Indice Digesto Municipal

Bienes Inmuebles

Bienes Inmuebles (21)

Decreto nº 1957/2018

Fecha: 31.10.2018

Artículo 1º.- Ratifíquese la Cesión de Uso entre la Comisión Administradora Interprovincial Ente Tunel Subfluvial  "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", y la Municipalidad de Paraná, y su Anexo I que forma pare inescindible de la misma, por los motivos expresados en los considerandos presentes.

Artículo 2º.- Dese intervención a la Dirección General de Escribanía Municipal y areas involucradas para su conocimiento y trámites inherentes a cada una.

Artículo 3º.- Regístrese, comuníquese, archívese.   

Viernes, 11 Septiembre 2015 12:35

Decreto nº 2298/1995 Comodato Islote Municipal

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Decreto nº 2298/1995 Comodato Islote Municipal

DECRETO Nº 2580/2014

FECHA: 17.11.2014

ARTICULO 1º.- Ratifìquese el Convenio de Servidumbre Administrativa de Electroducto Gratuita, suscripto el 26 de septiembre de 2014 entre esta Administraciòn Municipal y la empresa de Energìa de Entre Rìos S.A (ENERSA), que como Anexo I forma parte del presente, por los fundamentos expresados en los Considerandos precedentes.-

ARTICULO 2º.- Dèse intervenciòn a la Direcciòn General de Escribanìa para su conocimiento y tràmite inherente a la misma.-

ARTICULO 3º.- Cùrsese nota de estilo adjuntando fotocopia autenticada de este decreto a los Señores: Omar Roberto Miniqutti y Alfredo Esteban Muzachiodi.

Representantes de la Empresa, al domicilio de calle Buenos Aires Nº 87 de nuestra ciudad.-

 


 

En la ciudad de Paranà, capital de la Provincia de Entre Rìos, Repùblica Argentina, a 26 dìas del mes de septiembre de dos mil catorce, entre ENERGIA DE ENTRE RIOS S.A (ENERSA), representada en este acto por los señores Omar Roberto Minigutti, D.N.I nº 12.537.834 y Alfredo Esteban Muzachiodi, D.N.I Nº 20.189.860, constituyendo domcilio legal en calle Buenos Aires Nº 87 de èsta ciudad ; en adelante "LA EMPRESA", por parte y por la otra la Sra. Presidenta de la Municipalidad de Paranà, Profesor Blanca Inès Osuna, D.N.I Nº 6.501.325, constituyendo domicilio es su despacho en Presidencia, en nombre y representaciòn del Municipio, acreditando representaciòn conforme surge del Acta Nº 92 de fecha 16/11/2011, labrada por la Junta Electoral Municipal y Acta Nº 126 de fecha 11/12/2011,de toma de posesiòn del cargo, en adelante denominada "LA PROPIETARIA", convienen en celebrar el presente CONVENIO DE SERVIDUMBRE ADMINISTRATIVA DE ELECTRODUCTO con caràcter gratito, que se regirà por las siguientes clàusulas y condiciones:

PRIMERA - OBJETO: "LA PROPIETARIA" constituye a favor de "LA EMPRESA" Servidumbre Administrativa de Electroducto de caràcter gratuito, en la fracciòn que forma parte del inmueble de su propiedad, que segùn Tìtulo y Plano de Mensura Nº 200.116, aprobado por la Direcciòn Provincial de Gatastro en fecha 01.09.2014, se encuentra ubicado en el Departemento Paranà, Municipio de Paranà, Àrea Urbana, Distrito U.R.5 - Secciòn Quinta, Grupo Nº 19, Manzana Nº 5, con domicilio parcelario en calle Repùblica de Siria Nº 434 de esta ciudad, con una superficie total de Quienientos trece Mil Seiscientos Diez Metros Cuadrados (513.610 mts. 2), inscripto en el registro de Propiedad de Inmueble de Paranà, el 29.04.1940 (Mat. Nº 53-390); con habilitaciòn para la construciòn e instalaciòn de un a Subestaciòn Transformadora de Distribuciòn de 630 KVA, zanjero de 132 mts; tendido de 90mts. de cable subterràneo de 15 KV, tendido de 185 mts de cable armado subterràneo de 1,1 kV y construciòn de 40 mts. de lìnea secundaria y su posterior mantenimiento, todo ello de conformidad a lo normado por el Decreto Ley Nº 5.926 ratificado por la Ley Provincial Nº 7.495. La superficie de afectaciòn de la presente Sevidumbre Administrariva de electroducto sobre este inmueble, conforme Ficha de transferencia y plano de Mensura de Servidumbre Administrativa de Electroducto Nº 200.116 es de Veitidòs Metros Cuadrados con Doce Centìmetros Cuadrados (22,12 m2).-

