Indice Digesto Municipal

Consejo Deliberante Estudiantil

Consejo Deliberante Estudiantil (2)

Concejo Deliberante Estudiantil
Ordenanza nº 8559
(Texto ordenado con la modificación introducida por las ordenanzas nº 9022, nº 9155 y nº 9386)


(1) Crea del Concejo Deliberante Estudiantil en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, para la participar los alumnos de los establecimientos educativos de los dos últimos años del nivel secundario de la ciudad, y tendrán especial atención en las problemáticas juveniles y estudiantiles no limitando esto la presentación de proyectos que sean de interés ciudadano, en cualquier ámbito. También establece el Reglamento Del Concejo Deliberante Estudiantil de la Ciudad de Paraná e incluye Listado de Establecimientos Educativos de Nivel Secundario de la ciudad.

Asimismo por Ordenanza Nº 9102 se adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles

 


(1) Ver Textos Completos de las normas que obran en este Digesto Municipal

 

 

Ordenanza nº 9102
Sancionada: 20.03.2013
Promulgada: 08.04.2013 por Decreto nº 491
Publicada: 17.04.2013 

Artículo 1º: Adherir al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, creado por Resolución N°04/2009 de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Presidencia de la Nación.

Artículo 2º: Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas pertinentes y al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, a convenir las condiciones de cooperación entre las partes para el desarrollo y ejecución del conjunto de actividades que contempla el programa para su implementación en nuestra ciudad.

Artículo 3º: Envíese copia del presente instrumento legal al Responsable del Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, Jefatura de Gabinete, Presidencia de la Nación, para su conocimiento y efecto.

Artículo 4°: Comuníquese.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...