Indice Digesto Municipal

Edificio Municipal

Edificio Municipal (4)

Martes, 17 Agosto 2010 20:34

4.5. Ordenanza nº 7942

Digitalizado por

4.5. Ordenanza nº 7942

Sancionada:13.08.1997

Promulgada: 01.09.1997

Publicada: 12.09.1997

ARTÍCULO 1°.-(1)

ARTÍCULO 2°.-El producido de la venta de los inmuebles enumerados en la presente, será destinado principalmente al desarrollo de la reestructuración edilicia de la Municipalidad de Paraná. Se procurará la centralización de las oficinas públicas municipales en un punto, reubicándolas de manera tal de favorecer al vecino en relación a su acceso a los servicios administrativos municipales.

ARTÍCULO 3°.-Se instalarán Centros de Atención Municipal en barrios de la ciudad de Paraná, equidistantes del centro cívico y donde lo justifique la densidad poblacional. Los centros de Atención Municipal funcionarán como delegaciones municipales, mesa de entradas, incluyendo oficinas vinculadas al Honorable Concejo Deliberante, para facilitar el acceso del vecino a los servicios municipales.

ARTÍCULO 4°.- Los Centros de Atención Municipal estarán dotados de líneas telefónicas y de conexión informática con la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Paraná y en sus oficinas principales

ARTÍCULO 5°.-A efectos de la coordinación y cumplimiento del plan de reestructuración edilicia, créase una Comisión Especial integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo y dos Concejales, uno por cada bloque, los que tendrán participación en las etapas de venta de inmuebles, decisión relativa al sitio en el que se centralizarán los servicios administrativos y ubicación de los centros de atención municipal.

(1)) No se transcribe el artículo 1° de esta ordenanza en virtud de que por el mismo se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a enajenar, conforme a la normativa vigente, inmuebles de su titularidad.

.

 

Martes, 17 Agosto 2010 20:33

4.4. Resolución nº 2/96 SG

Digitalizado por

4.4. Resolución nº 2/96 SG (1)

Fecha: 07.02.1996

1°) Autorizar el ingreso y estacionamiento de los automotores de los funcionarios y legisladores municipales, que, acrediten la condición de tal, según la nómina que se detalla a continuación:

-Concejales

-Secretarios del Gabinete

-Subsecretarios

-Directores

2°) Autorizar el ingreso y estacionamiento de móviles de medios de comunicación (periodistas) en función de sus actividades en el ámbito municipal.

3°) Disponer que la subdirección de Mayordomía controle el ingreso, egreso y estacionamiento vehicular diario, a través de las verificaciones pertinentes y que hacen al cumplimiento de esta disposición.

(1)Ver Circular nº 7/2009 SG

 

Ordenanza nº 7310

Sancionada: 27.12.1990

Promulgada: 28.12.1990 por Decreto nº 1792

Publicada 18.01.1991

ARTÍCULO 1º.-Impónese al Palacio Municipal de la Ciudad de Paraná, a partir del 31 de diciembre de 1990 el nombre de "CASA DEL PUEBLO".

ARTÍCULO 2º.- Una placa alusiva señalará en el frente del edificio el contenido de esta ordenanza.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese.-

4.2. Ordenanza n° 7248

Sancionada: 15.08.1990

Promulgada: 21.08.1990 por Decreto nº 1109

Publicada: 30.08.1990

ARTÍCULO 1°.- Declárese Monumento Histórico de la Ciudad de Paraná al Palacio Municipal ubicado en la esquina de las calles Urquiza y Corrientes.

ARTÍCULO 2°.-Programa de Preservación.

El Departamento Ejecutivo elaborará un Programa Especial de Protección. Preservación y Restauración del Palacio Municipal, conservando sus líneas , formas, signos, detalles y características arquitectónicas.

ARTÍCULO 3º.- Uso y Destino. Fuera de los usos y destinos específicos que actualmente tiene el edificio como sede del gobierno comunal, no se podrá efectuar variación alguna, excepto la que sirva para resaltar su condición de Monumento Histórico propio y particular de la ciudad

ARTÍCULO 4º.-Comisión de Homenaje.

Créase la Comisión Popular del Centenario del Palacio Municipal, la misma estará constituida por dos representantes del Honorable Concejo Deliberante, dos representantes del Departamento Ejecutivo y delegados y miembros que nominen las instituciones invitadas y/o las que, a criterio del mismo Departamento Ejecutivo, deben integrar dicha comisión.

ARTÍCULO 5º.-Festejos del Centenario.

Esta Comisión Popular del Centenario tendrá a su cargo la organización y coordinación de las celebraciones que se realicen con motivo del fausto aniversario. Cumplido los mismos, podrá continuar como Comisión de Preservación y Promoción de los valores y significación del Palacio Municipal.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...