Indice Digesto Municipal

Cines – Teatros – Salones Auditorios

Cines – Teatros – Salones Auditorios (6)

4.1. Ordenanza nº4823

Sancionada: 27.11.1958

Promulgada: 03.12.1958

ARTÍCULO 1º.-Desde la sanción de la presente ordenanza, los cines "Rex", "Select", "Círculo de Obreros" y "3 de Febrero", quedan obligados a ofrecer espectáculos por secciones, los días sábados y domingos y toda vez que haya estreno de películas, con un intermedio mínimo, entre cada sección de veinte minutos y con localidades numeradas. Estas se ofrecerán al público con dos días de anticipación por lo menos, quedando absolutamente prohibida la reserva de las mismas.

ARTÍCULO 2º.- Para cada sección se exhibirá a la vista del público, ya sea en boletería o en otro lugar apropiado, con un plano exacto de la sala, la distribución de las plateas y palcos, en forma que se pueda verificar que localidades quedan libres para ser compradas. El acceso a la sala se permitirá con diez minutos por lo menos de anticipación al comienzo de las secciones.

ARTÍCULO 3º.-Los cinematógrafos ofrecerán, por lo menos una vez a la semana cada uno, funciones en matinée con películas apropiadas para los niños A tal efecto el Departamento Ejecutivo concertará con las empresas el plan de actividades respectivo.

ARTÍCULO 4º.-Las salas cinematográficas podrán ofrecer funciones que estarán exentas de todo gravamen municipal, los días sábados, domingos y feriados en horas de la mañana, con películas de carácter documental y culturales.

ARTÍCULO 5º.-Queda prohibido la exhibición de los filmes cortos, denominados "colas", de películas calificadas como inconvenientes", "no aptas" o "prohibidas" para menores, en funciones cinematográficas cuyo programa se integre con películas exentas de tales condiciones.

ARTÍCULO 6º.- Los cinematógrafos que suspendieran sus funciones o alteraren la programación de las mismas, sin previa comunicación a la dirección de Inspecciones dando cuenta de que se han agotado todos los trámites tendientes a la normalización de la actividad, serán pasibles de las sanciones establecidas en el artículo 12º.

Cuando circunstancias de fuerza mayor que deberán justificar plenamente dentro de las veinticuatro horas siguientes, obliguen a los empresarios a cambiar la programación sin tener tiempo de cumplir con los requisitos señalados precedentemente, deberán colocar en las respectivas boleterías un cartel claro y visible, comunicando el cambio total o parcial del programa. En los casos en que ocurra esta situación después de haberse vendido entradas al público, éste podrá exigir la devolución del importe pagado en concepto de entrada, siempre que no se hubiere desarrollado, por lo menos, la mitad completa del programa. Un estreno no podrá ser cambiado sino por otra película de igual carácter.

ARTÍCULO 7º.- Las empresas cinematográficas habilitarán para los niños que lo requieran, un suplemento tapizado (pullman) para colocar sobre el asiento de la butaca, a efectos de lograr una altura nivelada con el resto de los espectadores.

ARTÍCULO 8º.- En las salas de los cines se reservarán lugares para inválidos que deseen concurrir con otras personas -como acompañantes-y no puedan prescindir de sus vehículos no de sus aparatos ortopédicos.

ARTÍCULO 9º.-En los locales cinematográficos queda prohibida la entrada a toda persona que por su vestimenta o falta de higiene signifique una molestia a los demás espectadores o que atente contra las buenas y normales costumbres que la moral y la educación aconseja. Durante la temporada estival las personas del sexo masculino podrán concurrir sin saco, en tanto las salas no estén equipadas con aire acondicionado o refrigeración. En todos los casos la empresa se reserva el derecho de admisión.

ARTÍCULO 10º.-Todas las salas cinematográficas deberán estar equipadas con los elementos necesarios de extinción de incendios. A tal efecto el Departamento ejecutivo, en la reglamentación de esta ordenanza, detallará tales elementos, previo asesoramiento que se requerirá del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Paraná, quienes también darán la aprobación definitiva de las instalaciones respectivas.

ARTÍCULO 11º.-En todos los locales cinematográficos debe existir a disposición del público, un libro de quejas, para que el mismo pueda dejar anotado sus reclamos por mala atención o violación de disposiciones en vigencia. La existencia de este libro se hará conocer a los interesados mediante un cartel de caracteres visibles, colocando permanentemente sobre la ventanilla donde se expenden las localidades.