SEGUNDA - OGLIGACIONES DE LA EMPRESA: "LA EMPRESA" se hace responsable por todo daño que pudiera producir sus dependientes o contratistas con la màquinas y/o elementos utilizados que sean consecuencias directa de un obrar negligente o imprudente. La obra se efectuarà respetando en lo posible las indicaciones de "LA PROPIETARIA", en lo que atañe al lugar de entrada y salida del personal,materiales y/o vehiculos. Al terminar los trabajos deberàn quedar el terreno, los alambrados, y/o cualquier mejora que hubiere en las mismas condiciones posibles que se encontraban al iniciarlos.-

TERCERA - DERECHOS DE LA EMPRESA: En virtud de la presente servidumbre "LA EMPRESA" podrà desarrollar las tareas de mantenimiento de la Subestaciòn Transformadora a nivel interior, pudiendo requerir el ingreso al inmueble sirviente para realizar los trabajos necesarios con personal propio o mediante contrarista con acceso directo y libre en cualquier dìa y horario.-

CUARTA - RESTRICCIONES AL DOMINIO: Se deja perfectamente establecido que "LA PROPIETARIA" no podrà efectuar dentro del àrea de seguriadad o de electroducto ningùn tipo de contrucciòn, edificaciòn y/o explotaciòn sin la debida autorizaciòn de "LA EMPRESA": Queda, asimismmo, "LA PROPIETARIA" sujeta a las demàs restriciones reguladas en el art. 7º siguientes y concordantes del Decreto - Ley Nº 5.926, ratificado por Ley 7.495.-

QUINTA - INSCRIPCION Y GASTOS DE CONSTITUCION: Los gastos de constitucion e inscripcion de la Servidumbre Administrativa de Electroducto correràn por exclusiva cuenta de "LA EMPRESA". El presente convenio se inscribirà en el registro Pùblico de la Propiedad de la ciudad de Paranà, previa intervenciòn de un Escribano, a asignar para la certificaciòn de las firmas de las partes celebrantes del presente acto.-

SECTA - DOMICILIO - JURISDICION: Para todos los efectos legales del presente convenio, las partes constituyen los domicilios señalados en el encabezada, donde se tendràn por vàlidas las notificaciones que se pudieran efectuar con motivo o en relacion al mismo. Seràn competentes para la resolucion de cualquier conflicto relacionado al presente convenio los Tribunales de la Ciudad de Paranà, Provincia de Entre Rios, renunciando expresamente los firmantes a cualquier otro fuero o jurisdiciòn que pudiera corresponder.-

En prueba de conformidad se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor, en la ciudad de Paranà, Provincia de Entre Rios, en la fecha indicada al inicio.-

 

xx - EL ANEXO QUE CORESPONDE AL LIBRO DE DE ACTOS E INTERVENCIONES, SE PODRA SOLICIATAR EN LA DIRECCION DE LEGISLACION DE DIGESTO Y DERECHO COMPARADO.-

 

 

 

Decreto Nº 579/2014

Fecha: 25.03.2014

ARTICULO 1º.- Ratifícanse los Convenios de Colaboración suscriptos en fecha 15 de enero de 2014 con el Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos y con el Colegio de Mandatarios y Gestores de Entre Ríos, los que como ANEXO I Y II respectivamente forman parte del presente.

ARTICULO 2º.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Hacienda y Legal y Administrativo.

ARTICULO 3º.- Remítase copia del presente al Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos, domiciliado en calle Santa Fe Nº 434 y al Colegio de Mandatarios y Gestores de Entre Ríos, domiciliado en calle Victoria Nº 262, ambas en esta capital.


