Indice Digesto Municipal

Teatro 3 de Febrero

Teatro 3 de Febrero (7)

Miércoles, 16 Febrero 2011 12:57

10.1. Decreto nº379/93

Digitalizado por

Capítulo 10: Teatro "3 de Febrero"

10.1. Decreto nº379/93

Declara al Teatro Municipal "3 de Febrero" de Interés Municipal, Histórico, Cultural y Arquitectónico (1)


(1) Remitirse al texto completo del decreto que obra en este Digesto Municipal.

Miércoles, 16 Febrero 2011 12:57

10.2. Decreto nº 232/2006

Digitalizado por

10.2. Decreto nº 232/2006

Fecha: 21.02.2006

ARTÍCULO 1º.-El teatro municipal 3 de Febrero será destinado exclusivamente al desarrollo de espectáculos de arte escénico, audiovisuales, divulgación de cultura musical, conferencias regionales, nacionales e internacionales que se consideren pertinentes y acordes a la jerarquía del teatro, de acuerdo a las disposiciones que sobre su forma de funcionamiento disponga.

ARTÍCULO 2º.- La cesión del teatro para el desarrollo de espectáculos o actos destinados a los enunciados en el artículo 1º, deberá ser autorizada por la secretaría de Cultura y Deporte, la que mediante contrato de utilización de sala, establecerá el uso de todas o algunas instalaciones detallando días, horarios y toda otra condición en que se realizará la actividad.

ARTÍCULO 3º.- Todos los elencos tienen derecho a un ensayo, sin cargo, dentro de los horarios acordados en el contrato de utilización, fuera de los mismos la compañía o productor abonará, además del arancel dispuesto en el artículo 7º, según el caso, un importe equivalente al valor de hora trabajada que asume el personal municipal afectado a la tarea, según su jerarquía y remuneración que se pactarán con anterioridad.

ARTÍCULO 4º.-Los actos o espectáculos organizados y llevados a cabo por la secretaría de Cultura y Deporte, también serán expresamente convenidos por la misma con el productor o responsable y comunicados al Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 5º.- Los actos o espectáculos, de carácter gratuito y auspiciados por empresas u organismos ajenos al municipio, se llevarán a cabo preferentemente los días martes o miércoles, y los organizadores abonarán, según la finalidad y características del evento, un canon, que no podrá ser menor al equivalente de 75 (setenta y cinco) litros de nafta súper.

ARTÍCULO 6º.- El Departamento Ejecutivo podrá autorizar el uso, sin cargo alguno, del Teatro, en el día y horario que determine.

ARTÍCULO 7º.-Establécense, en concepto de ocupación y realización de espectáculos, los siguientes porcentajes a descontar por el teatro municipal:

* para las producciones locales: de la recaudación total por entradas, por función, entre el TRES POR CIENTO (3%) al CINCO POR CIENTO (5%), importe que no podrá ser inferior al valor de diez plateas.

* para los productores locales que presenten compañías o espectáculos de otra provincia: de la recaudación total por entradas, por función, entre el SEIS POR CIENTO (6%) al OCHO POR CIENTO (8%), importe que no podrá ser inferior al valor de veinte plateas.

* para los productores de otra localidad, que presenten compañías o espectáculos de otras provincias o del exterior: de la recaudación total por entradas, por fuinción, un mínimo de DIEZ POR CINTO (10%) que no podrá ser inferior al valor de 25 plateas.

* en todos los casos, por dos funciones de la obra en un mismo día, un CINCUENTA POR CIENTO ( 50%) más del porcentaje a descontar.

ARTÍCULO 8º.- En todos los casos los productores u organizadores de los espectáculos, son responsables exclusivos del pago en la sala, de impuestos o tasas, nacionales, provinciales o municipales que genere el evento, como también de los derechos autorales y otros, que regulen la propiedad intelectual.

