Indice Digesto Municipal

Camino Costero

Camino Costero (2)

1.10. Ordenanza nº 7676

Sancionada: 23.11.1994

Promulgada: 15.12.1994 por Decreto nº 4679

Publicada:07.09.1995

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Prioridad y de Interés Municipal el estudio, proyecto y ejecución de la traza definitiva del camino costero de acceso a la localidad de Villa Urquiza por el borde de islas del río Paraná, en jurisdicción del Municipio de la ciudad de Paraná.

ARTÍCULO 2º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a efectuar los trámites y gestiones necesarios al efecto, pudiendo acordar con el Municipio de Villa Urquiza los aspectos y cuestiones pendientes y que correspondan para alcanzar los objetivos establecidos en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3º- El proyecto deberá priorizar la defensa y resguardo de la flora, fauna del lugar, las características del paisaje costero y su patrimonio natural y cultural; la preservación del ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano en el marco del desarrollo de actividades productivas, especialmente vinculadas al turismo y que satisfagan las necesidades de la zona, sus vecinos y visitantes.

ARTÍCULO 4º.- Los recursos para el cumplimiento de la presente ordenanza serán afectados de la partida presupuestaria Trabajos Públicos del Presupuesto 1994, en el Plan de Obras de la dirección de Obras Viales e Hidráulicas-Obras por Administración-Código 1019-Construcciones varias.

 

1.15. Decreto nº 588/2001

Fecha: 21.06.2001

ARTÍCULO 1º.-Declarar de especial interés la protección, preservación y desarrollo del "Borde Costero" de la ciudad.

ARTÍCULO 2º.- A los efectos del presente se considera "Borde Costero" al área o sector lindero a la línea de ribera del río Paraná y riacho Paracao, dentro de los límites del municipio, cuya delimitación se definirá oportunamente, en base a recomendaciones que surjan del trabajo conjunto al que refiere el dispositivo del artículo 4º del presente.

ARTÍCULO 3º.-Definir como objetivos de la acción y gestión en relación al Borde Costero los siguientes:

1.- facilitar la integración del río con la ciudad.

2.-propiciar un desarrollo sustentable del sector promoviendo los usos recreativos, turísticos, culturales y deportivos, preservando el patrimonio paisajístico, el medio ambiente y las especies naturales.

3.- facilitar el libre acceso del público a la ribera del río.

4.-mejorar las visuales desde la ciudad al río.

ARTÍCULO 4º.-Formalizar un convenio con el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Regional Oeste-Noroeste, para formular un programa de trabajo conjunto para avanzar en un proceso orientado a la consecución de los objetivos definidos en el artículo anterior y, asimismo, a la creación de un ente mixto cuyo objeto y finalidad sean precisamente la promoción y desarrollo sustentable del "Borde Costero".

ARTÍCULO 5º.- Invitar al Honorable Concejo Deliberante para que designe concejales que participen en la formulación del programa de trabajo a que refiere el artículo anterior.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...