Indice Digesto Municipal

Ingreso de Frutas y Hortalizas (1)

4.16. Ingreso de Frutas y Hortalizas

Decreto nº642/86

Fecha: 09.05.1986

Publicado: 16.05.1986

ARTÍCULO 1º.-Los inspectores o agentes municipales que efectúan tareas o funciones de control en lugares de acceso al municipio, no permitirán la entrada de vehículos que transporten hortalizas y frutas en cualquier de los siguientes casos:

1. cuando el vehículo no tenga la habilitación para el transporte de productos alimenticios expedida por dirección de Salud Pública de la Municipalidad. Para acreditar tal recaudo el conductor debe exhibir el certificado previsto en el artículo 4º del decreto nº 1487/85, el que debe estar vigente. (1)

2. cuando el conductor del vehículo y otras personas que estén en el mismo, no exhiban carnet o libreta sanitaria vigente, expedida por dirección de Salud Pública de la Municipalidad.

3. cuando se trata de un vendedor ambulante, no inscripto en dirección de Rentas de la Municipalidad conforme a lo establecido en el artículo 18º del Código Tributario Municipal -Parte Especial-

4. Cuando el conductor o responsable no exhiba factura o remito que reúna las condiciones determinadas en el artículo 2º de este decreto.

ARTÍCULO 2º.-Las facturas o remitos mencionados en el artículo 1º inciso 4), deben contener los siguientes datos:

1. nombre y apellido o razón social del emisor;

2. domicilio del mismo;

3. lugar y fecha de emisión;

4. numeración preimpresa;

5. nombre y apellido o razón social del comprador;

6. domicilio del comprador;

7. descripción detallada que permita identificar cada cosa comprada o remitida, debiendo indicarse asimismo cantidades, precios unitarios y totales, y todo otro concepto que incida cuantitativamente en el importe total de la operación.

El conductor o responsable está obligado a entregar un ejemplar de la factura o remito, o fotocopia simple autenticada por él, a la inspección municipal.

ARTÍCULO 3º.-Los inspectores o agentes municipales intervinientes podrán solicitar el auxilio de la fuerza pública en caso de ser necesario para hacer cumplimentar las disposiciones de este decreto.

ARTÍCULO 4º.-Este decreto entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.


(1) El decreto nº1487/85  puede ser consultado en este Digesto Municipal.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...