Miércoles, 16 Febrero 2011 12:58

10.3. Decreto nº 1893/2007

Digitalizado por

10.3. Decreto nº 1893/2007

Crea el Museo del Teatro "3 de Febrero", con carácter permanente, sin fines de lucro y al servicio de la educación, la cultura y el arte, a cargo de la dirección del Teatro y dependiente de la secretaría de Cultura y Deportes.-

10.4. Decreto nº 1439/2008

(Texto modificado por Decreto nº 1094/2012)

Fecha: 31.10.2008

Artículo 1°.- Establécese nuevos valores para el uso de las Salas:

Teatro "3 de Febrero", Centro Cultural "Juan L. Ortiz" y Centro Cultural" Gloria Montoya", dependientes de la Secretaría de Cultura, los que se determinan a continuación:

· Para el Teatro “3 de Febrero", declarado Monumento Histórico Nacional mediante Decreto n° 390/08, se fija un arancel, en concepto de alquiler, de hasta $ 4.800, quedando por cuenta de los organizadores los impuestos de rigor y cuando la cesión es a bordereaux, el mismo tendrá un tope máximo de 10% de la recaudación, previo descuento de impuestos de rigor (ARGENTORES - SADAIC - AADICAPIF), otorgando prioridad a las producciones locales, o de interés particular de la Secretaría de Cultura.-(/*)

· Para el Centro Cultural "Juan L. Ortiz", espacio cultural arraigado en nuestra comunidad, con una sala de espectáculos para 250 personas, se fija un arancel, en concepto de alquiler de $ 500 (sin asistencia técnica) y de $ 750 (con asistencia técnica) y hasta un 10% de la recaudación cuando es a bordereaux.

· Para el Centro Cultural "Gloria Montoya", al no contar con equipamiento técnico propio, se fija un arancel, en concepto de alquiler, de $ 500 y el mismo porcentaje fijado para las salas anteriores, en caso de bordereaux.

Artículo 2°.- Los impuestos o tributos municipales, provinciales o nacionales serán siempre descontados de la recaudación total en caso de trabajar a bordereaux o pagados por la organización cuando la contratación del Teatro es en catácter de alquiler, por ser el Municipio agente de retención.(/*)

Artículo 3°.- Los valores especificados serán percibidos por la Municipalidad de Paraná y acreditados a favor del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (FEICAC), según lo dispuesto en el artículo 3° de la ordenanza n° 8595.

Artículo 4°.- El Departamento Ejecutivo Municipal podrá disminuir los montos y porcentajes fijados para cada una de las salas, cuando el espectáculo a desarrollarse cuente con el auspicio de la Municipalidad de Paraná o haya sido declarado de interés municipal o cultural. De igual manera podrá exceptuarse del pago de los mismos cuando se trate de espectáculos organizados por la Municipalidad en coproducción con otras empresas u organizaciones teatrales o de eventos; y también cuando medien fundadas razones para ello, a criterio del Departamento Ejecutivo. Los eventos organizados por la Municipalidad de Paraná, en propuestas propias, no abonarán canon, monto o porcentaje alguno.

Artículo 5°.- Dispónese que por la Secretaría de Cultura Municipal se dicten las normas necesarias y complementarias a la presente para establecer las características y requisitos que deben cumplimentar los eventos a desarrollarse para poder ser declarados de Interés Municipal o Cultural.

Artículo 6°.- Apruébese la documentación que formaliza el procedimiento para utilizar las Salas, con el objeto de garantizar el cumplimiento del trato de ambas partes:

el formulario de “Solicitud de Sala", que el peticionante debe completar al momento de reservar la misma y el formulario de "Compromiso de Sala" que establece los deberes y derechos de la organización que contrata el lugar, que como Anexo forma parte del presente.

Artículo 7°.- Deróguese toda norma que se oponga a la presente.

Artículo 8º.- El presente decreto erá refrendado por el Señor Secretario de Cultura.

 


 

                                                                                                                                                ANEXO I

Teatro Municipal "3 de Febrero"

Solicitud de Sala

Nombre del Espectáculo

Nombre de la Compañía:

Fecha: Horario de la función: Duración:

Rubro o Género del Espectáculo

1-ENTRADAS

Precio de las localidades (no completar si se opta por entrada libre y gratuita):

Generales                                Con Descuento (ej.: jub.,

est, etc.)

Platea: $                                  Platea: $

Palcos Bajos: $                        Palcos Bajos:$

Palcos Altos: $                                    Palcos Altos: $

Tertulia: $                                 Tertulia: $

Paraiso: $                                Paraiso: $

Costo de la Sala (portar por uno y a completar por el organismo):

Arancel Fijo: $

Retención: .......%

2-DETALLES TECNICOS

Se detallaran los requerimientos en equipamiento y en cuanto a uso y permanencia del mismo en el escenario durante la jornada.

