Indice Digesto Municipal

Otras Normas Tributarias

Otras Normas Tributarias (110)

Lunes, 14 Febrero 2011 13:47

6.1. Ordenanza nº5175

Digitalizado por

6.1. Ordenanza nº5175

Reglamenta el Registro Municipal de dominio de bienes inmuebles ubicados en el municipio (1)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 5175 que obra en este Digesto Municipal.

Lunes, 14 Febrero 2011 13:52

6.10. Ordenanza nº 6794

Digitalizado por

6.10. Ordenanza nº 6794

Sancionada: 29.05.1985

Promulgada: 30.05.1985

 

ARTÍCULO 1º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a disponer que no se sumen en forma acumulativa los índices de reajuste en los casos previstos en el artículo 7º, inciso 1º, subinciso b), apartado a) del Código Tributario Municipal -Parte Especial.

ARTÍCULO 2º.- Las disposiciones de esta ordenanza tendrán vigencia a partir del día siguiente de su promulgación.

6.102. Ordenanza nº 8792

Sancionada: 02.102008

Promulgada: 22.10.2008 por Decreto nº 1396

Publicada: 06.11.2008

ARTÍCULO 1º.-Ratifícase el Acuerdo Marco de Adhesión al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) suscripto entre esta Municipalidad de Paraná y la Unidad de Coordinación Técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, que como anexo I se agrega a la presente.(1)

ARTÍCULO 2º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a dictar las normas complementarias para crear y establecer los mecanismos necesarios de aplicación del mismo y a realizar la efectación presupuestaria correspondiente.

 

ANEXO I

ACUERDO MARCO DE ADHESION AL SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTvS)

Entre el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, en el marco de las actividades de la DIRECCION NACIONAL SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTyS), en adelante EL SINTyS, representado en este acto por la Señora Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. María Matilde MORALES por una parte; y la Municipalidad¡. de la Ciudad de PARANA de la Provincia de ENTRE RIOS, en adelante EL MUNICIPIO, representada por el Señor Presidente Municipal, Dr. José Carlos HALLE, por la otra parte, VISTO el ACUERDO MARCO DE ADHESION al SINTyS de la Provincia de ENTRE RIOS, de fecha 15 de junio de 2001, de conformidad con lo que establece el Decreto Nº 812/98 ratificado por Ley Nº 25.345, la Ley Nº 25.400 y el Decreto PEN Nº 78/07, celebran el presente

Acuerdo Marco de Adhesión de la Municipalidad de la Ciudad de PARANA al SINTyS, el que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL MUNICIPIO adhiere al adhiere al SINTyS, y se compromete, en consecuencia, a tomar las medidas necesarias para realizar el intercambio y cruzamiento de información con las jurisdicciones, organismos y entidades de los tres niveles de gobierno adheridos al SINTyS.

SEGUNDA: EL SINTyS, por su parte, establecerá los estándares y procedimientos informáticos y administrativos que permitan la realización del intercambio y cruzamiento de información mencionado en la cláusula precedente.

TERCERA: EL MUNICIPIO se compromete a crear y establecer los mecanismos necesarios, a nivel municipal, con el objeto de permitir el intercambio, conectividad y disponibilidad de la información entre sus propios dependencias, en los términos de la cláusula primera, de los datos registrados y a registrarse en sus distintas bases de datos, relacionados con personas físicas y jurídicas. En el marco de estas medidas, EL MUNICIPIO establecerá en todas sus bases de datos para todo tipo de trámite relacionado con personas físicas y jurídicas, la obligatoriedad del uso y registración del CUIT/CUIL/CDI.

CUARTA: El SINTyS proveerá asistencia técnica al MUNICIPIO en todas las acciones referidas a la ejecución del presente acuerdo y de las actas complementarias que en su consecuencia se suscriban, esto último de conformidad con lo previsto en la cláusula SEXTA.

QUINTA: EL MUNICIPIO se compromete a determinar el área del gobierno municipal, con su correspondiente asignación de recursos físicos, económicos y humanos, que se hará cargo de la ejecución y dirección del presente Acuerdo Marco; siendo ésta condición previa y necesaria tanto para el comienzo del intercambio de información entre los firmantes y los adherentes al SINTyS como para cualquier tipo de asistencia técnica que fuera requerida.

EL MUNICIPIO asume el compromiso de designar un Coordinador Municipal y los referentes en el área social y fiscal, quienes deberán tener perfiles técnicos acordes con las tareas a desarrollar.

SEXTA: Las partes podrán firmar actas complementarias tendientes al cumplimiento de los fines del presente Acuerdo. Dichos actas se considerarán parte integrante del presente.

