Indice Digesto Municipal

Otras Disposiciones Cementerio

Otras Disposiciones Cementerio (4)

 10. Ordenanza nº7199

Sancionada: 27.09.1989

Promulgada: 06.10.1989

Publicada: 23.10.1989

ARTÍCULO 1º.-Facúltase al Departamento Ejecutivo a disponer la entrega de restos humanos depositados en el Osario General del Cementerio Municipal, a entidades o personas que lo soliciten para estudio o investigación científica. (1)

ARTÍCULO 2º.-En cada oportunidad, el interesado debe formular una solicitud fundada y acreditar debidamente los motivos de la misma.

ARTÍCULO 3º.-El Departamento Ejecutivo remitirá trimestralmente al Honorable Concejo Deliberante, un informe en el cual conste la cantidad de solicitudes, detalles de las instituciones y/o particulares a quienes se les haga entrega de restos humanos.


(1) La ordenanza nº 7199 fue reglamentada mediante decreto nº278/90 el que puede ser consultado en este Digesto Municipal.

11. Decreto nº278/90

Fecha: 07.03.1990

ARTÍCULO 1º.-Apruébase el cuerpo de disposiciones que obra en el Anexo I que constituye la reglamentación de la ordenanza Nº 7199.


 

 

ANEXO I

REGLAMENTACION DE LA ORDENANZA Nº 7199

ARTÍCULO 1º.-Cuando el Departamento Ejecutivo disponga la entrega de restos humanos la misma se efectuará por intermedio de la dirección de Cementerio que será la encargada de realizar la tarea de extracción de los restos del osario general. A tal efecto la mencionada dirección adoptará las medidas sanitarias, de seguridad y demás que estime pertinente.

ARTÍCULO 2º.-Presentada una solicitud se debe derivar a la dirección de Cementerio para que emita opinión. Cumplido ese recaudo se deben elevar las actuaciones a la secretaría de Servicios Públicos para que ésta someta la petición a la decisión del Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 3º.-La dirección de Cementerio debe elevar al Departamento Ejecutivo, el último día hábil de cada trimestre, el informe previsto en este artículo  de la ordenanza a efectos de su posterior remisión al Honorable Concejo Deliberante.

En caso de no haber dispuesto ninguna entrega igualmente se debe producir el informe, consignando ello.

A los efectos de un mejor cumplimiento del dispositivo la dirección de Cementerio elevará un primer informe que corresponda al período transcurrido desde la fecha de vigencia de la ordenanza hasta el último día del mes de la fecha de esta reglamentación y luego continuará, sucesivamente cada trimestre siguiente.

5. Decreto nº577/78

Fecha: 11.09.1978

ARTÍCULO 1º.-Dispónese que para la formalización de los actos jurídicos de concesión de uso de terrenos en el Cementerio Municipal, las disposiciones que al respecto y en cada caso concreto dicte el Departamento Ejecutivo Municipal, tendrán fuerza de suficiente título con prescindencia de la instrumentación de la escritura pública.

ARTÍCULO 2º.-Notifíquese a los concesionarios que con motivo de la presente disposición deberán ratificar de conformidad, los instrumentos públicos por los cuales se les otorga concesiones de uso de terreno en el Cementerio Municipal, a su favor.

ARTÍCULO 3º.-Facúltase a Escribanía Municipal a cumplimentar esta disposición con las formalidades que correspondan.

6. Ordenanza nº6895

Exime de la obligación de abonar el arrendamiento de nicho en el Cementerio Público Municipal y por el término de dos años contados desde la inhumación, a los agentes municipales, esposa, hijos, pupilos y/o concubinos. (1)


(1) Remitirse a la ordenanza completa que obra en este Digesto Municipal

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...