Sonido:

Iluminación:

Escenografía:

Fecha y Horario de descarga e ingreso a la sala:

Tiempo de armado y ensayo:

Tiempo de desarmado:

3-DATOS PERSONALES

RESPONSABLE DE LA COMPAÑIA:

Nombre:

Apellido

DNI:

Dirección:

CP:                  Localidad:                    Provincia:

Teléfono:                                             Movil

E-mail

INTEGRANTES DE LA COMPAÑIA (artístas, técnicos y personal contratado para carga y descarga). Estos datos se solicitan con fines de resguardar la seguridad del Teatro Municipal "3 de Febrero" así como también de los mismos integrantes de la compañía.

No ingresará quien no esté registrado como artista, personal técnico y/o acompañante.

Nombre y Apellido                                                       DNI

Observaciones:

 

 


 

                                                                                                                                                  ANEXO II

Centro Cultural "Juan L. Ortiz"

Solicitud de Sala

Nombre del Espectáculo:

Nombre de la Compañía:

Fecha:              Horario de la función:               Duración:

Rubro o Género del Espectáculo

1-ENTRADAS

Precio de las localidades (no completar si se opta por entra libre y gratuita)

Generales:                               Con descuento (Ej. jub,

est., etc.)

Platea: $                                  Platea: $

Costo de la Sala (optar por uno y a completar por el organismo):

Arancel Fijo: $

Retención: .......%

2-DETALLES TECNICOS

Se detallaran los requerimientos en equipamiento y en cuanto a uso y permanencia del mismo en el escenario durante la jornada.

Sonido:

Iluminación:

Escenografía:

Fecha y Horario de descarga e ingreso a la sala:

Tiempo de armado y ensayo:

Tiempo de desarmado:

3-DATOS PERSONALES

RESPONSABLE DE LA COMPAÑIA:

Nombre:

Apellido

DNI:

Dirección:

CP:      Localidad:                    Provincia:

Teléfono:                     Movil

E-mail

INTEGRANTES DE LA COMPAÑIA (artistas, técnicos y personal contratado para carga y descarga). Estos datos se solicitan con fines de resguardar la seguridad del Centro Cultural "Juan L. Ortiz" así como también de los mismos integrantes de la compañía.

No ingresará quien no esté registrado como artista, personal técnico y/o acompañante.

Nombre y Apellido DNI

Observaciones:

 

 


 

                                                                                                                                                       ANEXO III

Centro Cultural "Gloria Montoya"

Solicitud de Sala

Nombre del Espectáculo:

Nombre de la Compañía:

Fecha:              Horario de la función:               Duración:

Rubro o Género del Espectáculo

1-ENTRADAS

Precio de las localidades (no completar si se opta por entra libre y gratuita)

Generales:                               Con descuento (Ej. jub,

est., etc.)

Platea: $                                  Platea: $

Costo de la Sala (optar por uno y a completar por el organismo):

Arancel Fijo: $

Retención: .......%

2-DETALLES TECNICOS

Se detallaran los requerimientos en equipamiento y en cuanto a uso y permanencia del mismo en el escenario durante la jornada.

Sonido:

Iluminación:

Escenografía:

Fecha y Horario de descarga e ingreso a la sala:

Tiempo de armado y ensayo:

Tiempo de desarmado:

3-DATOS PERSONALES

RESPONSABLE DE LA COMPAÑIA:

Nombre:

Apellido

DNI:

Dirección:

CP:      Localidad:                    Provincia:

Teléfono:                                 Movil

E-mail

INTEGRANTES DE LA COMPAÑIA (artístas, técnicos y personal contratado para carga y descarga). Estos datos se solicitan con fines de resguardar la seguridad del Centro Cultural "Gloria Montoya" así como también de los mismos integrantes de la compañía.

No ingresará quien no esté registrado como artista, personal técnico y/o acompañante.