CONVENIO DE COLABORACION

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, a los 15 días del mes de enero de 2014, entre la municipalidad de Paraná, representada en este acto por la Presidenta Municipal Profesora Blanca Inés Osuna, asistido por el Secretario Legal y Administrativo Doctor Guatavo Adolfo Acosta y por el Secretario de Hacienda Contador Sergio Daniel Granetto, con domicilio en calles Urquiza y Corrientes de esta ciudad, por una parte y por la otra, por el Colegio de Mandatarios y Gestores de la provincia de Entre Ríos, representado en este acto por su Vicepresidente Señor Edgardo Andrés Sportuno, con domicilio en calle Victoria Nº 262 de la ciudd de Paraná, quienes convienen celebrar el presente convenio de complementación, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.-

PRIMERA: Se celebra el presente convenio de colaboración a los fines que el Colegio de Mandatarios y Gestores de la Provincia de Entre Ríos, tenga a su cargo la realización de todos los trámites registrales necesarios para la regularización y transferencias de los vehículos comprendidos en las subastas públicas que realice la Municipalidad de Paraná.-

SEGUNDA: A los fines de dar cumplimiento a lo estipulado en la cláusula primera, el Colegio de Mandatarios designara un grupo de trabajo compuesto por el número de profesionales que crea necesario para cumplimentar las tareas, los cuales surgirán por sorteo de una lista, a la que deberán suscribirse todos aquellos interesados que se encuentren con la matricula vigente.-

TERCERA: El grupo de trabajo conformado tendrá a su cargo las siguientes funciones, a saber:

1º.- Realizar un relevamiento de toda la documentación existente, respecto de los vehículos a subastar.

2º.- Consultar ante el registro automotor correspondiente a la situación dominial de los mencionados automotores, a los fines de determinar si los mismos se encuentran en condiciones de ser subastados como tales.-

3º.- Conforme los resultados obtenidos de las tareas detalladas en los puntos 1º y 2º, informar a la Municipalidad de Paraná, cuales son los vehículos a los que obligatoriamente debe practicarse la verificación policial.-

4º.- Una vez verificados los vehículos, informar cuales son los trámites que se deberán efectuar previo a la subasta y a los efectos de su regularización.-

5º.- Realizar los presupuestos de todos los trámites necesarios para cada unidad, los que deberán estar confeccionados antes del momento de la exihibición de los mismos.

6º.- Entregar al grupo de martilleros designados por sorteo para la realización de la subasta, copia de todos los presupuestos mencionados en el punto anterios, a los fines de que, conjuntamente con el precio obtenido y la comisión del subastante, perciban este importe al momento de efectuar el remate, el que deberá ser abonado por el adquirente.-

7º.- Por lo menos un (1/4) de los integrantes del grupo de los mandatarios a cargo de la gestión, deberán estar presente en el acto de la subasta, a lo mismos fines del punto precedente.

8º.- Por lo menos la mitad (1/2) de los integrantes del grupo de los mandatarios a cargo, deberán estar presentes en el acto de la subasta, a lo mismos fines del punto precedente

9º.- Una vez realizada la subasta, entregado por parte del Colegio de Martilleros el dinero correspondiente, aprobado el acto por parte del Departamento Ejecutivo Municipal y entregada la documentación necesaria, el grupo designado deberá presentar la totalidad de los trámites en el plazo no superior a los 30 (treinta) días corridos.

10º.- Una vez procesado el trámite por parte del registro correspondiente, entregar al adquirente del lote la documentación correspondiente.-

CUARTA: La Municipalidad de Paraná se obliga a:

1º. Poner a disposición del grupo de mandatarios designado toda la documental necesaria para el desarrollo de su tarea.

2º. Anticipar al colegio de mandatarios los gastos necesarios para la realización de los trámites previos a la subasta.

3º. Suscribir y certificar la firma en las solicitudes necesarias para los trámites previos a la subasta, tendientes a regularizar la situación registral de los automotores, con intervención de la Escribanía Municipal cuando fuere necesario.

4º. Una vez realizada y aprobada la subasta, entregar al grupo de mandatarios los certificados de transferencia, titulo del automotor, cedula de identificación de todos los automotores subastados y suscribir las solicitudes que sean necesarias.

QUINTA: El Colegio de Mandatarios y Gestores de la provincia de Entre Ríos, se obliga a:

1º. Convocar a todos sus matriculados con domicilio en la ciudad de Paraná, a los efectos de que se inscriban aquellos que se encuentren interesados en conformar el grupo de trabajo, que tendrá a su cargo la realización de todos los trámites previamente detallados.

2º. Efectuar la convocatoria enunciada en el punto precedente a través de una publicación de un matutino local.

3º. Realizar un sorteo ante escribano público a los fines de disignar el grupo de trabajo detallado en la cláusula segunda.

