Indice Digesto Municipal

Secretaría General y Derechos Humanos

Secretaría General y Derechos Humanos (73)

1.2.5.12. Dirección de Parques y Paseos:

Decreto nº 182/2003

Fecha: 05.03.2003

ARTÍCULO 1°.-Apruébase la nueva estructura orgánica de la dirección de Parques y Paseos, conforme al anexo I, que forma parte del presente decreto.

ARTÍCULO 2°.-La misión de la dirección de Parques y Paseos será la de ejecución, supervisión de obras de parquizado y mantenimiento de espacios públicos que realiza la Municipalidad. A tal efecto, se le asignan las siguientes funciones:

-Proyectar y diagramar las tareas de parquizaciones en plazas, parques, paseos públicos con asesoramiento de personal especializado.

-Ejecución, dirección e inspección de las tareas referidas a la conservación de las distintas plazas, parques y paseos públicos, minipolideportivos, espacios verdes, viveros.

-Ordenar, dirigir, supervisar, observar todas las anormalidades y hacer cumplir toda la normativa vigente y/o trabajos de competencia referentes a la dirección.

-Toda otra función que surja de la misión de la repartición o de las funciones precedentemente enunciadas sin perjuicio de las que en forma especial se establezcan por las autoridades de la Unidad Ejecutora Municipal de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 3º.-El director de la dirección de Parques y paseos, en el plazo de 90 días del presente deberá elevar al Departamento Ejecutivo, el proyecto de reglamento orgánico para su aprobación, conforme a la estructura orgánica establecida en el anexo I. El reglamento orgánico aprobado por decreto n° 837/89, anexo V, ampliatorio nº 533/91 y las disposiciones de los decretos nºs 1331/98 y 178/99 seguirán vigentes en la parte pertinente, hasta tanto se apruebe el nuevo. (1)


 


 


 (1) El decreto nº 837/89 y sus modificatorios, entre ellos los decretos nC 533/91, 1331/98 y 178/99, estableció el reglamento y la estructura orgánica  de las distintas dependencias de la entonces secretaría de Servicios Públicos, entre ella la  dirección de Parques y Paseos.

Domingo, 29 Agosto 2010 18:35

1.2.5.13. Dirección de Limpieza.

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1.2.5.13. Dirección de Limpieza.

Decreto nº 389/2003

Fecha: 24.04.2003

ARTÍCULO 1°.-Apruébase la nueva estructura orgánica de la dirección de Limpieza, conforme al anexo I, que forma parte del presente decreto.(1)

ARTÍCULO 2°.-La misión de la dirección de Limpieza será la de planificación, programación y ejecución de las tareas de recolección de residuos domiciliarios que realiza la Municipalidad.

A tal efecto, se le asignan las siguientes funciones:

* Diagramar los circuitos de recolección de residuos domiciliaros y controlar el cumplimiento.

* Planificación del servicio de relleno sanitario que se efectúa en el volcadero

* Ordenar, dirigir, supervisar, observar todas las anormalidades y hacer cumplir toda la normativa vigente y/o trabajos de competencia referentes a la dirección.

* Toda otra función que surja de la misión de la repartición o de las funciones precedentemente enunciadas, sin perjuicio de las que en forma especial se establezcan por las autoridades de la Unidad Ejecutora Municipal de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Ejecutivo.

ARTICULO 3º.- (2) 

ARTÍCULO 4°.-(2)

ARTÍCULO 5°.-El director de la dirección de Limpieza, en el plazo de 90 días del presente deberá elevar al Departamento Ejecutivo, el proyecto de reglamento orgánico para su aprobación conforme a la estructura orgánica establecida en el anexo I-El reglamento orgánico aprobado por decreto nº 837/89, anexo III, ampliatorios nºs 2806/94 y 1111/97 y las disposiciones de los decretos nºs. 1051/92, 330/94 y 1785/95, 13/99 y 647/00, seguirán vigentes, en la parte pertinente, hasta tanto se apruebe el nuevo.


(1) Mediante decreto nº 109/2003 se incorporó a la estructura orgánica establecida por decreto nº 389/2003 los cargos de subdirección turno Vespertino y  la subdirección Turno Nocturno

(2) No se transcriben los artículos 3° y 4° en virtud de que los mismos establecen designaciones de personal en cargos, de acuerdo a la nueva estructura orgánica.

 

 

Domingo, 29 Agosto 2010 18:35

1.2.5.13.1. Decreto nº 2361/93

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1.2.5.13.1. Decreto nº 2361/93

Fecha: 01.12.1993

ARTÍCULO 1º.-Créase el cargo de capataz -agrupamiento jerarquizado-, categoría 16, dependiente de la sección Mantenimiento Trabajo y Obras de la dirección de Parques y Paseos, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, que tendrá las funciones de ejecución y supervisión de las tareas que indique la jefatura de la sección que depende.

ARTICULO 2º.- (1)

ARTICULO 3º.- (1)

ARTICULO 4º.- (1)

ARTICULO 5º.- (1)


(1) No se transcriben los artículos 2º a 5º, en virtud de que los mismos refieren a designación de personal, de acuerdo al cargo creado.-

 

1.2.5.18. Unidad de Parques y Espacios Verdes: Decreto nº 1306/2008

Fecha: 02.10.2008

 

ARTÍCULO 1º.-Dispónese que la Unidad de Parques y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente pase a depender orgánicamente de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, bajo la órbita de la subsecretaría de Infraestructura a partir del dictado del presente.

ARTÍCULO 2º.-El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario Legal y Administrativo.

