Indice Digesto Municipal

Secretaría General y Derechos Humanos

Secretaría General y Derechos Humanos (81)

Miércoles, 01 Septiembre 2010 18:54

1.4.4. Decreto nº 583/2009

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1.4.4. Decreto nº 583/2009

Fecha: 08.06.2009

 

ARTÍCULO 1º.- Dispónese que la Unidad de Limpieza y Saneamiento pase a la órbita de la Unidad Municipal 2 -Oeste dependiente de la Secretaría de Gobierno, a partir de la fecha del presente.

ARTÍCULO 2º.-Tómese tazón por las áreas involucradas y la dirección de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 3º.- El presente decreto será refrendado por la Señora Secretaria de Gobierno.

 

1.4.5. Decreto nº 962/2009

Fecha: 09.09.2009

ARTÍCULO 1º.- Dispónese a partir de la fecha del presente decreto, la disolución de la Dirección General de Talleres Mecánicos, en fundamento a los argumentos que se expresan precedentemente y por ende, se derogan las disposiciones del decreto nº 1398/2003 y el decreto nº 1002/2008, a partir de la fecha del presente.

ARTÍCULO 2º.- (1)

ARTÍCULO 3º.-Establécese que el personal que pasa a depender de la Unidad Municipal 3 Sureste, conformará el Area de Taller Mecánico de la misma, la que tendrá a su cargo la tarea de control y dictamen acerca de la necesidad o conveniencia sobre reparación de vehículo fuera del ámbito municipal, como también, lo relacionado a la revisión vehicular de las unidades afectadas al servicio del transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, conforme las siguiente pautas:

a) Reparar los vehículos y maquinarias derivadas de las dependencias municipales que no cuentan con posibilidades de efectuar los arreglos en sus propias instalaciones. En todos los casos, recibirá las unidades unicamente cuando cuente con posibilidades de efectuar el arreglo en sus propias dependencias, quedándole vedada la derivación a terceros, que en todos los casos se realizará desde cada repartición y de conformidad a la normativa contable vigente.

b) Realizar el control permanente del estado de los vehículos de transporte de pasajeros -sea de omnibús, taxis, remises, transporte escolar-, de manera coordinada con la dirección de Transporte Urbano.

c) Llevar el control centralizado en fichas especiales de cada unidad de vehículo o máquina, recepcionando de todas las reparticiones un informe mensual sobre las reparaciones o labores de mantenimiento efectuadas sobre las mismas.

d) Se realizará un monitoreo permanente del funcionamiento de los talleres de las distintas reparticiones, prestar su consentimiento escrito para la derivación a terceros, lo que se efectuará con presencia en las reparticiones.

e) Ante el requerimiento de las distintas reparticiones, brindar asesoramiento o colaboración sobre los arreglos convenientes en cada caso. Llevar un control de las reparaciones efectuadas con posterioridad a su realización, con el objeto de que se efectivicen las garantías.

f) Toda función atinente a su especialidad, que le requiera el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno.

g) Realizar los pedidos de insumos y repuestos necesarios, por los procedimientos ordinarios previstos por la ordenanza de Contabilidad nº 6173 sus modificatorias y reglamento, con destino a las unidades que se reparen en esa dirección. (2)

ARTÍCULO 4º.-(1)

ARTÍCULO 5º.-Dispónese la relocalización de la Unidad Municipal 3 Sureste dependiente de la Secretaría de Gobierno, en el predio que ocupa actualmente la ex Dirección General de Talleres Mecánicos ubicado en calle Confederación Argentina nº 200 de esta ciudad, a partir de la fecha de la presente norma.

ARTÍCULO 6º.-(1)

ARTÍCULO 7º.-El traslado de la Unidad Municipal 3 Sureste dispuesto en el artículo 5º del presente, deberá efectuarse con las correspondientes unidades vehiculares, herramientas, muebles y elementos necesarios para su funcionamiento como así también personal dependiente.

ARTÍCULO 8º.-Con la participación del Departamento Registro y Control Patrimonial se realizarán las acciones pertinentes para el registro y constatación de bienes en los inventarios generales de ambas reparticioens, disponiendo la transferencia de los bienes pertenecientes a la ex -Dirección General de Talleres Mecánicos a la Unidad Municipal 3 Sureste.

ARTÍCULO 9º.-Refrenda el presente decreto la Señora Secretaria de Gobierno y el Señor Secretario Legal y Administrativo.


