Indice Digesto Municipal

Disposiciones Generales - Contrataciones

Disposiciones Generales - Contrataciones (38)

Martes, 15 Febrero 2011 12:28

3.20. Circular nº 11/2001

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3.20. Circular nº 11/2001

Fecha: 27.12.2001

La dirección de Cómputos hace saber que a los fines de cumplimentar con las leyes nacionales sobre el uso de programas o utilitarios informáticos con la correspondiente licencia original y para que se de cumplimiento por parte de todas las reparticiones internas se reitera que la Municipalidad de Paraná rechaza el uso de software no original e instalaciones en sus áreas sin las licencias respectivas.

Lo solicitado es a fin de evitar acciones por incumplimiento de las referidas normas.

3.23. Ordenanza nº 8499

Sancionada: 07.04.2005

Promulgada: 08.04.2005

Publicada: 22.04.2005

ARTÍCULO 1º.-Dispónese autorizar al Departamento Ejecutivo a iniciar un proceso de contratación y firma del contrato respectivo, por la vía de leasing de maquinarias y equipos aptos para la prestación de servicios públicos municipales dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Paraná, conforme al detalle que se adjunta como anexo I; importando la presente la facultad de comprometer Rentas Generales del municipio en cantidad necesaria para afrontar una cuota mensual de hasta pesos noventa y cinco mil ($95.000), en concepto de pago de canon, pudiendo comprometerse en su oportunidad la opción de compra por un monto de hasta pesos ciento setenta mil ($170.000), debiéndose encuadrar la operatoria en la propuesta de La Nación Leasing S.A., ente público nacional por su conformación y contralor, debiéndose estar en la contratación en pesos, a tasas variables, por las demás especificaciones técnicas brindadas en la referenciada propuesta, la que se declara de interés comunitario a los fines de la contratación conforme previsiones de la ordenanza nº 6173, artículo 23º, inciso 8, quedando la operatoria afectada a la prestación de servicios públicos municipales indispensbles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

ARTÍCULO 2º.- La autorización dispuesta por el artículo anterior importa la potestad del Departamento Ejecutivo de comprometer erogaciones en concepto de canon, tasas de interés, comisiones, gastos de escrituración, inscripciones, traslados, viáticos u otros que fueren necesarios para perfeccionar la operación en la forma y modo antes dispuesto, y avalar montos comprometidos en dicha operatoria, comprometiendo o afectando recursos municipales previstos en el presupuesto en ejecución aprobado por

ordenanza nº 8492, en la forma, modo y monto que emane de la contratación que se autoriza por la presente. Por subdirección de Presupuesto se practicarán los ajustes y especificaciones técnicas pertinentes, en el presupuesto en ejecución.

ARTÍCULO 3º.-Toda erogación que el municipio comprometa en ejecución de la presente, será atendida con la partida de recursos municipales, ingresos por concepto de tasas municipales, las que por la presente se afectan a tales destinos por el monto total de los compromisos que se asuman por la Municipalidad de Paraná. Los bienes obtenidos por ejecución de la presente (maquinarias o equipamientos), serán afectados a la prestación de servicios públicos comunitarios en interés general de la

población de la ciudad de Paraná.(1)

ARTÍCULO 4º.-Confórmase una comisión de seguimiento de la operatoria aprobada por la presente, que se integrará con los presidentes de los bloques legislativos que conforman el Honorable Concejo Deliberante.

ANEXO I

DESCRIPCION

CANTIDAD

DESTINO

Utilitario nuevo para transporte de carga liviano

Utilitario nuevo para transporte de personas liviano con caja cerrada tipo furgón

3

1

Reequipamiento

Municipal

Utilitario tipo furgón para

ambulancia con

equipamiento

1

Salud Pública

Total Utilitarios Livianos

5

 

Retroexcavadora con pala cargadora

Motoniveladora

Cargadora Frontal

1

1

3

Conservación Vial

Compactadora autopropulsada

1

Obras Viales

Total Maquinarias y Equipos

6

 

Equipo Central

1

Cómputos

Total Equipamiento Informático

1

 
Martes, 15 Febrero 2011 12:29

3.23.1. Decreto nº 625/2005

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3.23.1. Decreto nº 625/2005

Fecha: 29.04.2005

 

ARTÍCULO 1º.-Aféctese como cesión fiduciaria la Tasa por Inspección, Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad por el monto del canon que surja del contrato de leasing que se firmará con la Nación Leasing S.A. que no podrá superar el importe de pesos noventa y cinco mil (95.000) mensuales autorizado por ordenanza nº 8499 artículo 3º, durante el plazo del referido contrato.