SEPTIMA: EL SINTyS agregará la información obrante en las bases remitidas por EL MUNICIPIO al Sistema, previa homogeneización y depuración de los datos y procederá a la apropiación de CUIT, si ello fuese necesario. Una vez integrados los datos al Sistema, la información se encontrará en condiciones de ser intercambiada con las demás bases existentes y las jurisdicciones, organismos y entidades con interés legítimo para el acceso a los datos,, asimismo, podrán requerir informes particulares al SINTyS.

OCTAVA: Toda información que EL SINTyS remita a EL MUNICIPIO, a pedido de éste, llevará, en todos los casos, un código de acceso, que le será informado al funcionario responsable del organismo o a quien éste autorice expresamente y bajo su responsabilidad. EL MUNICIPIO o la dependencia requirente deberá indicar con carácter previo al envío por parte del SINTyS, el uso que hará de los datos resultantes del servicio de intercambio de información, comprometiéndose a no utilizar los datos que requieran para fines distintos a aquellos que motivaron su obtención. EL MUNICIPIO o la dependencia en su caso, asumirán su responsabilidad por la utilización de estos datos.

NOVENA: Las partes se comprometen a que las actividades acordadas en virtud del presente se realizarán a partir de la interconexión en línea, con la asistencia técnica SINTyS y de acuerdo a la tecnología disponible que pueda desarrollarse en el futuro, en el marco de la implementación y puesta en funcionamiento de la Unidad Coordinadora Provincial de la Unidad Coordinadora Provincial del SINTyS (UCPSINTyS) en el ámbito provincial.

DECIMA: EL SINTyS podrá ceder los datos recibidos del MUNICIPIO, si éste ha expresado que el dato ha sido obtenido bajo consentimiento del titular de los datos, o bien si, no mediando el consentimiento, se trata de alguno de los siguientes supuestos: 1) la transferencia o cesión de los datos tiene como causa una obligación legal; 2) los datos provienen de fuentes de acceso público irrestricto; 3) la transferencia se realiza entre dependencias de los órganos del Estado en forma directa, en la medida del cumplimiento de sus respectivas competencias.

DECIMOPRIMERA: Las partes se comprometen a no proceder al intercambio y cruzamiento de los datos de las personas, cuando el resultado de tal acción parte de los firmantes, implique la obtención de información relativa orientación religiosa, política, sindical, sexual y/o toda otra, de carácter ser que afecte la privacidad del titular del dato, a menos que pudiera realizarse, con fines estadísticos sin identificación o sus titulares.

DECIMOSEGUNDA: Las partes acuerdan otorgar a todos los datos, que en virtud del presente Acuerdo Marco se procesen, el carácter de confidenciales, para lo cual toda persona que intervenga en el tratamiento de los mismos está obligada a guardar secreto, del que sólo podrá ser relevado mediante resolución judicial, o cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública.

Los obligados al mantenimiento del secreto no quedarán relevados aunque finalicen su relación con el titular del archivo de datos respectivo.

DECIMOTERCERA: Las partes se obligan a dotar a sus sistemas internos de intercambio de datos, de la protección necesaria para brindar seguridad en cuanto al acceso a la información, su confidencialidad y privacidad, respecto de las personas físicas y/o jurídicas sobre las que se posea información, de acuerdo a los estándares y normas del SINTyS.

DECIMOCUARTA: Ambas partes se comprometen a brindar sus mejores esfuerzos para colaborar recíprocamente en el cumplimiento de las finalidades plasmadas en la Ley Nº 25.345 y el Decreto N° 812198, orientadas a mejorar el cumplimiento tributario y mejorar la inversión social.

DECIMOQUINTA: En el Anexo individualizado con la letra "A", se indican la información obrante en las bases de datos que EL MUNICIPIO se compromete a integrar al SINTyS desde la firma del presente Acuerdo, sin perjuicio de las que posteriormente se incorporen por intermedio de los corresprdientes actas complementarias, y a mantenerlas actualizadas mensualmente.

DECIMOSEXTA: En el Anexo individualizado con la letra 'B", adjuntado al presente, se indican las jurisdicciones, organismos y entidades de los tres niveles de gobierno adheridos al Sistema a la fecha de este Acuerdo, obligándose el SINTyS a informar las futuras adhesiones.

DECIMOSEPTIMA: EL MUNICIPIO se compromete a arbitrar los medios y mecanismos necesarios para !a sustentabilidad en el tiempo de las acciones comprendidas a través deI SINTyS, aún luego de finalizada la asistencia técnica a fin de asegurar la continuidad del intercambio y cruzamiento de la información y la actualización periódica y sistemática de los datos integrados al Sistema.  

