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Otras Normas Turismo

Otras Normas Turismo (13)

Jueves, 17 Febrero 2011 21:09

13.5. Decreto nº506/83

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13.5. Decreto nº506/83

Reglamenta el uso del colectivo de propiedad municipal. (1)


(1) Remitirse al texto completo que obra en este Digesto Municipal.

Miércoles, 16 Enero 2013 11:36

Decreto n° 1693/2012 Registro Público de Guardavidas

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Decreto Nº 1693

Fecha : 19. 11. 2012

Publicado: 30.11.2012  

ARTICULO 1º.- Créase en el ámbito de la Ciudad Paraná, el Registro Público de Guardavidas  que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Medio Ambiente.-

ARTICULO 2º.- Establécese que la Secretaría de Medio Ambiente o la repartición que esta designe, será la autoridad de aplicación del Registro creado en el artículo 1º.-

ARTICULO 3º.- Apruébase el Reglamento del Registro Público de Guardavidas de la Ciudad de Paraná y los requisitos para revalidar la Libreta de Guardavidas, los que como Anexos I, y I A, se adjuntan al presente Decreto y a todos sus efectos forman parte integrante del mismo.-

ARTICULO 4º.- Apruébase el Modelo de Libreta de Guardavidas, el que como Anexo II se adjunta al presente decreto y a todos sus efectos forma parte integrante del mismo.-

ARTICULO 5º.- Facúltase al señor Secretario de Medio Ambiente a dictar, las normas instrumentales e interpretativas necesarias para la correcta implementación y aplicación del Reglamento que se aprueba mediante el artículo 3º del presente.-

ARTICULO 6º.- Facúltase al señor Secretario de Medio Ambiente, a suscribir convenios con instituciones u organismos, públicas y/o privadas, de otras jurisdicciones de funciones similares, a los fines de reconocer y que sean reconocidos los guardavidas habilitados por cada jurisdicción.-

ARTICULO 7º.- El presente decreto es refrendado por los Señores Secretarios de Medio Ambiente, Turismo y Deportes, y de Hacienda.-


 

 

ANEXO I

REGISTRO PUBLICO DE GUARDAVIDAS DE LA CIUDAD DE PARANA

ARTICULO 1º.- Serán funciones del Registro Público de Guardavidas de la Ciudad de Paraná :

a)- Abrir un legajo de cada guardavidas inscriptos donde conste : nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de documento, dirección, estado civil, fecha de egreso donde curso sus estudios de guardavidas, cursos realizados a la fecha, número de inscripciones en el registro, antecedentes laborales fehacientes en la profesión, calificaciones del servicio prestado, constancia de las pruebas de actitud denominadas revalidas realizadas a la fecha, empleador que lo contrató a la fecha, sanciones que le hayan sido aplicadas y cualquier otro dato relevante relativo a su idoneidad y capacidad profesional.

b)- Otorgar en un plazo no mayor de 30 días corridos a partir de su solicitud, la libreta de Guardavidas a quienes cumplan con  requisitos establecidos en la presente norma y acompañen la solicitud con certificado de buena conducta y de antecedentes penales y reincidencia. La libreta otorgada tendrá una validez de un año desde su expedición y será un fiel reflejo de los datos que figuren en el legajo respectivo.

c)- Diseñar y tomar los exámenes o pruebas de suficiencia físicas y técnicas, con intervención necesaria del CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCION Y SEGURIDAD ACUATICA. La municipalidad de Paraná podrá delegar la facultad de tomar los exámenes o pruebas en organismos públicos o privadas que tengan capacidad estructural y académica.

ARTICULO 2º.- Podrán ser inscriptos en el Registro aquellas personas con título de Guardavidas de instituciones públicas o privadas incorporadas a la enseñanza oficial.

Así mismo podrán hacerlo aquellas personas que se hayan recibido con anterioridad a la creación del Registro y hasta dieciocho (18 meses) después de entrada en vigencia de la presente norma, en institutos privados no incorporados a la enseñanza oficial, podrá inscribirse en el mismo, previa aprobación de un examen conforme los disponga el CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCION Y SEGURIDAD ACUATICA.

ARTICULO 3º.- Quienes requieran su inscripción en el Registro deberán presentar el título original de Guardavidas, cumplimentando lo dispuesto en el artículo 2º de la presente, el documento nacional de identidad original y copia y dos fotos 4x4. El título original en el que se asentará el número de registro será devuelto junto con la entrega de la libreta de Guardavidas.

