Indice Digesto Municipal

Secretaría General y Derechos Humanos

Secretaría General y Derechos Humanos (82)

Decreto nº 229

Fecha: 16.01.2012

ARTICULO 1°.- Créase el Departamento de Preservación Operativa del Sistema Sanitario, dependiente de la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos, dependiente de la Subsecretaría de Saneamiento – Secretaría de Planificación e Infraestructura, con la siguiente misión y funciones:

MISION:

Dirigir todos los recursos técnicos, administrativos para ejecutar todas las medidas preventivas, correctivas y/o de mitigación para la preservación operativa de las instalaciones y equipamiento existente del servicio de agua y cloaca en la Ciudad de Paraná.-

FUNCIONES:

-     Efectuar el control sobre todos los trabajos de obras superficiales y/o subterráneas en la vía pública, para instalar cañerías, ductos y/o artefactos y/o extensiones y/o efectuar reparaciones en instalaciones ya existentes y/o trama vial, por parte de empresas públicas y/o privadas con el fin de proteger y mantener operativas el sistema de saneamiento en el ejido de la Ciudad de Paraná.-

-   Entregar documentación e información técnica de los servicios existentes, asesorando en el lugar, para una correcta ejecución de las obras de acuerdo al legajo de proyecto presentado.-

-     Aprobar un plan de cateos de acuerdo al legajo de proyecto presentado.-

-     Autorizar el inicio de las obras de infraestructura y/o de servicios en la vía pública.-

-     Producir, sistematizar y registrar la información sobre las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento y sus unidades complementarias, existente surgido del plan de cateos y/o relevamiento identificando el material con el cual han sido realizado  las cañerías, diámetro, ubicación, dispositivos, etc, y estado general de la misma.-

-    Formular y/o aprobar un plan de mitigación, para restablecer el servicio en forma urgente, en caso de posible rotura. En caso de ser necesario interrumpir el servicio se deberá alertar con inmediatez a los usuarios que sean afectados, a través de todos los medios de comunicación disponibles, y en caso de interrupción el servicio de agua potable se deberá garantizar el mismo mediante carro-tanque.-

-     Realizar las actas de constatación de rotura y liquidaciones correspondientes de las reparaciones.-

-     Participar en la elaboración de las previsiones presupuestarias del Departamento.-

-   Participar en la selección, asesoramiento y evaluación con respecto a las necesidades de recursos humanos, infraestructura física y de equipamiento para el funcionamiento óptimo del departamento.-

-     Promover la capacitación permanente del personal a cargo.-

-    Desarrollar además toda otra tarea que sea necesaria y que se relacione con el funcionamiento del departamento, las indispensables para su administración internas y las que fije la dirección.-

ARTICULO 2º.- El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno a/c de la Secretaría de Planifiación e Infraestructura.-

 

ARTICULO 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.  

5.10.41. Cuerpo Femenino de Orientadoras Viales:
Ordenanza nº 8761
Sancionada: 05.06.2008
Promulgada: 27.06.2008 por Decreto nº 887
Publicada: 04.07.2008

ARTÍCULO 1º.- Créase el Cuerpo Femenino de Orientadoras Viales de la ciudad de Paraná.

ARTÍCULO 2º.- El Cuerpo Femenino de Orientadoras Viales tendrá como objetivo principal la difusión de normativa existente así como orientar sobre las conductas más adecuadas para garantizar la seguridad vial, teniendo por meta que la ciudadania conozca, acepte y se conduzca correctamente en la vía pública.

ARTÍCULO 3º.- Serán funciones de este cuerpo: orientar la dirección de tránsito vehicular, así como la circulación de peatones. Concientizar a automovislistas, ciclistas, motociclistas, peatones y similares sobre las exigencias normativas establecidas para el resguardo de la integridad física de los ciudadanos. Orientar en información general tanto sobre aspectos de situación geográfica de la ciudad así como programas turísticos de la ciudd y cuestiones culturales vinculadas al patrimonio arquitectónico o natural.