4º. Una vez designado el grupo de trabajo, notificar a la Municipalidad de Paraná, quienes resultaron favorecidos en el sorteo, acompañando copia del acta notarial.

5º. Proveer todas las solicitudes tipo "12", para la realización de las verificaciones necesarias.

6º. Luego de efectuada la subasta, recepcionar del Colegio de Martilleros, el dinero que se halla percibido al momento del remate y que fuera previamente presupuestado para la realización de los trámites.

7º. Reintegrar a la Municipalidad de Paraná lo abonado por esta en concepto de gastos de trámites previos enumerados en el punto 2º de la cláusula cuarta, dentro del término de 15 (quince) días de aprobada la subasta, lo que deberá concretarse por ingreso en Tesorería General, con informe complementario de la Secretaría de Hacienda.

8º. Entregar al grupo de trabajo el dinero correspondiente para la inscripción de los trámites necesarios.

9º.- Efectuar un estricto control sobre el accionar del grupo designado.

10º. Una vez finalizadas las tareas convenidas, entregar a la Municipalidad de Parana fotocopias de los títulos de propiedad de los automotores transferidos.

SEXTA: Para todos los efectos legales derivados del presente convenio las partes constituyen domicilio en lo9s enunciados en el encabezamiento.

SEPTIMA: El presente convenio entrará en vigencia desde el dia de su firma y un plazo de 2 (dos) años a partir de su firma, prorrogables automáticamente por igual periodo salvo que alguna de las partes decida no prorrogarlo, para lo cual notificará su decisión a la otra parte por lo menos 2 (dos) meses de anticipación.

OCTAVA: Las partes signatarias se comprometen a resolver directa y amistosamente entre ellas, por las instancias jerárquicas que corresponda y en sede administrativa, los desacuerdos y diferencias que pudieran presentarse en el planeaminento y ejecución de los trabajos conjuntos. Para todos los efectos legales y judiciales que pudieran corresponder en virtud de este acuerdo, a las partes se someten a la competencia de los tribunales ordinarios de la ciudad de Paraná.

En señal de conformidad las partes suscriben el presente documento en dos ejemplares del mismo tenor, en la ciudad de Paraná a los 15 (quince) días del mes de enero de 2014.


 CONVENIO DE COLABORACION

En la ciudad de Paraná, a los 15 días del mes de Enero de 2014, entre la Municipalidad de Paraná, representada en este acto por Señora Presidenta de la Municipalidad Profesora Blanca Inés Osuna, asistida por el Señor Secretario de Hacienda Contador Sergio Daniel Granetto ypor el Secretario Legal y Administrativo Doctor Gustavo Adolfo Acosta constituyendo domicilio legal en la calle Urquiza y Corrientes de esta ciudad y por la otra parte el Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos, constituyendo domicilio legal en la calle Santa Fé Nº 434, de la ciudad de esta ciudad, representada en este acto por su Presidente Hugo Ricardo DAYUB, D.N.I. Nº 17.277.339, su secretario José Valerio DIAZ, D.N.I Nº 22.026.656 y su Tesorero Lucio Miguel ASPILLAGA, D.N.I. Nº 26.150.429, todos autorizados para la firma del presente, convienen en celebrar el presente convenio para la realización de subastas oficiales que decrete el Poder Ejecutivo Municipal, según las siguientes pautas a saber:

PRIMERA: El presente convenio tendrá vigencia en las subastas oficiales que realice la Municipalidad de Paraná de sus bienes muebles, vehículos, herramientas, maquinarias, e inmuebles, siendo faculdad de la misma requerir la colaboración del Colegio. Se encuentran exceptuadas del presente las subastas que son determinadas por la vía judicial de apremio sin perjuicio de que las partes suscribieran un nuevo convenio al efecto.-

SEGUNDA: Una vez que la Municipalidad decretara la factibilidad de la subasta de bienes mediante el sistema oficial, las partes que susriben el presente se ajustarán sus conductas a las siguientes pautas:

a) La Municipalidad entregará al Colegio de Martilleros, en un plazo de 15 (quince) días hábiles un listado final de bienes destinados a la subasta, a los fines de la organización de la misma.

b) Quedara a cargo del Municipio la reunión de la totalidad de los elementos a subastarse en los lugares que se determinen a los fines de su exhibición e inspección por los interesados .

c) Será responsabilidad de la Municipalidad el acondicionamiento de los bienes a subastar, su mantenimiento y custodia hasta el momento de la entrega a quienes resulten adquirentes.