DECIMOCTAVA: El presente Acuerdo no deroga, modifica o puede entenderse como sustituto de ningún Convenio o Acuerdo entre las partes, o entre ellas y otras jurisdicciones u organismos, que a la fecha se encuentren vigentes.

DECIMONOVENA: El presente Acuerdo deberá ser ratificado por el Honorable Concejo Deliberante de conformidad con la normativa vigente.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 02, días del mes de Junio de 2008, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto.


 

ANEXO "A"

BASES DE DATOS A INTEGRAR AL SINTyS

1. Contribuyentes y/o sujetos responsables de¡ pago de tributos recaudados por el Municipio.

2. Registro de Empleados Públicos Municipales, en relación de Dependencia y Contratados

3. Programas de Empleo y Capacitación Laboral

4. Programas Sociales -Area Desarrollo Social

5. Programas Sociales

6. Programas Sociales

Programas de Infraestructura Social y Vivienda


 

ANEXO "B"

ADHERIDOS AL SINTyS JURISDICCIONES, ORGANISMOS Y ENTIDADES NACIONALES

1. Ministerio del Interior -14/08/2001

1 .1. Prefectura Naval Argentina -10/03/2006

1.2. Registro Nacional de las Personas -23/07/2002

1.3. Secretaria del Interior 24/01/08

2. Ministerio de Economía y Producción

2. 1. Ex Subsecretaría. de Economía Agropecuaria, y Regional de la Nación 03/0712001

2.2. Instituto Nacional de Tecnología Industrial -28/05/2007

2.3. Administración Federal de los Ingresos Públicos 06/08/2001 15/10/2001

2.4. Comisión Nacional de Valores -06/12/05

2.5. Banco de la Nación Argentina -04/06/2007

3. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios 03/10/2003

4. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -01/08/2001

5. Ministerio de Educación -01/08/2001

5.1 . Secretaría de Educación Superior -01/11/2000

5.2. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -07/05/2003

6. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -04/11/2002

6. l. Secretaría de Empleo -18/07/2001 -09/0912005

6.2. Administración Nacional de la Seguridad Social -31/07/2001

7. Ministerio de Salud -06/08/2001

7. l. Secretaría de Programas Sanitarios -06/12/2006

7.2. Superintendencia de Servicios de Salud -16/07/2001 -12/03/2003

7.3. Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados 06/08/2001 -30/09/2004

8. Ex Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente 01/08/2001

8.1.Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo 28/05/2001

8.2. Subsecretaría de Políticas Alimentarias -15/03/2007

8.3. Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales -18/06/2004

9. Subsecretaría de Coordinación Interministerial – 29/01/2001

10. Ex Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social -09/1012002

11. Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares 17/06/2004

12. Instituto de Obra Social de¡ Ejército -21/12/2001

13. Registro Nacional de Aeronaves -06/09/2006

14. Consejo Federal del Notariado Argentino -11/04/2003

15. Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación e Institutos Provinciales de la Vivienda – 17/09/2004

