Indice Digesto Municipal

Banco Municipal de Paraná - SEM

Banco Municipal de Paraná - SEM (5)

Martes, 07 Septiembre 2010 20:38

2.1.1. Ordenanza nº 7716

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2.1. Cese de Actividades -Liquidación

2.1.1. Ordenanza nº 7716

Sancionada: 05.10.1995

Promulgada: 06.10.1995 por Decreto nº 1953

Publicada: 11.10.1995

 

ARTÍCULO 1º.-Facúltase al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio de asistencia financiera con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, conforme a lo que se establece en los artículos siguientes y bajo las condiciones que se determinan a continuación, las que son inmodificables.

1) Plazo: hasta el año 2010

2) Años de Gracia de Capital: cinco (5)

3) Amortización: Pagos semestrales.

4) Moneda: en dólares estadounidenses

5) Tasa: promedio ponderado del Costo que el Fondo Fiduciario deba pagar a sus prestamistas, más dos tercios (2/3) de uno por ciento (1%) anual.

6) Comisión compromiso: 0,75% anual. Se abona desde la firma del convenio hasta la fecha de desembolso del préstamo.

ARTÍCULO 2º.-El importe de la asistencia no debe exceder de PESOS VEINTIOCHO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 28.500.000) o el equivalente en dólares estadounidenses, al momento del desembolso, el plazo de amortización de capital e intereses deberá extenderse hasta el año 2010 y debe destinarse, exclusivamente, a pagar pasivos del Banco Municipal de Paraná S.E.M. e indemnizaciones al personal.

ARTÍCULO 3º.-Facúltase al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con el Banco Municipal de Paraná S.E.M., como consecuencia del cese de actividades del mismo, bajo las siguientes condiciones:

a) Con la suma de asistencia financiera a que refieren los dos artículos anteriores, la Municipalidad cancelará los pasivos e indemnizaciones antes indicados, subrogándose en los derechos de los acreedores.

b) En Banco Municipal de Paraná S.E.M. se compromete a destinar los fondos provenientes de la realización de sus activos remanente, a cancelar la asistencia recibida de la Municipalidad.

ARTÍCULO 4º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a afectar en garantía del cumplimiento del convenio a que refiere el artículo 1º,los fondos que le correspondan a la Municipalidad de Paraná por coparticipación en tributos nacionales.

ARTÍCULO 5º.-Créase una Comisión Especial integrada así:

a) Hasta el 10.12.95 por los concejales Ing. EDUARDO BARBAGELATA como Presidente, RUBEN RETAMAR y CARLOS ZARAGOZA como vocales.

b) A partir del 11.12.95 y hasta el 10-12-99 por tres concejales a saber: un Presidente y un Vocal designados por el Bloque de concejales de la U.C.R. y un Vocal designado por el Bloque de concejales del Partido Justicialista.

c) A partir del 11.12.99 por tres concejales a saber: Un presidente y un vocal designados por el bloque de concejales de la mayoría y un vocal designado por el bloque de concejales de la primer minoría.

Esta comisión tiene las funciones y atribuciones que se determinan a continuación:

1-Intervenir, ineludiblemente, en los actos preparatorios de los convenios a formalizar por la MUNICIPALIDAD con el FONDO FIDUCIARIO PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL; con el BANCO MUNICIPAL DE PARANA S.E.M. y con el BANCO DE ENTRE RÍOS S.A. u otra entidad financiera, en virtud de lo establecido en esta ordenanza y prestar conformidad al texto definitivo de los mismos previo a su formalización y firma. Sin tal conformidad los aludidos convenios no tendrán validez legal ni obligarán a la Municipalidad y serán nulos de nulidad absoluta.

2-Intervenir, ineludiblemente, en los actos preparatorios del convenio de venta de activos y pasivos al BERSA u otra entidad financiera y prestar conformidad al texto definitivo del mismo previo a su formalización y firma. Sin tal conformidad el aludido convenio no tendrá validez legal ni obligará a la Municipalidad ni al Banco Municipal de Paraná S.E.M. y será nulo de nulidad absoluta.