ARTÍCULO 2º.-Dispónese por el presente que a la cuenta corriente nº 39010168/54 del Banco de la Nación Argentina ingresen los recursos provenientes de la tasa mencionada en el artículo 1º hasta los montos que se afecten mensualmente.

Martes, 15 Febrero 2011 12:30

3.26. Memoramdum nº 2/2010 SH

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3.26. Memoramdum nº 2/2010 SH

 

Fecha: 18.03.2010

Para: Dirección de Despacho de Presidencia, Secretarías que componen el Departamento Ejecutivo Municipal y reparticiones que de ella dependen.De: Secretaría de Hacienda

Asunto: Afectación Presupuestaria

Por medio de la presente se hace saber que previa a rubricarse un expediente de trámite de pago por el Señor Presidente Municipal, sea de compra directa, contratación de servicios, etc., se deberá dar intervención a la Dirección de Presupuesto para que realice la afectación del respectivo gasto, caso contrario no se imprimirá el trámite correspondiente.

Por cada despacho administrativo, sírvase tomar conocimiento de lo comunicado en el presente.

Martes, 15 Febrero 2011 12:23

3.3. Resolución de fecha 21.05.1981

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3.3. Resolución de fecha 21.05.1981

VISTO:

Que de acuerdo a la resolución del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, obrante a fojs 2, la Fiscalía Contable sugiere el procedimiento a adoptar para la contratación de reparación de máquinas y equipos viales, que por sus características no es posible determinar a priori la magnitud del desperfecto; y CONSIDERANDO:

Que la Contaduría General y dirección de Suministros, no tienen observaciones que efectuar la procedimiento aconsejado;

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE PARANA

RESUELV E

1º) Dar por aprobado el sistema aconsejado por Fiscalía Contable, el que obra a fojas 3, 4 y 5 de las presentes actuaciones.

2º) Tomar nota por las direcciones de Suministros, Fiscalía Contable, Contaduría General y por separado remitir fotocopias a las secretarías componentes de este Departamento Ejecutivo para conocimiento de las reparticiones que corresponden. Referencia: Expte. Nº 6248/81-501-27

Sr. Contador General:

Tomado conocimiento de la resolución del Tribunal de Cuenta de Entre Ríos de fecha 20 de marzo de 1981, referida a Contratación de reparaciones de máquinas y equipos viales; que dada las características de los desperfectos no se tratan de trabajos normales o previsibles, esta Fiscalía, y ante lo solicitado por la

Secretaría de Economía, estima es viable el siguiente procedimiento:

1) Producido el desperfecto y/o rotura de piezas de máquinas, equipos o vehículos, el director de la dependencia correspondiente, conjuntamente con el secretario del área, elevará el formulario por duplicado, cuyo modelo se adjunta a fojas 4 de estas actuaciones para ser autorizado por el secretario de Economía.

El original se adjuntará al pedido correspondiente para que siga el trámite respectivo por la dirección de Suministros quedando legajados con sus antecedentes, y el duplicado será debidamente archivado por la dependencia solicitante.

2) En el triplicado de la orden de compra, se deberá colocar un sello con el texto que se detalla a fojas 5 antes de formalizarse el cumplimiento por el Señor Director de Suministros.

Teniendo en cuenta que dicho triplicado se remite a la Contaduría General, con lo cual queda la constancia que se encuadra en el régimen de excepción.

Martes, 15 Febrero 2011 12:23

3.4. Decreto nº283/81

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3.4. Decreto nº283/81

(Texto ordenado con la modificación introducida por decreto Nº 598/81)

Fecha: 04.09.1981

ARTÍCULO 1º.-Apruébanse las compras directas de naftas y lubricantes efectuadas en el "AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO", filial Paraná, con destino a los automotores y maquinarias municipales y autorízase la prosecución de las sucesivas compras en forma directa, en esa empresa, en tanto subsista la misma financiación y sistema de controles.

ARTÍCULO 2º.- Por dirección de Suministros emítase orden de compra y por Contaduría General, líbrese orden de pago, debiendo efectuarse el respectivo pago "el último día hábil de cada mes".

