Indice Digesto Municipal

Secretaría General y Derechos Humanos

Secretaría General y Derechos Humanos (82)

1.2.2.12. Departamento Relaciones Con Ciudades Hermanas y Comunidades Extranjeras:

Decreto nº 1695/2005

Fecha: 14.11.2005

ARTÍCULO 1º.-Créase el departamento Relaciones con Ciudades Hermanas y Comunidades Extranjeras, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Secretarías, cuya función será coordinar, organizar, sistematizar y fomentar todas aquellas acciones tendientes a concretar, dinamizar y profundizar las relaciones de la Municipalidad de Paraná, con los municipios de ciudades hermanas extranjeras a

travess de convenios de hermandad y diferentes relaciones vinculares..

ARTÍCULO 2º.- (1)

ARTÍCULO 3º.-(1)


(1) No se transcriben los artículos 2º y 3º ya que los mismos refieren a la designación del responsable del departamento creado.-

 

Decreto nº 1695/2018
Fecha: 20.09.2018

Artículo 1º.- Establécese, para la Dirección de Medios Tecnológicos de Seguridad, la cual tendrá dependencia directa de Presidencia Municipal, el siguiente Reglamento y Estructura Orgánicos:
Misión:
• Concretar las acciones necesarias para protección civil del Municipio de la Ciudad de Paraná en todos sus niveles, en lo que refiere a medios tecnológicos.
• Atender a lo relativo de los trámites administrativos y técnicos.
Funciones:
• Atender a la recepción, y diligenciamiento de expedientes relacionados con su misión.
• Controlar la asistencia y licencia del personal, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
• Asegurar la colocación de las cámaras de seguridad en las dependencias municipales que sean necesarias, para el control patrimonial y seguridad de los recursos humanos.
• Garantizar el monitoreo y control de las cámaras de seguridad.
• Velar por la alta disponibilidad del servicio de tecnología que soporte la operatividad de la Municipalidad.
• Velar y gestionar la actualización y mantenimiento de la infraestructura tecnológica y de los sistemas bases.
• Proponer los planes y presupuestos para la adquisición de recursos de tecnologías, requeridos para asegurar la renovación tecnológica e implantación de los proyectos de Tecnología de Seguridad.
• Establecer las normas y estándares para la gestión de las actividades y uso de recursos de tecnologías de seguridad, considerando las mejores prácticas del sector.
Estructura Orgánica:
De la Dirección de Medios Tecnológicos de Seguridad depende:
a) Subdirección de Centro Monitoreo Urbano.
b) Departamento Administrativo y de Personal
c) Sección Operativa Técnica

Subdirección de Centro de Monitoreo Urbano
Corresponde al Subdirector de Centro de Monitoreo Urbano:
• Garantizar el monitoreo y Control de las cámaras de seguridad.
• Velar por la alta disponibilidad del servicio de tecnología que soporte la operatividad de la Municipalidad.
• Velar y gestionar la actualización y mantenimiento de la infraestructura tecnológica y de los sistemas bases.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Dirección de Medios Tecnológicos de Seguridad.

Departamento Administrativo y Personal.
Corresponde al Jefe del Departamento Despacho:
• Atender en lo relativo al despacho de la Dirección, registro de ingreso y egreso de expedientes, notas, comunicaciones, normas y disposiciones.
• Verificar el correspondiente trámite de las actuaciones administrativas en circulación dentro del ámbito de la dirección.
• Controlar y confeccionar informes administrativos en expedientes y actuaciones que involucren derivaciones o meros trámites y todas las demás funciones inherentes al ámbito administrativo.
• Controlar y confeccionar los informes y registros relativos al personal, partes diarios y ordenamiento de normativa sobre recursos humanos.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Dirección de Medios Tecnológicos de Seguridad.

Sección Operativa Técnica
Corresponde al Jefe de Sección Operativa Técnica:
• Asegurar la colocación de las cámaras de seguridad en las dependencias municipales que sean necesarias, para el control patrimonial y seguridad de los recurso humanos.
• Monitoreo y Control de las Cámaras de Seguridad.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Dirección de Medios Tecnológicos de Seguridad.