3-Controlar el cumplimiento de todas las cláusulas de los convenios a que refieren los incisos anteriores.

4-Determinar las pautas que obligatoriamente debe cumplir la comisión liquidadora del Banco Municipal de Paraná S.E.M., durante toda su gestión y, oportunamente, aprobar o desechar la rendición de cuentas que formule.

5-La comisión se reúne válidamente con dos de sus miembros y resuelve por simple mayoría de presentes. En caso de empate el Presidente tiene doble voto.

6-La comisión dicta su reglamento interno.

7-La comisión tiene todas las atribuciones necesarias para el cumplimiento de las funciones encomendadas precedentemente, pudiendo requerir información en forma directa del Departamento Ejecutivo, secretarios del mismo y cualquier funcionario u organismo de la administración municipal.

La comisión puede autorizar la contratación de servicios para asesorar o asistir en la liquidación del Banco Municipal de Paraná S.E.M., siendo condición para ello que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial hubiera aprobado previamente el contrato de que se trate y éste se financie con recursos del citado fondo.

ARTÍCULO 6º.-Facúltase al Departamento Ejecutivo a designar un representante que la asamblea extraordinaria a celebrarse por los accionistas del Banco Municipal de de la Municipalidad de Paraná -Edición 1999

Paraná S.E.M. y vote afirmativamente los siguientes puntos:

a) Cese de actividades como entidad financiera.

b) Venta parcial de activos y pasivos al B.E.R.S.A u otra entidad financiera, con intervención de la Comisión Especial creada por el artículo anterior, conforme a lo determinado en el mismo.

c) Aprobar la sustitución de los aportes en especies efectuados por la Municipalidad como integración del aumento de capital aprobado con fecha 30 de noviembre de 1993.

d) Revocar los aportes a cuenta de futuros aumentos de capital, de aprobarse el punto a), los que serán reintegrados una vez cancelados el crédito del Fondo Fiduciario.

e) Aprobar la suscripción de un convenio con la Municipalidad para la cancelación de pasivos con arreglo a lo determinado en el artículo 3º precedente.

f) Resolver la liquidación de la sociedad, designando una comisión liquidadora integrada por el presidente y un vocal designados por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y un vocal designado por el bloque de concejales del partido Justicialista. Esta comisión se reúne válidamente con dos de sus miembros y resuelve por simple mayoría de presentes. En caso de empate el Presidente tiene doble voto.

ARTÍCULO 7º.-El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad y la comisión especial creada por el artículo 5º precedente, conjuntamente, tienen las atribuciones de: a-Determinar la fecha de comienzo de aplicación de la decisión del cese de actividades del Banco Municipal de Paraná S.E.M., como entidad financiera, a que refiere el inciso a) del artículo anterior y adoptar las medidas que legamente corresponda; incluso impartiendo directivas al Presidente y Directores del Banco Municipal de Paraná .S.E.M., representantes del capital oficial. b-Definir e impartir las instrucciones y directivas del presidente y directores del Banco Municipal de Paraná .S.E.M., representantes del Capital Oficial, para la realización de las negociaciones con el B.E.R.S.A. u otra entidad financiera, para la venta parcial de activos y pasivos prevista en el artículo 6º, inciso b) de esta ordenanza.

ARTÍCULO 8º.-Esta ordenanza no puede ser modificada, total o parcialmente ni derogada ni abrogada, sin la aprobación expresa de los dos tercios de los concejales que integran el Concejo Deliberante. Cualquier decisión que se adopte sin respetar esta disposición no tendrá validez jurídica ni efecto para obligar a la Municipalidad.

