Indice Digesto Municipal

Otras Normas Municipales - Prom.Ind.

Otras Normas Municipales - Prom.Ind. (5)

2.1. Disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos nº 10027

ARTÍCULO 11º, inciso a) (1)


(1) Remitirse al texto completo de la ley nº 10027 que obra en este Digesto Municipal

Jueves, 17 Febrero 2011 14:59

3.24. Decreto n° 1513/2005

Digitalizado por

3.24. Decreto n° 1513/2005

Fecha: 17.10.2005

ARTÍCULO 1°.-Ratifícase el Convenio Marco de Colaboración Reciproca, celebrado en fecha 27 de Septiembre de 2.005, entre la Secretaría de la Producción dependiente del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, que como anexo I forma parte del presente.

CONVENIO MARCO DE COLABORACION RECIPROCA

Entre la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE PARANA, con domicilio en la calle Corrientes y Urquiza de la localidad capital de la Provincia de Entre Ríos, en adelante denominado la “MUNICIPALIDAD”, representado en este acto por el señor Presidente Municipal Don JULIO RODOLFO SOLANAS DNI N° 10.875.517, asistido por el Sr. Jefe de Gabinete de Secretarios Ing. JORGE DANIEL GONZALEZ, DNI N° 13.069.319 por una parte; y por la otra, la SECRETARIA DE LA PRODUCCION del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos -a referéndum del Poder Ejecutivo Provincial-, con domicilio en 1° piso, oficina 74 de la Casa de Gobierno, sita en la ciudad de Paraná, en adelante denominada la "SECRETARIA”, representado en este acto por su titular, el ingeniero

agrónomo DANIEL MARTIN WELSCHEN DNI N° 10.197.731 y el Subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, ingeniero agrónomo RICARDO ALEJO AMAVET, DNI N° 5.955.799; se acuerda en celebrar el presente Convenio Marco de Colaboración Recíproca, sobre la base que las partes consideran que una estrecha cooperación entre ellas favorecerá la generación de acciones relevantes en beneficio de la comunidad y el desarrollo de actividades de apoyo a sectores sobre los cuales intervengan en conjunto y en el ámbito de sus ingerencias. A dichos efectos convienen regirse por las siguientes Cláusulas:

PRIMERA. OBJETIVOS: Las partes acuerdan dirigir sus esfuerzos a lograr una permanente cooperación e intercambio para la ejecución de actividades conjuntas que puedan ser empleadas para el beneficio del sector a los cuales alcancen con sus competencias, conforme con los siguientes objetivos particulares:

1.llevar a cabo programas de acción para el desarrollo, procediendo en su ejecución a las condiciones que se convengan en cada oportunidad, conforme se establece en el presente convenio;

2. elaborar, ejecutar y desarrollar programas conjuntos de promoción, capacitación proyectos productivos, extensión y difusión.

SEGUNDA: PROGRAMAS CONJUNTOS: Los programas a llevar a cabo en forma conjunta serán considerados como ACUERDOS COMPLEMENTARIOS del presente convenio y deberán ser propuestos conjuntamente por los órganos dependientes de la "SECRETARIA” o de la “MUNICIPALIDAD”. En ellos se establecerá:

a) el objeto y los temas que comprenden el programa de acción conjunta; b) las unidades de ejecución con sus actividades e insumos correspondientes a cada una de las partes y un cronograma tentativo de tareas;

c) la formación y funciones de un Comité Coordinador del Programa, encargado de analizar, supervisar y evaluar los aspectos específicos del programa;

d) el personal interviniente y los medios necesarios para cumplir con las finalidades concurrentes del programa -

TERCERA: A los efectos de programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del presente Convenio, a través de los Acuerdos Complementarios Específicos -en el contexto de estos-, se creará una Junta Coordinadora que estará integrada por lo menos de un miembro titular y uno alterno por cada uno de los Entes participantes en el Acuerdo. Esta Junta se constituirá inmediatamente a posteriori de la firma de aquel, en cuya primera reunión de trabajo serán fijadas las pautas de funcionamiento y los mecanismos de seguimiento y evaluación de las acciones conjuntas, informe de la Junta que será girado a la “MUNICIPALIDAD” y la "SECRETARIA” respectivamente. Las partes podrán reemplazar sus delegados cuando lo consideren oportuno.

