Indice Digesto Municipal

Escudo - Bandera

Escudo - Bandera (5)

Ordenanza Nº 9069
Sancionada: 17.10.2012
Promulgada: 19.11.2012 por Decreto nº 1702
Publicada: 03.12.2012

 

“INSTITUCIONALIZANDO LOS SIMBOLOS DEL MUNICIPIO DE PARANA”

Artículo 1º.-  Institucionalícese como símbolos del Municipio de Paraná, al Escudo Municipal, la Canción Oficial de Paraná y la Bandera Municipal.-

Artículo 2º.- Declárase firmemente como símbolos de la Ciudad Capital: el “Escudo Municipal”, la “Canción Paranaense” y la “Bandera Municipal”. Son parte inexcusable de la simbología municipal: el “Escudo de la Nación Argentina”; el “Himno Nacional Argentino”; la Bandera de la Nación Argentina”; el “Escudo de la Provincia de Entre Ríos”; la “Marcha de Entre Ríos” y la “Bandera de la Provincia de Entre Ríos”.

El Municipio de Paraná declara respetar los símbolos patrios de las demás Naciones, como así también los de las Provincias y ciudades que componen el territorio Nacional Argentino.-

Artículo 3º.- Dispónese el cumplimiento protocolar de la manera siguiente:

a)     El Pabellón Nacional, deberá ser acompañado por la Bandera de Entre Ríos y la Bandera Municipal de Paraná, en todo acto cívico, protocolar, de seguridad y escolar que se realice en la Ciudad de Paraná.

b)     El Escudo Nacional, deberá ser acompañado por el Escudo de Entre Ríos a la izquierda y el Escudo Municipal a la derecha, en todo establecimiento público provincial, municipal y educativo.

c)      El Himno Nacional, luego de entonarse sus estrofas, deberá entonarse la Marcha de Entre Ríos y la Canción Oficial de Paraná, en todo acto cívico, protocolar, de seguridad y escolar que se realice en la Ciudad de Paraná.

Artículo 4º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar la presente Ordenanza y disponer de su conocimiento mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos y en el sitio oficial web.-

Artículo 5º.-  La presente Ordenanza tendrá vigencia al momento de su promulgación.-

Artículo 6º.- Comuníquese.

6.2. Decreto nº 222/2001

PRES. H.C.D.

ARTÍCULO 1º.-Institúyese como Bandera de Ceremonias de este municipio a la primer bandera que fuera confeccionada, conforme las características establecidas en los considerandos del presente.(1)

ARTÍCULO 2º.-Dispónese que dicha bandera permanezca en el cofre existente en el recinto de sesiones de este Honorable Cuerpo, la que será utilizada únicamente en actos oficiales de trascendencia.

 


(1) Las características de la bandera, mencionadas en los Considerandos, son: realizadas en gros de seda, tela doble, de 0.90 x 1.40 m. con escudo municipal  bordado a una faz.-

6.1. Ordenanza nº 7641

Sancionada: 01.06.1994

Promulgada: 23.06.1994 por Decreto nº 2000

Publicada: 05.07.1994

 

ARTÍCULO 1°.-Créase la bandera de la Municipalidad de Paraná.

ARTÍCULO 2°.-Estará constituída por el escudo municipal en forma preponderante y su fondo será de color blanco.

 

4.1. Ordenanza nº 7091

Sancionada:27.04.1988

Promulgada: 17.05.1988 por ecreto nº 1409

Publicada: 02.08.1988

ARTÍCULO 1º.-Enarbólase en todos los edificios municipales, la bandera de la provincia, los días y en las ocasiones en que se enarbole la bandera nacional.

 

Martes, 17 Agosto 2010 20:00

1. Escudo

Digitalizado por

ESCUDO

ACUERDO ACEPTANDO EL ESCUDO MUNICIPAL DEL 30.05.1877

 

ARTÍCULO 1º.-Que en vista de la importancia artística y material que tenía el Escudo del Municipio, se considera como acto de gran trascendencia por su representación ideológica, lo que debía hacerse público.

ARTÍCULO 2º.-(ARTÍCULO de emergencia)

ARTÍCULO 3º.-Que mandasen hacer sellos de la Municipalidad con los mismos emblemas del Escudo.

ARTÍCULO 4º.- (ARTÍCULO de emergencia)

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...