ARTÍCULO 12º.-Las transgresiones a las disposiciones de la presente ordenanza serán pasibles de las siguientes sanciones:

a) Apercibimiento;

b) Multa de doscientos pesos hasta cinco mil;

c) Clausura de uno a treinta días;

d) Clausura definitiva.

ARTÍCULO 13º.-Derogánse todas las disposiciones que se opongan a la presente.

 

4.2. Decreto nº58/62

Fecha: 13.06.1962

ARTÍCULO 1º.-Prohibir que en las funciones cinematográficas se pasen propagandas mediante "colas" de películas cuya calificación se más estricta que el espectáculo que se exhibe en ese momento.

ARTÍCULO 2º.-Las infracciones a las disposiciones del artículo precedente, serán penadas en la siguiente forma: m$n. 1.000 a la primera: m$n 2.000 la segunda infracción; clausura temporal de la sala, la tercera; y definitiva en caso de reincidencia.

ARTÍCULO 3º.- Con copia del presente, por Mesa de Entradas, se formará expediente, y la dirección de Inspecciones notificará a las empresas cinematográficas y vigilará el cumplimiento de lo ordenado.

 

4.3. Decreto nº60/62

Fecha: 14.06.1962

ARTÍCULO 1º.-Establécese como reglamento de instalaciones eléctricas y operadores de cinematógrafos, lo siguiente:

1. Los conductores "desnudos" no son admitidos.

2. las líneas sobre aisladores, solo ser permitirán en los casos en que no sean posibles deterioraciones mecánicas.

3. Los caños deberán ser aprobados por la dirección de Agua y Energía Eléctrica.

4. Deberán utilizarse cajas robustas que aseguren una unión hermética con los caños y suficientemente amplias para que las uniones de los conductores puedan realizarse de una manera fácil y clara.

5. Deberán evitarse dentro de los locales, las instalaciones de aparatos tales como: fusibles, interruptores, resistencias, medidores, etc. Si la instalación no puede evitarse estos deberán colocarse dentro de cajas de material no higroscópico, robustas y de cierre hermético.

6. Las lámparas deberán estar provistas de globos o vidrios, cerrados.

7. Las cubiertas de protección de los motores y aparatos receptores diversos, deberán montarse de forma tal que impidan que el fuego se propague al exterior. Observarán espacios adecuados para permitir una fácil revisión y control de dichos motores y aparatos.

8. El Departamento Ejecutivo, asesorado por la oficina Electrotécnica dispondrá: que todos los trabajos e instalaciones eléctricas en las salas de espectáculos públicos, se ajusten estrictamente a la reglamentación para instalaciones eléctricas en inmuebles, dictada por la Asociación Argentina de Electro-técnicos.

9. Las actuales instalaciones eléctricas de las salas de espectáculos públicos, que no estén encuadradas dentro de las disposiciones de la presente ordenanza, deberán ponerse en condiciones dentro de los sesenta días de su vigencia, bajo pena de m$n. 1.000,00 por cada 30 días que excedan dicho plazo pasados los 120 días se procederá a la clausura de las salas, sin perjuicio de aplicar otras sanciones.

De las casillas de maniobras:

10. Las casillas de maniobras estarán debidamente ventiladas, a fin de renovar el aire viciado de gases nocivos para salud, provenientes de la combustión de los electrodos al producirse el arco voltaico en la linterna del proyector.

De los operadores de cinematógrafos:

11. Para oficiar de operadores cinematográficos se requerirá:

a) Tener un certificado de competencia que lo habilite como tal, que haya sido obtenido mediante examen.

b) Estarán exentos de este examen los que tengan diplomas de cualquier escuela industrial del país o de otro establecimiento similar.

c) El Departamento Ejecutivo de acuerdo con la oficina de Electrotécnica, fijará en su oportunidad la fecha en que deberán presentarse los operadores de cinematógrafos a objeto de munirse de sus certificados de idoneidad correspondientes.

d) Habrá dos categorías de operadores, los de primera categoría, estarán autorizados para desempeñarse dentro del radio urbano de la ciudad de Paraná. Los de segunda categoría lo harán fuera del radio urbano.

e) El certificado puede ser cancelado cuando la oficina de Electrotécnica compruebe deficiencias reiteradas y graves en los trabajos realizados. De esta resolución se podrá recurrir; en cuyo caso el Departamento Ejecutivo dispondrá que la comisión examinadora en funciones, integrada por un representante del recurrente, que podrá ser un operador de primera categoría, dictamine sobre el caso.

f) Los operadores de cinematógrafos deberán munirse del certificado de idoneidad dentro de los treinta días de dictada la presente reglamentación.

g) Los empresarios de cinematógrafos que utilizaren oteadores sin certificado de idoneidad correspondiente, se harán pasibles, por cada vez que ello se constate, de una multa de m$n 500.00, sin perjuicio de aplicar otras sanciones, en caso de reincidencia, que puede llegar hasta la clausura de las salas,

ARTÍCULO 2º.- Derógase toda disposición que se oponga al presente.

