Indice Digesto Municipal

Confiterias Bailables, boites, cabaret

Confiterias Bailables, boites, cabaret (7)

1. Ordenanza n° 8615
(Texto ordenado con las modificaciones introducidas por ordenanzas nº 8955 y 9164)
Sancionada: 31.08.2006
Promulgada: 18.09.2006 por Decreto nº 1538
Publicada: 06.10.2006
Artículo 1°.- Establécese en jurisdicción del Municipio de Paraná, la presente ordenanza, que regirá la habilitación, funcionamiento, control e inspección de locales e instalaciones complementarias y anexos, donde se desarrollen actividades bailables y/o espectáculos de distracciones diversas, principalmente en horarios nocturnos.(1)

(1) Ver el Texto Completo en este Digesto Municipal y las siguientes normas complementarias:
1) Mediante Decreto nº 1754/2008, se suspendieron, por el término de 60 días a partir del 28.12.2008. actuaciones administrativas; referentes a habilitación de locales, mencionados en el artículo 2º de esta ordenanza, asimismo reglamentó el horario de funcionamiento de los locales. Asimismo por Decreto nº 21/2009 se establecieron normas complementarias. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal.
(2) Mediante Decreto nº 1592/2013 se aprueba el Reglamento de Servicios Especiales de Ordenamiento de Tránsito Automotor. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal.
(3) Por Ordenanza nº 8955 se prohíbe, a partir de la fecha de publicación de la presente(10.06.2011) en todo el ejido municipal de la ciudad de Paraná, la habilitación de cabarets y whiskerías reulados por ordenanza nº 8615.
(4) Por Ordenanza nº 9433 se establece que todos los establecimientos donde se desarrollen actividades y/o espectáculos diversos regulados por la Ordenanza nº 8615 pongan a disposición de los asistentes agua potable de red en forma gratuita, garantizando su suministro en la totalidad de la jornada en la que el mismo desarrolle sus actividades. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal.
(5) Ver Decreto Nº 351/1979 Reglamento de la Ley Nº 19587 que obra en este Digesto Municipal. El Anexo VII refiere al tema Sistema de Incendio y Salidas de Emergencia contemplado en la Ordenanza nº 8615.
(6) por Decreto nº 129/2011 se establece que el horario de cierre de los locales establecidos en esta Ordenanza, es la 06:00 AM. Este Decreto obra como archivo adjunto.

Jueves, 08 Julio 2010 02:47

3.1. Ordenanza nº7436

Digitalizado por

3.1. Ordenanza nº7436

Reglamenta la habilitación y funcionamiento de confiterías bailables, salones bailables, comedores bailables, café concert, espectáculos o atracciones, cabaret, boites, night club, juegos electrónicos y/o eléctricos, salas de video, bares, confiterías y restaurantes con video. (1)


(1) Remitirse al texto completo de  la ordenanza nº7436 que obra en este Digesto Municipal.

3.2. Ordenanza nº7594

Prohibe la venta de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años de edad, entre otros lugares, en confiterías bailables o similares. (1)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza  nº7594 que obra en este Digesto Municipal.

Jueves, 08 Julio 2010 02:50

3.3. Ordenanza nº4500 Salón de Baile

Digitalizado por

3.3. Ordenanza nº4500

Sancionada: 19.06.1956

Promulgada: 27.06.1956

ARTÍCULO 1º.-Se consideran salón de baile, a los locales cerrados destinados para bailes públicos. (1)

ARTÍCULO 2º.- También se consideran salón de bailes, los locales cerrados que destinen o alquilen los clubes o sociedades para bailes públicos con fines lucrativos.

Para estos casos la patente fijada para pistas de bailes en la ordenanza impositiva, podrá ser fraccionada por mes, quedando exceptuada del pago las sociedades de beneficencia, cuando la explotación de los mismas sea administrado directamente por los dirigentes de la sociedad.

ARTÍCULO 3º.-Las pistas de bailes al aire libre abonarán la patente para que corresponda en la forma prevista por la ordenanza impositiva.

ARTÍCULO 4º.-Cuando en las pistas de bailes al aire libre o salón de baile se cobre entrada, ésta estará gravada, sin excepción con el impuesto al espectador destinado a asistencia social. El pago de ese derecho es sin perjuicio a la patente fijada para el negocio. Son responsable del impuesto a las entradas, los propietarios o sociedades organizadoras de esos espectáculos.

ARTÍCULO 5º.- Los cafés, bares o restaurantes establecidos que no realicen más de tres bailes semanales, abonarán el derecho establecido a cada baile en la ordenanza impositiva, quedando excluido de la patente anual fijada para pistas de bailes.

ARTÍCULO 6°.-No se habilitará ningún local salón de baile o pista de baile al aire libre, sin previo informe de la dirección de Inspecciones y permiso del Departamento Ejecutivo.

No se habilitará ningún local salón de baile o pista de baile que esté ubicado a una distancia menor de doscientos metros de hospital, asilo u otro establecimiento de asistencia de enfermos.

