Indice Digesto Municipal

Consejos Municipales

Consejos Municipales (14)

Ordenanza nº 8907
(Texto actualizado, modificado por Ordenanza nº 9535)
Sancionada: 01.07.2010
Promulgada: 05.08.2010 por Decreto nº 1074
Publicada: 24.08.2010

Artìculo 1º.- Créase el Consejo Económico y Social de la ciudad de Paraná, como órgano consultivo y de asesoramiento del gobierno municipal, con autonomía funcional para el cumplimiento de sus fines.(1)

CAPITULO I

DE LOS INTEGRANTES

"Artículo 2°.- El Consejo Económico y Social (C.E.yS.) de la Ciudad de Paraná estará integrado de manera plural, por el/la Presidente del C.E. y S., un (1) representante de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante, tres (3) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, y un representante por cada una de las entidades que sean aceptadas como integrantes del Consejo, bregando por la participación en su composición de organizaciones Sociales, Religiosas; Universidades Públicas y Privadas; Instituciones Educativas, Colegios de Profesionales y demás Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil; las que deben poseer Personería Jurídica vigente expedida por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de acuerdo a la normativa civil y con domicilio en la ciudad; a excepción de las Comisiones Vecinales que son avaladas por la ordenanza respectiva." (∂)

"Artículo 3°.- Las Entidades que sean Integrantes del Consejo Económico y Social desempeñarán su cargo con carácter ad-honorem sin recibir retribución alguna por su participación." (∂)

CAPITULO II

DE LAS FUNCIONES DEL CONSEJO

"Artículo 4°- Son funciones del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Paraná, las siguientes:

-Elaborar por iniciativa propia, o a solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, estudios e informes que se relacionen, en el marco de los intereses económicos y sociales, con las siguientes materias; economía; relaciones laborales; empleo y seguridad social; asuntos sociales; agricultura, ganadería y alimentación; educación y cultura; salud y consumo; medio ambiente; comunicaciones; industria y energía; vivienda; desarrollo regional; u otras cuestiones que determine el propio Consejo.

-Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal o al Honorable Concejo Deliberante la información que se relacione al tema objeto de consulta y asesoramiento requerido por los órganos de gobierno de la ciudad.

-Establecer su propio régimen interno de organización y funcionamiento.

-Elaborar una memoria anual en donde se expongan consideraciones sobre la situación socioeconómica de la ciudad.

-Realizar una convocatoria anual para una integración más plural del Consejo Económico y Social; procurando por medio de la participación y conciencia ciudadana, las posibles soluciones en los desafíos que se presentan en nuestra Ciudad.

- Decidir sobre la aceptación de nuevos integrantes del Consejo Económico y Social." (∂)

"Artículo 5°.- Para la integración del Consejo Económico y Social se conformará una Comisión constituida por el/la Presidente del C.E.y S., un (1) representante de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante, tres (3) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal. Una vez conformada deberá efectuar una convocatoria pública con el objeto de que los sectores convocados se inscriban."(∂)

CAPITULO III

DE LAS SESIONES PLENARIAS

"Artículo 6°.- El Consejo Económico y Social actuará por medio de Sesiones Plenarias convocadas por la Presidencia del C. E. y S., o por el 25% de los integrantes, con una anticipación mínima de quince (15) días, comunicadas por los medios y de acuerdo al procedimiento que el Consejo Reglamente." (∂)

"Artículo 7°.- El Consejo Económico y Social será convocado a sesionar las veces que se requiera, debiendo realizarse mínimamente una convocatoria por semestre. Sesionará en la primera convocatoria con la presencia de la mayoría absoluta de los integrantes del Consejo, y en segunda convocatoria cualquiera sea el número de los presentes. Las decisiones, resoluciones, informes y comunicaciones que emita la Asamblea serán tomadas por la mayoría absoluta de los miembros presentes." (∂) 

"Artículo 8°.- Las sesiones plenarias del Consejo son públicas. Determinados debates pueden ser declarados reservados por decisión del pleno.-" (∂) 

"Artículo 9°.- Los informes y estudios aprobados por el Consejo serán públicos, debidamente fundamentados y tendrán carácter no vinculante para el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, pudiendo existir dictamen en minoría." (∂)

CAPITULO IV

DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO

"Artículo 10°.- La Presidencia del Consejo será un órgano de planificación, coordinación, asistencia técnica y administrativa para las diversas acciones que proponga el Consejo Económico y Social." (∂)

"Artículo 11°.- Corresponde a la Presidencia:

-Convocar e impulsar las sesiones plenarias del Consejo Económico y Social, promoviendo el desarrollo de la agenda de trabajo anual.