CUARTA: Los resultados que se logren, parciales o definitivos, obtenidos a través de las actividades programadas podrán ser publicados, dejándose constancia en las publicaciones de la intervención de los servicios correspondientes de cada una de las partes. En toda otra publicación o documento relacionado con este convenio y producido unilateralmente por las partes, deberán expresar en forma fehaciente la colaboración prestada por la otra, sin que ello signifique responsabilidad alguna para ésta respecto del contenido de la publicación o documento.

QUINTA: Los bienes muebles o inmuebles de la "MUNICIPALIDAD” y la "SECRETARIA" que al poner en ejecución los Acuerdos se destinen al desarrollo de los proyectos que se aprueben o los que pudieren agregarse en el futuro, continuarán en el patrimonio de la parte a que pertenecen o con cuyos fondos hubiesen sido adquiridos, salvo determinación en contrario.

SEXTA: Los elementos inventariables entregados por una de las partes a la otra en calidad de préstamo, deberán ser restituidos a la parte que los haya facilitado, una vez cumplida la finalidad para el que fueron destinados, en buen estado de conservación, sin perjuicio del de mérito ocasionado por el uso normal y la acción del tiempo. La parte receptora será considerada a todos los efectos como depositaria legal de los elementos recibidos y se hará responsable de cualquier riesgo, incluso respecto de terceros, animales y cosas, excepto caso fortuito de fuerzas mayor.

SEPTIMA: En toda circunstancia o hecho que tenga relación con el presente convenio, las partes mantendrán la individualidad o autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y asumirán, particularmente en consecuencia, las responsabilidades consiguientes.

OCTAVA: Se deja expresa constancia que la suscripción de este convenio no significa un obstáculo para que las partes signatarias, en forma conjunta o individual, puedan concertar acuerdos similares con otras entidades o instituciones, que persigan los mismos fines. En este supuesto, las partes deberán notificar anticipadamente a la otra, dándole intervención necesaria a fin de coordinar posibles tareas comunes.

NOVENA: La "MUNICIPALIDAD" y la "SECRETARIA" se comprometen a resolver directa y amistosamente entre ellos, o por las instancias jerárquicas que correspondan, los desacuerdos y diferencias que pudieran originarse en el planeamiento y ejecución de actividades conjuntas. Si no se conciliara la situación planteada, las partes fijan domicilio a todos los efectos emergentes del presente en los enunciados ut -supra, los que se considerarán vigentes mientras no se notifique su variación y se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Paraná, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

DECIMA: convenio tendrá una vigencia de tres (3) años a contar de la fecha de su firma y podrá ser prorrogado por términos iguales y en iguales condiciones si así lo manifestaran expresamente las partes. No obstante ello, podrá ser resuelto el cese del mismo o modificárselo por mutuo consentimiento de las partes. De igual modo cualquiera de las partes, podrá rescindirlo en forma unilateral, sin necesidad de expresar causa alguna, mediante preaviso escrito a la otra parte, realizado con una antelación de seis (6) meses. La rescisión no dará derecho alguno a las partes a formular reclamos o pedidos de indemnización de naturaleza diversa. Las tareas en ejecución al producir efecto la rescisión, podrán continuar hasta la finalización del periodo anual en que la misma entre en vigor.

En prueba de conformidad con las cláusulas precedentes y para su fiel cumplimiento se formaliza el presente convenio en DOS (2) ejemplares rubricados de un mismo tenor y a un sólo efecto, en la ciudad de Paraná, a los veintisiete días del mes de Septiembre del año dos mil cinco.