ARTICULO 4º.- Para desempeñarse como guardavidas en el ejido de la ciudad de Paraná, será requisito imprescindible la exhibición de la correspondiente Libreta de Guardavidas, con las correspondientes pruebas de aptitud física técnicas denominadas “reválida” de libreta. Se deja constancia que no se requerirá “reválida” a aquellas libretas expedidas en el año calendario en el que se otorgó el título de Guardavidas y durante el período de un año.

ARTICULO 5º.- El Registro podrá validar, reconocer y registrar las libretas de guardavidas expedidas por otras jurisdicciones cuando el otorgamiento de las mismas se ajuste a la normativa local. En este caso el Registro procederá a conceder la libreta de Guardavidas local a través del procedimiento establecido en el artículo 3º.

ARTICULO 6º.- La municipalidad de la Ciudad de Paraná establecerá un procedimiento para la aplicación de las sanciones correspondientes para aquellos guardavidas y empleadores que incumplan con las obligaciones que establece la presente norma.

Dichas sanciones se incorporarán al legajo de cada guardavidas y se notificará al área específica de habilitaciones y control del municipio.

ARTICULO 7º.- La libreta de Guardavidas deberá revalidarse anualmente cumplimentando los lineamientos establecidos en el anexo 1 de la norma, que todos sus efectos forma parte de la presente.

ARTICULO 8º.- A los efectos de mantener actualizada permanentemente la base de datos del Registro público de guardavidas, los empleadores deberán presentar anualmente ante la Secretaría de Medio Ambiente una solicitud con carácter de declaración jurada de autorización para la contratación del guardavidas donde conste, apellido y nombre, número de legajo, documento de identidad, informe del ámbito acuático a cubrir.


 

 

ANEXO I A

ARTICULO 1º.- Todos los guardavidas que aspiren a “revalidar” su libreta deberán :

a)- Presentar un certificado de aptitud física en el que deberá dejar expresamente constatado que el mismo es apto para realizar esfuerzos físicos a los fines de rendir las pruebas de suficiencias físicas y técnicas obligatorias para revalidar la libreta de guardavidas. Podrá ser extendido por profesional médico particular, con estampillado de colegio médico, o instituciones pública o privada.

b)- Participar del taller de actualización de contenidos de R. C. P.  y primeros auxilios organizado por el CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD ACUATICA.

c)- PRUEBAS FISICAS – TECNICAS ESPECIFICAS :

- Nadar 100 metros. Estilo libre en pileta en un tiempo máximo de 1 minuto 30 segundos.

- Nadar 500 metros. Estilo libre en pileta en un tiempo máximo de 11 minutos.

- Nadar 3000 metros. En aguas abiertas de forma continua sin interrupción y sin medio de soporte.

- Desarrollar una prueba de destreza de Salvamento a determinar por el CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCION Y SEGURIDAD ACUATICA.

- APROBAR un examen escrito tipo elección múltiple de aspectos específicos que hacen al ejercicio de la profesión conformado por el CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCION Y SEGURIDAD ACUATICA.

ARTICULO 2- La Mnicipalidad de Paraná podrá, cuando lo crea conveniente y con la necesaria participación del CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCION Y SEGURIDAD ACUÁTICA, modificar la prueba física del artículo 1º.

 

Convenio Marco de Cooperación Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica

Decreto N° 424/2012

 

Fecha : 28.02.2012

 

ARTICULO 1°.- Ratifícase el CONVENIO MARCO DE COOPERACION,entre la Municipalidad de Paraná y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, que como ANEXO I forma parte del presente, conforme los motivos expuestos precedentemente.-

ARTICULO 2°.- El presente será refrendado por el Señor Secretario de Turismo.-

Contrato de Comodato para Sede del Observatorio Territorial para el Área Metropolitana

Decreto N° 1357/2012

Fecha : 14. 09. 2012

 

ARTICULO 1°.- Ratificase el Contrato de Comodato suscripto en fecha 15 de junio de 2012 entre esta Municipalidad de Paraná, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz y el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial para el uso de un local del organismo citado en ultima instancia, como sede del Observatorio Territorial para el Área Metropolitana el que como Anexo I forma parte del presente.-

 

ARTICULO 2°.- Cúrsese nota de estilo adjuntando fotocopia autenticada del presente a las partes intervinientes en la suscripción del Contrato de Comodato que nos ocupa.-

