Indice Digesto Municipal

Calle Corrientes

Calle Corrientes (4)

Lunes, 05 Julio 2010 13:02

5.1. Ordenanza del 5 de setiembre de 1913

Digitalizado por

5.1. Ordenanza del 5 de setiembre de 1913

(Texto ordenado con las modificaciones introducidas por ordenanza Nº 2736).

Fecha: 05.09.1913

ARTÍCULO 1º.- Ensánchese la calle Corrientes desde General Urquiza hasta Nogoyá, modificándose la línea de edificación de la acera izquierda en dirección de sur a norte entre las calles indicadas, partiendo de la línea dada para la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación, por ordenanza de fecha 16 de agosto de 1926 y que coincida con la esquina norte de la calle Nogoyá, sobre la misma acera, de acuerdo con el plano proyectado por el Departamento de Obras Públicas. (/)

ARTÍCULO 2º.-El ensanche referido se hará medida que los propietarios soliciten línea para edificar.

ARTÍCULO 3º.-El Departamento Ejecutivo procederá a hacer arreglos equitativos y ad-referendum sobre liberación de impuestos, etc., con los propietarios de los terrenos y propiedades afectados por la nueva delineación siempre que dentro de un término de dos años quisieran edificarlos o reedificarlos de acuerdo con esta ordenanza.

(/) Texto ordenado con la modificación introducida por ordenanza nº 2736.

 

Lunes, 05 Julio 2010 13:02

5.2. Ordenanza nº2736

Digitalizado por

5.2. Ordenanza nº2736

Sancionada: 27.12.1927

ARTÍCULO 1º.-(1)

ARTÍCULO 2º.-Derógase la ordenanza de fecha 26 de mayo de 1916 por la cual se suspenden los efectos de la fecha 5 de setiembre de 1913, sobre ensanche de calle Corrientes.

ARTÍCULO 3º.-Queda facultado el Departamento Ejecutivo para autorizar a los propietarios que deseen edificar o reedificar en los terrenos afectados al ensanche de la calle Corrientes dispuesto por la ordenanza de fecha 26 de mayo de 1916, para construir verjas o jardines en el terreno baldío que quede frente a sus casas hasta tanto la Municipalidad tome posesión de la tierra y realice el ensanche de la calle.


(1) No se transcribe el artículo 1º de esta ordenanza, en virtud de que el mismo modificó el artículo 1º de la ordenanza de fecha 5 de setiempbre de 1913; tal modificación se incorporó al texto ordenado de la misma.

5.3. Ordenanza nº 3265 

(Texto actualizado, modificado por Ordenanza nº 9768)

Fecha: 14.10.1926

"ARTICULO 1°.- Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal:

a) A aceptar las donaciones ya efectuadas y a efectuarse en el futuro de aquellas porciones de inmuebles afectadas por el ensanche de calle Corriente, dispuesto por las Ordenanza del 5 de Septiembre de 1913 y 27 de Diciembre de 1927.

b) A efectuar convenios relativos a liberación de tasas municipales a cambio de la donación y/o permuta de aquellas porciones de terrenos afectados por el ensanche a que refiere el inciso anterior.

c) A la compra directa de la porción de aquellos inmuebles afectados al retiro a que se refiere el inc. a), previo dictamen de Asesoría Jurídica y Dictamen del área Contable Municipal, por el precio o monto que resulte del promedio a efectuarse entre:

1 - Una evaluación, a cargo del propietario del inmueble afectado, efectuada por tasador inmobiliario inscripto en la matricula provincial.

2 - Una valuación expedida por el Banco de la Nación Argentina, en su caso, a requerimiento del Estado Municipal.

3 - Una valuación efectuada por la Comisión de Avalúo Municipal creada por la Ordenanza N° 5882. Las tasaciones previstas en los incisos anteriores deberán deducir el importe del mayor valor del inmueble proveniente del ensanche de las calle Corrientes.

El Departamento Ejecutivo convendrá con los propietarios las formas de pago que resulten convenientes." (Φ)

ARTÍCULO 2º.-Adquiridas por la Municipalidad alguna o algunas fracciones en la forma descripta y mientras el ensanche no sea dispuesto cada propietario deberá tender una verja artística en el sitio de la antigua línea cuidando el terreno intermedio mediante jardín o paño de césped.

 

 

(Φ ) Texto según Ordenanza nº 9768.-


(1) La Ordenanza nº 3265 no se agrega en fotocopia, ya que de acuerdo a lo informado por Dirección de Despacho de Presidencia, los 9 primeros tomos de Ordenanzas se destruyeron a causa de una inundación.-

Ordenanza nº 8952
Sancionada: 14.12.2010
Promulgada: 12.12.2010 por Decreto nº 2081
Publicada: 06.01.2011

Artículo 1º.- Acéptase la donación formulada por ZORAIDA FATIMA APAZ y SORAYA APAZ, de una fracción de terreno el que, según plano de mensura registrado en la Direción de Catastro bajo el Nº 169653, está ubicado en esta Ciudad, Area Urbana, Distrito U.R.1.2., Sección Primera, Manzana 64, Lote 1, consta de una superficie de cincuenta y ocho metros cuadrados con noventa y ocho decímetros cuadrados (58,98 m2) conn los límites y linderos consignados en el referido plano y demás documentación obrante en Expediente Nº 17229/07-433-45 y agregados.

Artículo 2º.- La fracción que se acepta en donación es sin cargo y con destino al ensanche de calle Corrientes, conforme lo dispuesto mediante Ordenanza del 5 de septiembre de 1913 y su modificatoria Ordenana Nº 2736.

Artículo 3º.- Las autoridades y funcionarios municipales realizarán los actos necesarios para perfeccionar la donación.

Artículo 4º.- Comuníquese

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...