Indice Digesto Municipal

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura (20)

1.2.7.6. Centro Cultural Juan L Ortiz: Decreto nº 801/2003

Creación del departamento Programación y Coordinación General del Centro Cultural "Juan L. Ortiz". (1) 


(1) Remitirse al texto completo del decreto nº 801/2003  que obra en este Digesto Municipal. Por otra parte, y en virtud de lo establecido mediante decreto nº 1775/2004, el Centro Cultural Juan L Ortiz paso a depender directamente de la secretaría de Cultura y Deportes, sin especificarse en el mismo el rango o jerarquía de la unidad de organización

 

1.2.7.7. Biblioteca Pública Municipal: Decreto nº1552/90

Fecha: 08.11.1990

ARTÍCULO 1º.- Establécese el siguiente reglamento orgánico de la Biblioteca Pública Municipal, en adelante la Biblioteca: (1)

CAPÍTULO I: MISION

ARTÍCULO 2º.-Es misión de la Biblioteca, servir al usuario orientando y facilitando el material bibliográfico existente en la misma, en forma gratuita, tendiente a su formación educativa.

CAPÍTULO II: FUNCION

ARTÍCULO 3º.-Le incumbe a la Biblioteca las funciones concernientes a:

1-Confeccionar listas de material bibliográfico, previa selección de éstos, para su adquisición, conforme a los planes de estudio de las distintas facultades.

2-Procesar los textos adquiridos (fichar, inventariar, sellar, incorporar ficha de préstamo a los mismos, previo pegado de sobre y ubicarlos en los anaqueles correspondientes a las distintas carreras, quedando éstos al servicio de los usuarios, conforme a los reglamentos vigentes.

3- Organizar ficheros por autor y título de las obras.

4-Controlar, mantener y conservar el material bibliográfico y proceder al retiro de los mismos de los anaqueles cuando deban ser encuadernados. 5-Elaborar estadísticas del movimiento mensual de libros y personas que retiran los mismos a domicilio y que concurren a la sala de lectura.

6-Orientar al usuario guiándolo en la utilización de los textos, para localizar la información.

7-Facilitar en calidad de préstamo a domicilio los textos a los estudiantes universitarios, sin cargo alguno, con ajuste a la reglamentación en vigencia.

Habilitación de las fichas correspondientes y llenado del formulario especial que avala la devolución, el cuidado o pérdida del libro.

8-Verificación quincenal de fichas y formularios para confeccionar el listado de usuarios que deban devolver el material prestado, que previa a la recepción del mismo es debidamente controlada, verificando el estado, y descargando de las fichas y formularios el préstamo.

9-Confección del registro de usuarios asistentes a la sala de lectura, detallando nombre y apellido, documento, domicilio y obra consultada, como así también llevar una planilla de registro de textos, que por su demanda deben facilitarse por turno.

10-Mantener permanente contacto con las otras bibliotecas existentes en nuestro medio, intercambiando información y brindando la colaboración necesaria que sea requerida.

11-Gestionar previo al trámite administrativo correspondiente, donaciones de personas y/o entidades privadas que propenden a la difusión cultural y contribuyen a la ampliación del patrimonio bibliográfico.

12-Atender delegaciones escolares que concurran a la Biblioteca, informándolos sobre su funcionamiento y finalidad de la misma, como así también otras actividades que permitan acercar la Biblioteca a la comunidad local (charlas, proyecciones, exposiciones, talleres, etc.)

13-Planificación y organización de actividades afines a la bibliotecología.

14-Desarrollar además todas las otras funciones que sean inherentes a su misión, las complementarias para su ordenamiento y administración interna y las que determine el Departamento Ejecutivo y la secretaría de Gobierno y Gestión Urbana.

15-Prestar asesoramiento en las materias atinentes a sus funciones cuando lo requiera el presidente de la Municipalidad, secretarios o subsecretarios.

CAPÍTULO III: RELACIONES DE DEPENDENCIA ADMINISTRATIVAS

ARTÍCULO 4º.-Depende jerárquicamente de la secretaría de Gobierno y Gestión Urbana, mantiene relación directa con los demás organismos de la Administración Municipal.

CAPÍTULO IV: ESTRUCTURA ORGANICA

ARTÍCULO 5º.-La Biblioteca funcionará como unidad de organización a cargo de un agente categoría 24 cumpliendo funciones de director y su estructura orgánica se determina en el anexo I, que forma parte integrante del presente.

CAPÍTULO V: DELIMITACIONES DE FUNCIONES Y FACULTADES

ARTÍCULO 6º.-Corresponde al director de la Biblioteca Pública Municipal:

1-El cumplimiento de las funciones determinadas en el capítulo II, artículo 3º, por sí o por intermedio de las reparticiones y personal dependiente del director.

