Indice Digesto Municipal

Olga María Elena Yostar

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Decreto nº 1230
Fecha: 21.06.2019

Artículo 1º.- PROHIBICIONES: prohíbase en todo el territorio de la Ciudad de Paraná:
1) La acumulación de residuos de Aceites Vegetales Usados (AVU), los cuales puedan causar daño o peligro de contaminación de suelo, aguas superficiales, subterráneas, u obstrucciones de cañerías.
2) Verter en forma directa o indirecta, a la red cloacal, red pluvial, cursos de agua o suelo, el residuo al que refiere el inciso 1).
Artículo 2º.- OBLIGACIONES: Créase el Registro de Residuos de Aceites Vegetales Usados, que dependerá de la Subsecretaría de Medio Ambiente Sustentable y contará con la asistencia técnica de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental, en el que deberán obligatoriamente inscribirse, conforme lo dispuesto en el Anexo I del presente:
1) Generador AVU
2) Operador AVU
3) Transportista AVU
Artículo 3º.- El presente es refrendado por el Señor Secretario General y Derechos Humanos.
Artículo 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.


                                                                                                                                                           ANEXO I
TITULO I
LISTADO DE GENERADORES DE AVU
1) Se consideran generadores de residuos AVU a los establecimientos descriptos en el siguiente listado:
- Comedores de Hoteles;
- Comedores escolares;
- Comedores de hospitales, clínicas y establecimientos geriátricos;
- Comedores comunitarios;
- Comedores industriales;
- Restaurantes, cafeterías y bares;
- Restaurantes de comidas rápidas y rotiserías;
- Y todo establecimiento que genere aceites comestibles que han sufrido un tratamiento térmico de desnaturalización en el ejido de la ciudad de Paraná.
TITULO II
REQUISITOS DE INSCRIPCION PARA GENERADORES
2) Los generadores de AVU deberán inscribirse en el Registro de Aceites Vegetales Usados cumplimentando los requisitos que se detallan a continuación:
- Completar y presentar por Mesa General de Entradas Planilla Modelo (razón social, domicilio, cuit de titular, actividad, contacto).
- Adjuntar a planilla la habilitación comercial de la actividad.
- Adjuntar a planilla, breve descripción de la actividad (indicando cantidad aprox. de generación de AVU, lugar de acopio de los mismos.
- Contar con cuaderno de registro de entrega de AVU al transportista (detallar fecha, horario y cantidad entregada).
-Adjuntar copia de Acuerdo con transportista/operador habilitado.
3) Todo generador de AVU deberá disponerlos en recipientes herméticos y rotulados en lugar acondicionado para tal fin.
4) Todo generador de AVU deberá efectuar convenio con un transportista/ operador habilitado por la autoridad de aplicación, el cual será encargado de transportar y tratar el residuo en cuestión.
TITULO III
REQUISITOS DE INSCRIPCION PARA OPERADORES
Habilitación del establecimiento por autoridad competente (municipal o provincial).
Documentación de los vehículos transportistas.
Descripción del proceso de recolección, tratamiento y disposición final.
TITULO IV
REQUISITOS DE INSCRIPCION PARA TRANSPORTISTA
Descripción del circuito de recolección de AVU
Destino AVU
Verificación técnica del vehículo.

Decreto nº 1050
Fecha: 28.05.2019
Artículo 1º.- Establécese a partir del 1º de mayo de 2019 un Fondo Estímulo al personal que preste servicios en la Contaduría General, Dirección General de Presupuesto y Planeamiento, Dirección de Despacho, Dirección de Análisis Económico, Dirección de Coordinación y Verificación Contable y Dirección de Asesoría Jurídica, todos dependientes de la Secretaría de Hacienda, consistente en un sueldo básico de la categoría 18 del Escalafón Municipal aprobado por Ordenanza nº 4220.
Artículo 2º.- El Fondo Estímulo le corresponderá a todo el personal con prestación efectiva de servicios en las áreas municipales mencionadas en el artículo 1º, ya sea que revistan el carácter de Planta permanente, Contrato de Servicio o de Obra.
Artículo 3º.- La percepción del presente Fondo Estímulo no implica la pérdida del derecho a percibir fondos por productividades o adicionales correspondientes a tareas esenciales u otras autorizadas por Ordenanzas o el DEM.
Artículo 4º.- El Fondo dispuesto en el artículo 1º del presente será liquidado junto con el sueldo del agente por la Dirección General de Liquidaciones de Haberes del Personal.
Artículo 5º.- Notifíquese y dese intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Liquidación de haberes del personal para su conocimiento y trámite inherente a cada una.
Artículo 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

