Indice Digesto Municipal

Colisiones

Colisiones (3)

Martes, 06 Julio 2010 21:45

2.1. Decreto nº738/89

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2.1. Decreto nº738/89

Fecha: 03.04.1989

ARTÍCULO 1º.-Créase la dirección de Colisiones y Habilitación de Registro de Conductores, la que dependerá directamente de la secretaría de Servicios Públicos.

ARTÍCULO 2º.-La dirección creada por el artículo 1º tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

a) constatar, a pedido de parte interesada o de oficio, las colisiones de vehículos entre sí o con cosas, que se produzcan en la vía pública y dentro del ámbito territorial del municipio de Paraná, mediante la confección de un croquis y toma de declaración a los conductores de los vehículos participantes y testigos presenciales.

No se efectuará constatación cuando por razones de competencia deba intervenir la policía.

b) expedir a los interesados, autoridad pública o compañía aseguradora que lo soliciten, copia o fotocopia de los referidos croquis y declaraciones.

c) expedir licencias, registro o carnet de conductor de automotores, motocicletas y vehículos similares; efectuar su renovación y visación, todo con arreglo a las disposiciones vigentes.

d) Las demás funciones y atribuciones necesarias para el cumplimiento de las asignadas en los incisos anteriores.

ARTÍCULO 3º.-La intervención del personal de la dirección en los casos previstos en los incisos a) y b) del artículo anterior se ajustarán a las siguientes normas:

a) se debe llenar un formulario en el que se incluyan un croquis y datos de los vehículos y conductores participantes.

El croquis debe ser lo más aproximado posible a la realidad con la ubicación de las calles, vehículos intervinientes o cosas y demás elementos de juicio que el agente interviniente estime necesario consignar.

En cuanto a los datos se consignará el nombre completo, número de documento de identidad, domicilio y número de registro o carnet de conductor, del o los conductores de vehículos y marca, modelo, número de dominio del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y demás características que posibiliten la individualización del o los vehículos.

El formulario debe ser firmado por el agente interviniente y el o los conductores de los vehículos; en caso de negativa de alguno de éstos, se hará constar tal circunstancia.

b) En dicho acto se hará saber a los intervinientes o parte interesada que pueden concurrir al local donde funciona la dirección a los fines de labrar un acta donde expongan su versión de los hechos ocurridos y, asimismo, que puedan comparecer testigos presenciales para prestar declaración.

ARTÍCULO 4º.-Los agentes de la dirección que intervengan en la constatación de colisiones están facultados para labrar actas de infracción a las normas que rigen en materia de tránsito y concordantes a las normas de la ordenanza nº 5421, sus modificatorias y disposiciones dictadas a tal fin.

ARTÍCULO 5º.-(1)

ARTÍCULO 6º.-(1)

ARTÍCULO 7º.-(1)

(1) No se transcriben los artículos 5º, 6º y 7º en virtud de que, por los mismos se designa director de la repartición creada y, además, se disponen medidas de organización de la misma.

2.2. Nota de dirección de Colisiones de fecha 12.04.89

Fecha: 12.04.1989

Solicito al Señor Secretario se haga saber a las demás secretarías dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, para que a su vez se haga extensivo a los choferes de las distintas dependencias de su área, que a partir de la fecha, se encuentra funcionando la dirección de Colisiones, por lo que ante cualquier choque entre vehículos o de éstos con alguna cosa, sin que se registren lesionados, deberán solicitar la intervención del personal de esta dirección, llamando a los teléfonos 213607 y 215284, que atenderán durante las 24 horas.(1)

Posteriormente, deberán concurrir a calle Corrientes 144, en días hábiles, de 7:30 a 12.30 horas, a fin de efectuar la exposición correspondiente.(2)

Todo ello sin perjuicio de la presentación ante la sección Control Patrimonial, dependiente de la Contaduría General.

Asimismo, solicito se haga saber el contenido de la presente, a las distintas reparticiones dependientes de la secretaría a su cargo.

(1) De acuerdo a la nueva numeración telefónica de las reparticiones de la administración municipal, el de la dirección de Colisiones y Habilitaciones de Registro de Conductor es 4201748

(2) La Dirección de Colisiones funciona en calle Alem 826.

Martes, 06 Julio 2010 21:46

2.3. Decreto nº806/89

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2.3. Decreto nº806/89

Fija los valores, que por actuaciones administrativas, percibirá la Municipalidad, por copias de documentación que se confeccionen con motivo de las mencionadas actuaciones que labre la dirección de Colisiones y Habilitación de Registro de Conductor, en la vía pública. (1)

(1) Remitirse al decreto nº806/89 que obra en tomo II, título 5, capítulo 3.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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