Indice Digesto Municipal

Residencia "Madre Teresa de Calcuta"

Residencia "Madre Teresa de Calcuta" (1)

20.9. Ordenanza nº 8691

Sancionada: 27.09.2007

Promulgada automáticamente: 22.10.2007

Publicada:16.11.2007

(1)(2) ARTÍCULO 1º.-Créase en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Paraná la Residencia Municipal "Madre Teresa de Calcuta", para adultos mayores, sin techo, de sexo masculino, en situación de calle.

ARTÍCULO 2º.-La admisión a la Residencia Municipal "María Teresa de Calcuta", estará sujeta a las siguiente condiciones de ingreso:

a) Carecer de vivienda y de ingresos económicos suficientes para solventarse en forma independiente.

b) Tener 50 años o más.

c) El plazo de estadía dentro de la institución es de 8 meses a un año.

ARTÍCULO 3º.-La Residencia Municipal "María Teresa de Calcuta", dependerá de la Secretaría de Justicia Social o la dependencia que en el futuro la reemplace.

ARTÍCULO 4º.-El Departamento Ejecutivo Municipal, gestionará ante el liquidador del ex Banco Municipal la transferencia de dominio a la Municipalidad de la propiedad situada en calle Don Bosco 1724, para el funcionamiento de la Residencia Municipal "Madre Teresa de Calcuta".

 ARTÍCULO 5º.-Características de la infraestructura:

a) Dos (2) dormitorios amplios para hombres.

b) Veinte (20) camas

c) Colchones, almohadas, ropa de cama, toallas y elementos necesarios.

d) Dos (2) baños completos con duchas.

e) Lavadero para lavar la ropa

f) Elementos de limpieza para la casa.

ARTÍCULO 6º.-Personal afectado:

a) Coordinador/a

b) Limpieza y mantenimiento

c) Serenos

d) Cocineras

e) Administrativo

f) Profesionales (psicólogo/a, trabajador/a social)

ARTÍCULO 7º.-Horario de funcionamiento: Las 24 horas.

ARTÍCULO 8º.-Brindar almuerzo y cena a los residentes. Serácondición

imprescindible la realización de controles de salud, debiéndose articular para ello con la dirección de Salud Pública Municipal.

ARTÍCULO 9º.-Financiamiento: Se afrontará con partidas presupuestarias asignadas a la secretaría de Justicia Social o a la dependencia que en el futuro la reemplace, para el sostenimiento de esta residencia.

 

(1) Ordenanza nº 8932 Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal 

(2) Por Decreto nº 2198/2016 se establece bajo la órbita de la Secretaría General y de Derechos Humanos,  un equipo interdisciplinario conformado por 1(uno) Médico, 1 (uno) Psicilogo, y 1 (uno) Trabajador Social para definir políticas relacionadas a personas que viven en la calle y atender a los alojados en la Residencia Municipal "Madre Teresa de Calcuta" y los albergues municipales dispuestos o que se determinen en adelante. El mismo obra como Archivo Adjunto.  

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...