 

Martes, 07 Septiembre 2010 20:39

2.1.2. Acta Asamblea 23.10.1995

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2.1.2. Acta Asamblea 23.10.1995

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

En la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, a los veintitrés días del mes de octubre de mil novecientos noventa y cinco, siendo las diecinueve horas se reúne la Asamblea General Extraordinaria del Banco Municipal de Paraná S.E.M., en segunda convocatoria, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 48° de los Estatutos. Preside las deliberaciones el señor director a cargo de la Presidencia, don Alcides Balla, actuando como secretario el director Esc.Humberto Aníbal Gracia. La presidencia , de conformidad a lo dispuesto en el artículo 43° inciso i) de los Estatutos, pone en conocimiento de los asambleístas que ha registrado su asistencia el 51,57% del capital social, representado por capital oficial 50,01% y capital privado 1,56% por lo que existiendo quórum suficiente y habiendo transcurrido el lapso establecido en el artículo 48° de los Estatutos declara válidamente constituida la asamblea en segunda convocatoria. A continuación informa que quienes han registrado su asistencia son: por el capital oficial el Cont.Luis Reyes y por el capital privado, la Sociedad Mutual de Empleados del Banco Municipal de Paraná, representada por el señor Luis María Gulberti, quien también lo hace por sí; el señor Agustín Aranzamendi por sí y en representación de sucesores del Ing.Felipe O. Quaranta y CEMIC S.R.L. y el señor Alberto Marzo. En este estado pide la palabra el Dr.Alfonso quien manifiesta no haber sido incluido en el libro de asistencia, exhibiendo una nota. De inmediato, por presidencia, se dispone un breve cuarto intermedio y se da intervención a la Comisión de Poderes, integrada por los directores Sr.Arturo Zubarán y Dr.Américo Luna a

efectos que analice lo manifestado por el Dr.Alfonso. Dicha comisión, luego de un breve análisis de la situación, por intermedio del Dr.Luna expresa que la nota que exhibe el Dr.Alfonso no tiene vinculación con la convocatoria de esta asamblea. Que la misma se refiere a una que fuera convocada para el 3 de octubre y no fuera realizada, y que no teniendo dicha nota ni siquiera vinculación indirecta con esta asamblea, la

Comisión de Poderes concluye en que no corresponde la inclusión del reclamante como participante de la presente asamblea. Ante la insistencia del Dr. Alfonso, pide la palabra el Esc.Gracia, quien expresa que la asamblea -en especial la presidencia-ha sido respetuosa de la inquietud por el planteada pero que a tenor de lo expresado por la Comisión de Poderes, ha quedado clarificada la situación y que su insistencia está

totalmente fuera del orden del día. Seguidamente solicita la palabra el Sr.Gulberti, quien mociona, concretamente, para que se de por terminado el tema y se continúe con el tratamiento del orden del día. El Sr.Reyes apoya la moción. Puesta a votación, resulta apoyada por unanimidad. Continuando con el desarrollo de la asamblea, el Presidente procede a dar lectura al temario a considerar, de conformidad a la

convocatoria oportunamente publicada, que es el siguiente:

1°) constitución de la asamblea;

2°) designación de dos accionistas para que conjuntamente con el presidente aprueben y suscriban el acta de la asamblea;

3°) transferencia de activos y pasivos al BERSA u otra entidad financiera;

4°) cese de actividades como entidad financiera, como consecuencia de la transferencia referida en el punto 3° de la convocatoria;

5°) aprobar la sustitución de los aportes en especie efectuados por la Municipalidad de Paraná, como integración del aumento de capital aprobado en fecha 30 de noviembre de 1993;

6°) revocar los aportes realizados a cuenta de futuros aumentos de capital, para el caso de aprobación del punto 4° de la convocatoria, a reintegrarse una vez cancelado el crédito del fondo fiduciario;

7°) autorizar la suscripción de un convenio con la Municipalidad de Paraná, para la cancelación de los pasivos no transferidos, conforme el punto 3°;

8°) disolución anticipada y liquidación de la sociedad;

9°) designación de una comisión liquidadora;

