el interesado debe presentar por ante Mesa General de Entradas de la Municipalidad de Paraná los siguientes requisitos:
• Ser mayor de edad o legalmente emancipado.
• No poseer deuda impositiva con el municipio.
• Poseer certificado que demuestre aptitud física.
• Poseer certificado de vecindad.
Los permisionarios están obligados a:
• Cumplimentar y respetar todas las normas aplicables sobre tránsito en general o las que se dicten en el futuro.
• Comunicar el organismo competente cualquier circunstancia que modifique este decreto.
• No adeudar tributos que fije la ordenanza tributaria para la explotación del servicio.
4º.- De la documentación:
a) De los vehículos:
Los solicitantes deberán presentar nota por ante la Subdirección de Mesa General de Entradas, acompañada por la documentación que acrediten:
1. Título de propiedad o Copropiedad del vehículo por habilitar, o con autorización expresa del propietario del mismo, otorgada a través de Escribano Público para realizar este ripo de transporte de pasajeros.
2. Tarjeta de autorización de manejo
3. Estar radicado en Paraná.
4. Seguros obligatorios contratados conforme al uso, establecidos y determinados por resol. Nº 22187 de Superintendencia de Seguros de la Nación.
5. Los asientos con respaldo y cinturón de seguridad de acuerdo a las reglamentaciones vigentes a la ley nacional de Tránsito y Seguridad Vial nº 24449- artículo 53º.-
6.- Ventanilla en ambos laterales con vidrios inastillables.
7. El piso del vehículo con una superficie antideslizante.
8. la existencia de extinguidor de incendio normalizado y con registro de vencimiento.
5º.- Facultase al Poder Ejecutivo a establecer condiciones y/o alternativas distintas a las determinadas en el punto anterior, debiendo prevalecer los elementos de seguridad que debe portar el vehículo habilitado a efectuar el servicio.
6º.- El Departamento Ejecutivo Municipal determinará a través de las áreas que correspondan las características que deben reunir los vehículos afectados y habilitados al servicio, a saber:
• Número de pasajeros a transportar.
• Revisión Técnica Obligatoria, que será cada 6 meses y se fijara lugar y fecha, por medio de la autoridad de competencia
• La desinfección de Higiene, Profilaxis y Seguridad, que se realizará los cinco primeros días hábiles de cada mes, por medio de la Autoridad de Competencia y se asentará en el registro habilitante.
• Los vehículos adaptados podrán se Diesel, Nafta o GNC, en este caso se solicitara los correspondientes certificados, según la ley Nacional nº 24449.
• Cuando se constate deficiencias en el vehículo afectado a la actividad, la intimación al permisionario para que subsane la misma, pudiendo quedar inhabilitado según la gravedad.
• El certificado de eficiencia técnica determinará las condiciones elementales de seguridad, del vehículo y del vagón de arrastre si existiera.
7º.- Los permisionarios del servicio deberán cumplir con el pago de la tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad e impuestos correspondientes al automotor.
8º.- Los vehículos afectados no podrán circular dentro del ejido municipal, sin ser previamente habilitados por la Municipalidad de Paraná.
9º.- De los Conductores:
Todo conductor de los vehículos habilitados deberán poseer:
• Documento Nacional de Identidad.
• Carné de conductor D2
• Carné de idoneidad expedido por la Dirección de Transporte Urbano.
• Certificado de buena conducta.
• Libreta Sanitaria
• Demás obligaciones que en el futuro se dispusiera.
10º.- Los vehículos deberán estar identificados, sugerido en el Anexo II, el que será expresamente diseñado por el área de comunicación de la Municipalidad de Paraná.
11º.- Penalidades.
Las infracciones a las disposiciones de este Decreto se comprobarán y juzgarán con arreglo a las disposiciones del Código de Faltas (Ordenanza nº 5421) y sancionarán, cuando corresponda, aplicando las normas del Título III del Régimen de Penalidades vigentes (Ordenanza nº 5614- Faltas contra el Servicio Público de Transporte de Pasajeros realizados con Autorización Municipal).
12º.- Los permisos otorgados de conformidad con las normas mantendrán su vigencia hasta el dictado de la ordenanza correspondiente. Sin perjuicio de ello, los permisionarios quedaran obligados a realizar las adecuaciones del servicio derivadas del presente dispositivo, en los plazos y formas que se fije en la reglamentación.
13º.- Comuníquese, Publíquese y Archívese.


 

                                                                                                                                                                       ANEXO II
IDENTIFICACIONES DEL VEHICULO
a) LOGOS
* Color blanco con letras negras
* Colocado en ambas puertas.
b) CARACTERISTICAS
* EMPRESA
* PROPIETARIO
* LICENCIA Nº
* EXPTE. Nº
c) MEDIDAS
* 40 x 60 cm en forma oval

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...