Jueves, 17 Febrero 2011 14:59

3.25. Decreto nº 1492/2009

Digitalizado por

3.25. Decreto nº 1492/2009

Fecha: 22.12.2009

ARTÍCULO 1º.- Ratifícase la Carta de Intención suscripta en fecha 21 de Diciembre de 2009, entre la Municipalidad de Paraná y los representantes de los Organismos citados en el Visto del presente, la cual forma parte de este Decreto como Anexo I.

ARTÍCULO 2º.-Refrenda el presente el Sr. Secretario de Coordinación Económica.


 

 

ANEXO I

MUNICIPALIDAD DE PARANA

CARTA DE INTENCION

A los veintiún días del mes de Diciembre de 2009 entre la Municipalidad de Paraná, representada en este acto por el Señor Presidente Municipal Dr. José Carlos Halle, asistido por el Señor Secretario de Coordinación Económica Cr. Eduardo Jorge Macri, con domicilio legal en el Edificio Municipal, sito en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes de la ciudad de Paraná, y representantes de : Secretaria de la Producción de la Provincia de Entre Ríos; Dirección de Agencia de Ciencia; Tecnología e Innovación de Entre Ríos; Universidad Autónoma de Entre Ríos-UADER;

Universidad Nacional de Entre Ríos-UNER; Universidad Tecnológica Nacional Regional -UTN; Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina-UCA; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Entre Ríos -INTA; Fundación ArgenINTA; Instituto Nacional de Tecnología Industrial Paraná-INTI; Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo; Empleo y Seguridad Social; Corporación para el Desarrollo de Paraná; Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos y el Presidente del Organismo de la Producción y el Empleo de la Municipalidad de Paraná, acuerdan celebrar la presente Carta de Intención sujeta a los

siguientes términos y condiciones:

CONSIDERANDO

A. Que las partes han expresado su intención de coordinar esfuerzos para la constitución de una Fundación para el Desarrollo Local de Paraná y la Región e Incubadora y Pre-radicación de Empresas.

B. Que al respecto las Partes han iniciado conversaciones a fin de acordar los mínimos consensos para la constitución y puesta en marcha del citado espacio de coordinación y desarrollo tecnológico local.

C. Que como fruto de las citadas conversaciones las Partes han elaborado un documento preliminar que contiene los principios y objetivos de la Fundación, así como un proyecto de estatuto que regiría el funcionamiento de la misma.Por todo lo cual las Partes acuerdan:

PRIMERO. Las Partes expresan su compromiso de constituir una Fundación para el Desarrollo Local de Paraná y la Región e Incubadora y Pre-radicación de Empresas, y de elevar a sus máximas autoridades, si correspondiere, los documentos producidos e impulsar su firma.

SEGUNDO. Con el fin de de establecer canales permanentes y fluidos de comunicación y asegurar la consecución de los fines propuestos entre las Partes, se crear un Comité de Coordinación. Los representantes serán designados por los abajo  firmantes, pudiendo designar suplentes o alternos.

TERCERO. Para concretar los objetivos de colaboración y asistencia propuestos, el Comité d Coordinación elaborará programas epecíficos. En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Paraná , Provincia de Entre Ríos, a los 21 días del mes de diciembre de 2009.

3.26. Decreto nº 1754
Fecha: 11.11.2010

ARTICULO 1º.- Apruébese el modelo de Contrato de Auspicio que como anexo I forma parte del presente y facúltase al Señor Secretario de Hacienda a suscribir los contratos de auspicios para la realización de las exposiciones de emprendedores paranaenses que se realicen, en el Puerto Nuevo de nuestra ciudad u otro lugar que en futuro lo reemplace, ordenando a la Contaduría General a la emisión de ordenes de ingreso correspondiente.-

ARTICULO 2º.- Dispónese que los fondos ingresados sean utilizados para solventar las erogaciones inherentes a la organización de las exposiciones de emprendedores paranaenses, tales como alquiler de carpas, artistas, entre otros, previa intervención del organismo para la producción y el empleo, autorizándose en caso de resultar insuficientes a ser cancelados con recursos municipales, imputándose a la partida presupuestaria correspondiente.-