La entrega de los mismos se realizará contra prestación  de la factura emitida por la Tesorería General.

d) Queda a cargo del Colegio de Martilleros la dirección de la conformación de los lotes y las imágenes que los representen, que deberán antes de su publicación ser previamente autorizados por la Subdirección de Control y Gestión Patrimonial, dependiente de la Contaduría General de la Municipalidad de Paraná.

e) Para el caso de que se tratara de bienes muebles registrables, al momento de la entrega del listado finalde bienes a subastarse, la Municipalidad deberá tener a disposición y debidamente organizado para su fácil acceso, toda la documentación correspondiente a los mismos, quedando facultado el Colegio de Martilleros, en caso con la colaboración del Colegio de Mandatarios y Gestores, para inspeccionar el cumplimiento de tal condición. Si por cualquier motivo, después de conformada por ambas partes la lista definitiva de bienes a subastarse la Municipalidad decidiera retirar de la venta a alguno de ellos o disponer del mismo por otro medio (venta privada, donación, permuta, etc.), deberá abonar al Colegio de Martilleros el importe correspondiente a la comisión del cinco por ciento (5%) sobre el valor del bien.

f) Sin perjuicio del control y asesoramiento del COMPER y/o del Colegio de Mandatarios y Gestores, será exclusiva responsabilidad de la Municipalidad, el estado de dominio, gravámenes y las demás condiciones jurídicas de los bienes a subastarse.

g)Queda a cargo de la Municipalidad, una vez aprobada la venta y abonado el saldo del precio, la entrega de las mercaderías a cada comprador. La Municipalidad asume la obligación del dictado de la normativa legal que apruebe la subasta, dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de la realización de las ventas.

h) La Municipalidad toma a su cargo la publicidad de la venta, sin perjuicio de lo cual el Colegio de Martilleros podrá relizar publicidad adicional si lo considera necesario y previa autorización de dicho gasto por parte del ente municipal y/o coordinador designado por la Municipalidad a tal efecto.

i) El Colegio de Martilleros elegirá por sorteo entre los martilleros habilitados, debidamente inscriptos en la matricula , y que se encuentren al día en sus obligaciones, para que intervengan en la realización de la misma. Los martilleros interesados en participar de la subasta se deberán incribir previamente en un padrón conformado al efecto, previa convocatoria por el Colegio y deberán reunir los requisitos establecidos por resolución del Comper. Dicho sorteo se realizará en acto público determinando el colegio la cantidad de martilleros titulares y suplentes que deben ser en igual número y si fuere necesario el Consejo Directivo nombrará a uno o varios coordinadores de la subasta que serán quienes determinaran la forma de organización. Los martilleros designados deberán aceptar el cargo dentro de los 3 (tres) días de su designación en la sede del Colegio, asumiendo en dicho acto las responsabilidades de ley.

j) Una vez obtenido el listado definitivo de los martilleros designados, el Colegio deberá informar dentro de los 3 (tres) días hábiles a la autoridad Municipal mediante nota de estilo.

k) La Tesorería General de la Municipalidad de Paraná designará quien tendrá a cargo el cobro a los adquirentes del importe de la seña de las ventas que se realicen.

TERCERA: La subasta pública de los bienes que decretare la Municipalidad de Paraná, en la cual requiera la colaboración del Colegio, deberá ser comunicada al mismo por nota de estilo, disponiendo la fecha y lugar donde se llevará a cabo la misma.

CUARTA: Al momento de la subasta, quien resulte comprador de cada bien, deberá abonar, una seña del treinta por ciento (30%) del precio total que se tomará a cuenta del mismo y la comisión del Martillero del diez por ciento (10%) del valor total. El saldo del precio deberá ser abonado mediante deposito en la Tesorería General Municipal, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de la notificación de la aprobación de la operación de venta, en efectivo o con cheques corrientes emitidos a nombre de la Municipalidad, para lo cual se confeccionará por el área competente la correspondiente Orden de Ingreso. Contra la recepción de la seña será emitido un recibo "X" y para la cancelación del saldo se emitira factura "C", dicha cancelación podrá realizarse en dinero en efectivo o mediante cheques, los cuales deberá confeccionarse a nombre de la Municipalidad de Paraná, con la cláusula "no a la orden", con el cruzamiento general establecido por la ley de cheques. En el caso de que se opte por la cancelación del saldo mediante cheque no se le emitirá la factura correspondiente hasta tanto se acrediten los fondos en cuenta bancaria del municipio.

