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Miércoles, 16 Febrero 2011 13:32

3.1. Ordenanza nº 5667 Comisión Municipal de Box

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Capítulo 3: Box:

3.1. Ordenanza nº5667

Texto ordenado con las modificaciones introducidas por Ordenanza Nº 6272.

Sancionada: 24.01.1972

Promulgada : 28.01.1972

ARTÍCULO 1º.-La Comisión Municipal de Box de la ciudad de Paraná, estará integrada por siete miembros nombrados por el Departamento Ejecutivo. (/)

ARTÍCULO 2º.-Los miembros de la Comisión prestarán sus servicios ad-honorem, exceptuando el Secretario que deberá ser rentado y durarán dos años en el ejercicio de sus funciones pudiendo los mismos ser reelectos.

ARTÍCULO 3º.-El Departamento Ejecutivo resolverá sobre las renuncias que presentan y en caso necesario podrá dejar sin efecto el nombramiento de aquel que no cumpliera con las obligaciones conducentes al cargo, siempre que la Comisión en mayoría así lo solicite.

ARTÍCULO 4º.-La Comisión Municipal de Box tendrá jurisdicción sobre todos los espectáculos de boxeo de aficionados o profesionales que se realicen dentro del éjido municipal contando al efecto con la fuerza pública para hacer cumplir esta reglamentación y sus propias resoluciones.

ARTÍCULO 5º.-La Comisión Municipal de Box, dependerá del Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 6º.-Los miembros de la Comisión Municipal de Box tendrán carnet otorgados y sellados por el Departamento Ejecutivo, los que serán visados por la Jefatura de Policía de la provincia a los efectos de que puedan ser reconocidos como tales dentro del recinto donde se celebran los espectáculos y puedan cumplimentarse sus órdenes.

ARTÍCULO 7º.- El Departamento Ejecutivo asignará a la Comisión Municipal de Box los fondos necesarios para el pago de honorarios de los árbitros, médicos, cronometristas que intervengan en las peleas profesionales debiendo establecer la escala, la remuneración del Secretario rentado y pago de todos otros gastos que la Comisión considere necesario.

ARTÍCULO 8º.-A partir de la promulgación de éste reglamento, en la ciudad de Paraná, todas las reuniones de boxeo de aficionados o profesionales se hallan sujetas a las normas dictadas en la presente reglamentación, como así también a las disposiciones que eventualmente adopte la autoridad competente.

ARTÍCULO 9º.-La Comisión Municipal de Box aplicará, para el mejor funcionamiento y desarrollo de los combates la reglamentación dictada por la Federación Argentina de Box.

ARTÍCULO 10º.-Son atribuciones de la Comisión Municipal de Box:

a) conceder o retirar licencias o permisos temporariamente o definitivamente a los promotores clubes, promotores particulares, empresas de box, pugilistas aficionados y profesionales, managers, segundos, árbitros, jurados, fiscales y cronometristas.

b) conceder o retirar licencias a los locales destinados para espectáculos de boxeo, previo informe de los órganos competentes sobre ordenanzas vigentes de seguridad e higiene que los faculte a ser habilitados.

c) aplicar sanciones y multas por toda infracción que se refiere al espectáculo en sí; castigar las faltas técnicas deportivas, fiscalizar el buen cumplimiento de las penalidades que impongan.

d) solicitar de la Federación Argentina de Box la comunicación de las penalidades y descalificaciones impuestas a los boxeadores que actúan bajo su control, las que serán respetadas por esta Comisión.

e) designar personal técnico e inspectores, los que actuarán en representación de la Comisión Municipal de Box.

f) exigir a los pugilistas cuando lo crea necesario o conveniente, una prueba de suficiencia previa al match.

ARTÍCULO 11º.-En el caso de que la Comisión descalifique algún pugilista por incorrecciones comprobadas, le retendrá la bolsa que pueda corresponderle, la que será depositada en custodia en la Tesorería General de la Municipalidad hasta la resolución definitiva.