 

4.4. Ordenanza nº7131

Sancionada: 07.11.1988

Promulgada: 26.11.1988

Publicada: 07.12.1988

ARTÍCULO 1º.-Prohíbese a las empresas exhibidoras locales, colocar en las salas de cine con frente a la vía pública y lugares destinados a publicidad, carteles o afiches con imágenes que atenten contra la moral o las buenas costumbres o deterioren el respecto que se merecen las creencias o las instituciones, con imágenes de desnudos o actitudes pornográficas, truculentas, macabras o excesivamente violentas, que puedan inducir notoriamente a adoptar enfoques o hábitos que signifiquen una deformación intelectual o afectiva. La restricción alcanza también a los títulos de las películas a que se refiere la presente norma.

ARTÍCULO 2º.- El Departamento Ejecutivo queda facultado para autorizar, eventualmente, las exhibiciones de afiches y/o títulos, con las debidas correcciones, comprendidas dentro de las prescripciones del artículo anterior.

ARTÍCULO 3º.-Las transgresiones a la presente ordenanza, darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Código de Faltas.

ARTÍCULO 4º.-Esta ordenanza entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5º.-Derógase la ordenanza nº 7072 (1)


(1) La ordenanza nº 7072 establecia la prohibición de colocación de afiches de peliculas consideradas inconvenientes para menores de 18 años.

 

 

4.5.Ordenanza nº 8557

Sancionada: 18.11.2005

Promulgada: 06.12.2005 por Decreto nº 1821

Publicada: 14.12.2005

ARTÍCULO 1°.-Denominase "Centros de Producción Cultural, Promoción, Difusión, Artística y Cultural Independientes" o "Teatros Independientes”, a las salas de teatro, espacios no convencionales, espacios experimentales o espacios multifuncionales que teniendo como actividad principal el teatro y en el que se realicen manifestaciones artísticas que signifiquen espectáculos con participación real y directa de intérpretes, en cualquiera de sus modalidades sea comedia, drama, teatro musical, lírico, de títeres, leído y de cámara y en los que también se pueden desarrollar optativamente otras actividades tales como talleres culturales, presentaciones de libros, muestras plásticas, espectáculos musicales de pequeño formato, danza, muestras audiovisuales, espectáculos multimedia y toda otra actividad artística en la que se tome en cuenta únicamente la calidad del espectáculo o interés del mismo como vehículo difusor de cultura.

ARTÍCULO 2°.-Son compatibles con el uso de "Teatro Independiente”: Casas, galpones, galería de comercio, de arte, salones de exposiciones, de conferencias, centros comunitarios, culturales, estudios profesionales, e instituciones y todo local que, en un todo de acuerdo a la presente normativa, sea utilizado como manifestación de arte y/o cultura. Por lo tanto, dichos usos podrán coexistir en un mismo edificio o predio y estar comunicados.

ARTÍCULO 3°.- La habilitación correspondiente será solicitada por el propietario del edificio o por la empresa responsable de su funcionamiento. Los planos consignarán: plantas y cortes necesarios, y números de las localidades, dimensiones y emplazamientos del escenario o tablado y todas las dependencias afectadas al uso del teatro (camarines, hall, boletería, guardarropas, etc.). Cuando los locales afectados al uso del Teatro Independiente formen parte de un edificio con otros usos compatibles de las cuales no estuviere independizado, en los planos se indicarán las plantas completas con el cálculo de los medios de egreso de todos los usos concurrentes. Se acompañará junto con la documentación una constancia fehaciente otorgada por el propietario del edificio en la que se autorice el uso propuesto del Teatro Independiente, o en su defecto, copia del contrato de locación en el que figure explícitamente el destino del Teatro Independiente para el local objeto del contrato.

ARTÍCULO 4°.- Dada la característica particular de la actividad, la disposición y ubicación del espacio escénico y distribución de localidades podrá ser variable (respetando el máximo de capacidad declarada), siempre que se mantengan las medidas de los pasillos y los medios de egresos y, sin gestión alguna, la empresa podrá reducir la capacidad de la sala.