16 Registros de la Propiedad Inmueble -11/02/2005

17 Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) -08/06/2005

18. Centro de Administraciones Tributarlas Subnacionales (CeATS) -12/04/2006

19. Cámara Nacional Electoral -20/1112007

JURISDICCIONES, ORGANISMOS Y ENTIDADES PROVINCIALES MUNICIPIOS

1 . Mendoza -02/12/1998

1.1. Municipalidad de Guaymallén -02/11/1999

1.2. Municipalidad de Mendoza -25/11/1999

1.3. Municipalidad de Godoy Cruz – 16/11/1999

1.4. Dirección General de Rentas – 06/07/1.999

1.5. Dirección Provincia¡ de Catastro -06/01/1999

1.6. Ministerio de Hacienda -10/11/2004

1.7. Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza -17/11/2004

1.8. Dirección de Personas Jurídicas 27/12/2004

1.9. Ministerio de Gobierno – 28/12/2004

1.10. Ministerio de Gobierno -Registro Civil -24/08/2006

1.11 Municipio de San Rafael -24/08/2006

1.12. Municipio de Las Heras-11/10/2006

1.13. Dirección de Cooperativas y Mutuales –23/11/2006

1.14. Facultad Regional de Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) –15/02/2007

1.15. Municipio de San Martín – 27/08/2007

2. Córdoba -30/11/1999

2. 1. Secretaría de la Función Pública – 23/12/1999

2.2. Municipalidad de Córdoba – 05/08/2004

2.3. Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Córdoba 21/09/2004

2.4. Secretaría General de la Gobernación y de Información Pública -Provincia de Córdoba -1/10/2004

2.5. Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba – 21/10/04

2.6. Ministerio de Justicia -10105107

3. Santa Fe – 23/05/2000

3.1. Secretaría de Trabajo y Seguridad Social -13/07/2000

3.2. Administración Provincia¡ de Impuestos – 19/12/2000 27/10/06

3.3. Municipalidad de Rosario – 25/10/2004

3.4. Ministerio de Educación -12/10/2005

3.5. Municipio de Santa Tomé –18/10/2006

3.6. Facultad Regional de Santa de la Universidad Tecnológica Nacional -UTN01/12/2006

3.7. Inspección General de Personas Jurídicas-12/07/07

4. Chubut – 05/09/2000

4. l. Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia -12/04/2007

5. Corrientes – 12/09/2000

5.1. Instituto de Vivienda -19/05/2006

6. San Juan – 16/03/2001

6. 1. Inspección General de Personas Jurídicas –09/12/2004

6.2. Ministerio de Educación – 04/05/2007

6.3. Ministerio de Gobierno – 04/07/2007

6.4. Ministerio de Infraestructura y Tecnología-12/10/2007

7. Tucumán – 14/06/2001

7.1. Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) 23102/2005

7.2. Ministerio de Educación -04/05/2007

7.3. Ministerio de Economía -Dirección del Registro Inmobiliario -Dirección General Rentas-Dirección General de Catastro-19/12/2007

8. Entre Ríos – 15/06/2001

8.1. Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios 07/03/2007

9. Río Negro 15/06/2001

9.1 Registo Civil-16/10/2006

9.2 Ministerio de Familia 12/12/2006

9.3. Instituto Provincial del Seguro de Salud (IP.ROSS)-1/11/2006

9.4. Viviendas Rionegrinas S.E. 19/12/2006

9.5. Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) 13/12/2007

9.10. Ministerio de Educación – 19/03/2007

9.11. Ministerio de Gobierno – 27/04/2007

10. Jujuy -25/06/2001

10. 1 Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación -12/05/2005

10.2. Ministerio de Hacienda – 21/05/2005

10.3. Aguas de los Andes S.A, sociedad cuyo capital accionarlo pertenece en su totalidad al Estado Provincial -22/06/2005.

10.4. Superintendencia de Servicios Públicos -24/02/2006

10.5. Dirección Provincial de Inmueble -20/04/2006

10.6. Instituto de Seguros de Jujuy -20/06/2006

10.7. Ministerio de Gobierno -26/07/2006

10.8. Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Jujuy – 01/09/2006

10.9. Fiscalía de Estado de la Provincia de Jujuy -21109/2006

10.10.Universidad Nacional de Jujuy – 20/12/2006

10. 11 Ministerio de Salud -7/11/2007

11. Salta -29/06/2001

11.1. Ministerio de Educación -16/06/2005

11.2. Secretaria de Financiamiento Internacional del Gobierno Provincia -25/07/2005

11.3. Ministerio de Gobierno y Justicia 24/05/2006-05/03/2007

11.4. Municipio de Rosario de Lerma – 9/04/2008

12. Catamarca 31/07/2001

12.1 -Min. de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología – 26/01/2007

12.2. Universidad Nacional de Catamarca -05/07/2007

13. Misiones -10/08/2001

13.1. Ministerio de Cultura y Educación – 22/09/2005

13.2. Municipio de Apóstoles -03/12/2007

14. Chaco – 29/08/2001

14. l. Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo -20/04/2007

15. Tierra del Fuego – 29/08/2001

15.1. Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Tierra del Fuego, Atlántida e Islas del Atlántico Sur -29/12/2004

15.2. Registro de la Propiedad Inmueble 11/08/06.

16. La Rioja 06/09/2001

16.1. Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble 10/03/2005

16.2. Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas 10/03/05

16.3. Ministerio de Educación 19/12/200616.4. Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos 04/06/0716.5. Municipio da La Rioja – 06/12/200717. Provincia de Buenos Aires -12/07/2002

17.1 Municipalidad de Quilmes 06/01/2004

17.2 Instituto de Previsión Social – 20/01/2004

17.3 Instituto de Obra Médico Asistencial – 28/09/2004

17.4. Caja de retiros y Jubilaciones de la Policía -23/08/2005

17.5. Registro de la Propiedad Inmueble -02/09/2005

17.6. Ministerio de Gobierno y Justicia 18/04/2006

17.7. Municipalidad de Florencio Varela -23/05/2006

17.8. Ministerio de Economía -15/06/2006

17.9. Facultad Regional de Buenos Aires y la Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) 17/08/2006

17.10. Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) -27/06107

18. La Pampa – 26/08/2002

18. l. Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad-29/01/2007.