ARTICULO 3°.- Dése intervención a la Dirección de Escribanía Municipal para su conocimiento y trámite inherente a la misma.-


ANEXO I

CONTRATO DE COMODATO

COMPARECEN

Por una parte, la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, con domicilio en calle Salta N° 2951 de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, representada en este acto por el Señor Intendente, Abogado José Manuel CORRAL, D.N.I  20.403.365, con la asistencia de la Señora Secretaría de Gobierno, Abogada Adriana MOLINA, D.N.I. 16.117.432, y del Señor Secretario General, Carlos Alberto PEREIRA, D.N.I 20.145.646; y la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE PARANA, con domicilio en calle Urquiza y Corrientes 1° piso de la ciudad de Paraná, representada en este acto por la Señora Presidenta Municipal, Profesora Blanca Inés OSUNA, D.N.I. 6.501.325, asistida por el Señor Secretario de Planificación e Infraestructura, Arquitecto Guillermo Luis FEDERIK, D.N.I. 13.182.94 (PREGUNTAR POR EL NUMERO QUE LE FALTA AL DNI); en adelante “LAS MUNICIPALIDADES”,

Por la otra, el ENTE INTERPROVINCIAL TUNEL SUBFLUVIAL, con domicilio legal en calle Uranga s/n° de la ciudad de Paraná, representada en este acto el Director Representante del Gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, Doctor Marcelo GARCIA, D.N.I 13.575.793, y el Director representante del Gobierno de Entre Ríos en la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, Señor Juan José MARTINEZ, D.N.I. 12.284.934, en adelante “EL ENTE”; y

EXPONEN

Que, en fecha 06 de junio de 2012, las Municipalidades de Santa Fe y de Paraná han suscripto un Acta Acuerdo, que tuvo por objeto la creación de un “Observatorio Territorial” para el Area Metropolitana constituida por ambas ciudades.

Que, EL ENTE cuenta con un local, ubicado en la cabecera del “Túnel Subfluvial Raúl Uranga- Carlos Sylvestre Begnis”, que sería adecuado para su utilización como sede del Observatorio Territorial.

Que, en consecuencia, luego de reuniones mantenidas entre las partes signatarias del presente acuerdo, las mismas convienen en celebrar el presente contrato de comodato, a tenor de las siguientes

CLAUSULAS

PRIMERA : Objeto.

EL ENTE cede en comodato a LAS MUNICIPALIDADES, y estas aceptan de conformidad, una oficina en el Complejo Social del ENTE, que anteriormente perteneciera a la residencia de los Directores, y cuyas demás características se señalan en croquis que como Anexo integra el presente instrumento.

SEGUNDA: Destino.

Constituye cargo expreso de este convenio que LAS MUNICIPALIDADES destinen exclusivamente el inmueble cedido para la instalación de la sede del “Observatorio Territorial” para el Area Metropolitana de las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Le está expresamente prohibido a LAS MUNICIPALIDADES, bajo apercibimiento de reparar los daños y perjuicio ocasionados, no obstante las demás medidas que resulten aplicables conforme a derecho, arrendar en parte o en todo el mismo; ceder o transferir a cualquier titulo los derechos emergentes de este contrato a personas o sociedad alguna-ni siquiera en el supuesto de que formen parte de la misma-; o realizar cualquier acto que dañe o desvalorice el inmueble que este acto se entrega en comodato, así como darle un destino diverso al expresamente pactado

TERCERA : Plazo. Rescisión.

El plazo de duración del presente contrato será de cuatro (4) años, renovable automáticamente por períodos iguales, salvo denuncia efectuada por cualquiera de las partes, con treinta (30) días de antelación a operarse el vencimiento.

No obstante lo expuesto, las partes podrán en cualquier momento, y sin expresión de causa, rescindir el presente contrato antes de su vencimiento, notificando por escrito a la contraparte con una antelación no menor a sesenta (60) días, sin que ello genere responsabilidad de ninguna índole.

CUARTA : Prerrogativas.

EL ENTE podrá en todo momento, y sin necesidad de comunicación previa a LAS MUNICIPALIDADES, controlar e inspeccionar el estado del predio cedido

QUINTA : Responsabilidades.

LAS MUNICIPALIDADES liberan al ENTE, de todas las obligaciones y/o responsabilidades que pudieran emerger como consecuencia de la actividad desplegada, particularmente de las derivadas de normas tributarias, laborales y/o provisionales, como así también de los daños que se produzcan en bienes o personas y/o terceros dentro de las instalaciones.