(1) No se transcriben los artículos 2º, 4º y 6º, ya que los mismos establecen reubicación de personal y asignación de funciones en virtud de la disolución de la Dirección de Talleres Mecánicos, dispuesta por este decreto.-

(2) Mediante decreto nº 501/2011 se exceptuó a la Unidad Municipal 2 - Oeste- de las disposiciones del decreto nº 962/2009 y, asimismo facultó a esa Unidad Municipal a efectur tareas de control y dictamen acerca de la necesidad o conveniencia de la reparación de vehículos fuera del ámbito municipal, y  compra de respuestos. Remitirse al texto completo del mismo que obra en este Digesto Municipal.-

Miércoles, 18 Mayo 2011 08:16

1.4.8. Decreto nº 897/2011

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1.4.8. Decreto nº 897/2011
Fecha: 03.05.2011 

ARTICULO 1º.- Descentralícese la Dirección de Comunidades Vecinales y créanse tres (3) Direcciones de Comunidades Vecinales, las que se corresponderán con las Unidades Municipales 2 - OESTE , 3 -SURESTE y 4 -NORESTE, las que dependerán en forma conjunta de dichas Unidades de la Secretaría de Planificación e Infraestructura y de la Subsecretaría de Comunidades Vecinales y Vivienda Social de la Secretaría de Desarrollo Social, las que dispondrán de los mecanismos necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas. 

ARTICULO 2º.- (1) 

ARTICULO 3º.- (1) 

ARTICULO 4º.- (1) 

ARTICULO 5º.- (1) 

ARTICULO 6º.- Tómese razón por la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realizará la notificación del personal reubicado y por la  Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal tómense los recaudos pertinentes para cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 2º, 3º y 4º del presente.- 

ARTICULO 7º.- Se faculta para el refrendo del presente decreto a los Señores Secretarios de Desarrollo Social y Planificación e Infraestructura.-


Por Decreto nº 1319/2011
Fecha: 28.06.2011
(Ver Decreto nº 366/2016, es Dirección de Comunidades Vecinales)

ARTICULO 1º.- Dispónese que las tres (3) Direcciones de Comunidades Vecinales que se corresponden con las Unidades Municipales 2 - OESTE, 3 - SURESTE y 4 - NORESTE, pasen a depender directamente de la Coordinación de dichas Unidades de la Secretaría de Planificación e Infraestructura.-

ARTICULO 2º.- Se faculta para el refrendo del presente decreto a la Señora Secretaría de Planificación e Infraestructura.-

 


(1) No se transcriben los artículos 2º a 5º, ya que los mismos establecen disposiciones referentes a personal  a cargo de las unidades de organización creadas.-

 

4.6.1. Decreto nº 476/2000

Fecha: 14.04.2000

Publicada: 27.04.2000

 

ARTÍCULO 1°.-La Gestión Directa de Cobro establecida en el decreto nº 154/98 dependerá funcionalmente de la secretaría General quien resolverá directamente las cuestiones no contempladas en dicho régimen.

ARTÍCULO 2º.- La totalidad de las multas aplicadas por los Jueces de Faltas no pagadas en término, incluidas las que hayan sido confirmadas y remitidas por el Honorable Concejo Deliberante, deberán ser enviadas a Gestión Directa de Cobro para su tramitación.

ARTÍCULO 3°.-Derógase toda norma que se oponga al presente.

 

 

 

(1) Por Decreto nº 1269/2008 cambio denominación a "Oficina de Gestión de Trámites para Apremios" de la Justicia de Faltas, cumpliendo la función de ser la dependencia destinataria de actuaciones existentes en los Juzgados de Faltas que se encuentren en condiciones  de impagas, en estado de firmeza y exigibles, confeccionando los títulos ejecutivos que serán remitidos para su gestión judicial a la Dirección de Apremios y Créditos Fiscales. El mismo obra como Archivo Adjunto.

1.4.2. Decreto nº 204/2009
Fecha: 13.03.2009
Publicado: 27.03.2009 

ARTÍCULO 1º.-Impleméntese, a partir del 23 de marzo de 2009, el Proceso de Descentralización Municipal, a través de la creación y puesta en funcionamiento de cuatro (4) Unidades Municipales (UM) para la prestación de los servicios municipales de limpieza, atención de parques y espacios verdes, barrido, obras sanitarias, alumbrado público y conservación vial, y para la integración comunitaria en el diseño, ejecución y control de las políticas comunales.-(1)

ARTÍCULO 2º.- A los efectos del artículo anterior, dispónese la subdivisión de la ciudad en UNIDAD MUNICIPAL 1 CENTRO, UNIDAD MUNICIPAL 2 OESTE, UNIDAD MUNICIPAL 3 SURESTE Y UNIDAD MUNICIPAL 4 NORESTE, con límites que surgen demarcados en los planos que como parte del presente, se agregan en cuatro anexos.-(2)

