Indice Digesto Municipal

Asistencia Financiera – Refinanciación de Deudas

Asistencia Financiera – Refinanciación de Deudas (3)

Decreto nº 4600/2015 MEHF Convenio Provincia-Nación Refinanciación de Deudas

Decreto nº 1067/2016 Convenio Municipio-Provincia  -Refinanciación de Deudas

Decreto nº 836
Fecha: 18.09.2018
Publicado: 19.09.2018

(1)(2)(3)ARTÍCULO 1°.- Creáse el PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS, en la órbita de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, que tendrá por objeto asistir financieramente a las provincias que hayan aprobado el Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017, entre el PODER EJECUTIVO NACIONAL y los representantes de dichas provincias y el de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, aprobado por la Ley Nº 27.429, así como también a los municipios de estas Provincias y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, durante el Ejercicio 2018, en la ejecución de obras de infraestructura.

ARTÍCULO 2°.- El monto total de fondos asignados al PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS será de PESOS CUATRO MIL CIENTO VEINTICINCO MILLONES ($ 4.125.000.000), los cuales se transferirán a las provincias referidas en el artículo 1° de la presente medida y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en CUATRO (4) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Los fondos detallados en el párrafo anterior se distribuirán en proporción semejante a lo que se les destina a las provincias referidas en el artículo 1° de la presente medida y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES de la coparticipación federal de impuestos de conformidad con lo previsto en la Ley N° 23.548 y sus modificatorias.

En el caso de las provincias, el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto que se les transfiera en virtud de lo previsto en el presente artículo, se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.

La SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA podrá disponer la transferencia directa de los fondos a cada municipio.

ARTÍCULO 3°.- La SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA será la Autoridad de Aplicación del PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS, quedando facultada para dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para su implementación.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para reasignar las partidas presupuestarias necesarias a los fines de atender las erogaciones que demande esta medida.

ARTÍCULO 5°.- La presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. 

(1) Por Decreto nº 3699/2018 MEHF Adhirió el Gobierno Provinvial. Ver Archivo Adjunto 

(2) Por Resolución nº 18/2018 SPyM Nacional: ref. aplicación Decreto nº 816/2018. Ver Archivo Adjunto. 

(3) Por Resolución nº 170/2018 MEHF estableció pautas para aplicación de Decreto nº 3699/2018 MEHF. Ver Archivo Adjunto

Ley nº 10010
Sancionada: 03.01.2011
Promulgada: 03.01.2011
Publicada: 04.01.2011

ARTICULO 1°.- Ratifícase el CONVENIO BILATERAL EN EL MARCO DEL "PROGRAMA FEDERAL DE DESENDEUDAMIENTO DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS" ENTRE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS Y EL GOBIERNO NACIONAL, celebrado en fecha 18 de Agosto de 2010, siendo representado el Gobierno Nacional por el Señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Lic. AMADO BOUDOU y el Señor Ministro del Interior, Cdor. ANIBAL FLORENCIO RANDAZZO, y la Provincia de Entre Ríos por el Señor Gobernador Dn. SERGIO DANIEL URRIBARRI, que como Anexo forma parte de la presente. (1)

ARTICULO 2°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a instrumentar con los Municipios comprendidos en la operatoria de Conversión de Deuda Municipal dispuesta por la Ley Nº 9495 y Decreto Nº 2196/03 MH, la reprogramación de las deudas en condiciones de financiación similares a las establecidas en el Convenio que se ratifica por el Artículo 1º, y con la correspondiente afectación de los recursos municipales provenientes del Régimen de Coparticipación Provincial establecido por la Ley Nº 8492 y sus modificatorias.
Al efecto de la vigencia de los Convenios que se suscriban, cada Municipio deberá dictar las normas que correspondan.(2)

ARTICULO 3°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a incorporar al Presupuesto General vigente las adecuaciones que resulten necesarias como consecuencia de aplicación de lo dispuesto en la presente.

ARTICULO 4°.- Comuníquese, etcétera.

(1) La Ley y su Anexo obran como Archivo Adjunto.

(2) Por Decreto nº 492/2012 la Municipalidad de Paraná ratifico convenio de Refinanciación de Deudas en el marco de esta Ley. El mismo obra como Archivo Adjunto.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...