10°) facultades y obligaciones de los liquidadores. Remuneración. Habiéndose constituido válidamente la asamblea, procede a poner a consideración los demás puntos del orden del día. A CONSIDERACION EL PUNTO 2°. Pide la palabra el Sr.Gulberti, quien nomina al representante del capital oficial, Cr.Reyes para que suscriba el acta, por su parte el Esc.Gracia nomina al Sr.Aranzamendi para que lo haga en representación del capital privado. Apoyadas las mociones, son puestas a votación por la presidencia, resultando aprobadas por unanimidad. A CONSIDERACION EL PUNTO 3°. Pide la palabra el Cr.Reyes para mocionar que se faculte al directorio del Banco Municipal de Paraná SEM para que proceda a la transferencia parcial de activos y pasivos al Banco de Entre Ríos S.A. (BERSA) u otra entidad financiera, con intervención de la Comisión Especial creada por ordenanza 7716, integrada por los concejales Eduardo Barbagelata, Rubén Retamar y Carlos Zaragoza y con los alcances dispuestos en el artículo 5° apartado 2 de la referida ordenanza. Pide la palabra el Sr.Aranzamendi a los efectos de solicitar se le aclare si la transferencia de activos y pasivos incluye la parte del capital privado y específicamente las acciones. La presidencia explica que en cuanto a pasivos, se refiere a todos; en cambio de activos, hablamos de cartera y no de acciones. El Sr.Aranzamendi se da por satisfecho. Seguidamente y apoyada la moción, es puesta a votación por la presidencia resultando aprobada por unanimidad. A CONSIDERACION EL PUNTO 4°. Solicita nuevamente la palabra el Cr.Reyes quien, en nombre del capital oficial, mociona para que se disponga el cese como entidad financiera del Banco Municipal de Paraná SEM, conforme a las leyes y disposiciones vigentes en la materia. Que para ello, se faculte al directorio de la institución a los efectos de que proceda a solicitar la revocación de la autorización para funcionar como tal en acuerdo -para determinar la fecha-con el Departamento Ejecutivo Municipal y la Comisión Especial, conforme a la disposición contenida en el artículo 7° inciso a). Solicita la palabra el Sr.Gulberti, quien manifiesta que a su entender el cese debe ser solicitado una vez que el fondo fiduciario apruebe el crédito. Con la palabra nuevamente el Cr.Reyes, insiste en su moción, aclarando que el cese es independiente de cualquier otra circunstancia, más aún teniendo en cuenta la imposibilidad de continuar operando que tiene actualmente el Banco Municipal. El Sr.Aranzamendi solicita la palabra, y expresa que habrá de abstenerse de votar en este punto. Contando con apoyo la moción del Cr. Reyes es puesta a votación, la que resulta aprobada con la abstención anticipada del Sr. Aranzamendi. A CONSIDERACION EL PUNTO 5º. Pide la palabra el Cr. Reyes quien en nombre del capital oficial, mociona que se apruebe la sustitución de los aportes en especie realizados por la Municipalidad de Paraná como integración de la suscripción realizada con motivo del aumento de capital a probado en fecha 30 de noviembre de 1993. Solicita la palabra el Sr.Aranzamendi quien pide se clarifique si la sustitución habrá de ser en efectivo, valores o de otra manera. El Cr.Reyes aclara que el sentido de la moción es posibilitar el reemplazo de los aportes en especie realizados, ya que por cuestiones técnicas deben, necesariamente, ser sustituidos. Que, en consecuencia, el modo habrá de resolverlo a posteriori la Municipalidad, quien podría realizarlo mediante compensación de créditos. El Sr. Arazamendi y también el Sr. Gulberti, luego de las aclaraciones, dan apoyo a la moción. Puesta a votación es aprobada por unanimidad. A CONTINUACION EL PUNTO 6º. Con la palabra del Cr.

