Indice Digesto Municipal

Fideicomiso - Banco Nación

Fideicomiso - Banco Nación (1)

Ordenanza nº 8556

(Texto actualizado, modificado por Ordenanza nº 8617)
Sancionada: 29.11.2005
Promulgada: 30.11.2005 por Decreto nº 1782
Publicada: 05.12.2005

Artículo 1º: Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal, a suscribir con el Banco de la Nación Argentina, un Convenio Marco que contemple recaudación de tributos municipales, pago de haberes, fideicomiso de administración y servicios para los agentes municipales, de conformidad a las estipulaciones contenidas en el modelo que como Anexo se adjunta y forma parte de la presente.

Artículo 2º: El contrato de Fideicomiso de Administración, cuya suscripción se faculta por el artículo 1º, estará constituido por los incrementos que en la recaudación de los tributos municipales correspondientes a Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa Por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, Cementerio Municipal, Derecho de Ocupación de la Vía Pública y Derecho de Edificación Municipal, se generen como resultado de la "Actualización Catastral y Optimización del Sistema de Información Geográfica que posibilite una nueva dinámica en la planificación urbana e informatización y reprogramación, del sistema de administración y recaudación tributaria del municipio", que a tal efecto se contrataran por indicación del fiduciante o a propuesta del fiduciario con el consentimiento de aquel. El plazo del fideicomiso originario será de cuatro (4) años contados a partir de la fecha de suscripción del contrato pudiendo ser renovado automáticamente por iguales períodos. Los incrementos de recaudación generados por aumentos aplicados a los tributos, cualquiera sea su modalidad, no integrarán el fondo fiduciario:

Artículo 3º: Establécese que la contratación que deba realizarse para la obtención del incremento de la recaudación de los tributos municipales como resultado de las medidas de gestión tributaria propuestas por el fiduciante, no generará endeudamiento alguno para la Municipalidad de Paraná, dado que dicha contratación se realizará a riesgo del prestador del servicio. A los efectos de la determinación del excedente que la gestión de optimización de la Administración y Recaudación Tributaria genere, se tomará como índice base la recaudación promedio de los distintos tributos del trimestre setiembre, octubre y noviembre de 2005.

"Artículo 4º.- El resultado del incremento que se produzca en los recursos objeto del fideicomiso, se distribuirá siguiendo el siguiente orden: pago de honorarios del fiduciario, gastos e impuestos del fideicomiso, aranceles del contratista, incentivos al personal que se acuerden otorgar, Fideicomiso Financiero destinado a obras públicas, Programas Sociales e Inversiones en los distintos programas de Gobierno del Municipio". (ε)

Artículo 5º: Comuníquese.

 

(ε) Texto según Ordenanza nº 8617


(1) Obran como archivo adjunto las Ordenanza nº  8567 y modificatorias, en virtud del convenio con Nación Fideicomiso S.A. y el Banco de la Nación Argentina y demás.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...