Decreto nº 1034
Fecha: 24.05.2019
Artículo 1º.- Dispónese que el rezago de los vehículos y maquinarias viales, pertenecientes a la flota vehicular municipal, pase a depender de la Dirección General de Talleres Mecánicos, dependiente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, quedando a cargo de la Sección Rezagos de la Subdirección de Control y Registro Patrimonial, dependiente de la Secretaría de Función Pública y Modernización, todo lo referente a mobiliario de oficina, equipo informático, herramientas y otros bienes de uso.
Artículo 2º.- Refrendan este decreto la Señora Secretaria de la Función Pública y Modernización y el Señor Secretario del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos.
Artículo 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Decreto nº 977
Fecha: 20.05.2019
Artículo 1º.- Apruébese el REGLAMENTO INTERNO PARA LOS MERCADOS DE LA CIUDAD DE PARANÁ, que, como Anexo I, forma parte del presente.
Artículo 2º.- Facúltese a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, para dictar las disposiciones aclaratorias, interpretativas y complementarias que resulten indispensables para la implementación del Reglamento.
Artículo 3º.- Refrendase el presente por el Señor Secretario de Producción, Innovación y Empleo.
Artículo 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.


                                                                                                                                                               ANEXO I
REGLAMENTO INTERNO PARA LOS MERCADOS DE LA CIUDAD DE PARANA
El presente reglamento está orientado a regular la vida interna de los Mercados Municipales y guardará relación con las demás normativa municipal vigente.
Las disposiciones contenidas en el presente reglamento, son de orden público, de observancia obligatoria y general para los locatarios y usuarios de los distintos mercados municipales de nuestra ciudad.
Todos los dependientes de la Dirección de Mercados y Ferias, como así también cada permisionario deberá conocer, dar a conocer, cumplir y hacer cumplir este reglamento; respetar la ordenanza, los estatutos, y el resto de los reglamentos existentes. Ante cualquier duda, deberá remitirse a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para que ella haga cumplir el mismo o, llegado el caso, de la mejor interpretación posible.
Artículo 1º.- El presente Reglamento es de aplicación a todo titular de puestos (también denominados locales), de venta y/o elaboración de productos y/o servicios cuyos derechos están amparados por la Resolución Administrativa pertinente y hasta tanto la misma sea revocada.
Artículo 2º.- Los permisionarios tienen la obligación de mantener abierto para la atención al público en general durante los días y horarios que se fijen como regulares de atención, los cuales son para los días de lunes a sábados de 08 a 13 hs y de 16:30hs a 21hs.
Los días domingos y feriados el horario será de 08 a 13hs.
Los horarios que fueran mencionados precedentemente podrán ser modificados por los locatarios, previa autorización por parte de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.
Artículo 3º.- La cartelería que cada permisionario quiera colocar en su puesto, previa autorización por parte de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, debe contemplar los siguientes requisitos:
a) No debe sobrepasar la línea del mostrador de atención en no más de 0,60cm y una altura que no dificulte el tránsito del público. En cuanto a la cartelería del interior del puesto no hay limitaciones.
b) Los carteles móviles deberán ser guardados dentro de los respectivos locales luego de finalizado el horario de atención al público.
c) Con respecto a la colocación de toldos, marquesinas o viseras, los mismos no podrán exceder los límites de los puestos.
Artículo 4º.- Los permisionarios que cuenten con puestos tanto de venta al público como de depósito inherente a la actividad que desarrollan, deben contar con la suficiente visibilidad hacia el interior de manera que el público pueda percibir la actividad que allí se realiza.
Artículo 5º.- El Permiso de Uso de los puestos son intransferibles, por lo tanto deben ser atendidos por el propio permisionario.
Artículo 6º.- Los servicios públicos que funcionen en cada puesto deben estar, SIN EXCEPCION, a exclusivo nombre del titular del mismo.
Artículo 7º.- Es obligación de cada permisionario solicitar autorización a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para realizar cambios relativos a la incorporación de nuevos rubros en su actividad comercial, con especificación del origen de los mismos.
La autorización deberá efectuarse por escrito, presentando una nota a la Dirección de Mercados y Ferias para que ésta luego la eleve a la Subsecretaría de Producción, previo dictamen.
Una vez que la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo autorice dichos cambios e incorporaciones, los permisionarios podrán efectuar los mismos.
Artículo 8º.- Los productos que los puesteros tengan para su venta deben ser prioritariamente de producción local, tal como lo establece la Ordenanza nº 8178.
Artículo 9º.- No se podrá faenar ni pescado de rio ni pescado de mar. Sin embargo, está permitida su venta.
Artículo 10º.- Todos los permisionarios, sin excepción, deberán dar cumplimiento a todas las disposiciones en materia de bromatología de la normativa municipal, provincial o incluso nacional.
Artículo 11º.- Todos los permisionarios deberán exhibir una lista de precios de los productos, ya sean en paneles o en cada uno de ellos. Asimismo, deberán informar a los clientes su origen y fecha de vencimiento, tanto en los productos envasados o en aquellos que se comercialicen en forma fraccionada.
Artículo 12º.- Los permisionarios deberán mantener con el público y los demás feriantes la debida atención y cortesía, usando buenos modales y lenguaje apropiado, y comunicar a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo cualquier irregularidad que se observe entre los permisionarios o en el comportamiento de los colaboradores municipales o de los usuarios.
Asimismo, los permisionarios deben guardar su comportamiento, acorde a la moral y a las buenas costumbres.
De igual manera, los permisionarios deberán moderar el volumen de los aparatos musicales instalados en el interior de sus locales, cuando los utilicen.