Reyes, en nombre del capital oficial, mociona para que la Asamblea disponga la revocación de los aportes realizados a cuenta de futuros aumentos de capital, y que los mismos sean reintegrados una vez cancelado el crédito con el fondo fiduciario. Solicita la palabra el Sr. Aranzamendi quien expresa que, si bien se abstuvo en la votación del punto 4º, que estaría relacionado íntimamente con el presente, estaría en desacuerdo en cuanto al plazo que al hablar de una vez cancelado el crédito del Fondo, se estaría considerando cerca de 15 años, que no se compadece con los plazos de las obligaciones y compromisos que deben afrontar sus representados, para los que no tienen semejantes facilidades. Que si bien la actitud de sus representados ha sido apoyar y colaborar con el Banco, de no mediar una alternativa diferente en cuanto a la forma de formular la moción, se habrá de abstener en la votación. En uso de la palabra el Cr. Reyes expresa que en su moción no se han expresado plazos, sino una condición. Que sin embargo ello no obsta a que a posteriori se pueda considerar el reintegro en un tiempo diferente. El Sr. Gulberti, apoya la moción formulada por Reyes y solicita se ponga a votación, a lo que la Presidencia accede, resultando aprobada, con la abstención del Sr. Aranzamendi. A CONSIDERACION EL PUNTO 7º.

Nuevamente en uso de la palabra el Cr. Reyes , mociona para que se faculte al Directorio del Banco a celebrar, con la intervención que le compete a la Comisión Especial creada por ordenanza nº 7716, un convenio con la Municipalidad de Paraná, para la cancelación de los pasivos no transferidos conforme la autorización acordada en el punto 3º. Pide la palabra el Sr. Gulberti para dar apoyo a la moción. Puesta a

votación es aprobada por unanimidad. A CONSIDERACION EL PUNTO 8º. En uso de la palabra el Cr.Reyes, en nombre del capital oficial, mociona para que se faculte al directorio del Banco Municipal de Paraná SEM, en concordancia con el cese dispuesto en el punto 4°, para que proceda a realizar todos los trámites pertinentes para disolución anticipada y liquidación de la sociedad Banco Municipal de Paraná -Sociedad de Economía Mixta. Solicita la palabra el Sr.Gulberti, quien, en nombre de la Mutual de Empleados del Banco Municipal de Paraná, expresa que si bien ésta es una situación que involucra particularmente al personal de la institución, pero que no obstante habrá de prestar su apoyo para la disolución anticipada y liquidación de "nuestra fuente de trabajo, el Banco Municipal de Paraná". Expresa asimismo, a la Presidencia, que lo embarga una profunda emoción y que le resulta muy caro tener que aprobar la disolución de "nuestro Banco Municipal". Solicita, finalmente, que por secretaría se plasme tal sentir, que es el de todos los empleados a quienes él representa a través de la mutual. La Presidencia expresa que toma en consideración sus palabras, las que habrán de quedar reflejadas en el acta de esta asamblea. Pide la palabra el Cr.Reyes, quien refiriéndose al tema se solidariza con el sentir expresado por el Sr.Gulberti, manifestando su reconocimiento personal por la actuación y la entereza con que se está sobrellevando esta situación, que "sin dudas nos afecta a todos como ciudadanos, como paranaenses, aunque tal vez en distinta forma de la que puede estar ocurriéndoles a los empleados". Sin embargo, estamos proponiendo la disolución anticipada y liquidación del Banco Municipal con todo el dolor que ello

significa. Pide la palabra el Sr.Aranzamendi, quien adhiere a lo expresado por Gulberti, solidarizándose con todo el personal del banco, donde cumplió la doble función de cliente y en alguna oportunidad de directivo. Que habiendo iniciado su relación con la institución hace 28 años, aportó también la vinculación de otros clientes a un banco que le dio mucho a la gente y que también contó con el apoyo de la gente. Hoy le parece increíble estar tratando la disolución de lo que fuera el banco de la ciudad, lo que le provoca un profundo dolor al igual que sus representados. Con él desaparece también el área pignoraticia que constituía una importante ayuda para mucha gente, al igual que los consorcios vecinales que posibilitaron tantas realizaciones. Expresa finalmente que, siendo una persona que "tiró" siempre para el banco y donde dejó tres hermosos años de trabajo, habrá de temblarle el pulso al firmar el acta, pues jamás había pasado por su mente estar en una asamblea como la presente y con estos temas. En este estado, el presidente de la asamblea en nombre del directorio, expresa que "tampoco resulta grato para quienes lo integramos, considerar la presente situación", y que adhiere a los conceptos vertidos. Agrega que, "sin embargo, los hombres en la vida deben asumir las circunstancias que les toca vivir y que el camino de hoy, independientemente de los sentimientos, lamentablemente deben ser tomados". Resalta sin embargo la emotividad del momento, por el tema en tratamiento, el cual dado que fuera debidamente apoyado, pone a votación resultando aprobado por unanimidad. A CONSIDERACION EL PUNTO 9°. En uso de la palabra el

