Indice Digesto Municipal

Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Arturo A. Illia”

Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Arturo A. Illia” (3)

Capítulo 2: Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr.Arturo A. Illia"

2.1. Decreto nº 1300/2008

Fecha: 02.10.2008

ARTÍCULO 1º.-Derógar el decreto nº 1175/1995

ARTÍCULO 2º.-Créase el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPs) "Dr. Arturo Humberto Illia", dependiente de la subsecretaría de Salud -Secretaría de Gobierno-, que sustituirá al actual hospital de día del mismo nombre.

ARTÍCULO 3º.- El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario Legal y Administrativo y la Sra. Secretaria de Gobierno

Jueves, 17 Febrero 2011 15:07

2.2. Resolución nº 2287/95 SS

2.2. Resolución nº 2287/95 SS

Fecha: 10.10.1995

ARTÍCULO 1º.-Habilitar al servicio público las prestaciones de Atención Médica Ambulatoria; kinesiología; Psicopedagogía; Internación de Observación, debiendo definirse el alta o derivación del paciente, dentro de los horarios de atención médica; Quirófano, para actividades de cirugía menor, realizadas con anestesia local y que permitan el alta inmediata del paciente o luego de una observación limitada, en los términos de lo dicho anteriormente; Farmacia, podrá atender los despachos originados en la atención propia del establecimiento, con excepción de la dispensación de Psocotrópicos, y que no se cuenta con farmacéutico a cargo y Odontología, del HOSPITAL MUNICIPAL DE DIA "DR. ARTURO UMBERTO ILLIA" de PARANA, ubicado en los locales 1 a 16 del BARRIO PARANA V de la citada ciudad, el que estará bajo la dirección médica del actual DIRECTOR DE MEDICINA SOCIAL Y SANITARIA, dependiente de la MUNICIPALIDAD DE PARANA, Dr. Waldemar José D'AGOSTINO, M.P. 5235.

ARTÍCULO 2º.-Dejar aclarado que queda pendiente la habilitación de las prestaciones de laboratorio; Laboratorio de Zoonosis y Radiología, por lo que de concretarse posteriormente, se deberá dar intervención al AREA CONSERVACION de esta Secretaría.

Jueves, 17 Febrero 2011 15:07

2.3. Decreto nº 1990/95

2.3. Decreto nº 1990/95

Fecha: 17.10.1995

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la prestación de servicios médicos, odontológicos, bioquímicos y farmacéuticos, adscriptos, bajo el régimen establecido, respectivamente, en los artículos 16º, 66º, 86º y 96º de la ley Nº 4170, en el Hospital Municipal DR. ARTURO UMBERTO ILLIA.

ARTÍCULO 2º.-Previo a la iniciación de prestación de servicios por el profesional interesado, se deben cumplimentar, en cada caso, los siguientes requisitos:

1-las exigencias del respectivo artículo de la ley Nº 4170.

2-contar con la autorización de la Secretaría de Salud de la Provincia.

3-presentar una solicitud dirigida al director del Hospital Municipal haciendo constar expresamente que prestará sus servicios con carácter honorario, sin derecho a remuneración o compensación alguna.

ARTÍCULO 3º.- Una vez cumplimentados los requisitos exigidos en el artículo anterior, el director del Hospital Municipal deberá dictar la resolución respectiva aceptando la adscripción del profesional interesado. Capítulo 3: Carné o Libreta Sanitaria

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...