ARTÍCULO 7º.- Los negocios aludidos deberán tener las instalaciones o condiciones exigidas para los bares y restaurantes, sin perjuicio de las demás que exija el Departamento Ejecutivo cuando las considere conveniente para su mayor seguridad, higiene y comodidad pública.

ARTÍCULO 8º.-Será obligatoria la exhibición de la lista de precios en lugares bien visibles de los locales o su colocación en las mesas.

ARTÍCULO 9º.-Concédese un plazo de noventa días a contar desde la fecha de promulgación de esta ordenanza a los salones y pistas ya instalados para que se ajusten a lo establecido en el artículo 6º.

ARTÍCULO 10º.-Derógase la ordenanza nº 3889 y toda disposición que se oponga a la presente.(2)

ARTÍCULO 11º.- El Departamento Ejecutivo reglamentará la presente ordenanza para cada caso particular.(3)


 

 

(1) Las disposiciones de índole tributaria han perdido vigencia y consiguientemente no se aplican. Las demás disposiciones de la ordenanza se deben aplicar armónicamente con normas de ordenanzas posteriores que regulan uso, habilitación, y funcionamiento – ver ordenanza nº7436 que obra en este Digesto Municipal.

(2) La ordenanza nº3889 establecía disposiciones referentes a locales donde se ofreciera baile público.

(3) Esta ordenanza fue reglamentada por decreto nº482/67 que obra en este Digesto Municipal.

5.2. Condiciones Mínimas de Luminosidad

Decreto nº482/87

Fecha: 26.09.1967

Artículo 1º.- Dispónese que en los lugares de baile a que se refiere la ordenanza nº 4500 se cumplimentan las siguientes condiciones mínimas de luminosidad:

a) Deberán instalarse, como mínimo, una lámpara de 40W, color amarillo o una lámpara de vidrio sin color de 25W, por cada 4 metros cuadrados cubiertos, en artefactos para luz indirecta;

b) Los artefactos mencionados en el apartado anterior deberán ser plato o tipo hongo, con su boca hacia arriba, no permitiéndose la colocación de ningún material o elementos que pueda perturbar la correcta difusión luminosa de la lámpara hacia el techo;

c) Tales artefactos deberán tener una altura de montaje, como máximo de 2,80 metros del nivel del piso y la distancia que debe mediar entre la boca del artefacto y el techo será, como mínimo de 0,40 m. y como máximo, de 0,80 metros;

d) El techo del local deberá ser pintado o empapelado en blanco o en colores claros para permitir la correcta difusión de la luz.

Artículo 2º.- Impónese -para quienes hagan transgresión de las disposiciones consignadas en el artículo 1º del presente-las siguientes sanciones: primera infracción, clausura del negocio por el término de 15 días; segunda infracción, clausura definitiva del negocio.

Artículo 3º.- La dirección de Servicios Públicos será autoridad de aplicación de las disposiciones del presente y queda autorizada para requerir, en forma directa, el concurso del auxilio de la fuerza pública para el caso que fuere necesario.

Artículo 4º.- Cúmplase (última parte, artículo 5º, ley 4616) comuníquese, publíquese y, con nota de estilo, elévese, a sus efectos, al Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia.

 

3.5. Resolución nº57/88

Fecha: 07.09.1988

1º.-Disponer que para que se registre en la Municipalidad un pedido de autorización de baile o espectáculo con actuación de un conjunto de intérpretes, orquesta o solista, el mismo indefectiblemente deberá venir acompañado del contrato de trabajo respectivo y una autorización que en modelo tipo expedirá el Sindicato de Músicos de Paraná, sin cuyos requisitos no será recibido por Mesa de Entradas ni por ninguna otra repartición.2°.-

Notificar de lo determinado en la presente resolución al Sindicato de Músicos de Paraná y remitir copia a las reparticiones intervinientes.

 

Ordenanza nº 9433

Sancionada: 28.07.2016

Promulgada: 22.08.2016 por Decreto nº 1704

Publicada: 02.09.2016

Artículo 1º.- Establézcase que todos los establecimientos donde se desarrollen actividades y/o espectáculos diversos regulados por la Ordenanza nº 8615 pongan a disposición de los asistentes agua potable de red en forma gratuita, garantizando su suministro en la totalidad de la jornada en la que el mismo desarrolle sus actividades.

Artículo 2º.- Determínase que el Organismo de Aplicación de la presente ordenanza será la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Espacios Públicos o el organismo que en el futuro la sustituya.

Artículo 3º.- Las infracciones a las disposiciones de esta ordenanza se comprobarán y juzgarán con arreglo a las disposiciones del Código de Faltas (Ordenanza nº 5421) y se sancionarán, cuando corresponda, aplicando el Régimen de Penalidades para Faltas (Ordenanza nº 5614).

Artículo 4º.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de los 30 días de promulgación.

Artículo 5º.- Comuníquese.

 

 

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...