ARTÍCULO 5º.-Trámite: Los Teatros Independientes podrán iniciar sus actividades con acceso al público una vez que cuenten con la correspondiente habilitación otorgada; contando con una empresa responsable de su funcionamiento, reconocida por la autoridad de aplicación en el mismo acto de inicio del trámite. La empresa podrá ser unipersonal, persona física o jurídica, siendo la única responsable del cumplimiento de todas las normas que fueran exigibles para el funcionamiento del teatro, manteniendo las condiciones de higiene, seguridad y constructivas que reglen la actividad. Tal responsabilidad subsistirá hasta tanto la empresa solicite a la autoridad de aplicación el cese de actividades; sin perjuicio de que esta última verifique anualmente las condiciones de habilitación, mediante una inspección.

ARTÍCULO 6º.-Una vez que otorgada la habilitación de una sala de teatro, espacio no convencional, espacio experimental o espacio multifuncional como Teatro Independiente, cesará sus actividades, comunicará tal circunstancia al organismo de aplicación, el que se limitará a tomar conocimiento del hecho, registrando la suspensión del funcionamiento del teatro y hasta tanto una nueva empresa solicite su reconocimiento, según se indica en el artículo 5º.

ARTÍCULO 7°.-Recinto: Cumplirá las siguientes condiciones:

a) Será admitido cualquier recinto de los citados en los artículos 1° y 2°, siempre que se adecuen a las medidas de seguridad indicadas en los artículos 7° al 15° de la presente.

b) Estará constituido con materiales incombustibles, admitiendo el uso de revestimientos en madera o similar, siempre que ellos se aplicaren sobre partes incombustibles.

c) Los desniveles del piso, siempre que no constituyan elementos de paso, serán protegidos mediante barandas que no obstruyan la visibilidad de los espectadores.

d) Los escalones deberán señalarse con una luz que permita reconocerlos en la oscuridad, la que podrá ser reemplazada por un elemento foto-luminiscente, cuando se trate de recintos con capacidad de hasta 80 personas. Se colocará en la parte de la pisada de los escalones a una distancia de un centímetro del borde, cintas antideslizantes autoadhesivas. El primer y último escalón se señalizará con una banda de color amarillo lo que indicará el principio y fin de la escalera y para facilitar la visualización en casos de emergencia, cuando hay humo.

e) El escenario o tablado podrá ser ejecutado en madera, sea en secciones, fijo o movible, o bien podrá ocupar un sector de sala o recinto, limitado al efecto. Este sector podrá asimismo constituir el "escenario circular".

f) La capacidad máxima de sala del Teatro Independiente se establece en trescientas (300) localidades. Será establecida a razón de 1,00 m2 por persona.

g) Se preverán pasillos de salida de la sala, uno de ellos permitirá la circulación de personas con movilidad reducida. Estos pasillos se incrementarán hacia la salida a razón de 0,0075 metros, por cada localidad que supere los 100 espectadores. Los pasillos quedarán expeditos en todo momento y no podrán ser obstruidos por ningún elemento que modifique el ancho establecido en los planos. Queda terminantemente

h) prohibido colocar sillas o asientos de cualquier tipo dentro de la sala, fuera de los autorizados.

i) La sala tomará en cuenta reservas de espacios para personas con necesidades especiales, garantizando su acceso, si es necesario mediante rampas fijas o móviles.

ARTÍCULO 8°.-Medios de egreso:

a) Los medios de egreso conducirán directamente a la salida a través de la línea natural de libre trayectoria que no estará interrumpida; se podrá considerar como medio de egreso el mismo que el ingreso.

b) El ancho de los medios de egreso-ingreso, será calculado teniendo en cuenta lo siguiente: 1) capacidad de hasta 100 espectadores: 1,20 metros; 2) más de 100 espectadores: se incrementarán a partir de los 0,80 metros, a razón de 0,0075 metro por cada localidad.

c) No podrán ser obstruidos por elemento alguno.

d) Cuando los medios de egreso coincidan con un medio general a que concurran otros usos compatibles con los que esté comunicada la sala, el ancho calculado para el teatro será incrementado en la medida que surja al aplicar el factor de ocupación correspondiente de los otros usos concurrentes.

e) Las puertas, en caso de existir, como las del recinto o salas, abrirán hacia el sentido de salida. Las que correspondan a los medios de egreso para el público tendrán el ancho calculado según el inciso b) del presente artículo. En ningún caso será menor que la luz del corredor escalera, o tramo de escalera o pasillo a que sirve. No podrá abrir directamente sobre una escalera o tramo de escalera, sino que lo hará, sobre un rellano, descanso o plataforma. Las hojas no batirán de modo que reduzcan el ancho de algún paso o salida exigida.