Independientemente del pago de la Comisión de Martilleros y el importe de la seña, que resulta de carácter obligatorio para todos los compradores, se incorpora la opción de Pago Total para las operaciones de venta, la cual ejercerse en el mismo día de realización de la subasta, ante la autoridad habilitada por la Tesorería General.

Los importes correspondientes a la seña de las ventas que se realicen, serán recepcionados en el momento de la subasta bajo recibo emitido por la Tesorería General de la Municipalidad de Paraná, o quien este designe a tal fin, por cada venta que se realice. Estas señas se concretarán exclusivamente en efectivo moneda nacional o en cheques con las modalidades antes descriptas.

Los recursos resultantes de la operación, serán depositados en la cuenta denominada "Venta de elementos de rezagos". Asimismo los horarios del martillero, serán percibidos en el  mismo acto directamente por el Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos, contra emisión del pertinente recibo. La Municipalidad de Paraná deberá adoptar las medidas pertinentes en cuanto a la custodia de los bienes a subastar y valores o documentos de pago que se reciban como resultado de la subasta.

QUINTA: El presente convenio entrará en vigencia desde el día de su firma y un plazo de 2 (dos) años a partir de su firma, prorrogables automáticamente por igual periodo salvo que alguna de las partes decida no prorrogarlo, para lo cual notificará su decisión a la otra parte por lo menos 2 (dos) meses de anticipación.

SEXTA: Las partes signatarias se comprometen a resolver directa y amistosamente entre ellas, por las instancias jer´rquicas que corresponda y en sede administrativa. los desacuerdos y diferencias que pudieran presentarse en el planeamiento y ejecución de los trabajos conjuntos. Para todos los efectos legales y judiciales que pudieran corresponder en virtud de este acuerdo, a las partes se someten a la competencia de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Paraná, y fijan sus domicilios en los antes mencionados.

En señal de conformidad las partes suscriben el presente documento en dos ejemplares del mismo tenor, en la ciudad de Paraná a los 15 (quince) días del mes de Enero del año 2014.

Lunes, 16 Marzo 2015 13:47

Ordenanza nº 9088

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Ordenanza Nº 9088

Sancionada: 30.11.2012

Promulgada: 04.12.2012 por decreto nº 1815/2012

Publicada: 21.12.2012

 

ARTICULO 1º.- Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, en el marco de las actuaciones caratuladas "MUNICIPALIDAD DE PARANA C/DAMADIAN, EDUARDO S/ Apremio" Nº 300/28, que las mismas tramitan por ante Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 6, a la adquisición del inmueble cuya identificación es la siguiente: registrado en el Libro 72 A, folio 2427 del Registro de la Propiedad Inmueble, plano de mensura 33457, superficie 6.475,10 metros cuadrados, ubicado en Quintas al Oeste-zona Puerto Viejo.-

Ordenanza nº 9307

Sancionada: 15.07.2015

Promulgada: 13.08.2015 por Decreto nº 1769

Publicada: 24.08.2015

 

ARTICULO 1º.- Declárase sujeto a Servidumbre administrativa que se crea por esta ordenanza, al inmueble propiedad de la Municipalidad de Paraná, Plano de Mensura registrado en la Dirección de Catastro bajo Nº 46.362, ubicado en la Provincia de Entre Ríos, Departamento Paraná, Ciudad de Paraná, Sección Segunda, Manzana 11, Lote Nº 3, con domicilio parcelario en calle 25 de Mayo Nº 136, el que consta de una superficie de Novecientos Setenta y Cuatro Metros Cuadradados (974.00 m2), inscripto en el Registro Público de la Propiedad Inmueble de Paraná en fecha 24/05/2005, bajo Matricula Municipal Nº 10.082, necesario para el cumplimiento de los planes de trabajo de realización de un montaje electromagnético de una Subestación Transformadora a nivel interior (SETD) y los que deban prestarse en el futuro.-

ARTICULO 2º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal, a constituirias Servidumbres Administrativas que sean necesarias para la regularización de las situaciones preexistentes a la sanción de la presente ordenanza y a las que sean necesarias en el futuro para el mejoramiento del Servicio Público de Energía Eléctrica de la Dirección de Catastro Municipal, autorizándose a la cesión de uso y permiso de paso de la servidumbre constituida, a la institución concesionaria del Servicio de Energía Eléctrica ENERSA.-(1)