Decreto nº 811
Fecha: 08.03.2019

Artículo 1º.- Establécese el precio del metro cuadrado de tierra libre de mejoras las parcelas ubicadas en el Parque Industrial Gral. Belgrano a ser adjudicadas en venta a interesados en radicar establecimientos industriales en el mismo, en la suma de PESOS TRESCIENTOS ($300), PESOS DOSCIENTOS SETENTA ($270) respectivamente, por metro cuadrado de superficie.
Artículo 2º.- La parcela adjudicataria comenzará a pagarse a partir de la fecha de suscripción del Acta de Tenencia, que confiere la posesión de la misma. El pago será al contado o por convenio de pago, con entrega del treinta por ciento (30%) del valor y la cantidad de cuotas que establezca el Código Tributario Municipal.
Artículo 3º.- En caso de no cumplimentar el adjudicatario con el Proyecto propuesto y los plazos establecidos en el Decreto de Adjudicación, se procederá a desafectar la tierra por un nuevo Decreto; y, el monto abonado hasta ese momento será reintegrado al mismo como Crédito Fiscal.
Artículo 4º.- La presente norma será refrendada por el Señor Secretario de Producción, Innovación y Empleo y la Señora Secretaria de Hacienda.
Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Decreto nº 479
Fecha: 26.03.2019
Artículo 1º.- Dispónese el otorgamiento a todos os clubes de la ciudad de Paraná de un subsidio cuyo importe será igual al que se identifica como "Tasa Municipal" y "Contribución Municipal" en la liquidación bimestral de ENERSA, importes que surgen de la aplicación del artículo 55 del Código Tributario Municipal y de la Ordenanza nº 9101.
Artículo 2º.- El subsidio otorgado por el artículo anterior se aplicará a los consumos registrados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto.
Artículo 3º.- Para gozar del subsidio a que refiere el artículo 1º, los beneficiarios deberán acreditar encontrarse constituidos legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, y deberán tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.
Artículo 4º.- Autorizase a la Contaduría General a emitir las correspondientes órdenes de pago a favor de las entidades deportivas mencionadas en el artículo 1º, contra la presentación de la factura de ENERSA.
Artículo 5º.- Impútese el gasto a la partida correspondiente al presupuesto vigente.
Artículo 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Decreto nº 346
Fecha: 14.03.2019

