Indice Digesto Municipal

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura (20)

1.2.7. Unidades de Organización de Secretaría de Cultura

1.2.7.1. Dirección de Cultura y Comunicación Social: Decreto nº802/90

( Texto ordenado con las modificaciones introducidas por decretos Nº1998/92, 646/97, 1469/98 y 1040/2002)

Fecha: 22.06.1990

ARTÍCULO 1º.-Establécese para la dirección de Cultura y Comunicación Social, dependiente de la secretaría de Gobierno y Gestión Urbana, el siguiente Reglamento Orgánico, ello de acuerdo a lo que se determina en los artículos siguientes.(1)

ARTÍCULO 2º.-DIRECCION:

Objetivos Generales: Promover, proteger y difundir las expresiones genuinas del acervo cultural de la comunidad y las manifestaciones del arte universal, desarrollando las capacidades creativas propias de los distintos grupos socio-culturales y propiciando su libre expresión.

Tareas específicas:

-Elaborar planes y programas que posibiliten el cumplimiento de los objetivos generales.

-Motivar las actividades que tengan un sentido de revalorización y resguardo de los valores fundamentales de nuestra cultura popular, estimulando sus realizaciones.

-Asesoramiento, organización, coordinación y puesta en marcha de los diferentes planes y propuestas emergentes del medio, de las asociaciones intermedias e instituciones oficiales y privadas.

-Controlar la marcha del desarrollo de los planes y programas.

SUBDIRECCION :

Objetivos Generales: Asistir a la dirección en la programación y en la coordinación y conducción interna de la repartición, a fin de asegurar el funcionamiento del organismo.

Tareas específicas:

-Llevar el control de la organización interna de la dirección.

-Informar sobre el cumplimiento de los programas y proponer medidas de corrección.

-Formular conjuntamente con la dirección los programas de acción de la repartición.

-Estudiar todo asunto que se le someta.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y COORDINACION GENERAL:

Tareas específicas:

-Atención integral del teatro "3 de Febrero" y anfiteatro "Héctor Santángelo"; sala y anfiteatro del centro cultural "Juan L. Ortiz". Programación del escenario de la plaza "San Agustín".(1)

-Organización de los diversos actos culturales que se desarrollan en los mencionados ámbitos incluyendo el control y manejo del personal correspondiente.

-Registro de la programación, boletería y bordereaux.

-Realización de contrataciones, pagos, retención de impuestos y manejo de Caja Chica.

- Inventario y bienes patrimoniales.

DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO Y SALA:

Tareas específicas:

-Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, muebles y elementos de la dirección y demás ámbitos de trabajo.

-Gestionar los trabajos de mantenimiento o reparación de las instalaciones que superen sus posibilidades técnicas.

-Atención del público en los espectáculos y demás funciones que se realicen.

-Atención de la seguridad de las instalaciones (serenos, cerraduras, sistemas contra incendios, etc.).

SECCION MANTENIMIENTO: (2)

Asistir al departamento Mantenimiento y Sala en todas sus tareas, fundamentalmente cubriendo turnos cuando las necesidades de trabajo lo requieran.

DEPARTAMENTO TECNICO DE AUDIO, ILUMINACION Y ESCENARIO:

Tareas específicas:

-Audio: sonorización, amplificación y grabación.

-Iluminación: diseño, instalación y ejecución de planta de luces.

-Escenario: montaje de escenografía (maquinistas, sofistas y utileros) mantenimiento e útiles e instalaciones (teatro y anfiteatro)

SECCIONES DEPENDIENTES DIRECTAMENTE DE DIRECCION Y SUBDIRECCION.

SECCION COMUNICACION: (Cuando alcance el desarrollo suficiente, deberá convertirse en departamento, con sus respectivas áreas a cargo, considerando que cubre el segundo aspecto de la denominación de la dirección que es Comunicación Social) (3)

Tareas específicas:

-Difusión de las actividades organizadas y/o auspiciadas por la dirección.

-Producción de material audiovisual (registro fotográfico de las actividades, diapositivas, videos).

-Registro de material en audio y archivo organizado.

-Boletín informativo y confección del archivo de diarios, afiches y programas.

Seguimiento y rescate de la información radial.

-Integrar la organización y muestras de cine, teatro, atendiendo la promoción y difusión, como así también la evaluación de los alcances logrados.

-Diseño, composición y realización del material gráfico: afiches, programas, avisos para medios gráficos, etc..

-Letrista: realización de carteles, carteleras, pasacalles, etc.

SECCION DESPACHO

Tareas específicas:

-Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentación que se tramite ante la dirección.

-Efectuar el registro de ingreso y salida de expedientes.

-Verificar el cumplimiento de las normas respecto al procedimiento administrativo.

-Transcribir los informes de expedientes ingresados a la dirección.

-Informar a la dirección sobre el trámite impreso a las distintas actuaciones que ingresan en la misma.

-Llevar la estadística de la planta de personal de la dirección, consignando altas, bajas, promociones, cuadro de vacantes, necesidades de indumentaria, horas extraordinarias, francos, licencias.

SECCION MANTENIMIENTO Y TALLER. (+)

ARTÍCULO 3º.-RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS.

-Depende de la secretaría de Gobierno y Gestión Urbana.

-Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ARTÍCULO 4º.-ESTRUCTURA ORGANICA: ANEXO I

La estructura orgánica está integrada por:

-Dirección (1) Categoría 24

-Subdirección (1) Categoría 23

-Sección Comunicación (1) Categoría 20

-Sección Despacho (1) Categoría 20

-Sección Coordinación de Actividades del Centro Cultural "Juan L. Ortiz" (/)

-Biblioteca Teatral (x)

-Departamento Técnico de Audio, Iluminación y Escenario (1) Categoría 22

-Departamento Administrativo y Coordinación General (1) Categoría 22

-Departamento Mantenimiento y Sala (1) Categoría 22

-Sección Mantenimiento (1) Categoría 20

-Sección Documentación y producciones Culturales. (=)

-Sección Mantenimiento y Taller (+)

ARTÍCULO 5º.-Derógase cualquier decreto, reglamento o instrumento de similar o menor jerarquía que se oponga al presente decreto.

(/) Texto según decreto nº 1998/92

(x) Texto según decreto nº 646/97

(=) Texto según decreto nº 1469/98

(+)Texto según decreto nº 1040/2002


 



(1) Mediante decreto nº 1998/92 se creó la sección Coordinación de Actividades del Centro Cultural "Juan L. Ortiz" dependiente directamente de la dirección de Comunicación Social.

(2) Mediante decreto nº 182/2001 se dejó sin efecto el cargo de jefe de sección Mantenimiento dependiente del departamento Mantenimiento y Sala

(3) Mediante decreto nº 182/2001 se suprimió de la estructura orgánica el cargo de jefe de sección Comunicación.

Domingo, 29 Agosto 2010 18:49

1.2.7.1.1. Decreto nº 1040/2002

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1.2.7.1.1. Decreto nº 1040/2002

Fecha: 14.11.2002

ARTÍCULO 1°.-Disponer la creación de la sección Mantenimiento y Taller de la dirección de Cultura y Comunicación Social dependiente de la secretaría de Gestión Comunitaria. (1)


(1) No se transcriben los demás artículos ya que los mismos refieren a designación de personal a cargo de la sección creada.

 

1.2.7.1.2. Decreto nº 646/1997

Fecha: 18.07.1997

ARTÍCULO 1°.-Créase la BIBLIOTECA TEATRAL, dependiente de la dirección de Cultura de la subsecretaría de Desarrollo Humano -secretaría de Gobierno-constituída con material cedido en donación o préstamo por la comunidad.

ARTÍCULO 2º.-La dirección de Cultura adoptará los recaudos que correspondan para el funcionamiento de la Biblioteca Teatral, cuya sede será el Teatro "3 de Febrero".

 

1.2.7.10.  Espacio de Producción Audiovisual: Decreto nº 1395/2010
Fecha: 23.09.2010

ARTICULO 1º.- Créase en el ámbito de este municipio el ESPACIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL MUNICIPAL ( E. P. A. M.), dependiente de la Secretaría de Cultura.-

ARTICULO 2º.- Refrenda el presente el Sr. Secretario de Cultura.-

1.2.7.2. Sastrería Teatral Municipal:

Decreto nº 898

Fecha: 24.06.2005

 

1º.-Créase la Sastrería Teatral Municipal, dependiente del programa Arte y Producción de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Paraná, que funcionará en un ámbito del Centro Cultural "Juan L. Ortiz".

 

Domingo, 29 Agosto 2010 18:52

1.2.7.3. Decreto nº 1148/2006: Museo el Sitio

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1.2.7.3. Museo el Sitio

Decreto nº 1148/2006

Fecha: 11.07.2006

ARTÍCULO 1º.-Intégrese al patrimonio cultural de la ciudad el Museo de Sitio "Santos Dominguez y Benguria", cuyo contenido refiere a la historia de la administración municipal.

ARTÍCULO 2º.-El Museo del Sitio será una extensión del Museo de la Ciudad, y dependerá de la secretaría de Cultura y Deporte, a través de la subdirección de Identidad y Pertenencia, quien elaborará su proyecto y funcionamiento.

ARTÍCULO 3º.-Denomínase Ruth Garimberti, a la sala principal del Museo, en homenaje a quien iniciara su creación, mediante la recuperación de las piezas.

ARTÍCULO 4º.- Funcionará en el subsuelo del Palacio Municipal, donde está actualmente y será coordinado por un (1) jefe de sección en Programación y Coordinación; personal administrativo uno (1); para exposiciones y muestras uno (1); mantenimiento y limpieza dos . (1)

ARTÍCULO 5º.- El Museo del Sitio tendrá como objetivo la salvaguarda, recuperación, valorización y testimonio del patrimonio cultural municipal, su historia y evolución, mediante el rescate, clasificación, conservación, documentación exposición de piezas, escritos, gráficos y todo tipo de elemento significativo e interés a los fines de la colección, conservación y custodia por parte del Museo.

ARTÍCULO 6º.-Todos los organismos del palacio municipal deben comunicar a la autorida del museo, a través de la subdirección de Identidad y Pertenencia, los bienes, sean objeto, elementos o documentos del patrimonio municipal, que estén bajo custodia o inventariados y de los cuales puedan prescindir y que sirvan a los fines del museo.

ARTÍCULO 7º.- Establecer que la repartición del Registro y Control Patrimonial Municipal colabore en la confección de una lista de elementos para proveer al seguimiento y rescate de elementos.

 


(1) Mediante decreto nº 737/2010 se dispuso elevar al rango de Dirección al Museo del Sitio

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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