SEXTA : Devolución del predio.

Vencido el plazo contractual, y siempre que no se pactare una prórroga, LAS MUNICIPALIDADES deberán devolver el predio objeto de este comodato dentro de los noventa (90) días posteriores.---------

Las mejoras introducidas por LAS MUNICIPALIDADES quedarán en beneficio del ENTE, excepto aquellas que por su naturaleza sean removibles.

SÉPTIMA : Notificaciones.

Las partes convienen expresamente que toda notificación, comunicación, solicitud o requerimiento en relación al presente convenio, deberá efectuarse mediante nota firmada, cursada a los domicilios que se denuncian en el encabezado.

OCTAVA : Jurisdicción.

A todos los efectos del presente acuerdo, las partes pactan la competencia de los tribunales ordinarios con asiento en la ciudad de Paraná, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle, incluso el Federal

NOVENA : De forma.

En cumplimiento del artículo 18 de la ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756 de la Provincia de Santa Fe, forma parte integrante del presente contrato la siguiente cláusula : “Cuando la Municipalidad fuera condenada al pago de una deuda cualquiera, la corporación arbitrará dentro del término de seis (6) meses siguientes a la notificación de la sentencia respectiva, la forma de verificar el pago

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación, se firman tres (3) ejemplares de igual tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, a los 15 días de junio de 2012. Se deja constancia que cada parte retira en este acto su ejemplar.

Decreto Nº 2699/2015

Fecha: 03.12.2015

 

ARTICULO 1º.- Ratifíquese el Contrato de Comodato suscripto entre la Municipalidad de Paraná y la Asociación de Entrerriana de Astronomia, en fecha 20 de noviembre de 2015, que como Anexo forma inescindible del presente.

ARTICULO 2º.- Dese intervención a la Dirección General de Escribanía Municipal y a la Secretaría de Turismo y Deportes para conocimiento y trámite inherente a cada una.

ARTICULO 3º.- Cúrsese fotocopia autenticada del presente al Señor Presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Señor Luis Trumper, al domicilio de la ciudad de Oro Verde, Km. Nº 10, Ruta Nº 11, para la ejecución del presente contrato en todo cuanto pueda corresponder.-


 

 

CONTRATO DE COMODATO

MUNICIPALIDAD DE PARANA Y LA ASOCIACION ENTRERRIANA

DE ASTRONOMIA

 

 

En la Ciudad de PARANA, Capital de la Provincia de ENTRE RIOS, a los 20 días del mes de noviembre de 2015, entre LA MUNICIPALIDAD DE PARANA, CUIT Nº 30-9999105-3, en adelante "LA MUNICIPALIDAD", representada en este acto por la Señora Presidenta Municipal, Profesora BLANCA INES OSUNA, DNI Nº 6.501.325, asistida por el Señor Secretario de Turismo y Deportes, Señor Carlos Monti, constituyendo domicilio en el Edificio Municipal ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes de la Ciudad de Paraná, por una parte; y por la otra, la ASOCIACION ENTRERRIANA DE ASTRONOMIA, representada en este acto por su Presidente, Señor Luis Trumper, DNI Nº 13.182.300, constituyendo domicilio legal en la Escuela Alberdi de la Ciudad de oro Verde (Km. 10, Ruta Nº 11), en adelante "LA ASOCIACION", convienen en celebrar el presente CONTRATO DE COMODATO, que se regirá por las cláusulas y condiciones que seguidamente se exponen.

ANTECEDENTES y MOTIVACION:  

Habiendo tomado conocimiento del proyecto presentado por la Asociación Entrerriana de Astronomía para la instalación de un Observatorio Astronómico en nuestra ciudad, se han evaluado desde este Municipio las funcionalidades y ventajas que acarrearía la radicación de este emprendimiento en la zona, contribuyendo de manera activa a la transformación de la ciudad en un polo turístico y centro de capacitación educativa, para que jóvenes paranaenses puedan volcarse al campo de las ciencias.

El proyecto presenta diversos objetivos, tales como crear un ámbito de divulgación y educación, investigación y estudio,promover nuevas formas de relación enseñanza-aprendizaje e incorporar una actividad de formación al circuito turístico. El rol educacional que ofrece este emprendimiento inspira el entusiasmo por la ciencia, la admiración y asombro por el universo, dando nuevas perspectivas sobre nuestro mundo y aquello que nos rodea.