-Llevar adelante determinados proyectos especiales que complementen y profundicen las acciones y tareas realizadas por el Consejo Económico y Social.

-Establecer canales, dispositivos y herramientas de comunicación que permitan el acceso y la circulación de la información elaborada entre las diferentes instituciones que comprenden el Consejo Económico y Social.

-Promover el desarrollo de los planes de trabajo establecidos, que aborden la complejidad de la ciudad definidos por el Consejo Económico y Social.

-Generar proyectos y acuerdos de cooperación y colaboración con las instituciones de la ciudad acorde a los objetivos del Consejo Económico y Social.

-Administrar los recursos humanos y econó- micos del Consejo Económico Social para el cumplimiento de sus fines.

-Llevar el Registro de Instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social.

-Cualquier otra actividad que se oriente a lograr los objetivos del Consejo Económico y Social que se establezcan en su reglamento." (∂) 

"Artículo 12°.- Es Facultad del Presidente Municipal la designación, remoción y/o reemplazo de quien ejerza el cargo de Presidente del Consejo Económico y Social."(∂)

"Artículo 13°.- Los gastos y erogaciones del desarrollo del Consejo Económico y Social serán imputadas de las partidas correspondientes a la dependencia orgánica donde funcione el mismo." (∂)

 

 

(∂) Texto modificado por Ordenanza nº 9535


 

(1) Por Decreto nº 366/2016 que determina la Estructura Orgánica de la Presidencia Municipal y Secretarías del Departamento Ejecutivo, establece que depende de Presidencia (Ver Texto Completo que obra en este Digesto Municipal)

19.10. Ordenanza nº 7868

(Texto ordenado con la modificación introducida por ordenanza nº 8118)

Sancionada: 23.10.1996

Promulgada: 07.11.1996 por Decreto nº 1466

Publicada: 15.11.1996

ARTÍCULO 1º.-Créase en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, el CONSEJO MUNICIPAL PARA LA DISCAPACIDAD.

ARTÍCULO 2º.- El Consejo Municipal para la Discapacidad, estará integrado por: tres miembros por el Departamento Ejecutivo Municipal; tres por el Honorable Concejo Deliberante y un representante por cada institución interesada en el tema, con derecho a emitir opinión, de entre los cuales elegirán seis miembros con derecho a voto, debiendo el Departamento Ejecutivo Municipal, invitar a las instituciones intermedias a participar, en estas condiciones.

El Consejo Municipal para la Discapacidad, podrá requerir la presencia de funcionarios de un área específica del Departamento Ejecutivo Municipal, para el tratamiento de determinados temas.

El Consejo Municipal para la Discapacidad dictará su propio reglamento.

ARTÍCULO 3º.-Será función del Consejo Municipal para la Discapacidad:

a) Asesorar al Departamento Ejecutivo Municipal respecto de la aplicación de la ordenanza nº 7518 y sus modificatorias o complementarias.

b) Formular o definir políticas de integración de las personas discapacitadas.

c) Cooperar y colaborar en la aplicación de programas o planes de su incumbencia.

ARTÍCULO 4º.-La duración de los representantes de las instituciones de discapacitados participantes en el Consejo Municipal, será de tres años, pudiendo ser reelectos de manera continúa. El ejercicio de estas funciones será ad-honorem.

ARTÍCULO 5º.- El Departamento Ejecutivo Municipal, proveerá al Consejo Municipal para la Discapacidad, de la infraestructura necesaria para el funcionamiento del mismo.