Artículo 2º.- (1)

Artículo 3º.- (1)

Artículo 4º.- (1)

Artículo 5º.- (1)

Artículo 6º.- (1)

Artículo 7º.- Regístreses, comuníquese y archívese.-

 

(1) No se transcriben los artículos 2º, 3º, 4°,5° y 6º , en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes al personal a cargo de las distintas áreas dependientes de la Dirección de Medios Tecnológicos de Seguridad. 

Decreto nº 1775/2004
Fecha: 14.12.2004
Estructura Orgánica de Presidencia y Secretarías del Departamento Ejecutivo   

Artículo 6º.-

13.- Subsecretaría de Salud

13.4. Dirección de Zoonosis, Recursos Naturales y Ecología(1)(2)

13.4.a. Subdirección de Zoonosis

13.4.b. Subdirección de Recursos Naturales

(1) Por Decreto nº 492/2011 cambia de denominación Dirección de Zoonosis y Enfermedades Tropicales de la cual dependen el Departamento de Medicina Veterinaria el Departamento Servicios Generales y la Sección Administrativa.

(2) Por Decreto nº 1172/2012
Fecha: 06.08.2012

ARTICULO 1º.- Créase el Departamento Despacho de la Subsecretaría de Zoonosis, Enfermedades Tropicales y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.-

ARTICULO 2º.- (1)

ARTICULO 3º.- (1)

ARTICULO 4º.- El presente Decreto es refrendado por la Señora Secretaria de Derechos Humanos, Salud Y Educación.-

(1) No se trasncriben los artículos 2º y 3º en virtud de que los mismos establecen disposiciones de personal a cargo del Departamento creado.-


(4) Por Decreto nº 366/2016 Dirección de Salud Animal.

Decreto nº 2164/2018
Fecha: 28.11.2018

Artículo 1º.- Dispónese la creación de la Subdirección de Control y Auditoria del Personal dependiente de la Secretaría Centro Integrador de Servicios Ciudadanos.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- (1)
Artículo 5º.- El presente es refrendado por el Secretario Centro Integrador de Servicios Ciudadanos.
Artículo 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

(1) No se transcriben los artículos 2°, 3º y 4° en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes al personal a cargo del área creada.

Martes, 04 Noviembre 2014 13:43

Decreto nº 2332/2014 Feria Mercado Perú 38

Digitalizado por

Decreto Nº 2332/2014

Fecha: 20.10.2014

ARTICULO 1º.- Créese el cargo de Subdirector de la Feria Mercado Perú 38, el cual se incorporará a la estructura vigente de la Dirección de Mercados y Ferias.-

ARTICULO 2º.- Desígnese interinamente al agente Rodolfo Rosendo Perez, Legajo Nº 7230, en el cargo de Subdirector de la Feria Mercado Perú 38, creado por el Artículo 1º de la presente dependiente de la Dirección de Mercados y Ferias de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, categoría 23, a partir de la suscripción del presente, con expresa reserva de su cargo titular de revista a la fecha.-

ARTICULO 3º.- Desígnese interinamente al agente José Francisco Lucero, Legajo Nº 5859, en el cargo de Subdirector de la Feria Salta Y Nogoyá dependiente Dirección de Mercados y ferias de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, categoría 23 del agrupamiento jerarquizado, a partir de la suscripción del presente, con expresa reserva de su cargo titular de revista a la fecha.-

ARTICULO 4º.- Las designaciones dispuestas en los artículos 2 y3 del presente se realizan en forma interina hasta tanto se realice el correspondiente llamado a concurso.-

ARTICULO 5º.- Dese intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal para su conocimiento y trámite inherente a cada una.-

ARTICULO 6º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Producción, Innovación y Empleo.-

Decreto nº 2378/2014
Fecha: 23.10.2014

Artículo 1º.- Déjese sin efecto el Decreto nº 606 de fecha 27 de marzo de 2012.
Artículo 2º.- Créase la Dirección de Logística dependiente de la Secretaría Privada de Presidencia Municipal cuyas funciones son dirigir y coordinar las acciones tendientes a facilitar el desarrollo de las actividades oficiales que la Señora Presidenta Municipal realiza fuera del Palacio Municipal, asistiéndola a tales efectos, incluyendo el traslado de la misma hacia los lugares donde aquellas se lleven a cabo y el mantenimiento de los vehículos afectados a la Presidencia Municipal.
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- (1)
Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

(1) No se transcriben los artículos  3ºy 4º, ya que los mismos establecen designaciones y medidas concordantes, en la dirección creada.-

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...