Indice Digesto Municipal

Relaciones con Organismos Educativos

Relaciones con Organismos Educativos (3)

Martes, 17 Agosto 2010 20:58

7.1. Decreto nº 1084/98

Digitalizado por

7.1. Decreto nº 1084/98

ARTÍCULO 1º.-Encomendar a la secretaría de Gobierno que continúe con las gestiones para contratar la asistencia técnica de la Universidad Nacional del Litoral con especialistas en planeamiento estratégico y, asimismo, especialistas de la Universidad Nacional de Entre Ríos para formular el Plan Estratégico para el desarrollo y transformación de Paraná.

ARTÍCULO 2º.-Constituir un Comité de coordinación, apoyo y gestión interna integrado por: los Secretarios de Gobierno y de Obras Públicas, el Subsecretario de Gobierno y Coordinación y el Director de Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria e Inspección General. Invitar a integrar el Comité al Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Este Comité intervendrá en la primera etapa del Plan a que refiere el artículo anterior, que es de "Relevamiento y Diagnóstico", hasta que se decida la estructura orgánica para formulación y gestión del Plan, con participación de los distintos sectores sociales.

 

8.17. Decreto nº 429/2008

Fecha: 31.04.2008

ARTÍCULO 1º.-Ratificar el Convenio Marco de Cooperación, celebrado en fecha 06 de marzo de 2008 entre la Municipalidad de Paraná y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (U.A.D.E.R.), que como anexo I forma parte inescindible del presente decreto.

ARTÍCULO 2º.-El presente decreto será refrendado por la Señora Secretaria de Gobierno.


 

 

ANEXO I

Entre la Municipalidad de la ciudad de Paraná, con domicilio legal en Urquiza y Corrientes de la misma ciudad, provincia de Entre Ríos, por una parte, en adelante denominada "LA MUNICIPALIDAD", representada en este acto por el Señor Presidente Municipal Dr. José Carlos Halle, DNI Nº 12.284.290, y por la otra parte, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con domicilio en avenida General Ramírez nº 1443 de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, en delante "LA UADER", representada por la Señora Rectora Organizadora Lic. M.S. Graciela Mingo de Bevilacqua, DNI Nº 10.824.406, quienes acuerdan celebrar el presente Convenio Marco de Cooperación Mutua, con el fin de aunar esfuerzos para optimizar los recursos tendientes a lograr un mejor desarrollo de la comunidad y de los sectores productivos locales, ello de conformidad con las siguientes cláusulas.

PRIMERA: El presente convenio tiene por objetivo implementar el marco normativo básico en virtud del cual se podrán realizar actividades en conjunto que tengan como fin la ejecución de proyectos, de programas de investigación, formación, cooperación, perfeccionamiento de recursos humanos, intercambios de información y toda otra actividad de interés de las partes tendientes a la satisfacción de sus necesidades y de la sociedad en su conjunto.

SEGUNDA: Este acuerdo representa el marco normativo básico que será complementado por convenios específicos, que en virtud de cada proyecto y/o actividad a realizarse sea necesario suscribir por las partes interesadas. Los planes de trabajo serán suscriptos e informados con ajuste a las normas internas de la

organización y procedimientos establecidos en sus respectivos ámbitos por las partes en los convenios particulares.

TERCERA: Los resultados de los trabajos parciales o finales a los que se arribe a través de los proyectos desarrollados, podrán ser publicados de común acuerdo de partes y a cargo de la parte interesada.

CUARTA: La suscripción del presente convenio no significa un obstáculo para que las partes signatarias, puedan concretar convenios similares con otras instituciones o entidades interesadas en fines análogos.

QUINTA: El presente convenio tendrá una duración de cuatro (4) años a partir de la fecha y se renovará automáticamente de no haber sido peticionada la rescisión por alguna de las partes con no menos de noventa (90) días de anticipación.

SEXTA: En toda circuntancia o hecho que tenga relación con este convenio las partes mantendrán su individualidad y autonomía respecto a sus respectivas estructuras jurídicas y administrativas.

SEPTIMA: Las partes signatarias se comprometen a resolver directa y amistosamente entre ellas, por las instancias jerárquicas que correspondan, los desacuerdos y diferencias que pudieran presentarse en el planeamiento y ejecución de los trabajos conjuntos.

