Indice Digesto Municipal

Relaciones con Entidades Privadas

Relaciones con Entidades Privadas (1)

8.18.-Decreto nº 913/2008

Fecha: 04.07.2008

ARTÍCULO 1º.- Ratifícase el CONVENIO MARCO DE COOPERACION de fecha 20 de junio de 2008, suscripto entre la Municipalidad de Paraná -subsecretaría de la Gestión Pública y el Sindicato de Empleados de Comercio, el cual forma parte del presente como anexo I.

ARTÍCULO 2º.-El presente decreto será refrendado por la Señora Secretaría de Gobierno.


 

ANEXO I

CONVENIO MARCO DE COOPERACION

Entre la MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DE PARANA -SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, con domicilio legal en Urquiza y Corrientes de la misma ciudad, provincia de Entre Ríos, por una parte, en adelante denominada "LA MUNICIPALIDAD", representada en este acto por la Señora SECRETARIA DE GOBIERNO, DR. ROSARIO ROMERO y el SUBSECRETARIO DE LA GESTION PUBLICA, Dn. JUAN ENRIQUE RIOS, y por la otra parte, el SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO, con domicilio en Andrés Pazos nº 144 de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, en adelante "EL SEC" representado por el Sr. SECRETARIO GENERAL, Dr. DANIEL RUBERTO, quienes acuerdan celebrar el presente CONVENIO MARCO DE COOPERACION MUTUA, con el fin de aunar esfuerzos para optimizar los recursos tendientes a lograr un mejor desarollo de la comunidad y de los sectores productivos locales, ello de conformidad con las siguientes cláusulas:

PRIMERO: El presente convenio tiene por objetivo implementar el marco normativo básico en virtud del cual se podrán realizar actividades en conjunto que tengan como fin permitir a través de las diferentes áreas y competencias, desarrrollar tareas de asesoramiento, capacitación y formaciónde recursos humanos con los objetivos de promover el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación,y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad quwe tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento.

-Promover la utilidad social del conocimiento y la práctica formativa contribuyendo a la excelencia en la formación profesional.-

Reconocer y jerarquizar ejes de articulación entre ambas instituciones para fomentar practicas de investigación como parte imprescindible de la formación de actividad laboral.

SEGUNDA: La suscripción del presente convenio no significa obstáculo para que las partes signatarias, puedan concretar convenios similares con otras instituciones o entidades interesadas con fines análogos.

TERCERA: El presente convenio tendrá una duración de cuatro (4) años a partir de la fecha y se renovará automáticamente de no haber sido peticionada la rescisión por alguna de las partes con no menos de noventa (90) días de anticipación.

En prueba de conformidad y aceptación, se suscriben tres (3) ejemplares de un mismo tenor a un solo efecto, en la ciudad de Paraná, a los 20 días del mes de junio de 2008 (dos mil ocho).

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...