Artículo 1º.- Establécese para la Dirección de Despacho de la Secretaría de la Función Pública y Modernización, la Estructura y Reglamento Orgánico que contiene el Anexo I que forma parte del presente Decreto, a partir de la fecha del mismo, conforme los motivos expresados en los considerandos precedentes. 
Artículo 2º.- Dispónese que la Subdirección de Despacho de la ex-Subsecretaría de Gobierno, creada por Decreto nº 564/2015 pase a depender de la Dirección de Despacho de la Secretaría de la Función Pública y Modernización, a partir de la fecha del presente decreto..
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- (1)
Artículo 5º.- (1)
Artículo 6º.- (1)
Artículo 7º.- (1)
Artículo 8º.- (1)
Artículo 9º.- Refrenda el presente decreto la Señora Secretaria de Función Pública y Modernización.
Artículo 10º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

 

(1) No se transcriben los artículos 3º, 4°, 5°, 6º, 7º y 8° en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes al personal a cargo de las distintas reparticiones dependientes de la Dirección de Despacho.

                                                                                                                                                                ANEXO I
DIRECCION DE DESPACHO ADMINISTRATIVO SECRETARIA DE FUNCION PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN
MISION:
Asistir administrativamente al Secretario de Función pública y Modernización.
Ejecutar en el ámbito de su competencia, todo los actos administrativos que deban tramitarse en la Secretaría de Función Pública y Modernización, disponiendo la gestión en general del proceso y control de expedientes e interviniendo en su recepción, registración, tramitación correspondiente y egreso, como así también, en la atención al público por consultas de tramitaciones, intervención en la redacción de normas y disposiciones, concentración, distribución y registro de la información haca y desde las distintas unidades de organización bajo la órbita de la cartera.
FUNCIONES:
- Entender en la recepción, registro y gestión con el trámite que corresponda, de las actuaciones que se realicen ante la Secretaria de Función Pública y Modernización.
- Verificar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.
- Registrar y archivar debidamente las actuaciones administrativas y los antecedentes técnicos que hagan a la misión d la Secretaría de Función Pública y Modernización y de sus áreas dependientes.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, Proyectos de Ordenanzas, notas, providencias, informes, Memorandus, etc., que sean de competencia del área de la Secretaría de Función Pública y Modernización y controlar los proyectos elevados por las distintas dependencias bajo la órbita de la secretaría, sincronizada las tareas de manera que las mismas no se interrumpan.
- Llevar el control de los bienes patrimoniales de la Secretaría de Función Pública y Modernización, efectuando las gestiones de aprovisionamiento, en cumplimiento de la normativa contable vigente en la materia.
- Controlar la asistencia y licencia del personal.
- Mantener informado mediante la remisión de disposiciones como Decretos, Resoluciones, Circulares, ordenanzas, Directivas, etc., a las distintas áreas de la Secretaría de Función Pública y Modernización, que refieren a temas inherentes a cada una en particular o de interés general.
- Garantizar la atención al pública y de otros funcionarios municipales, en relación a consultas por trámites o alcances de la normativa.
- Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión y las que determine el Secretario de Función pública y Modernización.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Secretaría de Función Pública y Modernización. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal. Se integra por el Director.
ESTRUCTURA ORGANICA:
Se determina para la Dirección de Despacho de la Secretaría de la Función Pública y Modernización la siguiente estructura orgánica:
1- Dirección de Despacho
1.2- Subdirección de Despacho Administrativo
1.2.1. Departamento Despacho Administrativo.
1.2.1.1. Sección Mesa de Entradas.
1.2.1.2. Sección Registro y Tramitación.
1.2.1.3. Sección Recursos Humanos
Personal Administrativo.
Personal Administrativo
Personal Administrativo
Auxiliares Administrativos.
Subdirección de Despacho Administrativo.
Corresponde al Subdirector:
- Asistir al Director, entender en la recepción, registro y gestión con el trámite que corresponda, las actuaciones que se realicen ante la Secretaría de Función Pública y Modernización.
- Verificar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.
- Controlar el registro y archivo de actuaciones administrativas y los antecedentes técnicos que hagan a la misión de la Secretaría de Función pública y Modernización y de sus áreas dependientes.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, proyectos de Ordenanzas, notas, providencias, informes, memorándums, etc., que sean de competencia del área de la Secretaría de Función Pública y Modernización y controlar los proyectos elevados por las distintas dependencias bajo la órbita de la secretaría, sincronizando las tareas de manera que las mismas no se interrumpan.