Cr.Reyes, mociona que se faculte al directorio para que, con las nominaciones realizadas conforme a lo dispuesto por el artículo 6° inciso f) de la ordenanza 7716, designe la Comisión Liquidadora. Pide la palabra el Sr.Gulberti, quien en nombre de la Mutual del Empleados del Banco Municipal de Paraná, mociona para que la Comisión Liquidadora sea integrada además, por un adscripto en carácter de observador, en representación del capital privado y a propuesta del principal accionista o sea la Mutual de Empleados del Banco Municipal de Paraná. Con la palabra del Sr.Aranzamendi manifiesta que, de no violar ninguna disposición legal, entiende que dicho representante debería tener voz y voto. Pide la palabra el Cr.Reyes, expresa que lo mocionado por Gulberti, estaba previsto en la conformación de la Comisión Liquidadora. Sin embargo la sugerencia de que la incorporación sea con voz y voto excede su mandato. Insiste el Sr.Aranzamendi en su posición, basado que siendo una sociedad de economía mixta, el capital privado tendría derecho a participar en la forma expresada, más aún teniendo en cuenta la permanente contribución a la evolución del banco. Reyes, sin desconocer el favor que en el desarrollo del banco ha tenido el capital privado, vuelve a reiterar que lo planteado por Aranzamendi es una cuestión que excede su mandato. La Presidencia dando por agotado el debate sobre el punto, pone a votación la moción del Cr.Reyes con el agregado propuesto por Gulberti, de que la mutual pueda designar un adscripto en calidad de veedor en la comisión liquidadora. Se aprueba por mayoría. A CONSIDERACIÓN EL PUNTO 10°. Pide la palabra el Cr.Reyes, a efectos de mocionar que las facultades y obligaciones de la Comisión Liquidadora se ajusten a los que al respecto dispongan los estatutos, ley de sociedades comerciales, ley de entidades financieras, ordenanza 7716 y demás disposiciones legales complementarias y concordantes. Asimismo, que la actividad de los integrantes sea remunerada, y que el monto lo fije la comisión especial creada por

ordenanza 7716.Pide la palabra el Sr.Gulberti quien mociona que la remuneración de los miembros de la comisión liquidadora sea de ochocientos pesos mensuales ($800). La Presidencia pregunta al Cr.Reyes si acepta lo mocionado por el Sr.Gulberti, a lo que el interrogado manifiesta que dado que ello excede su mandato, no puede consentirlo, insistiendo sobre su moción. Se produce luego un cambio de opiniones respecto si debía o no fijarse en ese momento el cuantum de la remuneración de los futuros miembros de la comisión liquidadora, que finalmente queda debidamente aclarado. Por Presidencia se pone a consideración las mociones por su orden. Resulta aprobada la realizada por el Cr.Reyes y rechazada la del Sr.Gulberti, en ambos casos por mayoría. Habiéndose agotado el tratamiento del orden del día, el presidente agradece la asistencia y colaboración puesta de manifiesto para con la Presidencia por parte de los accionistas, dando por concluidas las deliberaciones siendo las diecinueve horas cincuenta minutos.

 

Martes, 07 Septiembre 2010 20:40

2.1.3. Resolución B.C.R.A. Nº816/95

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2.1.3. Resolución B.C.R.A. Nº816/95

Fecha:30.11.1995.

 

1.Autorizar al Banco Municipal de Paraná S.E.M. la transferencia de activos y pasivos al Banco de Entre Ríos S.A., en los términos del convenio celebrado entre ambas entidades el 29.11.95.

