Indice Digesto Municipal

Parque Industrial “General Manuel Belgrano”

Parque Industrial “General Manuel Belgrano” (11)

Decreto nº 254 (1)
Fecha: 13.04.1978

Artículo 1º.- Las disposiciones de este Decreto son de aplicación en todo el Área de Asentamiento Industrial y el Parque Industrial de la Ciudad de Paraná. Todo aquel que adquiera derechos y obligaciones dentro de los mismos, está obligado a su estricto cumplimiento.
Artículo 2º.- El Parque Industrial, será parcelado de acuerdo a las necesidades de las industrias a instalarse, debiendo tener cada parcela, las siguientes superficies y medidas mínimas, o sus múltiplos:
Frente: 25 metros.
Superficie: 1.250 metros cuadrados.
Artículo 3º.- Para determinar la superficie de la parcela a adjudicar se deben evaluar las obras civiles que demande el proyecto de radicación industrial, teniendo en cuenta un estudio prospectivo de los próximos diez años, de modo de asegurar las posibilidades de ampliación.
Artículo 4º.- Las obras de infraestructura, civiles y complementarias que ejecute cada empresa en la parcela adjudicada o vendida, se deben ajustar a las siguientes normas:
a) La superficie máxima a utilizar con las obras civiles no podrá exceder del 70% de la superficie total de la parcela.
El 30% restante deberá ser parquizado.
b) El área que resulte de aplicar el porcentaje establecido en la primera parte del inciso anterior se debe utilizar de acuerdo a lo siguiente:
b-1) superficie, cubierta en planta baja debe cubrir un 25% como mínimo y un 40% como máximo de la superficie de la parcela.
b-2) el resto se debe destinar a depositar al aire libre, playas de carga y descarga y red vial interna.
c) Los cercos perimetrales que den a calles, serán del tipo “olímpico” con alambre galvanizado nº 14/12, tejido romboidal tipo industrial de malla nº 50/63 y altura de 2,00 metros, con tres hilos de refuerzo llevando en su parte superior tres hilos de alambre de púa (parte inclinada de 45º ) sostenido por postes de cemento en línea continuada con una distancia de 5,00 metros entre cada uno, ó de otro material previamente aprobado por la Municipalidad .
d) Deben preverse playas para carga y descarga de mercaderías, estacionamiento de camiones y automóviles. Dichas playas deben ser pavimentadas con un tipo de pavimento aprobado por los organismos municipales.
e) Deben construirse, en los frentes a calles, veredas de 2,50 metros de ancho, de losetas premoldeadas de hormigón de 0,40 x 0,40 asentadas sobre contrapiso de hormigón simple.
f) Edificios:
f-1) Retiro obligatorio: todas las construcciones, excepto las cabinas de control de acceso deben retirarse como mínimo a una distancia de 5,00 metros de la línea municipal y de las demás líneas que delimitan la parcela. Este sector debe utilizarse como área parquizada, siendo a cargo de la empresa su forestación y mantenimiento.
La Comisión Municipal de Desarrollo Industrial podrá autorizar la utilización de este sector como playa de estacionamiento o calle de circulación interna cuando se justifique por el resultado de aplicar los incisos a) y b).
f-2) Materiales:
Los materiales para la construcción serán de libre elección no permitiéndose elementos de carácter precario en cerramientos exteriores tales como cartones, chapa, lonas. etc.
La terminación de los edificios debe estar encuadrada dentro de las reglas del arte. En ningún caso se podrán emplear materiales de baja calidad o que infrinjan o transgredan disposiciones municipales de seguridad industrial, vigentes en la materia.
f-3) Vivienda:
Dentro de cada parcela no se podrá construir ninguna vivienda.
f-4) Los carteles publicitarios se debe ubicar dentro del área del predio y no podrán proyectarse fuera de las líneas perimetrales.
Artículo 5º.- Los adjudicatarios o propietarios de la parcela están obligados a instalar por su cuenta un sistema de iluminación interior de las parcelas. Todas las parcelas deberán iluminarse empleado para ello lámparas a descarga de gases colocados en forma tal que en la superficie del terreno se cuente con una iluminación de 12 Lux con promedio de uniformidad de 1,6.
Artículo 6º.- Salvo las modificaciones y ampliaciones que en este Reglamento se establezcan, rigen en materia de construcción las normas de la ordenanza municipal de Edificación nº 4948 y sus modificatorias.
Artículo 7º.- Todo propietario de parcela, antes y después de efectuadas las obras civiles de construcción de sus plantas industrial está obligado a cuidar las condiciones externas de presentación del área de su propiedad. Los frentes y partes externas de la edificación deben mantenerse en perfecto estado de terminación y conservación, convenientemente revocados, alisados y pintados. El mismo cuidado debe aplicarse a las zonas parquizadas.
Artículo 8º.- Las redes de transmisión de energía eléctrica en alta o baja tensión, deben ser subterráneas en las partes de la parcela no cubierta con edificación deben ajustarse a las normas de seguridad que establecen los reglamentos municipales y de la Empresa de Agua y Energía Eléctrica.
Artículo 9º.- Es obligatorio para las empresas, el cumplimiento de las normas en materia de normas en materia de Seguridad Industrial establecidas en la Ley Nacional de Seguridad Industrial nº 19587, sus modificaciones y reglamentaciones.
Artículo 10º.- La Comisión Municipal de Desarrollo Industrial podrá autorizar, como excepción, porcentajes o medidas menores de las establecidas en este Decreto, cuando ello se justifique por las características del proyecto de radicación industrial.
Artículo 11º.- Derógase cualquier otro Decreto o reglamentación que se oponga a las disposiciones del presente.
Artículo 12º.- Las disposiciones de este Decreto tienen vigencia a partir de la fecha y se aplicarán a los expedientes o actuaciones en trámite y aún a los casos ya autorizados o comprendidos, o compromisos acordados.
Artículo 13º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 