- Llevar el control de las bienes patrimoniales de la Secretaría de Función Pública y Modernización, efectuando las gestiones de aprovisionamiento, en cumplimiento de la normativa contable vigente en la materia.
- Controlar la asistencia y licencia del personal.
- Mantener informado mediante la remisión de disposiciones como Decretos, Resoluciones, Circulares, Ordenanzas, Directivas, etc., a las distintas áreas de la Secretaría de Función pública y Modernización, que refieren a temas inherentes a cada una en particular o de interés general.
- Atención al público y otros funcionarios municipales, en relación a consultas por trámite o alcances de la normativa.
- Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión y las que determine el Director.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Dirección de Despacho Administrativo. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Departamento Despacho Administrativo:
Corresponde al jefe de Departamento Despacho Administrativo:
- Atender todo el despacho de la Dirección, registro de ingreso y egreso de expedientes, notas, comunicaciones, normas y disposiciones.
- Verificar el correspondiente trámite de todas las actuaciones en circulación dentro del ámbito de la Secretaría y la Dirección.
- Controlar y confeccionar informes administrativos en expedientes y actuaciones que involucren derivaciones o meros trámites y todas las demás funciones inherentes al ámbito administrativo.
- Controlar y confeccionar los informes y registros relativos al personal, partes diarios y ordenamiento de normativa sobre recursos humanos.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, proyectos de Ordenanzas, notas, providencias, informes, memorándums, etc., que sean de competencia del área de la Secretaría de Función Pública y Modernización y controlar los proyectos elevados por las distintas dependencias bajo la órbita de la Secretaría.
- Asegurar la distribución y circulación de informes desde y hacia las distintas unidades de organización dependientes de la Secretaría de Función pública y Modernización.-
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Dirección, de la Subdirección de Despacho Administrativo. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración municipal. Se integra por el jefe de Departamento, Sección Mesa de Entrada y personal administrativo.
Sección Mesa de Entradas:
Corresponde al Jefe de Sección Mesa d Entradas:
- Realizar el registro de ingreso y egreso de expedientes, notas, comunicaciones, normas y disposiciones.
- Asegurar la distribución y circulación de informes desde y hacia las distintas unidades de organización dependientes de la Secretaría de Función Pública y Modernización.
- Llevare registro correspondiente con los datos respectivos a número de expediente, Decretos, Resoluciones, Circulares, etc., con índices respectivos.
- Atención al público en general y evacuación de consultas por trámites de diversa índole.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente del Departamento Despacho. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal. Se integra por el Jefe de Sección Mesa de Entradas y personal administrativo.
Sección Registro y Tramitación:
Corresponde al Jefe de Sección Registro y Tramitación:
- Verificar el correspondiente trámite de todas las actuaciones en circulación dentro del ámbito de la Secretaría y la Dirección.
- Controlar y confeccionar informes administrativos en expedientes y actuaciones que involucren derivaciones o meros trámites y todas las demás funciones inherentes al ámbito administrativo.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, proyectos de Ordenanzas, providencias, informes, Circulares, memorándums, etc., que sean de competencia del área de la Secretaría de Función Pública y Modernización y controlar los proyectos elevados por las distintas dependencias bajo la órbita de la Secretaría.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente del Departamento Despacho Administrativo. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal. Se integra por el Jefe de Sección Registro y Tramitación y personal administrativo.
Sección Recursos Humanos:
Corresponde al Jefe de Sección Recursos Humanos:
- Verificar el correspondiente trámite de todas las actuaciones relacionadas con recursos humanos, a saber: licencias, jubilaciones, adscripciones, salarios, etc., dentro del ámbito de la Secretaría y la Dirección.
- Controlar y realizar registros relativos al personal, partes diarios y ordenamiento de normativa sobre recursos humanos.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, proyectos de ordenanzas, notas, providencias, informes, etc., que sean de su competencia.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Subdirección de Despacho Administrativo. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal. Se integra por el Jefe de Sección Recursos Humanos y personal administrativo.