OCTAVA: Para todos los efectos legales y judiciales que pudieran corresponder en virtud de este convenio, las partes se someten a la competencia de los tribunales ordinarios de la ciudad de Paraná, y fijan sus domicilios en los antes mencionados.En la ciudad de PARANA, capital de la provincia de ENTRE RIOS, a los seis (6) días del mes de marzo de dos mil ocho, se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto

 

Decreto Nº 1.053/2.013

Fecha: 17.06.2.013

ARTICULO 1º.- Ratifícase el Convenio Marco formalizado entre el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos –UADER – Señor Aníbal Sattler y la Señora Presidenta Municipal Profesora Blanca Inés Osuna, que como Anexo I forma parte inescindible de este Decreto, conforme los motivos expuestos precedentemente.-

ARTICULO 2º.- Remítase copia de la presente disposición a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.-

ARTICULO 3º.- Refrenda esta disposición el Señor Secretario de Gobierno.-


 

 

 

CONVENIO MARCO DE COOPERACION MUTUA

Entre la Municipalidad de Paraná, en adelante “LA MUNICIPALIDAD” con domicilio legal en calle Urquiza y Corrientes, de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, representada en este acto por su Presidenta Profesora Blanca Inés Osuna, por una parte, y la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS, en adelante “LA UADER” con domicilio legal en calle Avenida General Ramírez Nº 1143 de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, representada por el Señor Rector Anibal J. Sattler, por la otra, se acuerda celebrar el presente CONVENIO MARCO:

CLAUSULA PRIMERA : Ambas partes coinciden con los objetivos de promover :

-          El desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento.

-          Integrar la Universidad a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber.

-          Promover la utilidad social del conocimiento y la práctica formativa contribuyendo a la excelencia en la formación profesional.

-          Reconocer y jerarquizar académicamente a las prácticas extensionistas y de investigación como parte imprescindible de la formación y actividad universitaria.

CLAUSULA SEGUNDA :  Las actividades que surjan en el marco del presente convenio se formalizarán mediante Convenios Específicos, Actas Complementarias o Anexos, donde constará el programa de trabajo, los detalles operativos, los recursos, los resultados técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de las actividades, unidad de producción, cantidades, montos, plazos, lugar y medio de pago, si corresponde, y todo aquello que las partes entiendan necesario para la correcta interpretación de los trabajos encomendados.

CLAUSULA TERCERA :  En los Convenios Específicos, Actas Complementarias o Anexos que se suscriban en virtud de cada proyecto particular, las partes podrán convenir las formas en que se llevará a cabo el control de gestión, a los fines de su seguimiento y evaluación de los resultados en mérito de los objetivos propuestos.

CLAUSULA CUARTA :  Los resultados de los trabajos parciales o finales a los que se arribe a través de los proyectos desarrollados, podrán ser publicados de común acuerdo de partes y a cargo de la parte interesada, con la sola condición de hacer constar que han sido elaborados en el contexto del presente Convenio y salvaguardar las identidades de los menores de edad involucrados. Las partes se reservan los derechos de autor sobre los informes, resultados y conclusiones al solo y exclusivo efecto de producir publicaciones de carácter científico, artístico o acciones transferencia de conocimiento y/o desarrollo tecnológico.

CLAUSULA QUINTA :  La suscripción del presente convenio no significa un obstáculo para que las partes signatarias puedan concretar convenios similares con otras instituciones o entidades interesadas en fines análogos.

CLAUSULA SEXTA :  Los bienes muebles e inmuebles de cada uno de las partes signatarias que se pongan a disposición para el cumplimiento del presente y de los proyectos sucesivos, continuarán perteneciendo a la institución originaria.

CLAUSULA SEPTIMA :  Los recursos humanos asignados por cada una de las partes y que sean puestos a disposición para el cumplimiento del presente acuerdo y sus fines, mantendrán su situación de revista y dependerán económicamente de la institución a la que pertenezcan.

CLAUSULA OCTAVA :  El presente convenio tendrá una duración de dos (2) años a partir de la firma y se considerará automáticamente prorrogado por igual periodo y en iguales términos y condiciones si dos (2) meses antes de su vencimiento, ninguna de las partes declara su voluntad en contrario. No obstante ello, podrá ser resuelto el cese del mismo o modificárselo por mutuo consentimiento. Del mismo modo cualquiera de las partes podrá rescindirlo en forma unilateral, sin necesidad de expresar causa alguna, mediante preaviso escrito a la otra realizado con una antelación de dos (2) meses. A tales efectos se tendrán por constituidos los domicilios ut supra  declarados. La rescisión no dará derecho alguno a  las partes a formular reclamos o pedidos de indemnización de naturaleza diversa. Las tareas en ejecución al producir efecto la rescisión, podrán continuar hasta la finalización del período anual en que la misma entre en vigor.

CLAUSULA NOVENA :  La UADER y LA MUNICIPALIDAD, se comprometen a resolver directa y amistosamente entre ellas o por las instancias jerárquicas que correspondan, los desacuerdos y diferencias que pudieran originarse en el planeamiento y ejecución de actividades conjuntas. En caso de fracasar los intentos de resolver los desacuerdos en forma amistosa, se establecen competentes los tribunales ordinarios de esta ciudad, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.

En la ciudad de Paraná a los 06 días del mes de mayo del año 2013 se firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.-

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...