Indice Digesto Municipal

Fondo de asistencia a la cultura

Fondo de asistencia a la cultura (3)

15.10.Ordenanza nº 8595

Crea el Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (FEICAC), de la Municipalidad de Paraná, dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes. (1)


(1) Remitirse a la ordenanza completa que obra en este Digesto Municipal

15.17. Ordenanza nº 8836

Sancionada: 30.04.2009

Promulgada automáticamente:22.05.2009

Publicada: 10.06.2009

ARTÍCULO 1º.-Declárase de interés público y merecedoras del apoyo municipal, a las bibliotecas populares establecidas o que se establezcan en el futuro en la ciudad de Paraná. (1)

ARTÍCULO 2º.-Créase la subvención municipal para el apoyo al desarrollo y evolución de las bibliotecas populares de la ciudad de Paraná, consistente en la asignación de una mensualidad equivalente a un sueldo del haber equivalente a la categoría dieciséis del escalafón general municipal.

ARTÍCULO 3º.-Para acceder a los beneficios que se otorgan mediante la presente ordenanza, las bibliotecas populares de la ciudad de Paraná deberá poseer personería jurídica vigente y estar reconocidas por la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares de Entre Ríos creada por la ley nº 8092.

ARTÍCULO 4º.-El Departamento Ejecutivo deberá realizar para el ejercicio fiscal 2009 y subsiguientes las previsiones presupuestarias que sean necesarias para dar continuidad al beneficio acordado por la presente ordenanza.


(1) La ordenanza nº 8836 fue reglamentada por decreto nº 822/2011, el cual puede ser consultado en este Digesto Municipal

Miércoles, 16 Febrero 2011 12:52

8.1. Ordenanza nº 6934 Fondo de Asistencia a la Cultura

Digitalizado por

Capítulo 8: Fondo de Asistencia a la Cultura

8.1. Ordenanza nº6934

(Texto ordenado con las modificaciones introducidas por ordenanza Nº 6990)

Sancionada: 15.10.1986

Promulgada: 06.11.1986

Publicada: 21.11.1986

ARTÍCULO 1º.- Créase el Fondo de Asistencia a la Cultura de la Municipalidad de Paraná.

ARTÍCULO 2º.- El fondo creado por el artículo anterior se integrará con el dinero que recaude por la aplicación de todas las multas previstas en la legislación municipal y con las sumas que por donaciones y liberalidades en general se afecten al mencionado fondo. Establécese como única excepción a lo dispuesto en el párrafo anterior, lo estatuido en elartículo 7º de la ordenanza Nº 5420. (/)(1)

ARTÍCULO 3º.-El manejo y disposición de los mencionados fondos estará a cargo del Departamento Ejecutivo previa intervención de una Comisión Asesora de Asistencia a la Cultura cuya actividad estará enmarcada en el logro de los objetivos mencionados en los fundamentos de la presente.

ARTÍCULO 4º.-El Departamento Ejecutivo integrará la Comisión mencionada en el artículo anterior y determinará el número de sus miembros en un plazo máximo de 30 días a partir de la publicación de la presente. Tres miembros del Honorable Concejo Deliberante elegidos por éste, y el director de Cultura de la Municipalidad integrará dicha Comisión.

ARTÍCULO 5º.-Dispónese que los recursos afectados al fondo creado por la presente sean depositados en el Banco Municipal de Paraná en el que se abrirá una cuenta especial a tal efecto.

ARTÍCULO 6º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a arbitrar los mecanismos necesarios para evitar los efectos de la desvalorización monetaria del Fondo creado; como así también a adoptar las medidas conducentes al cumplimiento de los objetivos propuestos.

(/) Texto según ordenanza Nº 6990.

 


 

(1) La Ordenanza nº 5420 fué derogada por Ordenanza nº 7785.-

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...