ARTICULO 3º.- La Servidumbre Administrativa de Electroducto alcanza el terreno identificado en el Artículo 1º Confiere a ENERSA los siguientes derechos:

a) emplazar la maquinaria y herramientas necesarias para abrir un portón - en caso de que ello fuera necesario- y realizar un montaje electromagnético de una Subestación Transformadora a nivel Interior (SETD); 

b) el acceso y paso al y por el predio afectado a fin de instalar, vigilar, mantener, reparar el electroducto con acceso independiente del personal de la empresa o del contratista debidamente autorizada durante las veinticuatro (24) horas del día; 

c) en caso de urgencia la empresa se encuentra ampliamente facultada para el ingreso del área de Permiso de Paso, Uso y Construcción sin necesidad de aviso previo;

d) ocupar los terrenos necesarios con equipos, materiales y otros implementos afectados a las tareas de los incisos anteriores; 

e) remover obstáculos que se pongan a la construcción del montaje electromagnético o atenten contra la seguridad del mismo. La presente enumeración no es excluyente de adecuaciones que sean necesarias para cada caso en particular, no previstas en la presente Ordenaza.-

ARTICULO 4º.- PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCIÓN: Establézcase que la misma sea constituida mediante acuerdo con la empresa ENERSA, a cuyo fin se autoriza al DEM a labrar el correspondiente instrumento jurídico y a establecer el modo de contraprestación para constitución de servidumbre a que se refiere el Artículo 1º , la entrega al Municipio de dos (2) equipos se aires acondicionados de tres mil quinientas (3.500) frigorías y sesenta (60) litros de pintura látex exterior para frente y/o muros.

ARTICULO 5º.- Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a que a través del área competente se realice la inscripción registral de las Servidumbres Administrativas mencionadas en el Artícula 2º y sobre el inmueble descripto en el Artículo 1º.-

ARTICULO 6º.- El Departamento Ejecutivo Municipal, por vía reglamentaria, podrá realizar las adecuaciones necesarias a los fines del real cumplimiento de las prescripciones previstas en las presente Ordenanza.-

 


 

(1) Por Decreto nº 1729/2016 se ratifica el convenio de Servidumbre Administrativa de Electroducto. El mismo obra como Archivo Adjunto

 

 

 

Ordenanza Nº 9542
Sancionada: 28.12.2016
Promulgada: 04.01.2017 por Decreto nº 7
Publicada: 20.01.2017

Artículo 1°.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que proceda a la venta de los inmuebles pertenecientes al dominio privado municipal, conforme las disposiciones de la Ley 10.027 -artículo 11° Inc. f) punto f.3) y las disposiciones de la Ordenanza de Contabilidad, efectuando el correspondiente llamado a licitación pública.

Artículo 2°.- Los inmuebles objeto de esa disposición son los que se detallan en el anexo I, que forma parte de esta Ordenanza.

Artículo 3°.- La Comisión de Avalúo creada por Decreto N°2435 D.E.M. de fecha 22 de noviembre de 2016 efectuará las tasaciones correspondientes y sugerirá el precio base para la venta de cada uno de los inmuebles detallados.

A tal efecto, el Departamento Ejecutivo Municipal efectuará la consulta correspondiente con el Colegio de Martilleros y Corredores Inmobiliarios y el área competente del Banco de la Nación Argentina, en el mismo Decreto que se disponga el procedimiento que se seguirá para concretar la venta.

Artículo 4°.- Los montos que se recauden, conforme el procedimiento licitatorio que se lleve a cabo para la venta, se depositarán en una cuenta especial que se abrirá al efecto, cuyo destino exclusivo será la compra, ejecución, construcción, refacción y/o ampliación de inmuebles para el funcionamiento de cualquier tipo de dependencias municipales priorizando el programa de descentralización municipal y conforme la planificación estratégica de la gestión.

Artículo 5°.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Tesorería General, deberá enviar en forma bimestral un informe sobre el estado de la cuenta Especial y los movimientos operados en la misma, al Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 6°.- La Secretaría de Hacienda a través de sus organismos competentes y la Contaduría General tomarán los recaudos necesarios para cumplimentar las disposiciones de esta Ordenanza, a través de la apertura y seguimiento de la Cuenta Especial que se cree al efecto.

Artículo 7°.- Comuníquese.

 

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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