ARTÍCULO 6º.- A tal efecto el Departamento Ejecutivo Municipal alquilará una propiedad para el funcionamiento adecuado del Consejo Municipal para la Discapacidad, observando que ofrezca suficiente condiciones de accesibilidad a personas con movilidad reducida y en una zona de la ciudad de cómodo acceso para quienes deban concurrir. (/)

ARTÍCULO 7º.-El Departamento ejecutivo Municipal tomará las disposiciones pertinentes en orden a dotar a esta casa del Consejo Municipal para la Discapacidad de un teléfono, en caso que no lo hubiere, para una mejor gestión del organismo. (/)

ARTÍCULO 8º.-Aféctase la suma de $600 (pesos seiscientos) mensuales para atender las erogaciones emergentes de dicho alquiler, con cargo a la partida presupuestaria que corresponda. (/)

(/) Texto según ordenanza nº 8118

6.1.6. Ordenanza nº 7721

Sancionada: 20.11.1995

Promulgada: 06.12.1995 por Decreto nº 2519

Publicada:29.12.1995

 

ARTÍCULO 1º.- La Municipalidad propicia y fomenta la creación y funcionamiento de CONSEJOS DE LA COMUNIDAD. Esta ordenanza establece un régimen normativo a ese efecto y para el reconocimiento y regulación de las relaciones de los mismos.

ARTÍCULO 2º.- Cada Consejo de la Comunidad estará firmado por las entidades y organizaciones intermedias de las fuerzas vivas, que tengan domicilio o actúen en forma permanente en el ámbito territorial del mismo.

ARTÍCULO 3º.- El Consejo de la Comunidad tendrá por objeto y finalidad:

a) Constituir un ámbito o espacio de actuación común, compartida, en coordinación y colaboración de las instituciones y organizaciones intermedias de índole social, cultural, educativa, deportiva, religiosa, vecinal o de salud, con domicilio y/o actuación permanente en el territorio.

b) Realizar actos y gestiones en pro del bien común y en la defensa y promoción de los intereses generales o comunitarios de la población y su territorio, del patrimonio cultural, histórico o artístico o del medio ambiente.

c) Participar en la solución de los problemas de la comunidad y ayudar y colaborar con la labor de los organismos gubernamentales y no gubernamentales.

ARTÍCULO 4º.-Cada Consejo tendrá un ámbito territorial de actuación, determinado por el Departamento ejecutivo que a ese efecto debe tener en cuenta las características y circunstancias humanas, sociales, ambientales, culturales y topográficas, fijando como límites jurisdiccionales no menos de seis territorios de comunidades vecinales y no más de doce reconocidas legalmente por el ente municipal correspondiente.

ARTÍCULO 5º.- La constitución y organización de cada Consejo de la Comunidad, se decidirá por una asamblea en la que estén representadas por miembros integrantes, todas las áreas de interés comunitario a saber: salud, educación y cultura, religión, seguridad vecinal y social, deporte y recreación.

ARTÍCULO 6º.- En el estatuto de cada consejo debe asegurarse:

a) Ingreso libre de las entidades que tengan domicilio o actuación permanente en el territorio.

b) La elección libre y periódica de sus autoridades por el voto de las entidades que lo componen.

c) No deben permitirse discriminaciones por causas raciales, políticas, religiosas, ideológicas o de sexo.

d) Respeto al pluralismo ideológico.

e) No deben realizar actividades político partidarias.

f) Una administración plural.

g) El tiempo de mandato de los integrantes de la mesa ejecutiva del consejo será de dos (2) años a partir de la fecha de constitución del mismo.

h) Los consejeros podrán ser reelectos o renovados a troves de sus respectivas instituciones de origen.

i) Una vez cumplido su mandato, los integrantes de la mesa ejecutiva podrán ser reelectos por asamblea, siempre y cuando el o los candidatos a los cargos sean titulares en sus propias instituciones de origen.

j) Vencido el mandato de los consejos en las instituciones a las que representan, automáticamente dejarán de pertenecer el Consejo de la Comunidad que integren.

k) Si la Mesa Ejecutiva del Consejo de la Comunidad no estuviera en funciones o no cumpliera con los objetivos fijados, como así también en el caso de que algunos integrantes de dicha mesa, podrán ser sustituidos por decisión de una asamblea extraordinaria de consejeros.

l) El Presidente de la Mesa Ejecutiva podrá ser representante de cualquier institución social reconocida legalmente y no sólo perteneciente a alguna de las comisiones vecinales reconocidas oficialmente por el Municipio.