2. Atenuar en un 99 % los cargos punitorios por desfases en el cumplimiento de las exigencias de capitales mínimos, relaciones técnicas y regulaciones monetarias, adeudados por el Banco Municipal de Paraná S.E.M. al Banco Central de la, República Argentina

3. Revocar la autorización para funcionar como banco comercial al Banco Municipal de Paraná S.E.M. a partir del 30.11.1995, en los términos del artículo 44º, inciso a) de la ley de Entidades Financieras.

4. Otorgar al Banco de Entre Ríos S.A. las siguientes franquicias:

4. 1. Suspender por un plazo de 180 días la amortización de capital del redescuento, y adelanto por iliquidez que adeuda el Banco de Entre Ríos S.A., establecida por la Comunicación "A" 2368 En función de este plazo, corresponderá la siguiente amortización, en el vencimiento que se produzca entre el 15.5.96 y el 14.6.96. manteniendo los términos de la norma antes citada. Durante dicho lapso, se abonarán los interese conforme la normativa vigente.

4.2. Autorizar que las casas del Banco Municipal de Paraná S.E.M.. puedan ser reubicadas o vendidas antes del 31 .12.98. previo cumplimiento de las condiciones contenidas en el punto 4, 1, sección .. 4., Capítulo II de la circular CREFI-2 (Comunicación "A" 2241), con excepción -en caso de ser reubicadas-de los requisitos establecidos en los puntos 1. 1. a 1.3. de ese Capítulo.

4.3. A los efectos de determinar la exigencia de capital mínimo del Banco de Entre Ríos S.A., a partir del momento de producirse la efectiva transferencia parcial de activos y pasivos,se aplicarán sobre los activos inmovilizados transferidos del Banco Municipal de Paraná S.E.M., los siguientes coeficientes:

-Primeros dos años 0,04

-Tercer año 0.06

-Cuarto año 0.08

-Quinto año 0,10

-A partir del sexto año el coeficiente establecido con carácter general.

4.4. Autorizar al Banco de Entre Ríos S.A. a otorgar un préstamo rotativo a la Municipalidad de la ciudad de Paraná mientras sea agente financiero exclusivo de ésta, por hasta la suma de $ 2.500 miles con garantía de coparticipación federal de impuestos que se le asigna al municipio de acuerdo a lo estipulado por la ley provincial nº 8492, modificada por la ley de emergencia económica del estado provincial nº8918.

5. Denegar la solicitud formulada por el Banco de Entre Ríos S.A. en el sentido de no integrar la exigencia adicional de efectivo mínimo dispuesta en el punto 8, de la Comunicación "A" 2298, que fuera oportunamente efectivizada por el Banco Municipal de Paraná S.E.M., disponiendo, la afectación de dicho monto a la cancelación parcial de la deuda vigente por redescuentos situaciones transitorias de iliquídez que registra esta última entidad

6. Notificar la presente resolución al Banco Municipal de Paraná S.E.M. y al Banco de Entre de Ríos S.A. en los términos del artículo 41° del Decreto 1759/72 (T.O. 1991).

 

Martes, 07 Septiembre 2010 20:40

2.1.4. Ordenanza nº 7756

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2.1.4. Ordenanza nº 7756

Sancionada: 27.12.1995

Promulgada: 27.12.1995 por Decreto nº 63

Publicada: 25.01.1996

ARTÍCULO 1º.- Dispónese restablecer las garantías indicadas en los artículos 1º y 3º de la ordenanza nº 7693, para los documentos suscriptos por la Municipalidad de Paraná a favor del banco Municipal de Paraná S.E.M., en virtud de lo establecido en el artículo 1º de aquella.(1)

ARTÍCULO 2º.- La disposición del artículo precedente, es válida sólo para los documentos que el banco Municipal de Paraná tiene descontados en el banco Central de la República Argentina, bajo el "Régimen para la atención de Situaciones de Liquidez Transitoria".


(1) La ordenanza nº7693 dispuso la capitalización del Banco Municipal.- La misma no fué incluída en este Digesto en virtud de que -previo a la sanción de la ordenanza nº 7756- había sido expresamente derogada por ordenanza mº 7715.