Decreto nº 312
Fecha: 11.03.2019

Artículo 1º.- Apruébase el texto del reglamento de la ordenanza nº 9714, mediante el cual se establece el marco regulatorio para la habilitación general y el otorgamiento de permiso precario de uso particular para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en los Vehículos Gastronómicos denominados Food Trucks, como así también los formularios que, como Anexo, pasan a formar parte del presente.
ANEXO I: FORMULARIO DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE VEHÍCULOS GASTRONÓMICOS DENOMINADOS FOOD TRUCKS
ANEXO II: FORMULARIO DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE VEHÍCULOS GASTRONÓMICOS DENOMINADOS FOOD TRUCKS
Este formulario se completará si el titular de un Food Trucks ya registrado desea inscribir otro.
Artículo 2º.- El reglamento aprobado en el artículo anterior entrará en vigencia a partir de la fecha del presente, siendo su Autoridad de Aplicación la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, o la entidad que en un futuro la reemplace.
Artículo 3º.- La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo abrirá la inscripción en el Registro de Vehículos Gastronómicos denominados Food Trucks, donde se otorgará el permiso contra la entrega de la documentación detallada en los artículos 3º y 17º de la Ordenanza nº 9714.
Artículo 4º.- La Autoridad de Aplicación es quien constatará la documentación presentada por cada interesado, a fines de realizar la correcta inscripción en el Registro de Vehículos Gastronómicos denominados Food Trucks.-
Artículo 5º.- Dentro de la documentación solicitada por la Autoridad de Aplicación, el beneficiario deberá contar con la habilitación del vehículo por la Dirección General de Habilitación, Concesiones y Uso de Espacios Públicos a fines de dar cumplimiento a lo detallado en el punto "G" del artículo 17º.-
Artículo 6º.- La Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos, en conjunto con la Dirección Área de Control Bromatológico de la Municipalidad de Paraná, deberán constatar el cumplimiento de los requisitos detallados en el artículo 4º de la Ordenanza nº 9714 y otorgarle al solicitante la habilitación correspondiente que avale el cumplimiento de los requisitos necesarios para cada caso.
Para constatar lo mencionado en el párrafo precedente, la Dirección Área de Control Bromatológico se basará en la Ordenanza nº 7382/91 y la Dirección General de Habilitación, Concesiones y Uso de Espacios Públicos en la Ordenanza nº 1167/08 (Quiere decir Decreto nº 1167/2008) y demás normas locales que lo rigen.
Artículo 7º.- La Dirección General de Habilitación, Concesiones y Uso de Espacios Públicos realizará un informe en base a la inspección eléctrica y edilicia del vehículo.
Artículo 8º.- La Dirección Área de Control Bromatológico realizará las correspondientes inspecciones, pudiendo requerir, si lo cree pertinente, una memoria Descriptiva Operativa en aquellos casos en que se elaboren alimentos dentro del Vehículo Gastronómico.
Artículo 9º.- Una vez finalizado lo descripto en los artículos7º y 8º, la Dirección General de Habilitación, Concesiones y Uso de Espacios Públicos realiza una última inspección para cumplimentar con lo requerido por el punto "G" del artículo 17º.
Artículo 10º.- Una vez cumplimentado con los artículos precedentes, la Autoridad de Aplicación hará entrega de los permisos correspondientes que autorizan a cada vehículo Gastronómico a realizar sus actividades.
Artículo 11º.- Cada Vehículo Gastronómico contará con un permiso, ya sea para la prestación de servicios permanentes o esporádicos de acuerdo al artículo 7º de la Ordenanza nº 9714.
Estos permisos no son excluyentes entre sí, y tendrán carácter de personal e intransferible, debiendo consignar la fecha de vencimiento del mismo. No pudiendo otorgarse más de dos permiso de uso por persona física o jurídica.
Para el caso de Vehículos Gastronómicos que no sean de la Ciudad de Paraná y que deseen contar con la habilitación esporádica, la documentación a presentar será la siguiente:
• Fotocopia del DNI
• Certificado de Buena Conducta.
• Documentación correspondiente de la habilitación e inspecciones del Vehículo Gastronómico en la ciudad de residencia.
• Carnet de Manipulación de Alimentos y/o Libreta Sanitaria.
Artículo 12º.- Cada Vehículo Gastronómico contará con los correspondientes permisos, tanto para el titular del registro, como para el personal autorizado que trabajara en el mismo, y contendrán la siguiente información:
• Tipo de Permiso.
• Nombre de fantasía del Food Trucks.
• Nombre y Apellido del titular o personal autorizado.
• DNI del titular o personal autorizado.
• Fecha de Vencimiento.
• Firma de la Autoridad de Aplicación al dorso del mismo.
En caso de que el permiso sea por Servicios Esporádicos, el mismo contará con la fecha detallada de inicio y finalización del evento a desarrollarse, sirviendo la misma como vencimiento del carnet.
Artículo 13º.- Los lugares y horarios habilitados para cada vehículo serán definidos por la Autoridad de Aplicación entre todos los inscriptos en el padrón, siendo estos rotativos, y dispuestos en un documento que tendrá que tener disponible y a la vista, a fines de constatar la habilitación para el desarrollo de las actividades en el lugar autorizado.
Artículo 14º.- la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos será quien constate el correcto cumplimiento de los lugares y horarios establecidos por la Autoridad de Aplicación, de acuerdo al cumplimiento de los artículos 22º y 23º de la Ordenanza nº 9714.
Artículo 15º.- El canon mensual a abonar por los permisionarios estará regulado por la Ordenanza Tributaria Anual. Hasta tanto no se incluya expresamente en ésta, el mismo será de PESOS MIL DOSCIENTOS ($1200) de octubre hasta marzo y de PESOS OCHOCIENTOS ($800) desde abril hasta septiembre.
En caso de que el plazo de la habilitación sea menor a un mes, se hará un cálculo de los días correspondientes para el pago.
Para el mismo se deberá retirar la boleta en la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y abonar de manera mensual en Tesorería Municipal.
Artículo 16º.- La caducidad del permiso otorgado (además de lo mencionado en los artículos 25º, 26º y 27º de la Ordenanza nº 9714, se producirá en pleno derecho del no pago del canon durante TRES (3) meses consecutivos. Sin perjuicio de la anterior, la Autoridad de Aplicación, podrá dejar sin efecto el mismo, previa notificación, debiendo entregar el permiso sin derecho a reclamo e indemnización alguna.
Artículo 17º.- Adecúese a las Normas Municipales, Provinciales y Nacionales de expendio de bebidas alcohólicas y a la Ordenanza Municipal nº 8385/2002.
Artículo 18º.- Cualquier cambio o modificación de la información o documentación declarada por el titular del registro, deberá informarse mediante nota remitida a la Autoridad de Aplicación.
Artículo 19º.- Tómese conocimiento por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Usos de Espacios Públicos y Tesorería General de la Municipalidad de Paraná, siendo la fecha de vencimiento el día 15 de cada mes.
Artículo 20º.- El presente Reglamento será refrendado por el Secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná.
Artículo 21º.- Regístrese, comuníquese y archívese.