ARTÍCULO 7º.-La Municipalidad reconocerá a los Consejos de la Comunidad que sean creados conforme a las disposiciones de la presente ordenanza y mantendrá relaciones con los mismos.

ARTÍCULO 8º.-Las relaciones de cada Consejo de la Comunidad con la Municipalidad, se mantendrán a través de las autoridades elegidas por aquel.

ARTÍCULO 9º.-La Municipalidad debe requerir opinión del Consejo de la Comunidad correspondiente en:

a) Todo proyecto de obra, de equipamiento o de servicios a ejecutar o prestar por la Administración municipal en el territorio del mismo.

b) Sobre las obras y servicios municipales en el territorio.

c) Sobre la gestión municipal en el territorio.

d) Asimismo, en caso de desacuerdo por parte del Consejo de la Comunidad ante el proyecto de una obra pública, la Municipalidad tendrá el derecho de su efectiva realización, si la misma favorece a la población en el sector afectado.

ARTÍCULO 10º.- Para el cumplimiento del objeto y finalidad previstos en el artículo 3º, la Municipalidad podrá:

a) Encarar en forma conjunta con el Consejo, la realización de obra y prestaciones de servicios.

b) Acordar subsidios al Consejo de la Comunidad para obras o servicios de interés de la comunidad del territorio.

c) Dar en préstamo al Consejo, bienes inmuebles, equipos o bienes muebles.

ARTÍCULO 11º.-El Departamento Ejecutivo gestionará el reconocimiento por autoridades nacionales y provinciales con actuación en el territorio , de los Consejos de la Comunidad reconocidos por la Municipalidad y asimismo, la participación de los mismos en temas vinculados con las incumbencias de esas autoridades.

ARTÍCULO 12º.-Para promover y facilitar la constitución de Consejos de la Comunidad, el Departamento Ejecutivo a través de la secretaría de Gobierno, delimitará el respectivo territorio y convocará e invitará a las entidades intermedias existentes, a una Asamblea Constitutiva.

ARTÍCULO 13º.- Para obtener el reconocimiento de la Municipalidad, el Consejo de la Comunidad debe efectuar la pertinente solicitud, acompañando fotocopia de actas de :

a) la asamblea constitutiva.

b) la asamblea de aprobación de sus estatutos.

c) acto de elección de sus autoridades, con nómina de estas.

Asimismo, nómina de las entidades que lo integran.

 

6.11. Consejo Municipal de Medio Ambiente:

Ordenanza nº 7863

Sancionada:25.09.1996

Promulgada:16.10.1996 por Decreto nº 1382

Publicada: 04.11.1996

 

ARTÍCULO 1º.-Créase el Consejo Municipal de Medio Ambiente, con jurisdicción en la ciudad de Paraná.

ARTÍCULO 2º.-El Consejo Municipal de Medio Ambiente, estará integrado por tres (3) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal: tres (3) por el Honorable Concejo Deliberante y un (1) representante de cada institución intermedia interesada en el tema con derecho a emitir opinión, entre las cuales se elegirán tres (3) miembros con derecho a voto.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente dictará su propio reglamento.

ARTÍCULO 3º.-Será función del Consejo Municipal de Medio Ambiente:

a) Organizar un banco de información que reúna todas las normas que reglen el tema de medio ambiente a nivel municipal, provincial, nacional y latinoamericano.

b) Coordinar y gestionar actividades y materiales de estudio, además de reunir documentación, publicaciones, trabajos técnicos y otros datos útiles sobre la problemática ambiental, con organismos de similares características en otras ciudades y provincias, para la defensa del medio, como así también con otros organismos municipales, provinciales, nacionales, del Mercosur y del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.

ARTÍCULO 4º.-El Departamento Ejecutivo Municipal, convocará a las instituciones intermedias para que participen del Consejo Municipal de Medio Ambiente. La duración de los representantes en el mismo será de tres años, pudiendo ser reelectos de manera continua.

ARTÍCULO 5º.-Los representantes del Honorable Concejo Deliberante, coincidirán con los integrantes de la comisión de Medio Ambiente, creada por decreto nº 04/96, de fecha 10.04.96.

