Indice Digesto Municipal

Actividades Bailables - Espectáculos Públicos (1)

Miércoles, 07 Julio 2010 23:52

4.5.8. Decreto nº 1239/2009

Digitalizado por

4.5. Cabaret -Night Clubs -Boites -Confiterías Bailables y similares

4.5.8. Decreto nº 1239/2009

Fecha: 10.11.2009

ARTÍCULO 1º.-Ratifícase en todos sus términos el CONVENIO MARCO DE COLABORACION RECIPROCA de fecha 3 de noviembre de 2009, suscripto entre esta Municipalidad de Paraná por una parte y por la otra el Programa Provincial de SIDA/VIH, representada por su Titular el Señor Eduardo Luis Elías y la Asociación Paranaense de Confiterías y/o Discotecas Bailables, representada por su Presidente el Señor Martín Alejandro Lafauci, el cual forma parte inescindible de la presente disposición como Anexo, en virtud de los fundamentos vertidos en los considerandos precedentes.

ARTÍCULO 2º.- Tomar razón Escribanía Municipal.

ARTÍCULO 3º.- El presente es refrendado por el señor Secretario Legal y Administrativo.

CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE PARANA EL PROGRAMA PROVINCIAL DE SIDA/VIH ASOCIACION DE DISCOTECAS DE LA CIUDAD DE PARANA:

La MUNICIPALIDAD DE PARANA, con domicilio en calle Urquiza y Corrientes, representada por el Señor Presidente Municipal Dr. José Carlos Halle, y asistido por el Sr. Secretario Legal y Administrativo Dr. Alejandro Cánepa MI Nº 26.332.423; el Programa Provincial de Sida/VIH, con domicilio en calle 25 de Mayo Nº 139, representada por su titular, el Sr. Eduardo Luis Elías MI Nº 14.830.460; y la Asociación Paranaense de Confiterías y/o Discotecas Bailables, representada por su presidente, el Sr. Martín Alejandro Lafauci MI Nº 23.729.248; acuerdan celebrar el presente Convenio General de Colaboración Recíproca, sobre la base que las partes consideran que una estrecha cooperación entre ellas favorecerá la generación de acciones relevantes positivas en beneficio de la salud y educación sexual de los y las jóvenes de la ciudad de Paraná.

Las partes acuerdan dirigir sus esfuerzos a lograr el desarrollo de acciones de promoción y prevención de la salud sexual, como así también aquellas acciones destinadas a la educación ciudadana y la educación vial de los jóvenes de la ciudad de Paraná, a través de la generación de instancias que permitan el acceso a la información y materiales de prevención.

Para esto se comprometen a realizar instancias de sensibilización y concientización respecto de la problemática del VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo a desarrollar estrategias de promoción y difusión de los métodos de prevención del VIH/SIDA y las enfermedades de transmisión sexual, informando y proporcionado material explicativo y preservativos, en los boliches y confiterías bailables que son frecuentados periódicamente por jóvenes de la ciudad de Paraná.

Para el cumplimiento de los objetivos pautados: Las partes se comprometen a generar instancias de capacitación destinadas al personal de los boliches y confiterías bailables de la ciudad de Paraná.

Establecer mecanismos frecuentes de entrega de material gráfico y/o audiovisual de prevención para instrumentar una campaña específica en la actividad nocturna de la ciudad.

Delinear criterios y acciones concretas de manera conjunta entre las autoridades de Salud y los empresarios de la actividad.

Avanzar en la implementación de expendedores de preservativos masculinos en los distintos boliches de la ciudad, asegurando en una primera etapa la instalación de máquinas expendedoras y preservativos en forma gratuita, a través del Programa Provincial de VIH-SIDA.

La Asociación Paranaense de Confiterías y/o Discotecas Bailables se compromete a posibilitar acciones tendientes a propiciar el debido uso obligatorio del casco, en todos los usuarios de motos, ciclomotores y cuatriciclos que concurran a sus locales.

No obstante lo manifestado las partes se comprometen a realizar todas aquellas acciones que estimen pertinentes tendientes al mejor desarrollo de los objetivos pautados.

La Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Entre Ríos, la Agencia Municipal de Mujer, Juventud y Participación Ciudadana del Municipio de la ciudad de Paraná y la Secretaría de Salud del Municipio de la Ciudad de Paraná se comprometen a desarrollar acciones tendientes a llevar adelante las instancias de sensibilización que se ejecutarán a partir de la firma del presente convenio y colaborar en la ejecución del mismo. Del mismo modo, suscriben el presente convenio.

En prueba de conformidad con las cláusulas precedentes y para su fiel cumplimiento se formaliza el presente Convenio en cuatro (4) ejemplares rubricados en un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Paraná, a los 03 días del mes de Noviembre de dos mil nueve.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...