ARTICULO 3º.- Tomar conocimiento por el organismo para la Producción y el Empleo, Contaduría General, Dirección de Presupuesto, Tesorería General, Dirección de Auditoria General y Secretaria de Hacienda.-

ARTICULO 4º.- La presente norma será refrendada por el señor Secretario Legal y Administrativo.-



ANEXO I
 
CONTRATO DE AUSPICIO

En la ciudad de Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos, entre la MUNICIPALIDAD DE PARANA; representada en este acto por el señor Secretario de Hacienda, Contador Eduardo Jorge Macri, ad referéndum del Departamento Ejecutivo Municipal, constituyendo domicilio en la intersección de las calles Corrientes y Urquiza de la misma ciudad, en adelante llamada "LA MUNICIPALIDAD", por una parte, y por la otra la firma ……………., en adelante, "EL AUSPICIANTE", representada por el ………………………, el señor………………., con domicilio en calle……………..de la ciudad de Paraná, por la otra, en conjunto denominadas "LAS PARTES", y teniendo en cuenta que:
1- LA MUNICIPALIDAD, le otorga al patrocinante y/o auspiciante los siguientes derechos :
a) Uso del espacio necesario en el predio para la instalación de cartelerías y/o pantallas gigantes;
b) Colocación de barner en el escenario de números artísticos (estará a cargo de LA MUNICIPALIDAD);
c) Uso de un stand de tres metros por cuatro para promocionar sus productos y/o servicio;
d) Distribución de folletería dentro del área destinada al evento, conforme las opciones elegidas por el auspiciante.-
2- El presente contrato de auspicio estará sujeto a las siguientes estipulaciones:
A) Publicidad estática en el escenario; B) publicidad estática en el predio; C) afiches en la vía pública de la ciudad de Paraná; E) publicidad en radio, diarios y publicaciones locales; D) televisión local; G) sitio web oficial; H) conferencia lanzamiento oficial.-

OBJETO DEL CONTRATO:

PRIMERA: En virtud del presente contrato, LA MUNICIPALIDAD, se obliga a auspiciantes los siguientes derechos:
a) Ceder el espacio necesario en el predio para la instalación de cartelerías y/o pantallas gigantes;
b) Colocar barnes en el escenario de números artísticos;
c) Ceder el uso de un stand de tres metros por cuatro para promocionar sus productos y/o servicios;
d) Permitir la distribución de folletería dentro del área destinada al evento, conforme las opciones elegidas por el auspiciante.-

RETRIBUCIONES:

SEGUNDA: En contraprestación  EL AUSPICIANTE se obliga a pagar la suma de $ ……………(PESOS………………….). El monto representativo de la contraprestación será depositado por EL AUSPICIANTE en la cuenta corriente que LA MUNICIPALIDAD posee en el Nuevo Banco de Entre Ríos S. A. Nº 90241/0, en un plazo de 72 horas previas al inicio del evento.-

DURACION DEL CONTRATO

TERCERA: El presente contrato tendrá una vigencia que abarcará los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2010 inclusive, días que tendrá lugar la celebración de la V Exposición de Emprendedores Paranaenses.-

OBLIGACIONES DE LA MUNICIPALIDAD

CUARTA: LA MUNICIPALIDAD se compromete a:
1- Cumplir con lo establecido en la cláusula PRIMERA.-

OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL AUSPICIANTE

QUINTA: EL AUSPICIANTE asume las siguientes obligaciones y derechos:
1- La confección de la publicidad (ya sea esta estática, reproducción en pantalla gigante, afiches, publicidad televisiva, radial y los sitios web, etc.) excepto la correspondiente al escenario de espectáculos artísticos.-
2- A que dicha publicidad sea colocada en el espacio designado por LA MUNICIPALIDAD en los lugares convenidos y por el plazo de vigencia del presente contrato.-