ARTÍCULO 6º.-El Departamento Ejecutivo Municipal, proveerá al Consejo Municipal de Medio Ambiente, de infraestructura y recursos humanos, técnicos y materiales, para el funcionamiento del mismo.

ARTÍCULO 7º.-Deróguense las ordenanzas nº 6972 y 7349 y toda otra norma de menor o igual jerarquía que se oponga a la presente.(1)

ARTÍCULO 8º.- (2)

 

6.19. Consejo Municipal de Seguridad Vial:

Ordenanza nº 8762

Sancionada: 19.06.2008

Promulgada: 04.07.2008 por Decreto nº 912

Publicada: 23.07.2008

(1)ARTÍCULO 1º.- Créase en el ámbito de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, el Consejo Municipal de Seguridad Vial, con el objeto de lograr una mejor participación de la sociedad en sus diferentes actores en políticas de estado en prevención y educación vial.

ARTÍCULO 2º.-El Consejo de Seguridad Vial estará integrado por representantes de diferentes organizaciones del cual el Departamento Ejecutivo invitará para conformar el Consejo, entre éstos son:

. Organizaciones no gubernamentales (Automóvil Club Argentino, Rotary, Club de Leones, etc.)

. Comisiones Vecinales

. Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná, que estará representado por la subsecretaría de Transporte y Tránsito y bajo ésta por Area de Prevención y Educación Vial, por el Señor Subdirector Roberto A. Gonzalez y Jefe de Sección Claudio F. Medina.

.Honorable Concejo Deliberante

.Fundaciones

.Instituciones Educativas

.Cámara de Taxis y Remises

.Seguros

.Sindicato de Camioneros

.Unión de Camioneros

.Unión Tranviario Automotor

.Policía de Entre Ríos

.A.T.U.P

.Cadeterías.

ARTÍCULO 3º.- Las instituciones que deben ser obligatoriamente convocadas, según el artículo 2º de la presente, lo serán a través de nota cursada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Las entidades que estén facultadas a participar y deseen hacerlo podrán solicitar su integración, para lo cual deberán dirigir una nota al Area de Prevención y Educación Vial de la Municipalidad, el Departamento Ejcutivo Municipal evaluará la pertinencia de cada solicitud autorizando o no su inclusión al Consejo.

ARTÍCULO 4º.-Al efecto de garantizar la posibilidad de participación de todas las entidades interesadas el Departamento Ejecutivo Municipal dará suficiente difusión a las condiciones para integrar el Consejo, previo a su constitución definitiva.

ARTÍCULO 5º.- El Consejo tendrá carácter consultivo y de asesoramiento de las políticas que la Municipalidad de Paraná, implemente en materia de educación vial. Tendrá como objetivo la prevención, capacitación, concientización y sugerirá propuestas en el reordenamiento del tránsito. Propondrá un diagrama de elementos para conformar un circuito de educación vial para jardines de infantes, nivel pre-escolar, escolar primario y secundario, con la participàción de guías debidamente adiestrados.

ARTÍCULO 6º.- Para la conformación de programas y proyectos técnicos, el Consejo podrá solicitar la colaboración de instituciones tales como la Municipalidad de Buenos Aires, Policía Federal, Policía de Entre Ríos, Dirección Nacional de Vialidad, Dirección Provincial de Vialidad, empresas privadas y todas aquellas que se estimen necesarias para los fines establecidos en materia de propiciar e implementar políticas de prevención y educación vial.

 

 


 

(1) Por Decreto nº 1277/2012 se dispone su integración. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal.

Jueves, 02 Septiembre 2010 19:21

1.1.6. Consejo en Defensa del Consumidor: Ordenanza nº 7759

Digitalizado por

6.9. Consejo en Defensa del Consumidor: Ordenanza nº 7759

Crea el Consejo en Defensa del Consumidor (1)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 7759 que obra en este Digesto Municipal.

Decreto nº 1277
Fecha: 27.08.2012

Artículo 1º.- Constitúyase el Consejo municipal de Seguridad Vial, el cual funcionará en la órbita de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios, que será presidido por el Secretario de dicha área y coordinado por el Subsecretario de Transporte y Tránsito.

