Indice Digesto Municipal

Desagote de Pozos negro y camara Septicas

Desagote de Pozos negro y camara Septicas (5)

Miércoles, 16 Febrero 2011 18:04

3.1. Decreto nº619/78

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Capítulo 3: Relleno Sanitario

3.1. Decreto nº619/78

Fecha : 02.10.1978

ARTÍCULO 1º.- Dispónese que las tareas de relleno sanitario que ordena el Departamento Ejecutivo, a partir de la presente disposición, dependan directamente de la dirección de Limpieza y que ellas sean realizadas con el asesoramiento técnico de la dirección de Salud Pública mediante la intervención de su personal especializado, -carrera universitaria-, en Saneamiento Ambiental. (1)

ARTÍCULO 2°.- Dispónese que, con el conocimiento de Contaduría General -Sección Control Patrimonial-, se efectivo el pase de la pala frontal modelo 4534, marca Fiat, con Retroexcavadora, del dominio de la dirección de Salud Pública al de la dirección de Limpieza.


(1) Los demás artículos que forman parte del decreto no se transcriben por no tener relación con el tema.

 

Miércoles, 16 Febrero 2011 18:04

3.2. Decreto nº328/81

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3.2. Decreto nº328/81

Fecha: 23.09.1981

ARTÍCULO 1º.- (1)(2)

ARTÍCULO 2º.-(1)

ARTÍCULO 3°.- Créase, dependiente de la Dirección de Limpieza, una Sección que se denomina Sección Saneamiento Ambiental

ARTÍCULO 4º.-La sección creada por el artículo anterior tiene las siguientes funciones:

1.-Intervenir en tareas de relleno sanitario, de acuerdo a las directivas que determinen el Departamento Ejecutivo, la secretaría de Servicios Públicos o la dirección de Limpieza.


(1) Los demás artículos que forman parte del decreto no se trancriben por no tener relación directa con el tema.

(2) La inclusión de esta norma se efectuarón por tener vigencia formal ya que el decreto nº 545/90 que establecio el reglamento organico de la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria e Impección General- reglamenta las funciones de la sección Saneamiento Ambiental no estando contemplado  en los mismos las tareas de relleno sanitario.

Por otra parte el decreto nº 837/90- reglamento organico de las reparticiones de la entonces Secretaría de Servicios Públicos- establece que, es función de Servicios de Limpieza "planificar el servicio de relleno sanitario".

 

Miércoles, 07 Julio 2010 18:40

4.1.Ordenanza nº 6083

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9.3. Ordenanza nº6083

Establece normas referentes al servicio de desagote de pozos negros domiciliarios y cámaras sépticas y de transporte de líquidos residuales, que se realiza en jurisdicción del municipio: artículos 9° al 15°. (1)

(1) Remitirse a la ordenanza nº6083 que obra en tomo V, título 1, capítulo 4.

Miércoles, 16 Febrero 2011 18:05

4.2 Decreto nº 1426/1995 Reglamenta Ordenanza nº 6083

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Capítulo 4: Desagote de Pozos negros y Cámaras Sépticas

4.1 Decreto nº1426/95

Fecha: 20.06.1995

ARTÍCULO 1°.-Derógase el decreto n° 155 de fecha 29 de diciembre de 1987.

ARTÍCULO 2°.-El servicio de camión atmosférico municipal para desagote de pozos negros o cámaras sépticas que se presta con equipos propios se ajustará a las disposiciones de esta reglamentación.

ARTÍCULO 3°.-La solicitud de prestación de servicios se formaliza, en cada caso, por persona interesada, que deberá suscribir el respectivo formulario que debe ser retirado de la secretaría de Servicios Públicos. El formulario con el sellado del tributo establecido en la ordenanza tributaria anual, cuando corresponda, debe ser presentado en la subdirección de Mesa General de Entradas.

ARTÍCULO 4°.-La dirección de Limpieza procederá a la presentación de este servicio por orden de presentación de la solicitud, salvo decisión del Señor Secretario de Servicios Públicos o caso de emergencia surgido.

ARTÍCULO 5°.-En caso de urgencia en que el servicio se requiera en día u horario en que no funciona la Tesorería General, el Secretario de Servicios Públicos podrá autorizar su realización, disponiendo que se efectúe el pago dentro de los tres días hábiles de efectuado el mismo. (1)

ARTÍCULO 6°.-El servicio solo se prestará para inmuebles que no tengan conexión a la red cloacal por no existir colectora a la cual poder conectarse.

ARTÍCULO 7°.- Dispónese la prestación del servicio en forma gratuita en las viviendas ubicadas en los barrios que a continuación se detallan, los que en consecuencia quedan exceptuados del pago del tributo correspondiente:

-Puerto Viejo

-Puerto Sanchez

-Francisco Ramirez

-El Morro

-Anacleto Medina sur y norte

-Santa Rita

-25 de Mayo

-Las Flores

-Hijos de María

-Pirola

- Güiraldes

-San Jorge

- Gaucho Rivero

- Itatí

-Toma Nueva

-Malvinas

-Antártida Argentina

-Km. 3

-Zona Bajada Grande

-Barrio Bajada Grande

-Macarone

-Yatay

-Alloatti

-La Floresta

-Padre Colbert

-El Trébol

-9 de Julio

-La Santiguena

-San Martín (zona volcadero)

-Consejo

-Los Arenales

-Virgen de Luordes

-Belgrano

-Vecinal Puente Blanco

-Los Pinos

-Los Gobernadores

ARTÍCULO 8°.- Facúltase al Secretario de Servicios Públicos a exceptuar del pago del tributo correspondiente cuando el solicitante sea persona de escasos recursos que no pueda pagar el mismo. Ese recaudo se podrá acreditar por intermedio de la Comisión Vecinal o en cualquier otra forma fehaciente.

ARTÍCULO 9°.-El presente decreto comenzará a regir a partir del día 3 de julio del corriente año.


(1) El decreto nº 249/96 dispuso que el Subsecretarío de Servicios Públicos pueda suscribir las solicitudes a que refiere este artículo; remitirse al texto completo que obra en este Digesto Municipal.

Miércoles, 16 Febrero 2011 18:05

4.2. Decreto nº249/96

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4.2. Decreto nº249/96

Fecha: 30.01.1997

ARTÍCULO 1º.-Dispónese que independientemente de las facultades del Señor Secretario de Servicios Públicos, para disponer la tramitación de lo determinado por decreto nº 1426/95 y ampliatorias, pueda suscribir las correspondientes solicitudes el Sr. Subsecretario de Servicios Públicos, don Roberto Sabbioni.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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