19. Formosa – 16/09/2002

19.1. Subsecretaría de Hacienda y Finanzas del Ministerio de Economía, Obras y Servicios -02/05/2005

19.2. Universidad Nacional de Formosa -02/05/2006

19.3. Registro de¡ Estado Civil y Capacidad de las Personas -12/06/06

19.4. Ministerio de Cultura y Educación -12/06/06

19.5. Universidad Nacional de Formosa -20/09/2006

20. Santiago del Estero – 04/09/2003

21. Santa Cruz -25/11/2003

21.1 Dirección Provincial de Registros Públicos –02/09/2005

21.2. Ministerio de Gobierno 02/10/2006

22. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 22/01/2004

23. San Luis -15/10/2004

24. Neuquén -06/06/2007

24.1 Instituto de la Seguridad Social de la Provincia de Neuquén -22/10/2004 30/11/2004

24.2 Municipio de Villa la Angostura

Lunes, 14 Febrero 2011 14:48

6.102.1. Decreto n° 812/98 Nac

Digitalizado por

6.102.1. Decreto 812/98 Nac

Fecha: 13.07.1998

Publicado: 16.07.1998

ARTÍCULO 1° — Créase el SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTYS) destinado a coordinar los datos registrados y a registrarse en las distintas bases de datos existentes a nivel nacional, a fin de efectuar una identificación uniforme y homogénea de las personas físicas y jurídicas a nivel tributario y social, invitándose a los estados provinciales a adherirse al presente, previa firma del convenio de adhesión correspondiente.

ARTÍCULO 2º — Créase el PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNICA para el diseño e implementación del SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTYS), que contará con el apoyo y financiamiento del BANCO MUNDIAL, cuyo DIRECTOR NACIONAL será el SECRETARIO DE EQUIDAD FISCAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 3º — El DIRECTOR NACIONAL del Programa tendrá las siguientes funciones:

a) Dirigir y aprobar la ejecución de todas las partes del Programa.

b) Dictar las normas de orientación y los lineamientos necesarios para la ejecución del Programa de acuerdo con lo convenido en los instrumentos contractuales.

c) Aprobar el Plan Anual de Trabajo y el Informe Anual de Actividades del Programa, a ser presentado por el COORDINADOR GENERAL.

ARTÍCULO 4° — Créase el COMITE COORDINADOR DE POLITICAS del SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTYS), el cual estará presidido por el JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, y se integrará con los representantes que nombren los responsables de los principales organismos poseedores de bases de datos del gobierno nacional, al que se podrán ir agregando otros organismos cuando se lo considere necesario, a medida en que estos vayan siendo invitados a integrarse al mismo.

ARTÍCULO 5° — El COMITE COORDINADOR DE POLITICAS del SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTYS) estará integrado en su primera etapa por un (1) representante de cada uno de los siguientes organismos.

a) ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP), organismo dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

b) INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS (INDEC), organismo dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

c) ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo dependiente del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

d) SECRETARIO DE EMPLEO Y CAPACITACION LABORAL del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

e) REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS (RNP), organismo dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR.

f) SECRETARIA DE ASISTENCIA FINANCIERA A LAS PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR.

g) SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA.

h) SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL de PRESIDENCIA DE LA NACION.

i) SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA de PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTÍCULO 6º — El COMITE COORDINADOR DE POLITICAS del SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONALTRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTYS) tendrá las siguientes funciones:

a) Establecer políticas y lineamientos en cuanto a las prioridades del proyecto, a fin de asegurar la recolección, mantenimiento, intercambio y utilización efectiva de la información disponible en forma legal, tanto en la actualidad como en el futuro, de manera de mejorar el rendimiento de los programas gubernamentales.

b) Garantizar la privacidad de los ciudadanos y establecer los mecanismos que aseguren la homogeneidad, estándares, seguridad, conectividad y disponibilidad de la información.

c) Resolver eventuales diferencias entre los distintos organismos o con los acuerdos marcos o convenios que se suscriban con los estados provinciales.

ARTÍCULO 7º — Los miembros del Comité representarán a sus respectivos organismos y compartirán la responsabilidad sobre las medidas, lineamientos o recomendaciones que genere la tarea grupal. Los organismos participantes conservarán el derecho ilimitado a la utilización de su propia información y la misma permanecerá bajo el dominio del organismo que lo proporcione. Los miembros del Comité deberán evitar la duplicación de funciones en la recopilación de la información.

ARTÍCULO 8° — El Comité operará durante cinco (5) años y dictará su propia Acta Constitutiva con el acuerdo de la mitad más uno de sus miembros. Al cabo de dicho período se revisará el acta constitutiva, los propósitos y la cantidad de integrantes, la cual podrá ser ampliada para incluir miembros permanentes adicionales. El Comité podrá ser prorrogado por períodos sucesivos y adicionales de dos (2) años cada uno, pudiéndose establecer cambios en su composición.