Nombre y Apellido                                                       DNI

Observaciones:

 

 


 

                                                                                                                                                  ANEXO IV(/*)

"TEATRO MUNICIPAL 3 DE FEBRERO"

Declarado monumento histórico nacional por decreto n° 390/2008

COMPROMISO DE SALA:

♦ El responsable designado en representación de la compañía asume el compromiso de la organización y el cumplimiento del espectáculo, de su calidad y todo lo señalado en la solicitud de sala, aceptando las siguientes condiciones.

♦ La Dirección del Teatro "3 de Febrero", con personal de su dependencia, tendrá a su cargo el contralor de localidades.-

♦ La Dirección del Teatro se reserva 30 ubicaciones en distintos lugares de la sala.-

♦ La administración contable del Teatro no depositará ni entregará por anticipado, ni el total de lo que se haya recaudado o venido anticipadamente, únicamente se realizará el bordereaux el día de la función, una vez comenzada la misma y habiéndose cerrado la boletería, pudiendo estar presente el responsable de la compañía.

♦ La administración contable del Teatro es agente de retención para otros organismos (SADAIC, ARGENTORES y otros).-

♦ La autorización de ARGENTORES, deberá ser presentada al firmar el pedido de sala.

♦ La Compañía acordará ensayos con el Jefe del Departamento Escenarios de acuerdo a la programación del mismo.-

♦ La publicidad por medio de banners u otro tipo de publicidad, así como la venta de merchandising dentro del Teatro deberá ser autorizado previamente por la Dirección del Teatro.

♦ La función deberá comenzar en el horario programado y anunciado con estricta puntualidad.

♦ En los casos en que la compañía aporte sus técnicos y/o su equipamiento, el personal técnico del Teatro estará facultado para controlar la puesta tanto del audio como de la iluminación.

♦ La compañía deberá comunicar con un plazo mínimo de tres (3) días con que tipo de transporte trasladarán sonido, iluminación y escenografía, para poder coordinarse los horarios de corte de tránsito en caso de ser ello necesario.

♦ El responsable de la compañía asume la obligación de responder por los daños y perjuicios que se causen en las instalaciones de la Sala Mayor, hall de espera, camarines, accesos a camarines, baños, foso, por los integrantes de la compañía y por todo personal que dependa de la misma o que esta contrate con el fin de montar y llevar adelante la obra. La responsabilidad expresa supra, se extenderá durante todo el tiempo de vigencia de la cesión/locación de las instalaciones, comprendido el tiempo de armado y hasta el desarmado total de la escenografía, desocupación de camarines, desconexión del sistema eléctrico y/o audio utilizado.

♦ La Dirección del Teatro está facultada para anular la realización del espectáculo, lo cual será notificado por un medio fehaciente en los siguientes casos: 1- por razones de caso fortuito o fuerza mayor, 2- infracción de las normas vigentes sobre propaganda callejera, 3- no haber acompañado la información necesaria para la difusión y para la operatividad técnica de la obra con treinta (30) días de anticipación, 4- eventos de especial interés para la Municipalidad de Paraná.

♦ El Sr. Director del Teatro determinará el costo del porcentaje/arancel de la Sala por función.-

 

 

 

                                                                                                                           ----------------------------

                                                                                                                                 Firma y Aclaración

                                                                                                                           Responsable de la compañía

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Sr. Director del Teatro decide para esta ocasión cobrar: ............................................................................

 

OBSERVACIONES: ...............................................................................................................

 

 

 


 

 

                                                                                                                                                           ANEXO V

Centro Cultural "Juan L. Ortiz"

COMPROMISO DE SALA:

El presente compromiso de Sala se celebra entre la Dirección del Centro Cultural "Juan L. Ortiz", representada en este acto por el Sr. Director ........................... DNI Nº...................., designado en el cargo por decreto Nº ..................y el solicitante en adelante la Compañía, representada por .............................................. D.N.I. n° ....................................... Domicilio ................. ............

y se establecen en el mismo los derechos y las obligaciones de las partes para la función programada para la fecha: .......... de ..................del año ................cuyos datos se encuentran detallados en la solicitud de sala N°.............ingresada el día .....en la Mesa de Entrada de este Centro Cultural.

