Indice Digesto Municipal

Zonas de emergencia - P.U.

Zonas de emergencia - P.U. (2)

Jueves, 01 Julio 2010 20:02

6.1. Ordenanza Nº7221

Digitalizado por

6.1. Ordenanza nº7221

Sancionada: 04.04.1990

Promulgada:25.04.1990

Publicada: 04.05.1990

ARTÍCULO 1°.-Declárase "zona de emergencia" al sector comprendido entre puente Blanco y puente Laprida, perteneciente a la cuenca del arroyo "Antoñico".

ARTÍCULO 2°.-Facúltase al Departamento Ejecutivo a arbitrar todos los medios necesarios a los fines de dar solución integral y urgente al sector aludido. (1)


(1) Ver decreto nº 594/90, que obra en este Digesto Municipal.

Jueves, 01 Julio 2010 20:03

6.2. Decreto nº594/90

Digitalizado por

6.2. Decreto nº594/90

Fecha: 16.05.1990

Publicada: 23.05.1990

ARTÍCULO 1º.- La declaración de "zona de emergencia", está referida exclusivamente la problemática urbanística planteada por el comportamiento hidrológico de la cuenca y geológico del suelo, por la contaminación del arroyo y de las barrancas, por los patrones de asentamiento informales y por la insuficiencia infraestructural.

ARTÍCULO 2º.- El área declarada "zona de emergencia" está delimitada por calles Arias de Larramendi y Laprida norte, calles Boulevard Sarmiento, General Urquiza y Patagonia al este, calle Ameghino al sur y calles Ituzaingó y pública nº 139 al oeste, comprendiendo sectores jurisdiccionales de las comisiones vecinales "Dr. Pablo Balbi", "Nuestra Señorea de Lourdes", "17 de Agosto", "Humito", "Villa María" y "Puente Blanco".

ARTÍCULO 3°.-Créase como organismo de aplicación de la ordenanza nº 7221 un "Comité de Gestión para la Emergencia". con dependencia directa del Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 4º.-El Comité creado por el artículo precedente se integrará del siguiente modo:

Por el Departamento Ejecutivo los subsecretarios de Planeamiento y Gestión Urbana, Obras Públicas y Economía y los directores de Defensa Civil, Suelo Urbano y Ordenamiento de Areas Irregulares y Diseño Urbano-Arquitetónico.

Por el Honorable Concejo Deliberante un concejal por cada uno de los bloques existentes.

Por la comunidad los presidentes de las comisiones vecinales mencionadas en el artículo 2º y un representante de las siguientes instituciones radicadas en el área: Escuela Privada nº 86, capilla Nuestra Señora de Lourdes, Cooperativa de Cirujas.

ARTÍCULO 5º.-El Departamento Ejecutivo invitará a conformar el mencionado comité en carácter de organismos consultores a las direcciones provinciales de Vialidad y de Hidráulica y Vías Navegables y el Consejo Provincial del menor.

ARTÍCULO 6º.- Serán funciones del Comité de Gestión para la Emergencia:

a) Asesorar al Departamento ejecutivo en la toma de decisiones tendientes a la solución integral y urgente de la problemática del sector.

b) Propiciar la realización de estudios, proyectos y obras de mejoramiento del área.

c) Realizar gestiones para la obtención de recursos técnicos y económicos extramunicipales ante organismos oficiales y privados.

d) Realizar tareas de difusión, esclarecimiento y toma de conciencia comunitaria sobre la problemática existente y sus vías de solución.

e) Toda otra tarea emergente del artículo 2º de la ordenanza nº 7221.

f) Las que disponga el Departamento Ejecutivo.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...