ARTÍCULO 9° — Créase, en el ámbito de la SECRETARIA DE EQUIDAD FISCAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNICA para el Diseño e Implementación del SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTYS), la que estará a cargo de un COORDINADOR GENERAL que será designado por dicha Secretaría.

ARTÍCULO 10 — Las funciones del COORDINADOR GENERAL serán las siguientes:

a) Ejercer la coordinación general de la ejecución de todas las actividades previstas en el Programa, bajo la orientación del DIRECTOR NACIONAL del Programa.

b) Mantener las relaciones institucionales con las autoridades del BANCO MUNDIAL, tanto en los aspectos técnicos como en los administrativos.

c) Contratar los servicios de consultores, profesionales o expertos y realizar la compra de bienes, que sean necesarios para dar cumplimiento a las disposiciones pertinentes del Convenio celebrado con el BANCO MUNDIAL, en orden a los procedimientos acordados.

d) Preparar el Plan Anual para su aprobación por parte del DIRECTOR NACIONAL y su posterior remisión al Organismo Financiador, el que deberá contener las actividades previstas a nivel de cada componente y del Programa, incluyendo cronograma de trabajo, resultados previstos, términos de referencia de las actividades definidas y la estimación de los recursos necesarios.

e) Mantener informados al DIRECTOR NACIONAL y al COMITE COORDINADOR DE POLITICAS del SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTYS) sobre la marcha del Programa y de sus componentes.

f) Realizar todas aquella actividades que permitan alcanzar los objetivos del Programa y llevar adelante la gestión, evaluación y monitoreo de cada una de las tareas de acuerdo con las directivas del DIRECTOR NACIONAL y de los procedimientos que se acuerden con el BANCO MUNDIAL.

ARTÍCULO 11 — Los servicios de administración de la UNIDAD EJECUTORA, creada por esta medida, serán llevados a cabo por la Coordinación Administrativa del Programa de Asistencia Técnica para la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES). La Unidad de Administración tendrá a su cargo:

a) Procesar y administrar las contrataciones y compras necesarias para el Programa.

b) Realizar la gestión administrativo - financiera de todos los fondos del Programa.

c) Monitorear e informar la ejecución financiera de cada actividad del Programa.

ARTÍCULO 12 — Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto serán financiados con cargo a las partidas presupuestarias de la jurisdicción N° 25 JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

6.105. Decreto nº 1601

Fecha: 04.12.2008

Publicado: 09.01.2009

 

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el nuevo formulario aviso de vencimiento de las Tasas General Inmobiliaria y por Servicios Sanitarios que como anexo I forma parte del presente.-(1)

ARTÍCULO 2º.-Dispónese que los avisos de vencimientos de la Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicios Sanitarios se emitan conforme al formulario referido en el artículo precedente, hasta el 3º bimestre del año 2009 de la Tasa por Servicios Sanitarios, y el 4º bimestre del año 2009 de la Tasa General Inmobiliaria, ambos inclusive.

ARTÍCULO 3º.-Establécese que los contribuyentes obligados a pago de la Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicios Sanitarios que deseen contribuir al Fondo de Fomento creado por ordenanza nº 8709, deberán abonar en cada vencimiento el importe consignado de los formularios Avisos de Vencimiento correspondiente a la tasa respectiva más el fondo Municipqal de Fomento ordenanza nº 8709.-

ARTÍCULO 4º.-Dispónese que por la dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones se proceda al cálculo del costo adicional que insume la impresión de los formularios Avisos de Vencimientos que como anexo I forman parte del presente, en cada uno de los bimestres referenciados en el artículo 2º del presente decreto.

ARTÍCULO 5º.-Instrúyase a la Contaduría General a fin que previo a emitir la orden de pago mensual a que refiere el artículo 6º del decreto nº 1116 de fecha 28 de agosto de 2008 descuente del monto de la misma el correspondiente al costo adicional que insume la impresión de los formularios avisos de vencimientos a que refiere el artículo precedente.

ARTÍCULO 6º.- Deróganse los artículos 1º, 2º y 3º del decreto nº 1116 de fecha 28 de agosto de 2008-.-(2)

ARTÍCULO 7º.- Publíquese en el Boletín Oficial de la provincia de Entre Ríos.

ARTÍCULO 8º.- La presente norma será refrendada por el Señor Secretario de Coordinación Económica y la Señora Secretaria de Gobierno.

 

 


(1) El decreto nº 1116/2008 establecía que los contribuyentes obligados al pago de la Tasa General Inmobiliaria y de la Tasa por Servicios Sanitarios que deseen contribuir al Fondo de Fomento creado por la ordenanza nº 8709 deberán suscribir el pertinente formulario de adhesión que a tal efecto habilite el organismo fiscal.