ARTÍCULO 4º.- Este Cuerpo Femenino de Orientadores Viales de la ciudad de Paraná, estará formado por mujeres que a la fecha, de sanción de la presente, presten servicios en la Municipalidad de Paraná, en cualquiera de sus dependencias de nivel central, en las que la planta de personal esté sobredimensionado, y/o cuente con recursos humanos pasibles de prestar servicios en el nuevo cuerpo a crearse

ARTÍCULO 5º.- La integración del Cuerpo Femenino de Orientadoras Viales de la ciudad de paraná, se hará bajo la modalidad de afectaciones y/o adscripciones de cargos por el término de dos años renovables, debiendo contar en uno y otro caso con la manifestación de voluntad de integrar dicho cuerpo, por parte de la interesada y además con la anuencia de su respectivo jefe de sección y/o división.

ARTÍCULO 6º.- Los postulantes tendrán como requisitos mínimos para la integración del cuerpo: carácter afable, disposición al diálogo, capacidad comunicativa, resistencia física y buena salud.

ARTÍCULO 7º.- Los postulantes a formar parte del Cuerpo Femenino de Orientadores Viales de la ciudad de Paraná, deberán capacitarse, al respecto del objetivo general de este programa, tomando el curso dictado por el "Programa de Capacitación Permanente para Agentes e Inspectores de Tránsito y Transporte". Así como un seminario específico cuyas características y programas de contenidos definirá la Mesa de Consensos para el análisis y propuestas sobe el transporte, tránsito y seguridad vial en la ciudad de Paraná.

ARTÍCULO 8º.- El Cuerpo Femenino de Orientadoras Viales de la ciudad de Paraná estará bajo la órbita de la Dirección General de Tránsito, en las tareas que le sean propias como orientadoras viales. A su vez, prestarán su colaboración con el cuerpo de inspectores de tránsito de la Municipalidad, para aquellos operativos donde la tarea de prevención y educación represente mejor prospecto y posibilidad de logro.

ARTÍCULO 9º.- Estará a cargo de la mencionada dirección la elaboración de un plan estratégico de ubicación y puesta en funciones de las mismas, como así tambien las actuaciones administrativas correspondientes respecto de la nueva ubicación de las agentes y su notificación a la ART.

Miércoles, 01 Septiembre 2010 18:10

9.3.29. Asesora Permanente sobre Publicidad: Ordenanza nº 7977

Digitalizado por

1.3.29. Asesora Permanente sobre Publicidad: Ordenanza nº 7977

Aprueba el Código de Publicidad de la ciudad de Paraná: artículo 23. (1)


Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 7977 que obra en este Digesto Municipal

Decreto Nº  964/2014.-

FECHA 15.05.2014

ARTICULO 1º.-Crease el Programa denominado: CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO en la MUNICIPALIDAD DE PARANÁ el que funcionara en el ámbito de la Unidad de Gestión Ciudadana originaria por Decreto Nº 861/14.-

ARTICULO 2º.-Dispónese que a través de la Subsecretaria de Comunicación Ciudadana se adopten los recaudos conducentes a lograr una amplia difusión del presente por los distintos medios de comunicación locales.-

Decreto nº 1100/2017
Fecha: 03.07.2017

Artículo 1º.- Créase la Dirección de Gestión Operativa dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

(1) No se transcriben los artículos 2° y 3° en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes al personal a cargo del área creada.

Lunes, 23 Junio 2014 15:10

Decreto nº 1151/2014 Escribanía

Digitalizado por

DECRETO Nº 1151

FECHA 06.06.2014

ARTICULO 1º.-Modificase el articulo 23º del Decreto Nº 49/90 quedando redactado de la siguiente forma:

"Articulo 23º.-Corresponde al Subdirector de Escribania :

1.- Eh¡ejercer, sin necesidad de delegación e indistintamente con el Director, las funciones especificas indicadas en el Capitulo II, artículos 3º -apartado III, puntos 9,10,y 11 -4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, y 11º, y las que el Director expresamente le delegue y/o encomienda.

2.-Suplir al Director en caso de ausencia o licencia de este, tanto en las funciones y tareas atribuidas en los Capítulos II y III como en las relaciones internas de la Dirección, salvo disposiciones en contrario".

ARTICULO 2º.-Refrenda el presente el Decreto el Señor Secretario Legal y Administrativo.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...