CLAUSULA RESOLUTIVA EXPRESA

SEXTA: El incumplimiento de la obligación asumida por EL AUSPICIANTE en las cláusulas anteriores y por LA MUNICIPALIDAD en la cláusula CUARTA, constituirá causal de resolución del presente contrato. En consecuencia, la resolución se producirá de pleno derecho cuando cada una de las partes comunique. Por carta documento o por cualquier otro medio fehaciente, a la otra que quiere valerse de esta cláusula.-

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY

SEPTIMA: El presente contrato de auspicio, se regirá en lo no dispuesto en este documento por lo que dispone el Código Civil y demás normas jurídicas que resulten aplicables.-

PRORROGA DE JURISDICCION

OCTAVA: Todas las cuestiones a que de lugar la aplicación del presente contrato de patrocinio y/o auspicio se deberá ventilar previamente en sede administrativa, para el caso de que dicha instancia no prospere serán competentes los Tribunales Ordinarios de esta ciudad de Paraná, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que le pudiere corresponderle.-
En prueba de conformidad, en la ciudad de Paraná a los ……..días del mes de mayo de 2010, los comparecientes firman tres ejemplares de un mismo tenor.- 

Decreto Nº 572/2014

Fecha: 21.03.2014

ARTICULO 1º.- Ratifíquese el ACTA ACUERDO suscripta el 21 de marzo de 2014 entre esta Administración Municipal, el Señor Ministro de Producción Contador Roberto E. Schunk, el Señor Presidente  de la Cooperativa de Trabajo Pescadores de la Baxada Limitada, Juan Ramón Bahl y la Empresa Constructura Del Norte S.R.L., representada por el Señor Leonardo M. Andreoli, en su carácter de adjudicataria de la construcción de una planta de procesamiento y expendio de pescado en la localidad de Paraná, que como ANEXO I forma parte integrante del presente, por los fundamentos expresados en los Considerandos del presente.-

ARTICULO 2º.- Dése intervención a la Dirección General de Escribanía para su conocimiento y trámite inherente a la misma.-

ARTICULO 3º.- Cúrsese nota adjuntando fotocopia autenticada de este Decreto a cada una de las partes firmantes.-


Decreto Nº 572

ANEXO I

ACTA ACUERDO

OBJETO: CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO Y EXPENDIO

DE PESCADO EN LA LOCALIDAD DE PARANA - RESOLUCION Nº 865/13 MP

 

En la Ciudad de Paraná, a los veintiún (21) días del mes de Marzo del año 2014, se reúnen en dependencias del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, sito en Oficina Nº 76, primer Piso, Casa de Gobierno, el Señor MINISTRO DE PRODUCCION  CONTADOR ROBERTO EMILIO SCHUNK, la Señora Presidenta Municipal, Profesora BLANCA INES OSUNA, el Señor PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO PESCADORES DE LA BAXADA LIMITADA, D. JUAN RAMON BAHL y el Señor LEONARDO MAXIMILIANO ANDREOLI, DNI Nº 25.236.667, en nombre y representación de la empresa CONSTRUCTORA DEL NORTE S.R.L. adjudicataria de la obra de "Construcción de una planta de procesamiento y expendio de pescado en la localidad de Paraná", y manifiestan su expresa conformidad a la relocalización de las obras previstas en la licitación convocada por la referida Cooperativa, en el predio sito en el Nuevo Parque Costero (Costanera Alta) de propiedad de la MUnicipalidad de Paraná, quien se compromete a cederlo en uso gratuito a tales efectos.- Asimismo la empresa adjudicataria acepta la relocalización al precio adjudicado originariamente para lo cual celebrará  el contrato de ejecución con la Cooperativa beneficiaria del proyecto, en estos términos.- No siendo para más y en prueba de conformidad, firman los enunciados en la fecha y lugar mencionados al comienzo cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y efectos.-

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...