Miércoles, 28 Septiembre 2011 13:57

6.107. Ordenanza nº 8914

Digitalizado por

6.107. Ordenanza nº 8914
Sancionada: 12.08.2010
Promulgada:  automáticamente el 07.09.2010
Publicada: 17.09.2010

ARTICULO 1º.- Exceptuar de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad las actividades didácticas o pedagógicas, culturales o artísticas y las de artesanos feriantes.
  Para acceder a los beneficios establecidos en la presente, los interesados deberán presentar ante la Agencia Fiscal Municipal (A.F.I.M.) declaración jurada y demás documentación que acredite la actividad.

ARTICULO 2º.- (1)


(1) No se transcribe el artículo 2º de la ordenanza nº8914 ya que el mismo incorpora un inciso al artículo de exenciones a la Tasa de Inspección Sanitaria., Higiene, Profilaxis y Seguridad -Parte Especial del Código Tributario Municipal-.
Tal modificación fué incorporada al texto ordenado del mencionado Código.-

Lunes, 14 Febrero 2011 13:52

6.11. Ordenanza nº 6971

Digitalizado por

6.11. Ordenanza nº6971

Sancionada: 08.04.1987

Promulgada: 22.04.1987

Publicada: 29.04.1987

 

ARTÍCULO 1º.- En los casos de contribuyentes obligados al pago de contribuciones de mejoras que se encuentren imposibilitados de pagar el importe que corresponda, por resultar éste considerable en relación a los ingresos del obligado al pago y/ o su grupo familiar conviviente, en el número de cuotas fijas por las ordenanzas respectivas, el Departamento Ejecutivo podrá incrementar el número de las mismas hasta en un setenta por ciento de las previstas.

ARTÍCULO 2º.-El interesado deberá formular una petición concreta, indicando razones y circunstancias de hecho en virtud de las cuales considera que su situación está comprendida en esta ordenanza, acompañando elementos de prueba. La secretaría de Gobierno y Economía, analizarán en cada caso la petición, determinando la realización de los informes socio económicos pertinentes y cuantas más verificaciones entienda menester, y con informe detallado elevará las actuaciones al Departamento Ejecutivo. La decisión en cada caso la adoptará el Departamento Ejecutivo.

Lunes, 14 Febrero 2011 13:52

6.12. Ley nº6606

Digitalizado por

6.12. Ley nº6606

Fecha: 11.09.1980

 

ARTÍCULO 1º.-Derógase todas las disposiciones de leyes provinciales, ya sean generales, especiales o estatutarias en cuanto eximan del pago de impuestos, tasas y contribuciones provinciales o municipales a las empresas del estado nacional, provincial o de las municipalidades, constituidas como sociedades del estado, sociedades de economía mixta, institutos autárquicos u organizados bajo cualquier otra forma y a todo organismo nacional, provincial o municipal que venda bienes o preste servicios a terceros a título oneroso.

ARTÍCULO 2º.-Las empresas y organismos a que refiere el artículo anterior sin perjuicio de los tributos que deban abonar por los bienes, actos y actividades de que sean titulares, serán contribuyentes de los tributos correspondientes a los bienes de propiedad del estado que estén afectados a su uso y por los actos y las actividades que desarrollen por cuenta y/o nombre del estado, siempre que consistan en la venta

de bienes o prestaciones de servicios a terceros a título oneroso.

ARTÍCULO 3º.-Autorízase al Poder Ejecutivo a suspender la vigencia del artículo primero y la aplicación de toda otra norma que disponga la tributación de las empresas y organismo en él comprendidos, por el tiempo que estime necesario, respecto de entidades u organismos determinados y solamente con relación a tributos provinciales. Efectuada la suspensión, el Poder Ejecutivo podrá ampliar los plazos establecidos o

excluir la suspensión a algunos o todos los tributos a que ella se refiere o incluir otros nuevos y respecto de algunas o todas las empresas comprendidas.

ARTÍCULO 4º.-Condónanse las deudas de las empresas y organismos del tipo mencionado en el artículo 1º de esta ley que se hubieren devengado con anterioridad al 1º de enero de 1980.

ARTÍCULO 5º.-Las disposiciones de la presente ley se aplicarán a partir de los DIEZ  (10) días de la publicación en relación al impuesto de sellos y a las tasas retributivas de servicios y a partir del 1º de enero de 1980 en los demás casos. No obstante en los casos del impuesto inmobiliario y a los automotores resultarán aplicables al impuesto correspondiente al año 1980 inclusive y en relación al impuesto sobre los ingresos brutos, lo serán respecto de los ingresos que se produzcan a partir del 1º del mes inmediato a su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 6º.-El Poder Ejecutivo podrá hacer uso de las facultades acordadas por el artículo 3º con retroactividad al 1º de enero de 1980.