(1) Ver CODIGO URBANO que establece:

Ordenanza nº 8563
(Texto actualizado, modificado por las ordenanzas nº 8601, nº 8721, nº 9130 y nº 9430)
Sancionada: 29.11.2005
Promulgada: 20.12.2005
Publicada: 10.01.2006
                                                                                                                                                     Anexo
Artículo 196º.- DISTRITO EXTRA URBANO PARQUE INDUSTRIAL (E.U.P.I.).
1. CARÁCTER.
Este sector de la ciudad está destinado a la radicación de industrias desde la década del '70, siendo conveniente propiciar su mantenimiento y desarrollo ocupando algunos sectores vacantes.
2. DELIMITACIÓN:
Distrito C.E.U.(Hernandarias), Distrito E.U.E. (Hernandarias hasta el Aº Las Tunas), A° Las Tunas, Distrito E.U.E.(J. Robinson), Límite Distrito C.E.U.(Ruta Nacional 12, A. Bonell).-
3. SUBDIVISIÓN:
Toda subdivisión nueva deberá ajustarse a las siguientes dimensiones mínimas:
Lote mínimo:
* Frente: 25,00 m
* Area: 1.250 m2.
4. TEJIDO URBANO.
Se observarán las siguientes magnitudes:
F.O.S. = Mayor o igual al 25% y menor o igual al 40%.Retiro de línea de edificación de 5 m. de frente, fondo y ejes laterales.

Se deberá cumplimentar con las disposiciones establecidas por el decreto nº 254/78.

Decreto nº 1263

Fecha: 24.07.2013

ARTICULO 1º.- Las disposiciones de este decreto son de aplicación a toda adjudicación de parcelas de inmuebles que otorgue la municipalidad dentro de los límites del Parque Industrial General Belgrano o en las Zonas Industriales que en el futuro establezca el Departamento Ejecutivo.-

ARTICULO 2º.- Las adjudicaciones en venta que se realicen dentro del Parque Industrial serán estrictamente destinadas a la instalación de establecimientos destinados a la producción industrial, pudiendo el Departamento Ejecutivo autorizar con carácter excepcional la instalación de empresas de servicios a la producción, entendiendo por tales aquellas que desarrollen productos o actividades que sean requeridas por los establecimientos industriales para abastecerse de bienes que mantengan o mejoren su performance productiva.-

ARTICULO 3º.- Los interesados en ser adjudicatarios de lotes en el Parque Industrial, deberán presentar sus proyectos ante la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo en el que se detalle, inversión a realizar, con la indicación del monto inicial de inversión, superficie cubierta a ocupar, planta de personal a ocupar, análisis de impacto ambiental del rubro a explotar y plazo de ejecución de obras, obligándose a cumplir con el proyecto presentado en caso de ser adjudicados.-

