Indice Digesto Municipal

Secretaría de Servicios Públicos

Secretaría de Servicios Públicos (12)

1.2.5.10. Subdirección de Despacho de la ex Secretaría de Servicios Públicos: Decreto nº532/91

Fecha: 16.04.1991

ARTÍCULO 1º.-Establécese la siguiente estructura orgánica que en anexo I se agrega al presente, misión y funciones de la subdirección de Despacho de la secretaría de Servicios Públicos, de acuerdo a lo que se establece en el artículo siguiente. (1)

ARTÍCULO 2º.-SUBDIRECCION DE DESPACHO:

Misión:

Atender lo relativo al trámite administrativo y técnico, documentación y correspondencia oficial de la secretaría de Servicios Públicos, así como proyectar las normas legales que sean dispuestas por la superioridad.

Funciones:

Serán sus funciones:

-Atender lo relativo a la recepción, registro, distribución y expedición de correspondencia, actuaciones y documentación oficial de la secretaría de Servicios Públicos.

-Proyectar ordenanzas, decretos y resoluciones, conforme lo ordene el secretario de Servicios Públicos.

-Llevar el registro de ordenanzas, decretos y resoluciones, originados principalmente en el ámbito de la secretaría de Servicios Públicos y demás organismos de la Administración Municipal.

-Recepción de expedientes y notas de toda la Administración Municipal.

-Controlar las asistencias y licencias del personal, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes en la materia.

-Recepción de pedidos de servicios atmosféricos.

-Ordenar y dar trámite de las distintas normas que dicte el Departamento

Ejecutivo y/o secretaría de Servicios Públicos a conocimiento de las distintas dependencias de la secretaría.

-Desarrollar además, todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de la misma, las necesarias para su administración interna y las que fije el secretario de Servicios Públicos.

Relación de dependencia y administrativas.

Depende del secretario de Servicios Públicos.

Mantiene relación directa, salvo cuando el secretario de Servicios Públicos debe emitir su opinión, con los organismos de su mismo nivel.

ESTRUCTURA ORGANICA:

La subdirección de Despacho está integrada por:

-Subdirección

-Departamento Despacho

-Sección Despacho

-Sección Registro y Tramitación

2.1. Departamento Despacho

Tarea

Atender todo lo relativo al trámite administrativo, su registración y control.

Funciones:

Serán sus funciones:

-Elaborar proyectos de ordenanzas, decretos y resoluciones conforme lo disponga el secretario de Servicios Públicos, así como las que originen los asuntos que ingresen a la jurisdicción de ésta.

-Llevar el registro y seguimiento de las ordenanzas, decretos y resoluciones que se tramiten a través de la secretaría de Servicios Públicos, procediendo a su archivo.

-Disponer la remisión de copias de normas que dicte el Departamento Ejecutivo y/o secretaría de Servicios Públicos, a las reparticiones que le son de competencia.

-Recepcionar los pedidos que los beneficiarios del servicio atmosférico realicen.

-Verificar la tramitación de actuaciones a cargo de la sección Despacho y sección Registro y Tramitación y auxiliares.

-Desarrollar además, todas las otras funciones que surgen de su tarea, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración internas y las que le asigne el subdirector de Despacho.

Relación de dependencia y administrativa.

Depende directamente del subdirector de Despacho

Mantiene relación directa, salvo cuando el subdirector de Despacho debe emitir su opinión con organismos del mismo nivel jerárquico.

Estructura Orgánica.

El departamento de Despacho está integrado por:

-Jefe departamento

-Jefe sección Despacho

-Jefe sección Registros y Tramitación

-Auxiliares (3)

2.2. Sección Despacho

Tarea

Atender todo lo relativo al trámite administrativo.

Funciones

Serán sus funciones:

-Elaborar proyectos de ordenanzas, decretos y resoluciones, conforme disponga el secretario de Servicios Públicos, así como las que originen los asuntos que ingresen a la jurisdicción de ésta.

-Llevar el registro y seguimiento de las ordenanzas, decretos y resoluciones que se tramiten a través de la secretaría, procediendo a su archivo.

-Intervenir en todo trámite relacionado con las actuaciones que ingresen a la secretaría de Servicios Públicos.

-Llevar el control del personal contratado y por reconocimiento de servicios de la secretaría de Servicios Públicos.

-Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias a la mismas, las necesarias para su administración interna y las que le asigne el jefe departamento.

2.3. Sección Registros y Tramitación

Tarea

Atender todo lo relativo a los registros de todas las actuaciones administrativas.

Funciones

Serán sus funciones:

-Atención e informe al público

-Registro e ingreso de actuaciones administrativas.

-Distribución y organización de todas las actuaciones administrativas de la secretaría de Servicios Públicos.

-Recepción y distribución de expedientes en trámite en el ámbito de la secretaría y las demás dependencias municipales.

-Informe de antecedentes, agregación y desglose de expedientes.

-Recepción, registro y distribución actuaciones, notas, etc. a entes oficiales.

-Llevar el control de asistencia, licencia del personal y registro de las mismas.

-Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración interna y las que le asigne el jefe de departamento.

ARTÍCULO 3º.- Derógase en el decreto nº837/89, artículos 1, 2, 3, 4 y 5 del anexo IX


 

Organigrama: Subdirección de Despacho de Secretaría de Servicios Públicos

Anexo I


 


(1) Mediante decreto nº 182/2001 se suprimió de la estructura orgánica de la subdirección de Despacho  el departamento Despacho.-
Por otra parte y mediante decreto nº87/99 se creo el departamento Mantenimiento dependiente de la subdirección de Despacho.-

Domingo, 29 Agosto 2010 18:30

1.2.5.10.1. Decreto nº 955/00

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1.2.5.10.1. Decreto nº 955/00

Fecha: 24.08.2000

ARTÍCULO 1º.-Determínanse las funciones que tendrá a su cargo el departamento Mantenimiento dependiente de la subdirección de Despacho de la secretaría de Servicios Públicos, a saber:

-Realizar las tareas inherentes a albañilería, pinturería, carpintería, cerrajería y electricidad (su ejecución y/o diligenciamiento para su concreción).

-Verificar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas, así como también el mantenimiento general de las instalaciones.

-Diligenciamiento de las distintas necesidades que hacen a los puntos citados precedentemente, que requieran los responsables de las distintas unidades de organización que nuclea la secretaría de Servicios Públicos, en el edificio de calle Alem nº 826, canalizándolos ante quien corresponda, previa autorización del titular de la secretaría.

-Confección y diligenciamiento de los pedidos de materiales que requieran las distintas oficinas de acuerdo a necesidades que tengan para un buen desenvolvimiento de éstas.

-Cumplimiento en la parte administrativa de las tareas que son de su competencia.(1)


(1) El departamento Mantenimiento habia sido creado por decreto nº 87/99

 

 

Domingo, 29 Agosto 2010 18:31

1.2.5.10.3. Decreto nº 87/1999

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1.2.5.10.3. Decreto nº 87/1999

Fecha: 10.02.1999

ARTÍCULO 1º.-Créase el departamento Mantenimiento dependiente de la subdirección de Despacho -secretaría de Servicios Públicos.

ARTÍCULO 2º.- (1)

ARTÍCULO 3º.-(1)


 

(1) No se transcriben los articulos 2º y 3º, en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes a personal de acuerdo al departamento creado.- 

Domingo, 29 Agosto 2010 18:32

1.2.5.11.1. Decreto nº 74/2003

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1.2.5.11.1. Decreto nº 74/2003

Fecha: 07.02.2003

 

ARTÍCULO 1°.-Créase la Delegación Sur de la dirección de Tránsito, dependiente de la dirección General de Tránsito y Transporte, con ámbito en la zona sur de Paraná, cuyo límite al norte estará definido por las calles Ituzaingó, Racedo, Salvador Maciá y Bartolomé Zapata hasta su intersección con avenida Almafuerte. Dicha Delegación, contará con asiento en un lugar a determinar, dentro del área delimitada.

ARTÍCULO 2º.-Dispónese la afectación del personal y equipamiento necesario para cubrir los servicios de control y ordenamiento de tránsito, que el área creada por el artículo anterior requiera y atento a la evaluación que realice oportunamente, la dirección General de Tránsito y Transporte

 

Domingo, 29 Agosto 2010 18:33

1.2.5.11.2. Decreto nº 469/2003

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1.2.5.11.2. Decreto nº 469/2003

Fecha: 16.05.2003

ARTÍCULO 1°.-Dispónese la creación de las secciones que se detallan y que se corresponden con la Delegación Sur de la dirección de Tránsito, dependiente de la dirección General de Tránsito y Transporte:

Sección Area Control y Supervisión Zona Sur

Sección Turno Mañana Zona Sur

Sección Turno Tarde Zona Sur.

