Indice Digesto Municipal

Taller de Montaje de Equipo de GNC (1)

4.42.- Taller de Montaje de Equipos de GNC

4.42.1. Ordenanza nº 8842

Sancionada: 14.05.2009

Promulgada: 03.06.2009 por Decreto nº 557

Publicada: 22.06.2009

ARTÍCULO 1º.- Créase en nuestro sistema de habilitaciones municipal, el rubro Taller de Montaje de Equipos de GNC".

ARTÍCULO 2.- Los establecimientos que se dediquen al montaje de equipos de GNC en vehículos y que, a la fecha de la sanción de la presente ya hayan sido habilitados bajo otros rubros les serán cambiados por el rubro: "Taller de Montaje de Equipos de GNC".

ARTÍCULO 3º.- Los establecimientos y/o talleres que realicen conversiones y/o montajes de equipos e GNC, en vehículos y que, a la fecha de entrada en vigencia de esta ordenanza se encuentren funcionando de manera clandestina, tendrán un plazo de 90 días para regularizar su situación de acuerdo a los requerimientos de Control Comercial y Habilitaciones Municipal que se encuentran actualmente en vigencia.

ARTÍCULO 4.- Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenio de capacitación y aplicación de la presente normativa, con la Cámara Empresaria de GNC (Gas Natural Comprimido), a los fines de instruir al personal municipal interviniste respecto de lo dispuesto en esta ordenanza.

ARTÍCULO 5º.- Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a que a través de los órganos de control correspondiente, incorpore como condición de circulación vehicular el requisito de constar con la documentación reglamentaria (tarjeta identificatoria) que verifique la instalación adecuada del equipo de GNC (Gas Natural Comprimido).

ARTÍCULO 6º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar las presente ordenanza.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...