Indice Digesto Municipal

Plan de Cuentas: Erogaciones – Recursos

Plan de Cuentas: Erogaciones – Recursos (5)

Decreto nº 1201
Fecha: 17.07.2018
Artículo 1º.- Créase a los efectos de registrar los ingresos efectuados por los trabajos que realice a petición de particulares, empresas, instituciones y/o demás organismos el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la siguiente cuenta de Recursos:
A1.1.01.2.03.05 que se denomina "Tasa por Recepción y Transferencia de Residuos Reutilizables"
Artículo 2º.- Facúltase e instrúyase a la Dirección General de Presupuesto y Planeamiento, Contaduría General, Tesorería General y Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones a instrumentar todas las medidas y acciones necesarias a los efectos de contabilizar correctamente las operaciones vinculadas a la registración de los ingresos de la Tasa por Recepción y Transferencia de Residuos Reutilizables.
Artículo 3º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario General y Derechos Humanos.
Artículo 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

Decreto nº 1311

Fecha: 21.06.2016

Artículo 1.- Créase a los efectos de registrar los ingresos efectuados por los agentes de retención de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, las siguientes cuentas de recursos:

A.1.1.01.1.03.08. Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad -Agente de Retención

A.1.1.01.1.04.06. Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo -Agente de Retención

Artículo 2º.- Tómese conocimiento e intervención por la Contaduría General, Tesorería General, Dirección de Presupuesto y la Direccción General de Sistemas y Telecomunicaciones, respectivamente.

Artículo 3º.- La presente norma sera refendada por la Sra. Secretaria de Hacienda.

Artículo 4º.- Regístreses, comuníquese y archívese. 

 

Decreto Nº 1962

(Modificado por Decreto nº 2914/2014 y Resolución nº 10/2016)

Fecha: 21.12.2012

Artículo 1º.- Derógase el Decreto nº 2089/2010 y modificatorios.

(1)Artículo 2º.- Apruébase el Plan de Cuentas de Recursos, el Clasificador de Erogaciones por Jurisdicción, Finalidad y Función, y el Clasificador por Tipo de Gastos, de acuerdo al Anexo I, II y III respectivamente, los cuales forman parte del presente.

Artículo 3º.- Autorízase a mantener la vigencia en forma transitoria de las cuentas vigentes a la fecha y que a partir del próximo ejercicio se dejaran sin efecto, las cuales se utilizaran en aquellos tramites iniciados con anterioridad al día 1º de Enero de 2013, hasta tanto culminen su proceso contable y se proceda a su regularización de acuerdo al plan de Cuentas de Erogaciones establecido por el artículo 2º del presente, facultando a las áreas competentes a su seguimiento y realización.

Artículo 4º.- Facultase, tanto a la Secretaría de Hacienda a la modificación del Clasificador aprobado en el artículo 2º, de acuerdo a la normativa dictada por la Presidencia del Departamento Ejecutivo Municipal, a los efectos de realizar las adecuaciones necesarias a fin de regularizar la exposición jerárquica de las áreas y reparticiones del Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná.

Artículo 5.- Regístrese, comuníquese y archívese.  

 

 


(1) Los Anexos I, II y III fueron modificados por Decreto nº 2914/2014, posteriormente por Resolución nº 10/2016 se modifica el Anexo II. Ambos pueden consultarse en la copia de dichas normas que obran como archivo adjunto.  

 

 

 

Decreto nº 730
Fecha: 30.03.2016

ARTÍCULO 1º.- Modifícase a partir del día 1º de abril de 2016 el Plan de Cuentas establecido mediante Decreto nº 1962/2012 y modificatorios, en lo atinente a su Anexo II, siendo reemplazado por el que se acompaña al presente.

ARTÍCULO 2º.- Autorízase a efectos de garantizar una adecuada operatoria, a mantener la vigencia en forma transitoria de las cuentas vigentes a la fecha y que a partir del próximo ejercicio se dejaran sin efecto, las cuales han sido utilizadas en aquellos trámites iniciados con anterioridad a la fecha antes indicada.

ARTÍCULO 3º.- Instruir a la Dirección de Presupuesto, Contaduría General, Tesorería General, Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal, Dirección General de Recursos Humanos y Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones a tomar la debida intervención de su competencia a efectos de poner en práctica lo establecido en las presentes.

ARTÍCULO 4º.- Dar razón a la Dirección de Presupuesto, Contaduría General, Tesorería General, Auditoria General, Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal, Dirección General de Recursos Humanos y Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones.

ARTÍCULO 5º.- La presente norma será refrendada por la Sra. Secretaria de Hacienda.

ARTÍCULO 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Decreto nº 792

Fecha: 23.05.2017

Artículo 1º.- Modifícase el Plan de Cuentas de Recursos de esta Administración Municipal en lo pertinente del Anexo I del mismo, en el apartado del Fondo de Promoción del Empleo (FOPROMEM), según se expone a continuación:

A.1.1.01.2.05.00 FONDO DE PROMOCION DEL EMPLEO

A.1.1.01.2.05.01 Recuperos del Fo.Prom.Em.

A.1.1.01.2.05.02 Fo.Prom.Em -Intereses PLazo Fijo

A.1.1.01.2.05.03 Fo.Prom:Em. -Ordenanza nº 9405

Artículo 2º.- Establécese y facultase a la Contaduría General para que una vez producido el cierre mensual de la recaudación, efectúe los ajustes contables pertinetes, a los efectos de descontar de las Rentas Generales afectadas al Fondo, el 0,5% previsto en el artículo 3º de la Ordenanza nº 9405 y proceder a su posterior acreditación en la cuenta específica.

Artículo 3º.- Dispónese que lo determinado por el artículo 5º segunda parte de la Ordenanza nº 9405, respecto de la afectación de la suma de pesos un millón como importe máximo para el ejercicio 2016, se regularice al momento de efectuar el cierre de dicho ejercicio por la Contaduría General, quedando facultada la misma a tomar las acciones necesarias para ello.

Artículo 4º.- Determinase que todos los ingresos previstos por la Ordenanza nº 9405 serán depositados en la Cuenta Corriente nº 90393/2 del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. ya vigente y habilitada para esta finalidad.

Artículo 5º.- Refrendan el presente la Sra. Secretaria de Hacienda y el Sr. Secretario de Producción, Innovación y Empleo.

Artículo 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

                                                                                                                                                            

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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