ARTÍCULO 3º.- Cada Unidad Municipal (UM) tendrá como mínimo un coordinador, según su zona de influencia, designado por el Departamento Ejecutivo Municipal y surgido del plantel permanente o transitorio de la administración municipal, responsable de llevar adelante la administración y control organizado del personal, actividades, prestación y del presupuesto asignado para la manutención de su zona, de lo cual elevará informe semestral del Departamento Ejecutivo Municipal. Cada coordinador responsable de la Unidad Municipal, será tambien autoridad de contralor en cuanto a las condiciones de prestación de servicios del personal, vehículos afectados a su zona, gastos en general para el funcionamiento de los rodados y la prestación efectiva de servicios, relevando administrativamente todos los requerimientos y procurando en forma planificada dar respuestas en tiempo y forma.

ARTÍCULO 4º.-Conforme lo dispuesto en el artículo precedente, los coordinadores tendrán facultades para requerir a los órganos pertinentes y competentes, el material necesario para su funcionamiento y el organismo solicitado deberá dar cumplimiento al requerimiento. En el caso de las dependencias no descentralizadas, deberán efectuar la previsión de materiales relevando las necesidades de cada zona. Cada UM tendrá conocimiento de los materiales adquiridos por las reparticiones no descentralizadas y que deban ser destinados a la misma, a efectos de realizar la organización y planificación de las tareas, con participación de la ciudadanía.

ARTÍCULO 5º.-Dispónese una reasignación del personal, preferentemente con domicilio en cada una de las zonas correspondientes a las subdivisiones de la ciudad establecidas por el artículo 2º, a cada una de las UM, según su actividad, conservando idéntica situación de revista, a la que actualmente posee.

ARTÍCULO 6º.-Recomiéndese a todos los funcionarios dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, que informen a los coordinadores de las respectivas UM, respecto de todas las acciones del estado municipal a su cargo, que se realicen en su zona de influencia, sin perjuicio de que en el futuro se amplíe la competencia de las unidades.

ARTÍCULO 7º.-Dispónese que la Secretaría de Hacienda a través de sus areas competentes, realice las adecuaciones presupuestarias y patrimoniales pertinentes, en virtud de la descentralización de bienes y recursos.

ARTÍCULO 8º.-Confórmese un Consejo Social Comunitario, el que será organo consultivo, en cada una de las UM creadas por el artículo 1º del presente conformado por comunidades vecinales, organizaciones de bien público, clubes, iglesias, organizaciones representativas de los habitantes de la zona, garantizándose la participación ciudadana en todas sus expresiones. El Centro Social Comunitario tendrá como objetivo la participación organizada de la comunidad en la planificación y concreción de servicios y actividades y actividades deportivas, culturales y cualquier otra vinculada al bienestar general que sea de competencia municipal.

ARTÍCULO 9º.- Quienes conforme el Consejo Social Comunitario en representación de organizaciones de la zona, lo harán como labor honoraria, sin derecho a percibir retribución alguna.

ARTÍCULO 10º.- Dése difusión a la comunidad de la presente disposición por la subsecretaría de Comunicación Ciudadana, comuníquese al Honorable Concejo Deliberante y publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos.

ARTÍCULO 11º.-Se faculta para el refrendo de este decreto a todos los secretarios que conforman el Gabinete Municipal.

 

 

 


(1) Mediante decreto nº 278/2009 se determino la dependencia de las Unidades Municipales de la Secretaría de Gobierno y mediante decreto nº 682/2011 pasaron a depender de las unidades Municipales nº 2, 3 y 4, los programas comedores comunitarios y copas de leche.-

(2) Por razones de optimización del programa, no se agregan los anexos mencionados en el artículo 2º del decreto nº 204/2009, los que cuales pueden ser consultados en Legislación, Digesto y Derecho Comparado o en la dirección de Despacho de Presidencia.-

Por otra parte, y mediante decreto nº 883/2014 se modifican los planos correspondientes a los límites de las Unidades Municipales 1 —Centro- y 4 —Noreste- que como Anexos forman parte del Decreto 204 de fecha 13 de marzo de 2009, los que quedarán demarcados conforme el anexo único del presente. Mediante decreto nº 308/2009 se modificaron los límites en los anexos II y III.--

Por Decreto nº 1001/2014 se crea la UNIDAD MUNICIPAL SUR. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal

Decreto nº 1439/2017

Fecha: 18.08.2017

Artículo 1º.- Crease la Subdirección de Despacho Administrativo de la Subsecretaría de Saneamiento, dependiente del Centro integrador de los Servicios Ciudadanos.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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