El responsable designado en representación de la Compañía asume el compromiso de la organización y el cumplimiento del espectáculo, de su calidad y todo lo señalado en la solicitud de sala, aceptando las siguientes condiciones:

1 -DE LAS ENTRADAS

PRIMERA: La Dirección del Centro Cultural, con personal de su dependencia, tendrá a su cargo el contralor y la venta de localidades, tanto la venta en boletería el día de la función como en casos de venta anticipada en boletería y/o por cuenta de los organizadores del espectáculo.

SEGUNDA: La dirección del Centro Cultural podrá reservarse hasta 10 ubicaciones en distintos lugares de la sala.

TERCERA: La administración contable del Centro Cultural no depositará ni entregará por anticipado, ni el total ni parte, de lo que se haya recaudado o vendido anticipadamente; únicamente se realizará el bordereaux el día de la función, una vez comenzada la misma y habiéndose cerrado la boletería, pudiendo estar presente el responsable de la Compañía

CUARTA: La administración contable del Centro Cultural es agente de retención para otros organismos (SADAIC, ARGENTORES y otros).

QUINTA: Las autorizaciones de ARGENTORES para poder realizar las funciones deberán ser presentadas con quince (15) días de anticipación.

2 -CONDICIONES DE USO

SEXTA: La Compañía solo tendrá derecho a un (1) ensayo general el día de la función

SEPTIMA: No está permitida la colocación de ningún tipo de publicidad dentro de la sala o sobre el escenario.

OCTAVA: Todo lo relacionado a la publicidad estática y de otras formas, así como la venta de merchandising dentro del Centro Cultural deberá ser autorizado previamente por la Dirección..

NOVENA: La función deberá comenzar en el horario programado y anunciado con estricta puntualidad.

DECIMA: En los casos en que la compañía aporte sus técnicos y/o su equipamiento, el personal técnico de la sala estará facultado para controlar la puesta tanto del audio como de la iluminación.

3 -DAÑOS Y PERJUICIOS.

DECIMA PRIMERA: El responsable de la Compañía asume la obligación de responder por los daños y perjuicios que se causen en las instalaciones de la Sala Mayor, hall de espera, camarines, acceso a camarines, baños, por los integrantes de la compañía y por todo personal que dependa de la misma o que esta contrate con el fin de montar y llevar adelante la obra. La responsabilidad expresada supra, se extenderá durante todo el tiempo de vigencia de la cesión/locación de las instalaciones, comprendiendo el tiempo de armado y hasta el desarmado total de la escenografía, desocupación de camarines, desconexión del sistema eléctrico y/o audio utilizado.

4 -RESCISION DEL CONTRATO

DECIMA SEGUNDA: La Dirección del Centro Cultural está facultada para anular la realización del espectáculo, lo cual será notificado por un medio fehaciente en los siguientes casos: 1-Por razones de caso fortuito o fuerza mayor; 2-Infracción de las normas vigentes sobre propaganda callejera; 3-No haber acompañado la información necesaria para la difusión y para la operatividad técnica de la obra con treinta (30) días anticipación; 4-Eventos de especial interés para la Municipalidad de Paraná.

5 -ARANCELES

DECIMA TERCERA: El costo de aranceles de la Sala por función establecido en el decreto: ................ Será: ......................... para esta ocasión.

OBSERVACIONES: ...............................................................................................................................................................

 


 

                                                                                                                                                            ANEXO VI

Centro Cultural "Gloria Montoya"

COMPROMISO DE SALA:

El presente compromiso de Sala se celebra entre la Dirección del Centro Cultural "Gloria Montoya", representada en este acto por el Sr. Director ......................................................... DNI N° ........................... designado en el cargo por reolución nº..........................y el solicitante, en adelante la Compañía, representada por .....................................................................D.N.I. n° .................

Domicilio: y se establecen en el mismo los derechos y las obligaciones de las partes para la función programada para la fecha: ............. de ................................... del año ...........................cuyos datos se encuentran detallados en la Solicitud de Sala n° ................... ingresada el día .............................. en la Mesa de Entrada de este Centro Cultural.

El responsable designado en representación de la Compañía asume el compromiso de la organización y el cumplimiento del espectáculo, de su calidad y todo lo señalado en la solicitud de sala, aceptando las siguientes condiciones:

1 -DE LAS ENTRADAS

PRIMERA: La Dirección del Centro Cultural, con personal de su dependencia, tendrá a su cargo el contralor y la venta de localidades, tanto la venta en boletería el día de la función como en casos de venta anticipada en boletería y/o por cuenta de los organizadores del espectáculo.