 

Martes, 07 Septiembre 2010 20:41

2.1.5. Ordenanza nº 7779

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2.1.5. Ordenanza nº 7779
(Texto ordenado con la modificación introducida por ordenanzas nºs 7805, 7944)
Sancionada:28.05.1996
Promulgada: 18.06.1996 por Decreto nº 825
Publicada: 26.06.1996 

(1)ARTÍCULO 1º.-Reestructúrase el Organo de Liquidación del Banco Municipal S.E.M. (E.L.), el que quedará conformado por un (1) integrante designado por el bloque mayoritario del Honorable Concejo Deliberante. La actividad del mismo, será controlada por una SINDICATURA PLURAL, compuesta por tres (3) miembros designados de la siguiente manera: uno (1) en representación del capital privado y los dos (2) restantes serán designados por el bloque minoritario del Honorable Concejo Deliberante.

Manténgase como veedor observador al representante de la Mutual de Empleados del Banco Municipal de Paraná que se encuentra actualmente en ejercicio. (/)

ARTÍCULO 2º.- Derogado (x)

ARTÍCULO 3º.-Derogado (x)

ARTÍCULO 4º.-El Liquidador y la Sindicatura, dentro de sus competencias dependerán directamente de la COMISION ESPECIAL, creada por el artículo 5º de la ordenanza nº7716, quien les fijará por vía reglamentaria las pautas a las que sujetarán su actuación. (/)

ARTÍCULO 5º.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, el Organo de Liquidación deberá requerir autorización previa de la Comisión Especial para: 1) Efectuar cualquier acto de disposición respecto de bienes muebles o inmuebles. La obligación se extiende a los actos preparatorios de las transmisiones a que se refiere este inciso (tasaciones, determinaciones del modo de realizar los bienes de la entidad, etc.)

2) Disponer la baja total o parcial, de aquellos créditos que considere incobrables.

3) La contratación de personal necesario y de los servicios de cualquier naturaleza destinados a concretar el proceso de liquidación.

4) La inversión transitoria de los fondos provenientes de realización de activos de la entidad para asegurar su conservación.

5) La formulación de arreglos de pago con deudores de la entidad.

ARTÍCULO 6º.- Quedará sujeto a aprobación por parte de la Comisión Especial:

a) El plan o programa de realización de bienes de la entidad, que elabore el Organo Liquidador.

b) El balance final y el proyecto de distribución que efectúe el Liquidador finalizado el proceso de liquidación.

ARTÍCULO 7º.-Las decisiones respecto al cobro de créditos adeudados a la entidad, que se encuentren en gestión judicial, se adoptarán en conjunto por el Liquidador y la Comisión Especial.

ARTÍCULO 8º.-Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal, a convocar a una reunión especial o asamblea extraordinaria de socios del Banco Municipal S.E.M. (E.L.), con el objeto de concretar el presente dispositivo.

(/) Texto según ordenanza nº7805

(x) Artículos derogados por ordenanza nº 7944

 


(1) Por Decreto nº 1446/2008 se dispone: "Artículo 1º.- Encomiéndase a la Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná el seguimiento, prosecución y control de la cartera de créditos litigiosos cedidos por el Banco Municipal de Paraná (SEM) E.L. a la Municipalidad de Paraná, conforme escritura pública de fecha 08 de julio del 2008, así como también la coordinación de los profesionales apoderados para la continuación de dichos juicios hasta su culminación." "Artículo 3º.- Autorícese a la Secretaría legal y Administrativa a suscribir a favor de los deudores, los certificados de libre deuda por cancelación por pago total de los créditos cedidos, previa constatación de pago a través de las áreas competentes para su cobro." "Artículo 4º.- Autorícese también a la Secretaría Legal y Administrativa a formalizar convenios de pago con los titulares de dichos créditos conforme las pautas legales vigentes y aplicables para similares operaciones por la Agencia Fiscal Municipal. En casos excepcionales y fundadamente podrá la autorizada otorgar mayores plazos y cuotas para la financiación de dichos convenios, lo que deberá ser ratificado por Resolución del Departamento Ejecutivo." El mismo obra como Archivo Adjunto

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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