Cabe destacar que las instalaciones de un observatorio no solo cumplen la función de aula para enseñar astronomía a los alumnos, sino que además sirven como establecimiento donde los maestros, educadores y, en general, todas aquellas personas interesadas dentro de la comunidad puedan desarrollar nuevas técnicas de investigación y/o capacitación.

Es importante destacar que en la ciudad de Paraná y su zona de influencia, no se cuenta con ningún emprendimiento de las características mencionadas, constituyéndose en el único centro de estudio y recreación construido, contando así con una novedosa actividad en el corredor turístico, aprovechable para aquellos que visitan la ciudad, como así también para los vecinos paranaenses.

Por otro lado, cabe mencionar, que la actual gestión municipal asumió la revalorización del espacio público como una política de Estado. La recuperación y creación de espacios públicos tiene como objetivo promover la apropiación de lugares por los niños, los jóvenes y las familias, en busca de generar las condiciones para que todos los ciudadanos puedan acceder a ámbitos de intercambio, recreación y educación.

Muchas de las políticas urbanas han incorporado recientemente una posición proactiva hacia el turismo y la actividad recreativa, que se ve cada vez más como un sector estratégico para la revitalización urbana en determinados sectores de la ciudad.

El presente convenio manifiesta una tendencia cada vez más firme acerca de la incidencia de la actividad turístico-educativa en espacios urbanos, como inductora de un proceso de desarrollo local.

CLAUSULAS Y CONDICIONES  

PRIMERA - OBJETO: LA MUNICIPALIDAD cede en comodato y en este carácter lo acepta LA ASOCIACION, una fracción del inmueble de su propiedad con todo lo clavado, plantado y adherido al suelo, ubicado catastralmente en PROVINCIA DE ENTRE RIOS, DEPARTAMENTO Y CIUDAD DE PARANA, ZONA CUARTA, SECCION DECIMA, GRUPO DOS, MANZANA UNO; PARCELA DECIMOSEPTIMA, Partida Municipal Nº 82.180-9, Plano de Mensura 22098, con domicilio en calle Avenida Larramendi Nº 1.874 de esta ciudad; con las dimensiones y especificaciones conforme surge del plano que se anexa al presente y forma parte del mismo. Esta fracción de terreno forma parte de un inmueble de mayor superficie que se encuentra inscripto en el Registro de Propiedad de esta ciudad bajo MATRICULA Nº 167.280.-

SEGUNDA - DESTINO DEL INMUEBLE: En el inmueble que se otorga en el comodato será destinado a la construcción de un Observatorio Astronómico, constituido por un Domo Geodésico de 120 m2 y la carpeta, con una vereda para su emplazamiento, estando prohibido cambiar total o parcialmente el destino sin previa conformidad del Departamento Ejecutivo Municipal.

La accesibilidad al inmueble constituirá una de las condiciones físico-ambientales determinantes para la funcionalidad del espacio público y el mejoramiento de la calidad del corredor turístico, debiendo incorporar la estructura del domo geodésico al paisaje urbano.

TERCERA - ESTADO DEL INMUEBLE: LA ASOCIACION percibe el bien inmueble libre de todo ocupante y ocupación, presentado conformidad con el estado en que se encuentra.-

CUARTA - MEJORAS: LA ASOCIACION se obliga a presentar ante LA MUNICIPALIDAD el proyecto de construcción del Observatorio Astronómico en un plazo de treinta (30) días corridos contados desde la firma del presente, de acuerdo al proyecto de obra presentado y aprobado.

Asimismo, LA ASOCIACION asume la inversión correspondiente y las responsabilidades emergentes de su construcción, que se ajustará a las normas vigentes en la materia.

QUINTA: La ASOCIACION se compromete a difundir la actividad científica a la comunidad en general, y en los distintos establecimientos educacionales, realizando conferencias y charlas; como asimismo se obliga y compromete a permitir la entrada al Observatorio Astronómico a alumnos y docentes de los institutos educativos de la ciudad de Paraná, escuelas primarias y secundarias y organismos destinados a la capacitación inicial y superior que así lo soliciten.

A los fines mencionados, ASOCIACION deberá poner mensualmente a disposición del Municipio, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, la cantidad de trescientas cincuenta (350) entradas libres y gratuitas.

En caso de oposición, la MUNICIPALIDAD podrá solicitar la rescisión del presente contrato de comodato.