SEGUNDA: La Dirección del Centro Cultural podrá reservarse hasta 10 ubicaciones en distintos lugares de la sala.

TERCERA: La administración contable del Centro Cultural no depositará ni entregará por anticipado, ni el total ni parte de lo que se haya recaudado o vendido anticipadamente; únicamente se realizará el bordereaux el día de la función, una vez comenzada la misma y habiéndose cerrado la boletería, pudiendo estar presente el responsable de la Compañía.

CUARTA: La administración contable del Centro Cultural es agente de retención para otros organismos (SADAIC, ARGENTORES y otros).

QUINTA: Las autorizaciones de ARGENTORES para poder realizar las funciones deberán ser presentadas con quince (15) días de anticipación.

2 -CONDICIONES DE USO

SEXTA: La Compañía solo tendrá derecho a un (1) ensayo general el día de la función.

SEPTIMA: No está permitida la colocación de ningún tipo de publicidad dentro de la sala o sobre el escenario.

OCTAVA: Todo lo relacionado a la publicidad estática y de otras formas, así como la venta de rnerchandising dentro del Centro Cultural deberá ser autorizado previamente por la Dirección.

NOVENA: La función deberá comenzar en el horario programado y anunciado con estricta puntualidad.

DECIMA: En los casos en que la compañía aporte sus técnicos y/o su equipamiento, el personal técnico de la sala estará facultado para controlar la puesta tanto del audio como de la iluminación.

3 -DAÑOS Y PERJUICIOS

DECIMA PRIMERA: El responsable de la Compañía asume la obligación de responder por los daños y perjuicios que se causen en las instalaciones de la Sala Mayor, hall de espera, camarines, acceso a camarines, baños, por los integrantes de la compañía y por todo personal que dependa de la misma o que esta contrate con el fin de montar y llevar adelante la obra. La responsabilidad expresada supra, se extenderá durante todo el tiempo de vigencia de la cesión/locación de las instalaciones, comprendiendo el tiempo de armado y hasta el desarmado total de la escenografía, desocupación de camarines, desconexión del sistema eléctrico y/o audio utilizado.

4 -RESCISION DEL CONTRATO

DECIMA SEGUNDA: La Dirección del Centro Cultural está facultada para anular la realización del espectáculo, lo cual será notificado por un medio fehaciente en los siguientes casos: 1-Por razones de caso fortuito o fuerza mayor; 2-Infracción de las normas vigentes sobre propaganda callejera; 3-No haber acompañado la información necesaria para la difusión y para la operatividad técnica de la obra con treinta (30) días de anticipación; 4-Eventos dé especial interés para la Municipalidad de Paraná.

5 -ARANCELES

DECIMA TERCERA: El costo de aranceles de la Sala por función establecido en el decreto: ..................... Será: ............... para esta ocasión.

OBSERVACION:

...............................................................................................................................................................................

 

 

 

 

 


 

(/*) Texto modificado por Decreto nº 1094/2012

 

 

 

Miércoles, 16 Febrero 2011 12:59

10.5. Decreto nº 390/2008 nacional

Digitalizado por

10.5. Decreto nº 390/2008 nacional

Este decreto declara monumento histórico nacional al edificio del Teatro Municipal "3 DE FEBRERO".

Miércoles, 16 Febrero 2011 12:59

10.6. Decreto nº 6676/2003 MGJ

Digitalizado por

10.6. Decreto nº 6676/2003 MGJ

Este decreto declara de interés histórico, cultural, edificios, lugares y sitios que integran el inventario del patrimonio histórico arquitectónico de la provincia, entre los cuales se encuentra en Teatro Municipal "3 de Febrero".

Ordenanza nº 9845
Sancionada: 25.07.2019
Promulgada: 12.08.2019 por Decreto nº 1672
Publicada: 21.08.2019

Artículo 1°.- Impónese el nombre de "Ricardo Luis Astrada" al Salón Foyer del Teatro Municipal "3 de Febrero" de Paraná, en homenaje y reconocimiento a la extensa y dedicada trayectoria en el ámbito de nuestro Coliseo Mayor.

Artículo 2°.- Comuníquese.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...