Indice Digesto Municipal

Otros: Trámites de Actas, Acuerdos, Contratos, Convenios y demás (2)

Decreto nº 1788
Fecha: 03.10.2018
Artículo 1º.- Dispónese que toda incorporación de vehículos a la flota municipal que sea recibida en calidad de "comodato" a favor de la Municipalidad de Paraná deberá formalizarse a través de un contrato de "comodato" y ratificarse mediante Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 2º.- Establécese que previo a la incorporación dispuesta en el artículo 1º, la Dirección General de Talleres Mecánicos dependiente de la Secretaría Centro Integrador de Servicios Ciudadanos o la que en el futuro la reemplace en sus funciones, deberá emitir informe técnico respecto del estado general del vehícul9o a recibir en comodato y la conveniencia económica de ello.
Artículo 3º.- El contrato deberá ser rubricado por el Presidente Municipal y/o por el Secretario del Área interviniente y el titular dominial o representante legal con facultades al efecto, debiendo adjuntar al mismo una copia del Título del Automotor y Cedula de Identificación del Automotor en donde conste la titularidad de quien cede el vehículo en comodato.
Artículo 4º.- En caso de que no se estipule cuál de las partes tendrá a su cargo los gastos de mantenimiento correctivo y preventivo del vehículo, estos le corresponderán a la Municipalidad de Paraná, quien deberá también contratar a su cargo el seguro obligatorio impuesto por la Ley de Tránsito nº 24449 o bien el que las partes acuerden.
Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-

Decreto nº 1938

Fecha : 21.12.2012

 

ARTICULO 1º.- Apruébese el trámite obligatorio previo a la suscripción de Actas Acuerdo, Contratos, Convenios con Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, Empresas, Sociedades Comerciales y/u otras entidades de bien público, que como Anexo forma parte del presente.-

ARTICULO 2º.- El trámite referenciado en el artículo precedente será de aplicación obligatoria para todas las Secretarías que componen el Departamento Ejecutivo Municipal.-

ARTICULO 3º.- El cumplimiento de todas las instancias administrativas previstas en el Anexo, constituye un requisito previo e ineludible sin el cual se rechazará todo trámite tendiente a la realización de los actos previstos en el artículo 1º.-

ARTICULO 4º.- La presente norma será refrendada por el Señor Secretario de Hacienda y el Señor Secretario legal y Administrativo.-


ANEXO

Trámite obligatorio previo a la suscripción del Actas Acuerdo, Contratos, Convenios con Autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales, Empresas, Sociedades Comerciales y/u otras entidades de bien público.

Cada organismo interesado en la celebración de algún convenio con entidades del tipo señalado en el encabezado del presente, iniciará la tramitación mediante nota dirigida al Secretario del cual dependa, la que deberá contener :

a)     Razones y fundamentos que justifiquen la contratación, convenio o acuerdo, con determinación concreta en su objeto, precisando ventajas que se pretenden obtener para el Estado Municipal, y otras consideraciones y/o justificaciones de carácter técnico que resulten necesarias para la comprensión de la naturaleza.-

b)     Anexada a la misma, texto modelo del acta acuerdo, convenio o contrato completo a suscribir.-

El Señor Secretario titular del Area, de considerar oportuno y conveniente continuar con la gestión  interesada, deberá remitir las actuaciones a la Secretaría de Hacienda a efectos de que esta analice si lo gestionado irroga gastos del erario Municipal, y en caso, si el organismo interesado cuenta con partida presupuestaria para afrontar el compromiso. La Secretaría originante podrá proponer la afectación de partidas presupuestarias bajo su órbita a los efectos de la gestión propuesta, en caso de corresponder.-

En el supuesto que no se contara con disponibilidad de crédito presupuestario a nivel del Area para su finalidad o función, y el acuerdo o contratación que se proponga resulte de gran interés para el organismo, y así expresamente se lo manifestara y fundara en la solicitud, la Secretaría de Hacienda incluirá un detalle de los montos disponibles de las demás Areas a fin de que la superioridad evalúe la conveniencia o no de resignar las partidas que resulten necesarias para la contratación que se interesara realizar, en caso que esto fuera posible.-

Cumplido, la Secretaría de Hacienda remitirá las actuaciones a la Secretaría Legal y Administrativa, para que esta emita dictamen de su competencia sobre la viabilidad e implicancias legales de lo propuesto y remitirá  las actuaciones a la Secretaría Privada de Presidencia a los efectos de la continuidad del tramite.-

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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