Indice Digesto Municipal

Fondo de asistencia a la cultura

Fondo de asistencia a la cultura (3)

15.10.Ordenanza nº 8595

Crea el Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (FEICAC), de la Municipalidad de Paraná, dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes. (1)


(1) Remitirse a la ordenanza completa que obra en este Digesto Municipal

15.17. Ordenanza nº 8836

Sancionada: 30.04.2009

Promulgada automáticamente:22.05.2009

Publicada: 10.06.2009

ARTÍCULO 1º.-Declárase de interés público y merecedoras del apoyo municipal, a las bibliotecas populares establecidas o que se establezcan en el futuro en la ciudad de Paraná. (1)

ARTÍCULO 2º.-Créase la subvención municipal para el apoyo al desarrollo y evolución de las bibliotecas populares de la ciudad de Paraná, consistente en la asignación de una mensualidad equivalente a un sueldo del haber equivalente a la categoría dieciséis del escalafón general municipal.

ARTÍCULO 3º.-Para acceder a los beneficios que se otorgan mediante la presente ordenanza, las bibliotecas populares de la ciudad de Paraná deberá poseer personería jurídica vigente y estar reconocidas por la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares de Entre Ríos creada por la ley nº 8092.

ARTÍCULO 4º.-El Departamento Ejecutivo deberá realizar para el ejercicio fiscal 2009 y subsiguientes las previsiones presupuestarias que sean necesarias para dar continuidad al beneficio acordado por la presente ordenanza.


(1) La ordenanza nº 8836 fue reglamentada por decreto nº 822/2011, el cual puede ser consultado en este Digesto Municipal

Miércoles, 16 Febrero 2011 12:52

8.1. Ordenanza nº 6934 Fondo de Asistencia a la Cultura

Digitalizado por

Capítulo 8: Fondo de Asistencia a la Cultura

8.1. Ordenanza nº6934

(Texto ordenado con las modificaciones introducidas por ordenanza Nº 6990)

Sancionada: 15.10.1986

Promulgada: 06.11.1986

Publicada: 21.11.1986

ARTÍCULO 1º.- Créase el Fondo de Asistencia a la Cultura de la Municipalidad de Paraná.

ARTÍCULO 2º.- El fondo creado por el artículo anterior se integrará con el dinero que recaude por la aplicación de todas las multas previstas en la legislación municipal y con las sumas que por donaciones y liberalidades en general se afecten al mencionado fondo. Establécese como única excepción a lo dispuesto en el párrafo anterior, lo estatuido en elartículo 7º de la ordenanza Nº 5420. (/)(1)

ARTÍCULO 3º.-El manejo y disposición de los mencionados fondos estará a cargo del Departamento Ejecutivo previa intervención de una Comisión Asesora de Asistencia a la Cultura cuya actividad estará enmarcada en el logro de los objetivos mencionados en los fundamentos de la presente.

ARTÍCULO 4º.-El Departamento Ejecutivo integrará la Comisión mencionada en el artículo anterior y determinará el número de sus miembros en un plazo máximo de 30 días a partir de la publicación de la presente. Tres miembros del Honorable Concejo Deliberante elegidos por éste, y el director de Cultura de la Municipalidad integrará dicha Comisión.

ARTÍCULO 5º.-Dispónese que los recursos afectados al fondo creado por la presente sean depositados en el Banco Municipal de Paraná en el que se abrirá una cuenta especial a tal efecto.

ARTÍCULO 6º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a arbitrar los mecanismos necesarios para evitar los efectos de la desvalorización monetaria del Fondo creado; como así también a adoptar las medidas conducentes al cumplimiento de los objetivos propuestos.

(/) Texto según ordenanza Nº 6990.

 


 

(1) La Ordenanza nº 5420 fué derogada por Ordenanza nº 7785.-

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...