Indice Digesto Municipal

Áreas Naturales Protegidas

Áreas Naturales Protegidas (5)

Viernes, 18 Febrero 2011 13:09

14.14.1. Ordenanza n°8211 Islote Municipal

Digitalizado por

14.14.1. Ordenanza n°8211

Sancionada: 24.04.2000

Promulgada: 11.05.2000 por Decreto nº 562

Publicada: 04.07.2000

ARTÍCULO 1°.- El Islote Municipal queda incorporado como parte integrante del Parque Urquiza y conservando su caracterización de Area Protegida, a todos los efectos que pudieran corresponder.

Viernes, 18 Febrero 2011 13:09

14.14.Decreto nº 1561/95 Islote Municipal

Digitalizado por

14.14.Decreto nº 1561/95

Fecha: 21.07.1995

ARTÍCULO 1º.-Declárase Area Natural Protegida al islote municipal, ubicado frente al Puerto Nuevo de nuestra ciudad

Viernes, 18 Febrero 2011 13:10

14.15. Resolución nº 195/95 DPV y RN

Digitalizado por

14.15. Resolución nº 195/95 DPV y RN

Fecha: 09.08.1995

ARTÍCULO 1º.-Incorporar al sistema provincial de Areas Naturales Protegidas el area natural protegida "islote municipal", de propiedad del municipio de Paraná, ubicado a la altura del kilómetro 600 del río homónimo, frente a la capital de la provincia.

ARTÍCULO 2º.-Comunciar a la administración de Parques Nacionales lo dispuesto en el artículo 1º de la presente, a fin de que sea incorporada al sistema nacional.

14.4. Decreto nº 359/90

Fecha: 28.03.1990

ARTÍCULO 1º.- Declárase "AREA NATURAL PROTEGIDA" a la comprendida en los límites de la jurisdicción de la comunidad vecinal "Toma Vieja".

ARTÍCULO 2º.-Los alcances de esta disposición son los previstos en la ordenanza nº 6820, encomendándose tareas de autogestión, supervisión, vigilancia y contralor a los miembros de la citada comunidad vecinal que sean expresamente asignados al efecto por el Departamento Ejecutivo Municipal.(1)

ARTÍCULO 3º.- Las personas autorizadas por el artículo anterior podrán requerir el auxilio de los organismos munciiaples correspondientes y el auxilio de la fuerza pública para impedir actos destructivos o depredatorios de la especies forestales del área.

ARTÍCULO 4°.-Respecto de lo terrenos privados, las tareas de los agentes autorizados podrá orientarse a la firma de convenios de asistencia y asesoramiento, para lo cual podrán requerir datos, informes y personal especialiaaqdo a los organismos municipales competentes.

ARTÍCULO 5º.-Dispónese que por la subsecretaría de Planeamiento y Gestión Urbana y la secretaria de Servicios Públicos se ordenará la confección de carteles indicadores que expliciten gráficamente los criterios y alcances del presente decreto.

ARTÍCULO 6º.- Notifíquese a la comunidad vecinal "Toma Vieja", y las reparticiones referenciadas en el artículo anterior.


(1) La ordenanza nº 6820 regulaba el funcionamiento de las Comunidades Vecinales; las mismas han perdido actualidad en virtud de las disposiciones de la ordenanz nº 8311 que establecio un nuevo régimen para las mismas.

Ordenanza nº 9589

(Texto actualizado, modificado por Ordenanza nº 9703)
Sancionada: 24.05.2017
Promulgada: 15.06.2017 por decreto nº 920
Publicada: 14.07.2017

Artículo 1º.- Declárese de Interés Cultural, Educativo, Turístico y Social de la Municipalidad de Paraná, a la Reserva Natural Manejada admitida por Ordenanza N°8238, denominada "Centro de Recuperación de Animales Silvestres", propiedad del Señor Avelino Fontana.(1) 

Artículo 2º.- Exímase del pago de tasas, contribuciones y todo tributo de carácter municipal a los inmuebles afectados al centro de recuperación de animales silvestres, propiedad del Señor Avelino Fontana.

Artículo 3º.- A los efectos de tramitar la eximición establecida en el artículo 2° de la presente Ordenanza, el solicitante deberá presentar ante la AFIM y el Departamento Ejecutivo Municipal una nota identificando, por partidas catastrales, las parcelas destinadas para el funcionamiento del centro de recuperación de animales silvestres.

Artículo 4º.- Propíciese a partir de la promulgación de la presente, la celebración de un Convenio de Cooperación Reciproca entre el Señor Avelino Fontana y la Municipalidad de Paraná.

"Artículo 5º.- Será requisito indispensable para gozar de los beneficios establecidos por la presente ordenanza cumplir con lo normado por las Resoluciones 0467/15 y 0449/12 de la DGRN de la Provincia de Entre Ríos." (Ω) (2)

(Ω) Texto según Ordenanza nº 9703


(1) Ver la Ordenanza nº 8238 en este Digesto Municipal. 

(2) Ver  las Resoluciones 0467/15 y 0449/12 de la DGRN que obran como archivo adjunto.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...