ARTÍCULO 7º.-La presente ley será refrendada por los señores ministros secretarios en acuerdo general.

Lunes, 14 Febrero 2011 13:53

6.13. Ley nº6738

Digitalizado por

6.13. Ley nº6738

Sancionada: 03.04.1981

Promulgada: 03.04.1981

Ratificada: Ley nº 7495

Publicada: 13.04.1981

 

ARTÍCULO 1º.-Establécense las siguientes exenciones para el pago de las tarifas que fija el poder ejecutivo de la provincia para los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales y pluviales que prestan los municipios comprendidos en la ley nº 6643:

a) Exención total del pago para las curias eclesiásticas, los templos, las casas parroquiales, los conventos, seminarios y otros edificios exclusivamente religiosos, asimismo las escuelas, hospitales y hogares y asilos totalmente gratuitos pertenecientes a instituciones religiosas reconocidas.

b) Exención total a las asociaciones mutuales inscriptas en el Registro Nacional de Mutualidades y que presenten un certificado expedido por el organismo nacional de aplicación del régimen legal sobre asociaciones mutuales, debiendo acreditar fehacientemente su carácter de propietaria del inmueble, y que en el mismo no se desarrollan actividades lucrativas.

c) Exención total o rebaja, según la medida en que los respectivos estados acuerden reciprocidad, a los inmuebles de estados extranjeros, destinados a sus embajadas o consulados.

ARTÍCULO 2º.-Los beneficios enumerados en la presente ley regirán a partir del 1º de enero de 1981.

ARTÍCULO 3º.-Lo establecido en el artículo primero es a condición de que los interesados:

a) Hayan formulado su acogimiento antes del 30 de junio de 1981.

b) Dentro de los noventa días de la fecha de acogimiento acrediten reunir los requisitos establecidos. En ausencia de esta acreditación el beneficio comenzará a regir desde el período de cobro inmediatamente posterior a la fecha en que la acreditación quedare cumplida.

ARTÍCULO 4º.-Los solicitantes que se presentaren con posterioridad a la fecha indicada en el artículo 2º, inciso a), podrán obtener la concesión del beneficio a partir de la iniciación del período de cobro inmediato posterior a la fecha de su solicitud, siempre que dentro de los noventa días de presentados acreditaren cumplir la totalidad de los requisitos establecidos. De otro modo gozarán del beneficio desde el primer período de cobro posterior a la acreditación antedicha.

ARTÍCULO 5º.-El Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación dictará las normas que aplicarán los municipios para la justificación de los extremos que posibiliten por ellos la concesión de la exención establecida.

ARTÍCULO 6º.-La presente ley será refrendada por los señores ministros secretarios de estado en acuerdo general.

Lunes, 14 Febrero 2011 13:54

6.14. Ley nº7395

Digitalizado por

6.14. Ley nº7395

Sancionada: 16.10.1984

Publicada: 23.10.1984

 

ARTÍCULO 1º.-La Empresa de Energía de Entre Ríos, abonará a los entes municipales y juntas de gobierno de las poblaciones urbanas y centros rurales donde preste servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica y siempre que la misma no se entregue en bloque para la distribución por terceros, sean estos entes municipales, cooperativas o empresas privadas, un aporte del seis por ciento (6%) de las entradas brutas que perciba en dichas localidades por venta de energía eléctrica.

ARTÍCULO 2º.-El aporte dispuesto en el artículo anterior, será imputable a la liquidación que los entes citados formulen a cargo de la Empresa Provincial de Energía de Entre Ríos por cualquier concepto hasta la concurrencia de los montos del mismo y sin perjuicio del pago eventual remanente que pudiera quedar pendiente por conceptos fiscales a favor de los municipios.

ARTÍCULO 3º.- Queda facultada la Empresa Provincial de Energía de Entre Ríos para afectar los montos del aporte creado a la cancelación de las deudas que los respectivos municipios y juntas de gobierno puedan mantener con la misma, por suministro de energía eléctrica para el alumbrado público, bombeo de agua, edificios y a otros servicios como así también por mantenimiento del sistema de alumbrado público.

ARTÍCULO 4º.-Todas las funciones de contralor de la presente ley serán ejercidas por la Empresa Provincial de Energía de Entre Ríos en su carácter de autoridad de aplicación de la misma.

ARTÍCULO 5º.- El beneficio creado por la presente ley será de aplicación a todas las operaciones que se realicen durante el período comprendido entre el 1º de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 1985.

Página 1 de 8

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...