Indice Digesto Municipal

Zonas de emergencia - P.U.

Zonas de emergencia - P.U. (2)

Jueves, 01 Julio 2010 20:02

6.1. Ordenanza Nº7221

Digitalizado por

6.1. Ordenanza nº7221

Sancionada: 04.04.1990

Promulgada:25.04.1990

Publicada: 04.05.1990

ARTÍCULO 1°.-Declárase "zona de emergencia" al sector comprendido entre puente Blanco y puente Laprida, perteneciente a la cuenca del arroyo "Antoñico".

ARTÍCULO 2°.-Facúltase al Departamento Ejecutivo a arbitrar todos los medios necesarios a los fines de dar solución integral y urgente al sector aludido. (1)


(1) Ver decreto nº 594/90, que obra en este Digesto Municipal.

Jueves, 01 Julio 2010 20:03

6.2. Decreto nº594/90

Digitalizado por

6.2. Decreto nº594/90

Fecha: 16.05.1990

Publicada: 23.05.1990

ARTÍCULO 1º.- La declaración de "zona de emergencia", está referida exclusivamente la problemática urbanística planteada por el comportamiento hidrológico de la cuenca y geológico del suelo, por la contaminación del arroyo y de las barrancas, por los patrones de asentamiento informales y por la insuficiencia infraestructural.

ARTÍCULO 2º.- El área declarada "zona de emergencia" está delimitada por calles Arias de Larramendi y Laprida norte, calles Boulevard Sarmiento, General Urquiza y Patagonia al este, calle Ameghino al sur y calles Ituzaingó y pública nº 139 al oeste, comprendiendo sectores jurisdiccionales de las comisiones vecinales "Dr. Pablo Balbi", "Nuestra Señorea de Lourdes", "17 de Agosto", "Humito", "Villa María" y "Puente Blanco".

ARTÍCULO 3°.-Créase como organismo de aplicación de la ordenanza nº 7221 un "Comité de Gestión para la Emergencia". con dependencia directa del Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 4º.-El Comité creado por el artículo precedente se integrará del siguiente modo:

Por el Departamento Ejecutivo los subsecretarios de Planeamiento y Gestión Urbana, Obras Públicas y Economía y los directores de Defensa Civil, Suelo Urbano y Ordenamiento de Areas Irregulares y Diseño Urbano-Arquitetónico.

Por el Honorable Concejo Deliberante un concejal por cada uno de los bloques existentes.

Por la comunidad los presidentes de las comisiones vecinales mencionadas en el artículo 2º y un representante de las siguientes instituciones radicadas en el área: Escuela Privada nº 86, capilla Nuestra Señora de Lourdes, Cooperativa de Cirujas.

ARTÍCULO 5º.-El Departamento Ejecutivo invitará a conformar el mencionado comité en carácter de organismos consultores a las direcciones provinciales de Vialidad y de Hidráulica y Vías Navegables y el Consejo Provincial del menor.

ARTÍCULO 6º.- Serán funciones del Comité de Gestión para la Emergencia:

a) Asesorar al Departamento ejecutivo en la toma de decisiones tendientes a la solución integral y urgente de la problemática del sector.

b) Propiciar la realización de estudios, proyectos y obras de mejoramiento del área.

c) Realizar gestiones para la obtención de recursos técnicos y económicos extramunicipales ante organismos oficiales y privados.

d) Realizar tareas de difusión, esclarecimiento y toma de conciencia comunitaria sobre la problemática existente y sus vías de solución.

e) Toda otra tarea emergente del artículo 2º de la ordenanza nº 7221.

f) Las que disponga el Departamento Ejecutivo.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...