ARTICULO 4º.- El Departamento Ejecutivo Municipal previo informe de la Comisión Municipal de Desarrollo, podrá asignar los lotes disponibles de considerarlo oportuno en razón de la inversión a realizar, la creación de nuevas fuentes de trabajo y la importancia para el desarrollo productivo industrial de la ciudad e impacto ambiental.-

ARTICULO 5º.- El precio de venta del terreno será fijado de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº 1030/11 y/o el que en el futuro lo remplace. En un plazo de 30 días corridos de notificado cada decreto de adjudicación en venta, el adjudicatario deberá dar conformidad por escrito al lote asignado, realizar la mensura correspondiente y cancelar el precio total o suscribir convenio de pago en los términos del Decreto Nº 1030/11 y/o el que en el futuro lo remplace, bajo apercibimiento de decretarse la caducidad de pleno derecho de adjudicación.-(1)

ARTICULO 6º.- Los adjudicatarios de parcelas están obligados a dar cumplimiento a los proyectos presentados en tiempo y forma y sujetos a las siguientes condiciones :

a)     El proyecto de la obra civil deberá presentarse ante la Dirección de Fiscalización Urbana de la Municipalidad de Paraná dentro de los 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la notificación del Decreto de adjudicación.

b)     La iniciación de la obra civil, deberá concretarse dentro de los 180 (ciento ochenta) días corridos a contar desde el días siguiente al de su aprobación Municipal del proyecto correspondiente.-

c)      La Planta Industrial deberá contar con la correspondiente habilitación Municipal y entrar en funcionamiento, en un plazo no mayor de 24 (Veinticuatro) meses, computados a partir de la fecha de la entrega de la tenencia, pudiendo el Departamento Ejecutivo Municipal prolongar ese plazo en caso que por la importancia de la inversión lo justifique.-

ARTICULO 7º.- Las escrituras Públicas de Transferencia de Dominio, será suscripta una vez finalizada la obra proyectada, obtenida la habilitación municipal y previo pago total del precio acordado y constatación que el beneficiario no registra deuda fiscal Municipal, o que la misma está en vías de regularización por Convenio de Pago. Los gastos que demande la escrituración incluyendo mensuras, confección de planos, etc. serán a cargo de la adjudicataria.-

ARTICULO 8º.- Queda prohibido a la adjudicataria, enajenar el inmueble o transferir los derechos emergentes del decreto de adjudicación, o dar un destino distinto al que motiva su adjudicación; salvo previa conformidad  expresa del Departamento Ejecutivo Municipal.-

ARTICULO 9º.- Las adjudicatarias, estarán obligadas al pago de las contribuciones por mejoras y por las obras de infraestructura de servicios, que en el futuro se realicen de acuerdo con lo que oportunamente se determine por Ordenanza especifica.-

ARTICULO 10º.- Las adjudicatarias, quedan obligada a cumplimentar las disposiciones vigentes o futuras que establezca la Municipalidad, sobre uso del suelo, edificación, materiales a utilizar, instalaciones y otros aspectos de competencia Municipal.-

ARTICULO 11º.- El Departamento Ejecutivo Municipal podrá, previa intimación para que regularice su situación en un plazo no mayor a 90 días, decretar la caducidad de las adjudicaciones en venta en los siguientes casos :

a)     Que la adjudicataria, incurra en incumplimiento de las obligaciones a su cargo, emergentes del presente Decreto,

b)     Incumplimiento en el proyecto de obra presentado,

c)      La suspensión, sin justificación, de procesos productivos en la empresa por un periodo mayor a 6 meses.-

d)     Falta de suscripción del convenio de pago.-

e)     La falta de pago en término de tres cuotas de los Convenios de Pagos indicados en el artículo 5º.-

f)       En caso de quiebra de la adjudicataria.-

Declarada la caducidad de la adjudicación el monto que se halla abonado del precio será reintegrado como crédito fiscal, conforme la reglamentación del organismo fiscal, y las mejoras que se hubieren realizado en el predio quedarán a favor exclusivo de la municipalidad, y sin derecho a indemnización alguna. En caso de resultar necesarias inversiones a los fines de devolver a la parcela las condiciones en que fue adjudicada, estas serán a cargo exclusivo del adjudicatario, pudiendo efectuarlas el municipio con cargo de reintegro para el adjudicatario.-