ARTÍCULO 9º.-Luces de emergencia y señalización:

a) Se dispondrá de un sistema de iluminación de emergencia suficiente para iluminar las vías de escape, así como de flechas luminosas indicadoras de las salidas. Estas últimas podrán ser reemplazadas por un elemento fluorescente o fosforescente, cuando se trate de recintos con capacidad de hasta 80 personas.

b) Se deberá contar con cartelería de indicación de salidas de emergencias, indicando el sentido de apertura de puertas, de elementos de seguridad y de espacios vedados al acceso de público.

ARTÍCULO 10º.-Previsiones contra incendios:

Un recinto con capacidad de más de doscientos (200) espectadores deberá poseer cuatro (4) matafuegos de 5 kg; uno (1) de cada lado del espacio escénico y los otros dos en la sala, al lado de la puerta de acceso. En el caso de salas de más de cien (100) espectadores se exigirá como mínimo tres matafuegos de 5 kg. En el caso de salas de menos de cien (100) espectadores se exigirá como mínimo dos matafuegos de 5 kg. En la cabina de luces y sonido y camarines habrá un extinguidor de anhídrido carbónico de 3,5 kg. de capacidad. A excepción del escenario, en el resto de la sala se reverá reducir la exposición de elementos combustibles de riesgo. Regirá la prohibición de fumar en el interior de la sala.

ARTÍCULO 11°.-Cabina de luces y/o sonido:

Teniendo en cuenta el carácter multiespacial de los Teatros Independientes, las cabinas de luces y sonido podrán funcionar en cualquier ubicación del recinto o dependencia con señalización de “No acceso a ninguna persona del público". Rigen las especificaciones acerca de señalización (artículo 9°) y previsiones contra incendios (artículo 10°).

ARTÍCULO 12°.-Instalación eléctrica:

Se ajustará a las normas generales. Los circuitos partirán de un tablero general que estará a resguardo del público, o en la cabina de luces y/o sonido. La iluminación de la sala, salida y locales de salubridad se hará por lo menos con dos circuitos eléctricos. Si una actividad teatral independiente se emplaza en un local preexistente, salvo que las instalaciones reúnan las condiciones necesarias, deberá adecuar las instalaciones eléctricas al nuevo uso. Los tableros tendrán un pictograma indicando los mismos. Se deberá contar con puesta a tierra y se verificará periódicamente la continuidad de la misma.

ARTÍCULO 13º.-Primeros auxilios:

Se contará con un botiquín reglamentario de primeros auxilios.

ARTÍCULO 14°.-Servicio de salubridad: hasta 80 localidades, en locales sanitarios separados para cada sexo, habrá como mínimo, 1 (un) retrete y 1 (un) lavabo. Uno de los cuales contemplará el acceso a personas con movilidad reducida. Más de 80 y hasta 300 localidades, en locales separados para cada sexo habrá, como mínimo, 2 (dos) retretes y 1 (un) lavabo para mujeres, y 1 (un) retrete, 1 (un) mingitorio y 1 (un) lavabo para varones, uno de los cuales será para uso de personas con movilidad reducida.

ARTÍCULO 15º.-En los casos que las empresas y/o propietarios de los Teatros Independientes preexistentes soliciten excepciones u ofrezcan alternativas para el cumplimiento de los requisitos exigibles, los mismos serán considerados previamente cuando, a juicio de la autoridad de aplicación, se encuentren aseguradas las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

 

Ordenanza nº 9059

Sancionada: 12.09.2012

Promulgada automátiamente: 07.11.2012

Publicada: 19.11.2012

ARTICULO 1º.- Todos los espacios públicos y/o privados habilitados y/o a habilitarse, como salones auditorios, deberán contar con asientos especiales para personas obesas.

                             Dichos asientos especiales podrán ser móviles y deberán encontrarse ubicados en los extremos de cada fila, próximos a las salidas de emergencias de las respectivas salas.

                             Denomínase a los efectos de esta ordenanza como Salón Auditorio, a toda sala habilitada con el fin de realizar charlas, seminarios, conferencias, espectáculos públicos, proyecciones cinematográficas, etc.

ARTICULO 2º.- El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá vía reglamentaria para todas las salas la cantidad de dichos asientos, como así sus características y además en las salas ya habilitadas la ubicación de los mismos conforme sus posibilidades.

ARTICULO 3º.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a los 90 días de su promulgación.-

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...