 

Miércoles, 25 Agosto 2010 13:50

1.2.5.2.1. Decreto nº 1113/2002

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1.2.5.2.1. Decreto nº 1113/2002

Fecha: 27.11.2002

ARTÍCULO 1º.-Apruébase la nueva estructura orgánica de la dirección de Alumbrado Público, conforme al anexo I, que forma parte del presente decreto . (1)

ARTÍCULO 2º.-La misión de la dirección de Alumbrado Público será la de atender la instalación, mantenimiento y supervisión de obras de alumbrado público, semáforos y toda otra instalación eléctrica pública.

A tal efecto, se le asignan las siguientes funciones:

-proyectar y diagramar ejecuciones de obras e instalaciones eléctricas y alumbrado público .

-efectuar tareas de mantenimiento de las mismas, las que incluyen las existentes en dependencias públicas municipales.

-control, técnico de proyectos de alumbrado e instalaciones eléctricas públicas y -en su caso-aprobación de las mismas.

-efectuar inspecciones de obras de alumbrado e instalaciones eléctricas públicas efectuadas por técnicos.

-toda otra función que surja de la misión de la repartición o de las funciones precedentemente enunciadas, sin perjuicio de las que en forma especial se establezcan por las autoridades de la Unidad Ejecutora Municipal de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Ejecutivo

ARTÍCULO 3°.- (2)

ARTÍCULO 4°.-El director de la dirección de Alumbrado Público, en el plazo de 90 días del presente deberá elevar al Departamento Ejecutivo, el proyecto de reglamento orgánico para su aprobación, conforme a la estructura orgánica establecida en el anexo I. El reglamento orgánico aprobado por decreto n° 1933/89 seguirá vigente, en la parte pertinente, hasta tanto se apruebe el nuevo.

(/) Texto según decreto nº650/2008


1) Mediante decreto nº 1604/2008 se dejo sin efecto, lo referido al Departamento Técnico y Sección Técnica; dicha norma creó la Dirección de Logística Urbana.-

Por otra parte, mediante decreto nº 751/2012, se incorporaron las subdirecciones de Obra, de Mantenimiento de Alumbrado Público y Técnica, además de dejarse sin efecto la Subdirección de Obra y Mantenimiento de Alumbrado.

 

(2) No se transcribe el artículo 3° en virtud de que el mismo dispone designaciones interinas de agentes en cargos de acuerdo a la nueva estructura.


 

 

 (

1.2.5.20. Dirección de Logística Urbana:
Decreto nº 1604/2008
(Texto actualizado, modificado por decreto nº 1698/2008)
Fecha: 14.12.2008

ARTÍCULO 1º.-Créase en el área de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, la dirección de Logística Urbana, dependiente de la subsecretaría de Planificación.

ARTICUILO 2º.-(1)

ARTÍCULO 3º.- (1)

ARTÍCULO 4º.- Las funciones y competencias de la nueva unidad de organización serán las de:

-Realizar proyectos de alumbrado de acuerdo a las normativas legales vigentes.

-Propender al mejoramiento lumínico, a los efectos de optimizar el ahorro de energía solicitado por la nación, ya sea en el ámbito urbano como público.

-Evaluar las necesidades de los distintos barrios, elevando proyectos que contemplen la ejecución de las obras como asimismo los costos de las mismas.

-Elaborar proyectos para conseguir recursos de la nación.

-Colaborar en el control de los programas del Promeba

-Control de los riesgos de seguridad en la vía pública, en todos los sistemas de iluminación y semáforos pertenecientes al municipio.

-Control de la ejecución de trabajos de alumbrado ejecutados por terceros en los emprendimientos privados (ordenanza nº 6889)

-Reformular o rediseñar la iluminación en los espacios públicos de acuerdo donde se encuentren teniendo en cuenta el vandalismo imperante.

-Control de consumos de energía eléctrica en dependencias y propuestas para reducir los costos con el cambio de tipos de tarifas, compensaciones, etc.

-Proyecto de instalaciones eléctricas en dependencias municipales y obras encaradas por esta (C.I.C., mercados, etc.)

-Elaboración de proyectos de semaforización en coordinación con otras áreas involucradas en la seguridad vial.

-Realizar un estudio minucioso de las dependencias municipales para su readecuación a las normas y el consiguiente ahorro de energía en forma paulatina pero con metas claras posibilitando en el tiempo un considerable ahorro para las arcas municipales y mejor rendimiento de los empleados.-

Realizar el cargado de estadísticas del parque de alumbrado, semáforos, paseos públicos dentro del éjido urbano.

-Estudios de cambios en la iluminación en calles y avenidas, aconsejando la reubicación de las luminarias, recambio de artefactos y equipos auxiliares con el fin de reducir costos en el consumo y mantenimiento logrando eficacia lumínica.

-Concientizar primeramente en el ámbito municipal y luego en los colegios el cuidado de la energía.

-Controlar el cumplimiento de normas de seguridad y controles de riesgo eléctrico en dependencias y vía pública.

-Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de la misma, las necesarias para su estructura interna y las que fijen la subsecretaría de Planificación y la Secretaría de Planificación e Infraestructura o aquellas que emanen del Departamento Ejecutivo.

En un plazo máximo de 30 días de dictado el presente, deberá elevarse el proyecto de reglamento y estructura orgánica de la misma.

ARTÍCULO 5º.- Déjase sin efecto el decreto nº 86/08 y la resolución de Presidencia del 12/08/2008, dictada en el expediente nº 19631/08.-(/)

ARTÍCULO 6º.-El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario de Planificación e Infraestructura.

(/) Texto del artículo según decreto nº 1698/2008


(1) No se transcriben los artículos 2º y 3º, ya que los mismos establecen disposiciones referente al personal que prestará servicios en la unidad de organización creada.

 

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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