ARTICULO 12º.- Cuando por incumplimiento del solicitante se determine la caducidad de la adjudicación, al adjudicatario no se le otorgará nuevo lote o fracción hasta transcurrido cinco (5) años de la fecha en se declare la caducidad de la adjudicación, siempre que la causa no fuera justificada.-

ARTICULO 13º.- La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, con la colaboración de áreas especificas de la Municipalidad, estará a cargo del control de cumplimiento de los proyectos presentados por cada adjudicatario, pudiendo requerir la información necesaria y realizar inspecciones en los domicilios de las adjudicatarias.-

ARTICULO 14º.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Hacienda, Legal y Administrativo, de Planificación, Infraestructura y Servicios, de Producción, Innovación y Empleo y de Medio ambiente.-

 

 


 

(1) El Decreto nº 1030/2011 obra como archivo adjunto.- 

Por Decreto nº 811/2019 se estable el precio del metro cuadrado de tierra libre de mejoras las parcelas ubicadas en el Parque Industrial Gral. Belgrano a ser adjudicadas en venta. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal

 

Decreto nº 811
Fecha: 08.03.2019

Artículo 1º.- Establécese el precio del metro cuadrado de tierra libre de mejoras las parcelas ubicadas en el Parque Industrial Gral. Belgrano a ser adjudicadas en venta a interesados en radicar establecimientos industriales en el mismo, en la suma de PESOS TRESCIENTOS ($300), PESOS DOSCIENTOS SETENTA ($270) respectivamente, por metro cuadrado de superficie.
Artículo 2º.- La parcela adjudicataria comenzará a pagarse a partir de la fecha de suscripción del Acta de Tenencia, que confiere la posesión de la misma. El pago será al contado o por convenio de pago, con entrega del treinta por ciento (30%) del valor y la cantidad de cuotas que establezca el Código Tributario Municipal.
Artículo 3º.- En caso de no cumplimentar el adjudicatario con el Proyecto propuesto y los plazos establecidos en el Decreto de Adjudicación, se procederá a desafectar la tierra por un nuevo Decreto; y, el monto abonado hasta ese momento será reintegrado al mismo como Crédito Fiscal.
Artículo 4º.- La presente norma será refrendada por el Señor Secretario de Producción, Innovación y Empleo y la Señora Secretaria de Hacienda.
Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Jueves, 17 Febrero 2011 13:54

1.2. Resolución nº20/78 SEDI

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1.2. Resolución nº20/78 SEDI

Fecha: 18.01.1978

ARTÍCULO 1º.- Aprobar, a los fines establecidos en el artículo 12º, inciso c) del decreto nº 11, del 8 de julio de 1974, el parque industrial denominado "Area de Asentamiento Industrial de la ciudad de Paraná, en las siguientes parcelas según nomenclatura catastral:

-Concesión 203, establecimientos con frente a las calles 1012 y 823.

-Concesión 248, establecimientos con frente a las calles 823 y 910.

-Concesión 247, establecimientos con frente a las calles 910 y 857 entre el límite y la calle 910.

-Concesión 267, establecimientos con frente a las calles 910 y 857 entre el límite y la calle 910.

-Concesión 292, establecimientos con frente a las calles 910 y 857.

ARTÍCULO 2º.-Las restantes parcelas del asentamiento industrial no mencionadas en el artículo anterior serán aprobadas una vez completadas las obras faltantes.

Jueves, 17 Febrero 2011 14:20

3.11. Resolución nº55/80

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3.11. Resolución nº55/80

Fecha: 10.11.1980

1º.-Designar al Secretario de Servicios Públicos como único coordinador, veedor y supervisor de:

-Las obras públicas de infraestructura y de servicios comunes del Parque Industrial de Paraná, en cuanto a su ejecución, conservación, marcha, buen estado y funcionamiento.

-Los servicios públicos de limpieza, forestación, transporte de pasajeros, provisión de agua, cloacas y líquidos residuales industriales, recolección de residuos, báscula y le servicio de pesaje de camiones, y otros en cuanto a una prestación eficiente, eficaz y adecuada con el destino industrial de la zona en que se brindan.