ARTÍCULO 2º.-(1)

ARTÍCULO 3.-(1)

ARTÍCULO 4°.-(1)

ARTÍCULO 5°.-(1)

ARTÍCULO 6°.- (1)


(1) Los demás artículos, esto es del 2° al 6°, se transcriben en virtud de que los mismos establecen normas de carácter particular.

 

1.2.5.11.3. Ordenanza nº8784

(Texto actualizado, con la modificación realizada por ordenanza nº 9450)

Sancionada: 04.09.2008

Promulgada automáticamente: 24.09.2008

Publicada: 03.10.2008 

Artículo 1º.- Créase en el ámbito de la Municipalidad de Paraná y bajo la dependencia de la dirección de Tránsito la Escuela de Conductores de la Municipalidad de Paraná (ESCOMUPA) la que tendrá a su cargo impartir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias a fin de que las personas que a ella concurran puedan obtener licencia de conductor de vehículos motorizados.

Artículo 2º.- La Escuela de Conductores de la Municipalidad de Paraná, tendrá por finalidad primordial impartir las enseñanzas necesarias para la formación de los postulantes a licencia de conductor de vehículos motorizados y su posterior integración a la circulación vial.

Artículo 3º.- La enseñanza debe cumplir los objetivos de acceder a la conducción de vehículos motorizados en forma responsable y segura debiendo realizarse conforme a las disposiciones vigentes en la materia.

Artículo 4º.- La Escuela de Conductores de la Municiplidad de Paraná funcionará en la sede de la dirección de Tránsito.

Artículo 5º.- Los conocimientos prácticos serán impartidos como mínimo por dos instructores altamente calificados, seleccionados mediante concurso público a efectuase entre el personal de la Municipalidad de Paraná, debiendo, asimismo, reunir los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 21 años y tener aprobado el ciclo básico de educación primaria.

b) Ser titular de licencia de conductor, con no menos de tres (3) años de antigüedad.

Artículo 6º.- El personal que resulte seleccionado de conformidad a lo previsto en el artículo anterior, será habilitado como instructor por el términos de dos (2) años. Tal habilitación podrá ser renovada por idéntico período, debiendo a tal efecto superar prueba especial en la que deberá demostrar pleno dominio de las técnicas de conducción de vehículos, así como también aprobar el exámen escrito sobre la normativa vigente que regulan el tránsito.

Artículo 7º.- Los alumnos de la Escuela de Conductores de la Municipalidad de Paraná, no podrán en ningún caso tener edad inferior a seis (6) meses del límite mínimo de la clase de licencia que aspira a obtener, computados de la fecha de la fecha de inscripción. Deben realizar este curso de manera obligatoria aquellos que pretendan obtener su licencia de conducir por primera vez. (**)

Artículo 8º.- Los cursos tendrán un valor equiválete al 50% del arancel establecido para la obtención del registro de conductor, el cual se abonará al momento de la realización del mencionado curso a través de una tasa de actuación administrativa. (**)

Artículo 9º.- La Escuela de Conductores de la Municipalidad de Paraná tendrá aptitud para evaluar la idoneidad conductiva del alumno, a cuyo fin el alumno que aprueba el curso dictado por la misma obtendrá un certificado que acredite tal circunstancia, quedando exento de realizar el exámen práctico exigido para la obtención de licencia de conducción por ley nacional nº 24449 y ordenanza municipal nº 5974.

Artículo 10º.- Por vía reglamentaria se establecerán los tipos de cursos, cantidades de clases, requisitos y todo lo que sea pertinente y necesario, para la implementación de la presente ordenanza.(**)

Artículo 11º.- Aféctese un vehículo automotor de la dirección de Colisiones y Habilitación de Registro de Conductores al funcionamiento de la Escuela de Conductores de la Municipalidad de Paraná, el que será destinado en forma excluyente a la enseñanza de aquellas personas que de conformidad al artículo 8º de la presente ordenanza gozan de prioridad

Artículo 12º.- Comuníquese.-

 

 


 

(**) Texto modificado por Ordenanza nº 9450 

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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