Indice Digesto Municipal

Guarderias Municipales

Guarderias Municipales (5)

Viernes, 18 Febrero 2011 15:48

19.19. Ordenanza nº 8432 Jardines Maternales

Digitalizado por

19.19. Jardines Maternales

Ordenanza nº 8432

Sancionada: 27.10.2003

Promulgada automáticamente: 21.11.2003

Publicada: 01.12.2003

ARTÍCULO 1º.-A las instituciones municipales cuya finalidad sea la atención integral de niños/as de 45 días a 4 años cumplidos y que cubran el servicio educativo y asistencial se los denominará Jardines Maternales.

ARTÍCULO 2º.-Cada Jardín Maternal tendrá como responsable institucional a una profesional con título docente en el nivel de educación inicial expedido por autoridad oficial competente o reconocido por esta.

ARTÍCULO 3º.- La docente responsable del Jardín Maternal tomará el nombre de directora y será equivalente al cargo actual de Regente.

Martes, 15 Febrero 2011 21:47

3.1. Decreto nº233/82

Digitalizado por

Capítulo 3: Guarderías Municipales

3.1. Decreto nº233/82

Fecha 23.03.1982

ARTÍCULO 1º.-Dispónese que entre la Municipalidad de Paraná y el Consejo Provincial del Menor, se suscriba el convenio por el cual se determine las condiciones del apoyo económico mensual de $4.100 diarios por niño, hasta un cupo máximo de 20 raciones, que el mismo brindará con destino a la guardería municipal del barrio "La Flores", a partir del día 11 de febrero de 1982, como asimismo las obligaciones a cargo de la comuna.

Martes, 15 Febrero 2011 21:47

3.2. Decreto nº 620/83

Digitalizado por

3.2. Decreto nº 620/83

Fecha: 14.07.1983

 

ARTÍCULO 1º.-Habilítase y pónese en funcionamiento a partir de fecha 16 de julio del corriente año, la guardería municipal del barrio "Anacleto Medina", ubicada sobre calle Los Jacarandáes, sección 5ta., concesión 30, manzana 21 de esta ciudad.

ARTÍCULO 2º.-Apruébanse y pónese en vigencia las reglamentaciones orgánicas de actividades y funciones a desarrollarse en la citada guardería, elaborada por el área de Acción Social de la Municipalidad.

ARTÍCULO 3º.- Tómese conocimiento por las secretarías del Departamento Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

Martes, 15 Febrero 2011 21:48

3.3. Resolución nº 3/97 S.G.

Digitalizado por

3.3. Resolución nº 3/97 S.G.

Fecha: 14.02.1997

1º.-Disponer que todos los edificios de propiedad municipal, donde desarrollan su actividad los jardines maternales municipales, sean de uso exclusivo para las actividades propias del jardín.

2º.-En caso de solicitud del local para otra actividad, su utilización deberá ser autorizada previamente por los titulares de la secretaría de Gobierno o subsecretaría de Desarrollo Humano.

3º.-Tomar razón la subsecretaría de Desarrollo Humano y a través de la misma proceder a notificar a cada uno de los responsables de los jardines maternales municipales.

Decreto nº 377

Fecha : 08.03.2013

Publicado: 26.03.2013

ARTICULO 1º.- Créese en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación, el Registro Municipal de Docentes y Auxiliares de Docentes de los Jardines Maternales Municipales y dispóngase su implementación a través de la Dirección de Jardines Maternales.-

ARTICULO 2º.- Habilítese la inscripción al Registro Municipal de Docentes y Auxiliares de Docentes de los Jardines Maternales Municipales, creado en el artículo precedente, a partir del 11º de Marzo y hasta el 11º de Abril del corriente año, ambos inclusive.-

ARTICULO 3º.- Solicítese como requisitos de inscripción al Registro la presentación de :

a)     Curriculum Vitae :

1.      Título habilitante;

2.      Fotocopias de certificados de antecedentes académicos;

3.      Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja)

b)     Certificado de buena conducta.-

ARTICULO 4º.- Determínese que luego del análisis de los antecedentes a los Docentes y Auxiliares de Docentes, la Dirección de Jardines Maternales convocará a la realización de un examen psicofísico a cargo de la Dirección de Salud Municipal.-

ARTICULO 5º.- La presente disposición será refrendada por la Señora Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.-

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...