SEXTA - SERVICIOS: Queda establecido de común acuerdo que la ASOCIACION se hará cargo del consumo de energía eléctrica, gas agua, teléfono y cualquier otro servicio que fuere solicitado. Asimismo, la ASOCIACION deberá justificar, al vencimiento del presente contrato, que no existe deuda de ninguna naturaleza por el uso de dichos servicios, quedando a su cargo tanto el corte como la reanudación de los mismos.

SEPTIMA - PROHIBICIONES: Queda expresamente prohibido a LA ASOCIACION, salvo consentimiento expreso de LA MUNICIPALIDAD, cambiar total o parcialmente el destino previsto en la cláusula segunda para el inmueble objeto del presente. LA ASOCIACION no podrá ceder, alquilar, subalquilar o transferir la tenencia o posesión del inmueble bajo ningún concepto. En caso contrario podrá LA MUNICIPALIDAD disponer la rescisión del presente contrato y desalojo inmediato del inmueble sin lugar a indemnización o pago de mejoras.

OCTAVA - RESICION: En caso que LA ASOCIACION incurriere en incumplimiento de alguna de las cláusulas de este contrato, LA MUNICIPALIDAD se reserva el derecho de rescindir unilateralmente el vínculo.

A tales efectos LA ASOCIACION se compromete y obliga a desocupar y entregar el inmueble recibido en comodato en plazo de treinta (30) días corridos, contados desde la comunicación fehaciente de la voluntad de rescindir.

NOVENA - PLAZO: El inmueble objeto del contrato se otorga en comodato por un plazo de cinco (5) años, contados a partir de la firma del presente, pudiendo renovarse por igual período mediando acuerdo de las partes. En ese caso, LA ASOCIACION dberá solicitar la prórroga con una antelación de treinta días respecto de la fecha de vencimiento.

Sin perjuicio de ello LA MUNICIPALIDAD se reserva el derecho de resolver el contrato antes del vencimiento sin expresión de causa, para lo cual deberá comunicar a LA ASOCIACION dicha decisión con una anticipación no menor a sesenta (60) días corridos.

DECIMA - EXTINCION DEL CONTRATO: Al vencimiento del plazo o la extinción del comodato por cualquier otra causa, las mejoras incorporadas quedaran en propiedad de LA MUNICIPALIDAD, sin derecho a reclamo o compensación alguna por parte de LA ASOCIACION.

DECIMOPRIMERA - RESPONSABILIDAD ANTE TERCEROS: LA ASOCIACION exime de toda clase de responsabilidad a LA MUNICIPALIDAD por daños ocasionados en los bienes o en las personas, por fallas o diferencias que existan en la edificación o en las instalaciones realizadas, o por cualquier actividad desarrollada en el mismo por LA ASOCIACION.

A estos fines se obliga a la contratación de los seguros obligatorios, debiendo comunicar en forma fehaciente a la MUNICIPALIDAD la existencia de cualquier siniestro, dentro de las 24 horas de producido, y correrá por su cuenta la obligación de comunicarlo al asegurador en el plazo establecido en el artículo 46 de la ley 17.418 (Ley de Seguros).

Se hace responsable igualmente del cumplimiento de todas las exigencias legales para el ingreso y circulación de los visitantes.

DECIMOSEGUNDA - NORMAS SUPLETORIAS:  Supletoriamente se aplicarán a este contrato las disposiciones del Código Civil y Comercial que rigen la figura del comodato en concordancias con los principios que rigen el Derecho Administrativo.

DECIMOTERCERA - DOMICILIOS ESPECIALES: LA ASOCIACION constituye domicilio legal en Escuela Alberdi de la Ciudad de Oro Verde (Km 10, Ruta Nº 11), y LA MUNICIPALIDAD en el edificio Municipal, situado en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes de la ciudad de Paraná. En los mencionados domicilios se tendrán por válidas y suficientes todas las notificaciones, emplazamientos e intimaciones que se realicen. Los domiciliados indicados solo podrán modificarse previa notificación fehaciente entre la partes, debiendo estar siempre constituidos dentro de la ciudad de Paraná.

DECIMOCUARTA - JURISDICCION: Todas las cuestiones a que den lugar la interpretación o aplicación del presente contrato deberán debatirse en sede Administrativa. Agotada la misma, las partes se someterán a la competencia de los Tribunales Ordinarios en la ciudad de Paraná, renunciando a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, inclusive el Federal.

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados.- 

 

 

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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