2-Dictar las resoluciones de mero trámite y resolver en todas las cuestiones en que le corresponda intervenir.

3-Las funciones de dirección, mando y control del personal de su dependencia.

ARTÍCULO 7º.-Corresponde a la sección Procedimiento Técnico, el ejercicio de las funciones establecidas en el artículo 3º, incisos 1, 2, 3, 4 y 5.

ARTÍCULO 8º.-Corresponde a la Sección Administrativa y de Servicios Bibliotecarios, el ejercicio de las funciones establecidas en el artículo 3º, incisos 6, 7, 8 y 9.

ARTÍCULO 9º.-Corresponde a la sección Extensión Bibliotecaria, el ejercicio de las funciones establecidas en el artículo 3º, incisos 10, 11, 12 y 13.

ARTÍCULO 10°.-Corresponde al personal de Maestranza y Servicios:

1-Mantenimiento e higiene de la sala de lectura de la Biblioteca, oficinas administrativas, sanitarios y planta baja del edificio.

2-Traslado de expedientes, partes diario de asistencia a distintas reparticiones de la Administración Municipal.

3-Retirar la provisión de elementos y otros materiales para esta repartición y las complementarias que surjan de su accionar y las que fije el director.

ARTÍCULO 11º.-Corresponde a las secciones dependientes de la dirección:

1-Intervenir, cuando lo determine la dirección en equipo de trabajo o estudio, capacitación del personal, etc., vinculados con el área.

2-Prestar asesoramiento en las materias atinentes a sus funciones cuando lo requiera el director.

3-Cumplir las demás funciones que sean inherentes a su misión, las necesarias para su ordenamiento y administración interna y las que determine el director.

ARTÍCULO 12º.-Las funciones que les corresponda a las secciones conforme a lo establecido precedentemente, se ejercitarán con arreglo a las directivas que reciban del director.

ARTÍCULO 13º.-La presente estructura orgánica regirá desde el 1º de setiembre de 1990.

ARTÍCULO 14º.- Derógase en el decreto nº423 de fecha 22 de febrero de 1989, todo lo referido a la Biblioteca Pública Municipal, como así también cualquier otro decreto, reglamento o instrumento similar o de menor jerarquía que se oponga, a las disposiciones de este decreto.


(1 )El decreto nº 8/99, que obra en este mismo capítulo, apartado 1.2., determinó que la Biblioteca Pública Municipal dependa de la secretaría de Gestión Comunitaria.

 

 

1.2.7.9. Decreto nº 479/2010
(Texto ordenado con la modificación introducida por decreto nº 1302/2010)
Fecha: 19.04.2010

ARTICULO 1º.- Créase el Archivo Histórico Municipal, dependiente de la  Secretaría de Cultura el que funcionará en el espacio que disponga el titular de la misma. Misión y funciones serán la de organizar, guardar, custodiar, administrar y difundir la documentación de valor histórico, generada dentro de la administración municipal, para servor de fuente de investigación, estableciendo sistemas de contralor, conservación y difusión de la documentación administrativa e histórica de esta Municipalidad.- (/)

ARTICULO 2º.- (1)

ARTICULO 3º.- (1)

ARTICULO 4º.- (1)

ARTICULO 5º.- Refrenda el presente la Sra. Secretaria de Gobierno.-
(/) Artículo según decreto nº 1302/2010


(1) No se transcriben los artículos 2º a  4º ya que los mismos refieren a personal  a cargo del área creada.-


1.3.30. Honoraria del Museo del Deporte de la ciudad de Paraná: Ordenanza nº 8128

Creación: artículo 3° y concordantes. (1)


 (1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 8128 que obra en

 

1.3.31. Coordinadora y Administradora de "Puerto Ciencia":

Ordenanza nº 8149

Esta comisión fue creada por la cláusula sexta del acuerdo suscripto entre la Municipalidad de Paraná y la Universidad Nacional de Entre Ríos. El mismo fue ratificado por ordenanza nº8149, por el cual se conviene en integrar esfuerzos con el fin de instalar en la ciudad de Paraná el "Museo Interactivo de Ciencias", denominado "Puerto Ciencia". (1)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 8149 que obra en este Digesto Municipal

Miércoles, 01 Septiembre 2010 18:12

1.3.32. Organizadora de la Semana de la Cultura: Ordenanza n°8221

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1.3.32. Organizadora de la Semana de la Cultura: Ordenanza n°8221

Creación e integración. (1)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 8221 que obra en este Digesto Municipal

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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