Artículo 2º.- El Consejo Municipal de Seguridad Vial estará integrado de manera permanente por los representantes de la Secretaría de planificación, Infraestructura y Servicios, de Gobierno, la de Educación, Salud y Derechos Humanos, Las Subsecretarías de Transporte y Tránsito, la de Salud y la de Comunicación Ciudadana; la Dirección de Comisiones Vecinales y tres representantes del Honorable Concejo Deliberante designados por su Presidente.

Artículo 3º.- Cúrsese por nota de estilo, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, formal invitación a integrar el Consejo Municipal de Seguridad Vial, solicitando sírvase designar su respetivo representante, al:
- Automóvil Club Argentino.
- Club de Volantes Entrerrianos.
- Club de Leones.
- Rotary Club
- Colegio de Arquitectos.
- Colegio de Ingenieros.
- Colegio de Abogados.
- Director Departamental de Escuelas de Paraná.
- Jefe Departamental de Escuelas de Paraná.
- U.T.A.
- VI.DA.E.R.
- Jefe del Servicio de Emergencias y Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "San Martín".
- Cámara de Estaciones de Servicios.
- Instituto Autárquico provincial del Seguro de Entre Ríos.

Artículo 4º.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Planificación, Infraestructura y Servicios y de Gobierno.

Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

6.12. Consejo Comunitario para la Seguridad: Decreto nº 1173/97

Fecha: 21.11.1997

 

ARTÍCULO 1º.- Créase el Consejo Comunitario para la Seguridad el que estará conformado de la siguiente manera:

a) POR LA MUNICIPALIDAD DE PARANA

1) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

Subsecretaría de Desarrollo Humano

Director de Alumbrado Público

Director de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria

Director de Tránsito

Director de Parques y Paseos

Director de Comunidades Vecinales

Director de Defensa Civil.

2) HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE:

Se invitará a cada bloque a designar su representación.

b) POR EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL:

1) Se invitará al Poder Ejecutivo a designar su representación.

2) Representante del Consejo Provincial del Menor

3) Representante de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos,

requiriéndose además la presentación de la Policía del Menor.

c) POR EL PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL:

Se invitará a formar parte del Consejo a los Señores Diputados y Senadores representantes del Departamento Paraná de todos los bloques legislativos.

d) POR EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA

Se invitará al Superior Tribunal de Justicia a designar su representación, entendiéndose conveniente también la participación de los señores Fiscales, Defensores y Jueces de Menores.

e) Serán invitados a designar su representación:

El Centro Comercial e Industrial, el Colegio de Abogados, el Sindicato de Prensa, la Pastoral Social, y las comunidades vecinales de la ciudad.

ARTÍCULO 2º.-Encomiéndase a la secretaría de Coordinación y Gestión Comunitaria el funcionamiento y la coordinación del Consejo creado por el presente decreto.

ARTÍCULO 3º.-Las funciones del Consejo Comunitario para la Seguridad serán:

a) Estudiar los diferentes aspectos de la problemática de seguridad que contemplen el mecanismo operativo policial, la situación jurídica, y la realidad socioeconómica.

b) Articular políticas de prevención.

c) Elaborar conclusiones y plantearlas a las autoridades competentes.

d) Informar a la sociedad de los resultados obtenidos en sus investigaciones y gestiones.

e) Las que proponga el Consejo cuando comience a funcionar.

ARTÍCULO 4º.-El Departamento Ejecutivo Municipal determinará las pautas a seguir para las invitaciones referidas en el inciso e) del artículo 1º del presente decreto.

 

Jueves, 02 Septiembre 2010 19:23

6.14. Ente Paranaense de Turismo: decreto nº 355/99

Digitalizado por

6.14. Ente Paranaense de Turismo: decreto nº 355/99

Creación e integración. (1)


(1) Remitirse al texto del decreto nº 355/99 que obra en este Digesto Municipal.-

 

6.18. Consejo Municipal de Adultos Mayores: Decreto nº 782/2004

Creación. (1).-


(1) Remitirse al texto completo del decreto nº 782/2004 que obra en este Digesto Municipal.-

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...