-El cumplimiento de las normas de saneamiento en sus tres aspectos: agua, tierra y aire, tanto por parte de las empresas como por parte de la Municipalidad de Paraná en su calidad de Ente Administrador, en la parte que le compete.

2º.-Establécese que la responsabilidad de la ejecución de obras e instalaciones, su mantenimiento, funcionamiento y la prestación de los respectivos servicios corresponde en cada caso a las reparticiones municipales, conforme se determina a continuación:

a) Secretaría de Obras Públicas:

a-1) Subdirección de Obras Sanitarias: de todo lo inherente a planta depuradora de efluentes industriales y cloacales, tanque de agua, red de cañería de agua corriente, red colectora de líquidos residuales.

a-2) Dirección de Estudios, proyectos y construcciones de Obras Viales: de realizar en tiempo y forma el estudio, proyecto y contralor cuando corresponda, de las obras viales.

a-3) Dirección de Conservación Vial: de ejecutar, conservar y mantener las obras viales.

a-4) Dirección de Electrotécnica: de las obras de alumbrado público y de las inspecciones eléctricas que le corresponde a cada una de las empresas radicadas.

a-5) Dirección de Obras Privadas: del cumplimiento de las normas de la ordenanza Nº 4948, decreto Nº 254/78, modificatorias y concordantes.

a-6) Dirección de Catastro: de todo lo relacionado con el deslinde, mensura, amojonamiento y otros aspectos de su competencia.

a-7) Dirección de Arquitectura y Vivienda: en cuanto a la construcción y mantenimiento del edificio de la Administración, Sala de 1º auxilios y Correo.

b) Secretaría de Servicios Públicos:

b-1) Dirección de Parques y Paseos: de la ejecución, mantenimiento y contralor de la forestación y limpieza de terrenos.

b-2) Dirección de Limpieza: de la observación de las tareas que le son competente, en el momento oportuno.

b-3) Dirección de Tránsito: de la marcación, señalización o lo que corresponda en los lugares de peligro, paradas de transporte urbano de pasajeros, camiones, vehículos, etc; de la prestación regular y adecuada a las necesidades del servicio del transporte urbano de pasajeros; y del funcionamiento y administración de la báscula.

b-4) SubDirección de Inspección General: de la exigencia y cumplimiento de la habilitación municipal de las plantas fabriles instaladas.

c) Secretaría de Gobierno:

c-1) Dirección de Salud Pública: del control permanente y periódico del cumplimiento de las normas de saneamiento del agua, tierra, aire, análisis de los líquidos cloacales e industriales y cuanto sea de su competencia, funciones y atribuciones.

3º.-Además de lo establecido en el artículo anterior, cada una de las reparticiones mencionadas en el mismo es responsable de prever las obras y servicios que sean necesarios para el mejor funcionamiento del parque industrial y del Area de Asentamiento Industrial, y en su caso, de la ejecución, prestación y mantenimiento respectivo.

4º.-Facúltase al Secretario de Servicios Públicos a implimentar como estime más adecuada y conveniente la forma de llevar adelante el cumplimiento de la misión que se encomienda por esta Resolución.

5º.-Las reparticiones, organismos y dependencias de la Administración Municipal y los funcionarios y empleados de la misma están obligados a prestar su colaboración cuando se lo requiera el Secretario de Servicios Públicos, y asimismo a realizar las tareas y servicios que éste les encomienda a los fines del mejor cumplimiento de la presente.

6º.-Dentro de los quince días de la fecha, los responsables de las reparticiones mencionadas en el artículo 2º, deben elevar un informe al Secretario de Servicios Públicos, haciendo saber el programa y actividades que tienen previsto realizar para el cumplimiento de las funciones que se le han encomendado.

Jueves, 17 Febrero 2011 14:39

3.13. Resolución nº22/88

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3.13. Resolución nº22/88

Fecha: 28.04.1988

1º.-Fijar, a partir del 1º de mayo de 1988, las tarifas que deben pagar los usuarios del servicio que presta la báscula, ubicada en el Parque Industrial "General Belgrano", de acuerdo la siguiente detalle.

a) Semiremolque y equipos ( chasis y acoplados)

Cada pesada...equivalente en australes a 2 ltos. de nafta super.

b) Chasis o acoplado

Cada pesada...equivalente en australes a 1 1/4 lts. de nafta super.

c) Vehículos livianos

Cada pesada ...equivalente en australes a 3/4 lts. de nafta super.

