Indice Digesto Municipal

Autoproducción de alimentos - prohuerta

Autoproducción de alimentos - prohuerta (2)

Martes, 15 Febrero 2011 17:00

4.1. Ordenanza nº 7773 (perdió actualidad)

Digitalizado por

Capítulo 4: Autoproducción de Alimentos -Prohuerta

4.1. Ordenanza nº 7773

Sancionada:07.05.1996

Promulgada: 24.05.1996

Publicada:14.06.1996

ARTÍCULO 1º.-Facúltase al Departamento Ejecutivo a realizar las diligencias necesarias tendientes a formalizar un convenio con la Delegación Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para el desarrollo del proyecto integrado "PROMOCION DE LA AUTOPRODUCCION DE ALIMENTOS -Pro-Huerta-" en el ámbito municipal.

El citado convenio será suscripto ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 2º.-El proyecto "PROHUERTA", cuya implementación se autoriza por la presente, prioritariamente se analizará a través de las comisiones vecinales, sin perjuicio de la extensión a otras instituciones y/o grupos de personas que el Departamento Ejecutivo disponga por vía reglamentaria.

ARTÍCULO 3º.-El Departamento Ejecutivo podrá solicitar y coordinar con el gobierno provincial, la asistencia de éste en la implementación del programa, en el marco del convenio provincial suscripto entre provincia y el INTA, en fecha 1º de mayo de 1988, aprobado por decreto nº 4191/88 y sus complementarios.

ARTÍCULO 4º.-El convenio, cuya autorización se dispuso en el artículo 1º, deberá contener detalles vinculados con la ejecución, presupuesto, duración y medios necesarios para cumplir con los objetivos del proyecto, describiendo en forma precisa las prestaciones a cargo de cada parte y fundamentalmente, prever el sistema de control de gestión.

Asimismo, deberá preverse el número de promotores y responsables técnicos que destinará la Municipalidad para implementar dicho programa.

ARTÍCULO 5º.-Sin perjuicio del mecanismo de publicidad que convencionalmente establezcan las partes, el Departamento ejecutivo elevará anualmente al Concejo Deliberante un informe respecto de los resultados parciales o definitivos obtenidos en la ejecución del programa.

Martes, 15 Febrero 2011 17:00

4.2. Decreto nº 1595/96

Digitalizado por

4.2. Decreto nº 1595/96

Fecha: 13.12.1996

ARTÍCULO 1º.-Dispónese la firma de una carta-acuerdo entre la Municipalidad de Paraná y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a fin que se implemente y desarrolle en el ámbito de la ciudad de Paraná, el proyecto integrado denominado PRO-HUERTA, de huertas familiares y comunitarias, y cuya duración será señalada en el mismo.

ARTÍCULO 2º.-Dicho acuerdo fijará los ámbitos de responsabilidad, los recursos y medios que cada una de las partes aportará para asegurar eficazmente la realización del referido proyecto conjunto.

ARTÍCULO 3º.-El área a cargo de la aplicación, desarrollo y seguimiento del citado proyecto, en el ámbito municipal será: la secretaría de Coordinación y Gestión Comunitaria, la que afectará personal para el cumplimiento del mismo.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...