 

 


 

Decreto nº 300
Fecha: 08.03.2019

Artículo 1º.- Establécese que la prestación del Servicio del Centro de Recepción y Transferencia de Neumáticos Fuera de Uso creada por Decreto nº 1202 de fecha 17 de julio de 2018 se encuadrará en las siguientes disposiciones de este decreto.
Artículo 2º.- Dispónese la prestación del servicio de recepción y transferencia de neumáticos de forma gratuita para las personas humanas que no realicen actividades económicas relacionadas con la compraventa o reparación de neumáticos, hasta un máximo de cuatro unidades por año calendario. En caso de exceder dicha cantidad, por las unidades adicionales deberán pagar el importe de derecho previsto en el inciso 1 del artículo siguiente.
Artículo 3º.- Fijase los importes que deberán abonar en concepto de derecho por recepción y transferencia de neumáticos fuera de uso las personas humanas o jurídicas que realizan actividad económica relacionadas con la compraventa o reparación de neumáticos, así como los entes u organismos públicos, conforme se detalla a continuación:
1. Personas humanas o jurídicas que realicen actividades económicas relacionadas con la compraventa o reparación de neumáticos, cuyo establecimiento tenga una superficie cubierta que no exceda de cincuenta metros cuadrados; asociaciones civiles sin fines de lucro; cooperativas; escuelas públicas dependientes del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, veinticinco pesos ($25,00) por unidad.
2. Personas humanas o jurídicas que realicen actividades económicas relacionadas con la compraventa o reparación de neumáticos, cuyo establecimiento tenga una superficie cubierta que exceda de cincuenta metros cuadrados; personas humanas o jurídicas que exploten otros establecimientos comerciales; organismos centralizados, descentralizados y autárquicos del Estado nacional, del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, de otros Gobiernos provinciales o municipales de la República Argentina, setenta y cinco pesos ($75,00) por unidad.-
Artículo 4º.- Establécese el siguiente mecanismo en el inciso 1 del artículo precedente, las demás personas humanas y jurídicas y entes gubernamentales que deseen entregar neumáticos al Centro de Recepción y Transferencia de Neumáticos Fuera de Uso, deberán previamente proceder a pagar el correspondiente derecho conforme lo establecido en el inciso 2 del artículo precedente.
2. Para ello deberán concurrir a las oficinas de la Administración Fiscal Municipal a solicitar el correspondiente formulario de pago, por el importe pertinente, y proceder a ingresar el mismo en la Tesorería General de la Municipalidad.
3. Una vez cumplidos los recaudos precedentes, deberá presentarse ante él con la constancia de pago y las unidades de neumáticos a entregar.
4. El Centro de Recepción y Transferencia de Neumáticos Fuera de Uso recibirá los neumáticos correspondientes y registrará las operaciones realizadas en un registro.
Artículo 5º.- Dispónese que a través de la Dirección General de Presupuesto y Planeamiento del Gasto se arbitren las acciones pertinentes a fin que los ingresos que se produzcan por este servicio se imputen a la cuenta A112.003.000 Trabajos y Servicios por Cuenta de Particulares, Recepción y Transferencia de Residuos Reutilizables.-
Artículo 6º.- Este Decreto será refrendado por el Sr. Secretario General y de Derechos Humanos y por la Sra. Secretaria de Hacienda.
Artículo 7º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