ARTÍCULO 12º.-A los efectos del cumplimiento del artículo anterior se deberá fiscalizar la venta de entradas. Si la pelea es con bolsa fija, una hora antes de subir los pugilistas al ring, deberá el promotor depositar el importe de la misma a la orden de la Comisión. Si la pelea es por porcentaje, el empleado fiscalizador al efectuarse el balance del bordereaux, retendrá los porcentajes correspondientes a los pugilistas de acuerdo al contrato respectivo, en los casos y no habiéndose producido objeción por parte de la Comisión Municipal de Box al terminar el match, la bolsa o los porcentajes serán entregados a los que deban recibirlos.

ARTÍCULO 13º.-La Comisión reconocerá dos clases de promotores: el promotor club y el promotor particular.

ARTÍCULO 14º.-Los promotores no podrán realizar ninguna clase de espectáculos de boxeo sin antes haber llenado los requisitos que establecen las ordenanzas vigentes, la presente reglamentación y toda otra disposición que adopte la Comisión Municipal de Box.

ARTÍCULO 15º.-Los organizadores de los espectáculos fijarán los precios de las localidades, previa aprobación de la Comisión, estando facultada ésta a reducir los mismos cuando los considere excesivos.

ARTÍCULO 16º.-La condición de púgil aficionado corresponde a quien nunca ha competido por un premio en dinero, con o en contra de un profesional por cualquier premio.

ARTÍCULO 17º.-Ningún boxeador aficionado podrá recibir premios en dinero o de valor exagerado; cuando se compruebe transgresiones maliciosas a esa prohibición, además de la declaratoria del "Profesional" que corresponderá cuando hubiere lugar, se penará severamente el o los culpables.

ARTÍCULO 18º.-Toda licencia de púgil profesional tendrá duración de un año, pero en cualquier momento podrá ser revocada. Quien actúe sin estar habilitado podrá ser penado con suspensión, inhabilitación, descalificación temporal o permanente o en el grado que establezca la Comisión Municipal de Box, remitiéndose los antecedentes de lo actuado a los organismos nacionales que tengan ingerencia en la fiscalización del deporte.

ARTÍCULO 19º.- Los promotores o empresas que deliberadamente o por negligencia permitieran la violación de lo dispuesto en el artículo precedente podrán ser sancionados por la Comisión Municipal de Box.

ARTÍCULO 20º.-Ningún pugilista profesional deberá ser pagado por sus servicios hasta que los mismos hayan sido cumplidos. Si el árbitro, los jurados o las autoridades determinasen que un pugilista no ha dado una competente demostración de su habilidad, su bolsa podrá ser retenida hasta la total consideración del caso.

ARTÍCULO 21º.-La Comisión Municipal de Ox, podrá sancionar con amonestación, suspensión, multa o retiro de la licencia, a todo manager que participe en negociaciones ilícitas, arreglos o simulacros en una pelea; haga apuestas u observa conducta poco caballeresca o acciones en detrimento del buen nombre del boxeo.

ARTÍCULO 22º.-Todas las sanciones aplicadas por la Comisión Municipal de Box con excepción de las recaídas en contra de los boxeadores aficionados, son apelables ante el Departamento Ejecutivo, debiéndose este recurso interponer dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes de notificada la sanción aplicada, fundamentándolo.

ARTÍCULO 23º.-Las sanciones a aplicar por la Comisión Municipal de Box de la ciudad de Paraná, serán las previstas por las reglamentaciones de la Federación Argentina de Box.

ARTÍCULO 24º.- Esta reglamentación rige para todas las personas que son parte en los espectáculos de boxeo, a quienes se les considerará conocedores de sus disposiciones y a las que se someten en absoluto y sin reserva alguna.

ARTÍCULO 25º.-Los casos no previstos por esta reglamentación serán resueltos a mayoría de votos por la Comisión Municipal de Box la que queda ampliamente facultada para adoptar las medidas que crea conveniente con el fin de mantener la moral en el deporte.

ARTÍCULO 26º.- El producido del funcionamiento de la presente Comisión ingresará a "RENTAS GENERALES".

ARTÍCULO 27º.-Derógase toda disposición que se oponga a la presente ordenanza.

(/)) Texto ordenado por ordenanza nº 6272.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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