2º.-Remitir copia de la presente a la Dirección de Tránsito para su cumplimiento.

Jueves, 17 Febrero 2011 14:39

3.14. Decreto nº2616/88

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3.14. Decreto nº2616/88

Fecha: 17.10.1988

ARTÍCULO 1º.-Dispónese la ejecución en el Parque Industrial "General Belgrano ", en el sector destinado a la Administración y Servicios Generales, de un local para la guarda de la autobomba y otros elementos del servicio de bomberos.

ARTÍCULO 2º.-La ejecución se efectuará por un sistema combinado con participación de la administración municipal y de los industriales radicados en el Parque Industrial nucleados en la "Asociación Empresas del Parque Industrial" (A.S.E.M.P.I.), conforme las especificaciones de los incisos siguientes:

1-La Municipalidad aportará: proyecto; dirección técnica; un subsidio por A 4.800,00 y el hierro necesario para la obra, según el siguiente detalle:

30 barras del 10.

160 barras del 12.

180 barras del 8.

299 barras del 6.

2-Los industriales radicados en el parque aportarán: ejecución a su cargo incluyendo mano de obra y demás materiales y gastos que sean necesarios realizar.

3-La direccción de Auditoría efectuará los controles pertinentes de inversión del subsidio y materiales aportados por la Municipalidad.

4-La dirección de Arquitectura: ejercerá la dirección técnica de la obra.

ARTÍCULO 3º.- Con el acto de notificación en conformidad por parte de los representantes de la asociación quedará perfecccionado el acuerdo de la misma para participar en la ejecución y asumir las obligaciones a su cargo establecidas en los artículos precedentes.

ARTÍCULO 4º.-Prestado conformidad por parte de A.S.E.M.P.I., la Secretaría de la Comisión de Desarrollo Industrial comunicará a la dirección de Conservación Vial para que proceda a la entrega del hierro determinado en el artículo 2º, inciso 1); y a Contaduría General para que emita la respectiva orden de pago por A 4.800,00, con imputación a la partida respectiva del presupuesto corriente.

Jueves, 17 Febrero 2011 14:41

3.16. Decreto nº399/91

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3.16. Decreto nº399/91

Dispone que la Báscula Municipal, instalada en el Parque Industrial "General Belgrano" tenga dependencia directa de la Dirección de Promoción Económica. (1)


(1) Remitirse al texto completo del decreto nº 399/91, que obra en este Digesto Municipal.

Jueves, 17 Febrero 2011 14:57

3.21. Decreto nº 2251/95

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3.21. Decreto nº 2251/95

Aprueba convenio celebrado entre la dirección de Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria e Inspección General -de la Municipalidad-con la dirección de Bromatología y Medio ambiente de la secretaría de Salud provincial, a efectos de que la primera realice, en su jurisdicción las tareas de fiscalización y muestro que prevé la ley nº 6260 -efluentes industriales.-(1)


(1) Remitirse al texto completo que obra en este Digesto Municipal.

Jueves, 17 Febrero 2011 14:58

3.22. Ordenanza nº7976

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3.22. Ordenanza nº7976

Esta ordenanza exclúyase de los beneficios o alcances instituidos por los sistemas de promoción económica Municipal, dispuestos por la ordenanza nº 5930 y sus modificatorias; la ordenanza nº 7678; la ordenanza nº 7883 y complementaria, a la actividad comercial denominada hipermercados, a excepción de la comercialización de bienes producidos o industrializados en la ciudad de Paraná y/o servicios prestados por personas físicas o jurídicas con una radicación mínima de dos (2) años en la ciudad.

En todos los casos, las personas o empresas que comercialicen o industrialicen los productos o presten los servicios antes referidos, deberán acreditar su inscripción en la dirección de Rentas Municipal. (1)

(1) La ordenanza nº 8560 derogo expresamente la ordenanza nº 5930 asi mismo dispuso que tal derogación no implica la perdida de los beneficios de promoción otorgados de conformidad con sus disposiciones.


Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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