Decreto nº 260
Fecha: 06.03.2019

Artículo 1º.- Créase en el ámbito de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, pasando a formar parte del Decreto nº 366/2016, Anexo XI, fijándose como dependencias las que se enumeran en el artículo 5º del presente.
Artículo 2º.- La Dirección de Acción Cooperativa y Mutual tendrá por objetivo la promoción, capacitación, asesoramiento, registro, asistencia institucional y técnicas a cooperativas y mutuales en aspectos educativos, organizativos, socio económicas y jurídicos.
Artículo 3º.- Al efecto de cumplir los objetivos previstos, la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual tendrá las siguientes funciones:
a) Promover la formación de cooperativas y mutuales como una herramienta central para el desarrollo económico y social equitativo en el Municipio.
b) Elevar la conciencia pública, sobre la contribución al desarrollo socio-económico de las cooperativas y mutuales.
c) Asesorar a las cooperativas y mutuales constituidas y en formación en los aspectos vinculados con la materia de su competencia.
d) Intervenir en la constitución de nuevas entidades cooperativas y mutuales, supervisando el proceso constitutivo y articular con el INAES las acciones relacionadas para la obtención de la autorización para funcionar e inscripción en los registros nacionales de Cooperativas y Mutuales en el ámbito de la ciudad de Paraná.
e) Gestionar ante los organismos públicos de cualquier jurisdicción y ante las organizaciones respectivas del movimiento cooperativo-mutual y centros de estudios, investigación y difusión, la adopción de medidas y la formulación de planes y programas para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Economía Social.
f) Coordinar su labor con organismos nacionales, provinciales y municipales.
g) Establecer un servicio estadístico y de información sobre el movimiento cooperativo y mutual para la adecuada toma de decisiones.
h) Promover la articulación del sector cooperativo y mutual entre sí, con las entidades de 2º Grado (Federaciones) o de 1º Grado (Confederación Argentina) y/o con otros organismos, en la fijación de las políticas del Estado para los sectores.
i) Realizar investigaciones de carácter jurídico, económico, contable y organizativo y social sobre la materia de su competencia, para la cual podrá organizar cursos, conferencias, congresos, publicaciones, entre otras actividades e iniciativas.
j) Promover la contratación de cooperativas de trabajo para la ejecución de tareas inherentes al Municipio.
k) Fortalecimiento de las redes de microcrédito de cooperativas y mutuales, promoviendo espacios de reflexión e intercambio de saberes y experiencias con emprendedores y promotores de crédito.
Artículo 4º.- La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo podrá reglamentar lo previsto en esta normativa a partir de la entrada en vigencia de la misma y dictará las normas complementarias que resulten necesarias a los efectos de su aplicación.
Artículo 5º.- El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná.
Artículo 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Página 1 de 128

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...