Martes, 15 Febrero 2011 12:24

3.6. Decreto nº641/82

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3.6. Decreto nº641/82

Fecha: 03.08.1982

 

ARTÍCULO 1º.-Amplíase la autorización dispuesta por decreto Nº 578/82 para la compra de gas-oil a Yacimientos Petrolíferos Fiscales, abarcando los demás materiales que provee dicho ente (grasas y lubricantes).

Martes, 15 Febrero 2011 12:25

3.9. Directiva nº1/88

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3.9. Directiva nº1/88

Reglamenta el trámite de compras por dirección de Suministros. (1)


(1) Remitirse al texto completo de la directiva nº 1/88 que obra en este Digesto Municipal.-

Jueves, 21 Febrero 2013 12:04

Circular Nº 1/2013 SH

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CIRCULAR Nº 01

Para: SECRETARIAS que componen el D.E.M. y UNIDADES DE ORGANIZACIÓN que de ellas dependen.

De: SECRETARIA DE HACIENDA

Fecha: 04 de enero de 2013

Asunto: Expendio de combustible.

                       

                        Por medio de la presente se informa a Ud. y por su intermedio sírvase notificar a los titulares de las unidades de organización que de esa Secretaría dependen, que a partir de 07 de enero de 2013, se implementará el siguiente procedimiento para el expendio de combustible en la estación de servicio adjudicataria del mismo:

. Los vales de combustibles emitidos tendrán una validez para ser utilizados de 5 días corridos desde la fecha de emisión que consta en dicho vale.

. El único horario habilitado para la provisión de combustible en la estación de servicio es el comprendido entre las 7:00 a 19:00 horas.

. En el sitio de expendio, dentro del horario mencionado en el punto anterior, se encontrará un agente interviniente de combustible, quien tendrá la función de realizar el control, rubricando los vales que autorizan el suministro, pudiendo no autorizar la carga en caso de detectar irregularidades o inconsistencias en los vales presentados con los datos de la unidad a cargar.

. No se tendrán como válidos a efectos de la rendición, los vales que no se encuentren rubricados por el personal designado para tales fines en el momento de la carga, como así también los que no fueran utilizados dentro del horario establecido para el expendio.

. Solo se abonarán a la firma adjudicataria los vales que fueran utilizados dentro del horario establecido para el expendio y debidamente rubricados por el agente interviniente.

                        Las medidas señaladas, responden a la necesidad de adecuar los recaudos en relación a los controles sobre el expendio de combustible

Martes, 25 Febrero 2014 10:33

Circular Nº 1/2014 S.H y D.G.S y T.

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CIRCULAR Nº 01

Fecha : 09.01.2014

 

De : Secretaría Hacienda y Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones.

A : Secretarías que componen el Departamento Ejecutivo Municipal.

Asunto : Solicitud de nuevos artículos a incorporar en el Nomenclador del nuevo Sistema de Pedido de Materiales en línea (SiPe).

Por medio de la presente se informa a Usted y por su intermedio a todas las unidades de organización que de esa Secretaría dependen, que con motivo de la implementación operativa, a partir del 02 de enero de 2014, del Sistema de Gestión de Pedidos de Compras y Contrataciones en línea (SiPe) y siendo la Dirección de Suministros la encargada del mantenimiento del Nomenclador excepto en los rubros de Materiales Eléctricos, Insumos Informáticos e Insumos para Obras Sanitarias, se hace necesario establecer el procedimiento a través del cual canalizar las solicitudes.

            Por ello, las reparticiones que requieran la ampliación del Nomenclador o incorporación de un nuevo artículo, deberá requerirlo por nota dirigida a la Dirección de Suministros o vía mail a la siguiente dirección de correo :

[email protected] parana.gob.ar

            Se deberá detallar lo más claro posible el artículo que se desea incorporar y la unidad de medida del mismo.

            Por otro lado, cabe aclarar que los pedidos de materiales de útiles de oficinas y elementos de limpieza que son retirados del stock existente en la Dirección de Suministros, para el funcionamiento normal y habitual de las áreas que componen el Municipio, se seguirán tramitando con el mismo procedimiento que se viene desarrollando (formularios pre-impresos por triplicado o formularios emanados del aplicativo) No se tramitan por el SiPe.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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